Tlajomulco de Zúñiga
Categoría
Departamentos en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
51
resultados en

Departamentos en renta en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Mapa
Destacado
Renta de Departamento con 3 recámaras en Nueva Galicia, Guadalajara, ID: 46344
25 Fotos
$11,500
3
2
88 m²
Nueva Galicia
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN COTO CAMINO REAL A COLIMA CON ALBERCA
9 Fotos
$11,000
2
2
2
Nueva Galicia
Contactar
Destacado
Departamento renta en El Alcazar, Tlajomulco
15 Fotos
$10,500
1
1
60 m²
Casa Fuerte
Contactar
Depa amueblado en Element Residencial
7 Fotos
$10,500
3
2
2
75 m²
Cortijo San Agustin
Contactar
Departamento en Fracc Castelar en Renta
19 Fotos
$6,650
2
2
73 m²
Cortijo San Agustin
Contactar
DEPARTAMENTO EN RENTA SAN MIGUEL CUYUTLAN 237
11 Fotos
$5,500
3
2
2
150 m²
Nuevo San Miguel
Contactar
DEPARTAMENTO EN RENTA EN NUEVA GALICIA
20 Fotos
$12,000
3
2
80 m²
Nueva Galicia
Contactar
Departamento en renta en San Agustín
10 Fotos
$8,499
2
2
70 m²
Jal.
Contactar
Estrena Departamento en Renta al Sur de la Ciudad
25 Fotos
$13,000
2
2
1
La Tijera
Contactar
Departamento en renta en El Campanario, Zapopan
25 Fotos
$13,000
2
2
1
La Tijera
Contactar
Departamento frente al Palomar (Balanty Torre Viva)
5 Fotos
$12,000
2
2
La Tijera
Contactar
Estudio en Renta Fracc. El Cielo Country Club
8 Fotos
$12,000
6+
1
Palomar
Contactar
Estudio en Renta Fracc. El Cielo Country Club
6 Fotos
$14,000
6+
1
Palomar
Contactar
Departamento en Renta en La Tijera
10 Fotos
$13,000
2
2
La Tijera
Contactar
Departamento en Balanty en Renta
20 Fotos
$11,500
2
2
1
La Tijera
Contactar
Departamento en el palomar
15 Fotos
$12,500
2
2
1
La Tijera
Contactar
SAN MARTI
25 Fotos
$11,500
2
2
2
San Agustín
Contactar
Departamento en Renta en NUEVA GALICIA
25 Fotos
$12,500
2
1
La Tijera
Contactar
Departamento en Renta en La Rioja
11 Fotos
$19,500
2
3
La Rioja
Contactar
Rento departamento amueblado en San Agustín!!!
9 Fotos
$4,000
1
1
1
San Agustín
Contactar

¡Conoce los departamentos en renta en Tlajomulco, esta ciudad es para ti!


Esta ciudad tiene todo lo necesario para disfrutar de un ambiente de tradiciones a unos cuantos pasos de la moderna ciudad capitalina, los departamentos en renta de Tlajomulco son lo que estabas buscando.


¿Por qué rentar un departamento en Tlajomulco?, ¿por qué es conocida Tlajomulco? y ¿qué hace a Tlajomulco un gran lugar para vivir?


Tlajomulco reúne características históricas, poblacionales y físicas no solo para pasar un buen rato, sino también para habitar en esta maravillosa ciudad, descubre todo lo que este municipio tiene para ofrecerte.


Historia


El nombre de Tlajomulco significa “Lugar Escondido”, esta ciudad comienza su historia con la civilización Nahua y tras establecerse en la zona comenzaron a denominarse Tlajomulcas, quienes construyeron un adoratorio, al cual acudían pueblos aledaños.


Luego de la conquista de los españoles, un regimiento se instaló en la región, esto dio paso a que la civilización creciera, sobre todo después de la llegada de órdenes franciscanas.


Hacia el año de 1824, Tlajomulco obtuvo el título de cabecera de su región con lo cual también se convirtió en una villa y en 1939 cambia su nombre a Tlajomulco de Zúñiga en honor al General Eugenio zuñiga.


