Tlalpan
Categoría
Inmuebles en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
1,885
resultados en

Inmuebles en renta en Tlalpan, CDMX

Lista
Destacado
Departamento en Venta/Renta  en Tlalpan, Bosques de Tepepan
18 Fotos
$30,000
3
2
2
México D.F.
Contactar
Destacado
Departamento en renta en Jardínes  en la Montaña
13 Fotos
$54,816
3
3
4+
Jardines en la Montaña
Contactar
Destacado
Casa Nueva en Renta. 3 Recámaras. 3 autos. Roof Garden. Lomas de Padierna. Tlalpan
24 Fotos
$35,000
3
4+
3
125 m²
Lomas de Padierna
Contactar
Destacado
RENTA DEPARTAMENTO EN JARDINES DEL AJUSCO TLALPAN
2 Fotos
$15,000
2
1
2
120 m²
Jardines del Ajusco
Contactar
Destacado
Departamento en Renta  Pergoleras UH Issfam Viaducto Tlalpan
19 Fotos
$16,000
3
2
2
228 m²
Issfam
Contactar
Destacado
Departamento en Renta en Eduardo Garay Col Miguel Hidalgo Tlalpan
17 Fotos
$11,000
2
2
1
60 m²
Miguel Hidalgo 1ra Secc
Contactar
Destacado
HIPICO EN RENTA  EN SAN MIGUEL TOPILEJO TLALPAN CDMX
19 Fotos
$30,000
1
1
4+
10260 m²
CDMX
Contactar
Destacado
Bonito Penthouse con vista para bosque cerca de Six Flags
14 Fotos
$10,500
2
1
1
Pedregal de San Nicolás 4ta Secc
Contactar
Destacado
Departamento en Renta en Tlalpan, Chimalcoyotl
7 Fotos
$11,500
3
2
2
Chimalcoyoc
Contactar
Destacado
RENTA DEPARTAMENTO TEPEPAN, ARBOLADA, TLALPAN, CDMX
17 Fotos
$16,000
3
2
2
150 m²
Colinas del Bosque
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO RENTA TLALPAN TORIELLO GUERRA CDMX
18 Fotos
$15,600
3
2
2
100 m²
Amp Isidro Fabela
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA AMUEBLADA, 5 RECAMARAS, LOMAS DEL PEDREGAL
13 Fotos
$140,000
5
4+
2
300 m²
Los Framboyanes
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA  LOMAS DEL PEDREGAL
13 Fotos
$120,000
5
4+
2
300 m²
Los Framboyanes
Contactar
Destacado
Residencia en renta en Jardines  de la Montaña, Tlalpan, Cdmx
25 Fotos
$85,000
4
4+
4+
390 m²
Jardines en la Montaña
Contactar
Destacado
Renta casa Parque del Pedregal UNICA 5 RECÁMARAS
24 Fotos
$75,000
5
4+
3
396 m²
Parques del Pedregal
Contactar
UrgenteDestacado
CASA MUY BIEN UBICADA EN RENTA
21 Fotos
$13,000
3
1
3
200 m²
Chimalcoyoc
Contactar
Destacado
Rento Departamento 3 Recámaras. Residencial Chimalli, Jardín común, UVM. Tlalpan
25 Fotos
$18,000
3
2
2
160 m²
Chimalli
Contactar
Destacado
Casa en renta, San Bartolo el chico, Tlalpan.
8 Fotos
$9,500
2
2
1
San Bartolo el Chico
Contactar
Destacado
Depa en Miguel Hidalgo 2 Secc (Planta Baja)
14 Fotos
$6,500
2
1
1
52 m²
El Capulín
Contactar
Destacado
Departamento en Huipulco (cerca zona de hospitales)
14 Fotos
$10,850
2
2
1
85 m²
Huipulco
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA MAGISTERIAL COAPA
$30,000
3
2
4+
420 m²
Magisterial
Contactar

¡Descubre la increíble oferta de inmuebles en renta en Tlalpan!


Decídete a crecer en una de las alcaldías más importantes de la Ciudad de México, donde el acervo cultural e histórico converge con las oportunidades de crecimiento y la infraestructura tan sólida de la capital del país. ¡No lo pienses más y revisa la oferta de inmuebles en renta en Tlalpan!


¿Qué tan atractivo es Tlalpan para rentar bienes raíces? ¿Dónde se ubica en términos de población y actividad de alquiler de bienes raíces en comparación con otras ubicaciones en México?


La alcaldía Tlalpan cuenta con una población de 699 mil 928 habitantes, de acuerdo a los datos oficiales recopilados por el censo poblacional realizado en el año 2020 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.


Tlalpan se considera una región próspera, de gran infraestructura social, tecnológica y económica, ya que más del 54% de la población se encuentra económicamente activa, dado a que existen grandes oportunidades de crecimiento laboral y personal. Así pues, esta alcaldía es considerada una de las más bellas y más lujosas para vivir, pues es gracias a la solidez de su infraestructura, que la calidad de vida es alta.


El porcentaje de vivienda durable dentro de esta alcaldía, es del 89.79%, ya que los inmuebles instalados en la región gozan de una excelente ubicación, así como una alta calidad en sus materiales. Tanto es así, que Tlalpan supera el porcentaje de la vivienda durable en el Valle de México, que es de tan solo 87.54%.


Así pues, el precio promedio de los inmuebles en renta en Tlalpan, es de aproximadamente 30 mil pesos mensuales, en zonas exclusivas y de excelente ubicación.


¿Cuáles son las principales características inmobiliarias en Tlalpan?