Atractivos


Dentro de Tlajomulco hay varias construcciones arquitectónicas antiguas, algunas de las más destacadas son la Capilla del Hospital que data del siglo XVII; la Parroquia de Santa Anita y la Capilla de Guadalupe construidas en 1732; el Templo de Santa Cruz y la Parroquia de la Soledad.


También hay algunos atractivos rodeados de áreas naturales como el Coto del Paraíso, una reserva natural, la pista de ciclismo de montaña de Tlajomulco El Jiribilla y la unidad deportiva Mariano Otero.


Datos


Con una población que rebasa los 500 mil habitantes, esta comunidad mantiene su economía a partir de actividades como la ganadería, la pesca, la agricultura, la industria manufacturera, el comercio, transporte y turismo, obteniendo ingresos que rondan los mil millones de dólares.


Principales características de vivir en Tlajomulco


Ubicación


Localizada en la zona centro de Jalisco, la ciudad de Tlajomulco de Zúñiga limita con las ciudades de Zapopan, Tlaquepaque, Jocotepec, El Salto, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos, Acatlán de Juárez y Tala.


Esta localización, convierte a la ciudad en parte de la zona metropolitana de Guadalajara, una ubicación muy conveniente para sus residentes. Es por eso que los inmuebles como casas y departamentos en renta en Tlajomulco son cada vez más solicitados.


Clima


Con un ambiente que regularmente es caluroso la mayoría del tiempo la región está agradablemente nublada, los meses más calientes son abril, mayo y principios de junio, cuyas temperaturas alcanzan los 34°C, por el contrario, en época fría la temperatura desciende hasta menos de 1°C.


Territorio


Con una superficie de más de 600 kilómetros cuadrados, Tlajomulco está llena de zonas accidentadas, semiplanas y planas, donde el ecosistema de bosque se desarrolla sin problemas con fauna recurrente como encinos, pastizales naturales y selva mediana, la fauna que vive ahí son mayormente conejo, tlacuache y coyote.


¿Cuál es el promedio de precios de renta de departamentos en Tlajomulco?


Las variadas opciones de departamentos en renta en Tlajomulco sin duda tienen un rango de precios menores que otras ciudades aledañas como es el caso de Guadalajara.


Las cuotas de alquiler mínimas en Tlajomulco para inmuebles con un número limitado de cualidades ronda los 3 mil 200 pesos mensuales, al contrario, un inmueble de este tipo con una alta valoración alcanza los 18 mil pesos mensuales.


Los departamentos en renta en Tlajomulco con características como 3 dormitorios, 2 sanitarios y con alrededor de 100 metros cuadrados, los cuales pueden considerarse promedio, cuesta una renta mensual de entre 9 mil 500 pesos a 11 mil pesos mensuales.


¿Cuáles son las mejores colonias para rentar departamentos en Tlajomulco?


En Tlajomulco de Zúñiga hay algunas colonias que se destacan ya sea por la ubicación, servicios o aspectos muy propios de la comunidad, te dejamos algunas sugerencias de colonias que podrían gustarte:


  • Centro: la zona centro de la ciudad es una de las mejores opciones, tiene acceso a todo tipo de servicios, comercios y amenidades, además de atractivos turísticos.
  • Patria: esta colonia colinda con la zona centro, dentro de sus límites hay escuelas, servicios de gobierno y comercios locales, además de diversos servicios médicos.
  • Santa Fe: esta comunidad ubicada al sureste del centro de la ciudad tiene tradiciones muy arraigadas, hay muchos negocios locales, escuelas, servicios médicos e instituciones religiosas.

Los departamentos en renta en Tlajomulco son una muy buena opción en cualquiera de sus localidades.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en Tlajomulco?


Los medios de transporte en Tlajomulco no sólo comunican la ciudad entre sí, sino también comunican a Tlajomulco con ciudades aledañas como Guadalajara, los principales son:


  • Autobús: este servicio urbano es uno de los principales, tiene rutas a los diferentes puntos de la ciudad y también autobuses foráneos que llegan a ciudades aledañas.
  • Taxi: este transporte se vuelve cada vez más popular, en la ciudad hay aproximadamente 13 líneas diferentes de este servicio.
  • Mototaxi: el servicio de mototaxi también es usado en la ciudad.

¿Cuáles son los tipos de departamentos más populares que las personas rentan en Tlajomulco?


Actualmente, las tendencias actuales se ven reflejadas en los departamentos en renta en Tlajomulco, dado que hace algunos años los inmuebles con estilos modernos eran más escasos; aquí te dejamos algunas tendencias en departamentos:


  • Departamentos amueblados: esta tendencia es cada vez más común, ya que evita las largas mudanzas, además es un aspecto muy conveniente para estudiantes o personas de negocios que no permanecerán una temporada muy larga en la ciudad.
  • Edificios de departamentos modernos: esto es algo que los usuarios buscan con más regularidad, ya que este tipo de unidades habitacionales ofrecen servicios, áreas comunes y amenidades a sus residentes, por ejemplo, cajones de estacionamiento fijo, roof garden común, jaula de tendido en azotea, salón de ludoteca, salón de eventos, servicio de mantenimiento, vigilancia las 24 horas con cámaras de circuito cerrado y control de acceso en la entrada del edificio.
  • Ubicación: la localización de un departamento es muy importante para los arrendatarios, por eso es indispensable que tengan acceso a vías de comunicación ya que esto añade beneficios de servicios de transporte. Es importante que los departamentos tengan una excelente ubicación cerca de escuelas, tiendas de abarrotes, centros culturales, centros deportivos parques y centros comerciales.
  • Distribución: hay una gran demanda cuando se trata de un amplio departamento con ventilación natural y espacios amplios que consta de sala comedor, amplia estancia, cocina integral, barra desayunador, cuarto de lavado con instalaciones de lavadora, 2 recámaras con closet de piso, una recámara principal con vestidor, uno o dos baños completos, medio baño de visitas y terraza o balcón con vista exterior.
  • Acabados: es común que estos departamentos tengan acabados como piso de loseta cerámica, barra de granito, canceles de vidrio y barra de mármol.

Los mejores consejos para rentar un departamento en Tlajomulco


Ahora que estás a punto de rentar un departamento, te dejamos algunos consejos que te servirán en el proceso de arrendamiento:


  • Elige la zona adecuada. Recuerda elegir tu departamento en una ubicación conveniente a tu modo de vida, toma en cuenta aspectos como la distancia a la escuela o el trabajo, los servicios que encuentras cerca, etc, son importantes a considerar ya que a la larga será una ventaja de comodidad y movilización que agradecerás.
  • Revisa el departamento. Aunque a simple vista un departamento puede parecer fascinante, no tomes una decisión hasta que hayas revisado los aspectos menos obvios que pueden causarte conflictos de no salir como lo planeado, por ejemplo, tuberías, techos en buen estado, sin grietas en las paredes, o que estén libres de plagas.
  • Toma en cuenta el tiempo de arrendamiento. Especialmente si eres estudiante o una persona que no permanece mucho tiempo en un solo lugar, no te olvides de revisar las cláusulas del contrato que hablan sobre el tiempo mínimo de arrendamiento, esto es de suma importancia si no quieres terminar cumpliendo obligaciones legales que no puedes realizar.

¡Elige pronto uno de los departamentos en renta en Tlajomulco, esta ciudad tiene todo lo que necesitas y más! Puedes seguir navegando por otras ofertas similares en Guadalajara.

Precio promedio renta

Fraccionamiento Campo sur $12,000
Zapopan $24,391
Guadalajara $22,175
Tlajomulco de Zúñiga $12,668
Tlaquepaque $11,519
Tonalá $11,750
Ixtlahuacán de los Membrillos $5,800

Rango de precio de renta

$6,200 Precio mínimo
$76,920 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$10,750 $11,478 $35,640
20 de 51 propiedades. Usa el mapa para ver más.