A pesar de que las personas prefieren comprar un inmueble que rentarlo, existe una amplia variedad de inmuebles en renta en Tlalpan, teniendo una mayor demanda los departamentos en renta, que las casas.


Hay una mayor preferencia por los inmuebles en renta en Tlalpan que se encuentran ubicados en los fraccionamientos más importantes y exclusivos de la región, donde las propiedades suelen tener las más altas plusvalías, así como un precio promedio de 27 mil 500 pesos mensuales. Dado a que la oferta de departamentos es más popular que la de casas, se busca que se encuentren en edificios que ofrezcan servicios y amenidades que se prefieren, son áreas verdes, juegos infantiles, vigilancia, seguridad privada, acceso controlado, terrazas, balcón con vistas panorámicas, salón de eventos, cajones de estacionamiento, gimnasios y roof garden.


Sin embargo, en las zonas céntricas, la oferta de casas en renta es mucho más popular, donde se busca que cuenten con más de tres recámaras, amplia cocina equipada, cuarto de servicio con baño, baño de visitas, patio de servicio, cajones de estacionamiento para más de dos autos y que sean de dos plantas; además, es imprescindible que estén cerca de escuelas, restaurantes, universidades, tiendas de autoservicio, centros comerciales, hospitales, farmacias y centros de trabajo. El precio promedio de este tipo de inmuebles en estas zonas, es de 26 mil pesos mensuales.


¿Qué tan caro es rentar una propiedad inmobiliaria en Tlalpan en comparación con ubicaciones cercanas y principales en México? ¿Los precios han disminuido o aumentado en los últimos años en comparación con otras ubicaciones?


Al cuarto trimestre del año 2020, el índice de precio de la vivienda nacional, es de 127.4 y, ya que Tlalpan pertenece a la Ciudad de México, el índice es mucho menor, ya que dicha región tiene un índice de 122.9, en concordancia con los datos de la Sociedad Hipotecaria Federal. Aunque los precios han tenido un aumento con el paso del tiempo, estos siempre se han mantenido por debajo del promedio a nivel país. 


Por lo tanto, los inmuebles en renta en Tlalpan resultan ser mucho más accesibles que en otras regiones del país, como el Estado de México, Puebla o Morelos. Sin embargo, dentro de las zonas más caras para vivir en la Ciudad de México, se encuentra Tlalpan, ya que es una alcaldía que se destaca por su infraestructura, su economía y su privilegiada ubicación dentro de la capital del país.


Entre las colonias más caras para encontrar inmuebles en renta en Tlalpan, se encuentran Miguel Hidalgo, Fuentes del Pedregal y Jardines en la Montaña, donde los precios de las casas llegan hasta los 170 mil pesos mensuales, mientras que los departamentos tienen precios de hasta 90 mil pesos mensuales. Por otro lado, entre las colonias más económicas, se encuentran San Miguel Ajusco y Villa Cuemanco Infonavit, donde se pueden encontrar casas a partir de 6 mil 500 pesos mensuales y departamentos con un precio promedio de 7 mil 500 pesos mensuales.


¿Cuáles son los principales pros y contras de rentar bienes raíces en Tlalpan?


Los inmuebles en renta en Tlalpan son la mejor opción para asentarse dentro de la Ciudad de México, ya que esta alcaldía contiene una serie de atributos que la posicionan como una de las mejores zonas para instalarse; por ejemplo, la disminución de delitos, que ha tenido un gran impacto positivo en la vida de todos los habitantes al aumentar en un 14.36%. De igual manera, esta región tiene un Índice de Desarrollo Humano de más del 0.842, siendo uno de los más altos a nivel país e, inclusive, Latinoamérica. Por si fuera poco, además de todo el desarrollo y competitividad que tiene esta hermosa región, contiene sitios de interés de gran importancia, como la Casa de la Cultura, el Parque Nacional Fuentes Brotantes o el Parque Ecológico de la Ciudad de México.


Entre las desventajas de esta ciudad, se encuentra su bajo índice de sostenibilidad ambiental en cuanto a la calidad del aire, siendo mucho más bajo que en la zona conurbada del Valle de México. Asimismo, está en vías de desarrollo la relación empleo-población, pues a pesar de que en la zona existe mucho empleo, todavía no alcanza los altos porcentajes que tienen otras ciudades del país.


¿Cuáles son los principales criterios a tener en cuenta al rentar una propiedad inmobiliaria en Tlalpan? ¿Hay algún requisito específico a tener en cuenta para rentar en esta ubicación?


Tlalpan es una extensa alcaldía, con una gran cantidad de servicios y sitios de interés, así que es importante que te informes sobre qué tipo de inmueble deseas y en qué lugar de esta región quieres asentarte; ya sea que busques algo mucho más privado como un fraccionamiento, o en las regiones de mayor afluencia vehicular y peatonal.


De igual forma, realiza un presupuesto para que sepas cuánto dinero será destinado al arriendo del inmueble, así como a su mantenimiento y pago de servicios. Es importante que tengas en cuenta que Tlalpan es una de las alcaldías más caras para habitar dentro de la Ciudad de México, debido a su alta calidad de vida.


Para evitar molestias, elige inmuebles que puedan aislar el ruido de la ciudad y donde el acceso a vialidades sea fácil y seguro, para que evites cualquier tipo de contratiempo al salir o llegar de la propiedad.


Anímate a conocer la oferta de inmuebles en renta en Tlalpan y crece en una de las alcaldías más importantes y prósperas de la Ciudad de México. Asimismo, revisa la oferta de propiedades en renta que las alcaldías de Xochimilco y Coyoacán tienen solo para ti.


Ver másVer menos
21 de 1885 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico