Zacatecas
Categoría
Inmuebles en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
4,988
resultados en

Casas y Departamentos en renta en Zacatecas

Mapa
UrgenteDestacado
Casa en RENTA semi amueblada en Las Colinas en Zacatecas
14 Fotos
$8,000
4
2
1
Las Colinas 1ra y 2da Secc
Contactar
UrgenteDestacado
Renta de casa amueblada en Zacatecas
23 Fotos
$16,000
3
2
3
Las Colinas 1ra y 2da Secc
Contactar
Destacado
En RENTA INMUEBLE ZONA COMERCIAL, ubicado en Av. Guerrero, Centro de Guadalupe, Zac.
15 Fotos
$30,000
6+
4+
4+
900 m²
Centro
Contactar
Destacado
Renta de casa amueblada en Privada en Guadalupe Zacatecas
13 Fotos
$14,500
3
2
2
Tierra y Libertad 1ra Secc
Contactar
Departamento en Renta, Huixquilucan, Estado de México
7 Fotos
$20,000
3
2
2
80 m²
Zac.
Contactar
AMUEBLADA ,  FRACC SEMINUEVA 3 RECAMARAS CUAUTLANCINGO  UNA RECAMARA EN PLANTA BAJA
23 Fotos
$8,200
3
3
Zac.
Contactar
RENTA DE BONITO DEPARTAMENTO AMUEBLADO EN LA ARBIDE
13 Fotos
$10,500
2
1
Zac.
Contactar
Rento casa en privada Chuburna 3 rec 2.5 baños cerca cantaritos
11 Fotos
$7,500
3
3
2
300 m²
Zac.
Contactar
Casa de 2 plantas en renta, excelente ubicación. Gran Santa Fe
10 Fotos
$4,000
2
1
Zac.
Contactar
LINDO DEPARTAMENTO DE UNA RECAMARA AMUEBLADO  A UNOS PASOS DEL IMSS Y BLVD. MORELOS, NORTE
9 Fotos
$6,000
1
1
Zac.
Contactar
RENTO AMPLIA CASA,4 RECAMARAS EN SAN SEBASTIAN TUTLA.
19 Fotos
$15,000
4
4+
Zac.
Contactar
DEPARTAMENTO NORTE COMO NUEVO CERCA DE COLOSIO
4 Fotos
$10,000
2
2
Zac.
Contactar
CASA EN RENTA, SAN ANDRÉS CHOLULA, MORILLOTLA
16 Fotos
$6,500
2
2
1
90 m²
Zac.
Contactar
RENTO DEPARTAMENTO EN CANCUN
17 Fotos
$13,000
2
2
Zac.
Contactar
$1,800
0
1
Zac.
Contactar
DEPARTAMENTOMODERNO TIPO LOFT  AV. FONATUR
21 Fotos
$8,500
1
1
Zac.
Contactar
RENTA DE DEPARTAMENTO AMUEBLADO  SALIDA LEON  SILAO , A 5 MIN HOSPITAL ALTA ESPECIALIDAD
11 Fotos
$5,000
2
1
Zac.
Contactar
RENTO DEPARTAMENTO DE DOS RECAMARAS AMUEBLADO EN COL. VOLCANES
10 Fotos
$7,000
2
1
Zac.
Contactar
Casa amueblada en renta Fracc. Francisco de Montejo V
12 Fotos
$7,500
2
1
Zac.
Contactar
Casa amueblada en renta 1 planta con hermoso jardín y piscina Col. Chichen Itzá
18 Fotos
$15,000 Negociable
3
3
Zac.
Contactar

Vive toda la magia con los inmuebles en renta en Zacatecas


El estado minero de Zacatecas tiene su lugar en la región norte del centro de México. Con su arquitectura colonial y la belleza de sus pueblos mágicos, hechizará tu ojos y no querrás irte. Anímate y checa los inmuebles en renta en Zacatecas.


¿Qué tan atractivo es Zacatecas para rentar bienes raíces? ¿Dónde se ubica en términos de población y actividad de renta de bienes raíces en comparación con otras ubicaciones en México?


1 millón 622 mil 138 personas habitan los 58 municipios que conforman Zacatecas. De estos, los que acaparan los números más altos de población son: Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe. Si bien, la capital comparte nombre con el estado, el municipio de mayor población es Fresnillo con 240 mil 532 habitantes.


Los soportes económicos más importantes de Zacatecas son la minería y el comercio minorista. Los minerales de plomo son el producto más exportado, siendo Corea del Sur el principal comprador. Respecto al comercio, las ventas al por menor generaron 57 mil 637 empleos durante el 2020.


En años recientes se ha observado un impulso en el turismo. Zacatecas cuenta con 6 pueblos mágicos: Nochistlán, Sombrerete, Teúl de Gonzales Ortega, Pinos, Jeréz y Guadalupe. Este último además ha sido declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad, ya que pertenece al Camino Real de Tierra Adentro.


Estos factores han contribuido a reducir el índice de desempleo. Mientras que en mayo del 2020 se reportaba el 8.51% de la población zacatecana desempleada, en junio del mismo año se redujo al 5.93%. Por lo tanto, el conjunto de crecimiento económico convierte a los inmuebles en renta en Zacatecas en posibilidades de desarrollo si deseas emprender un nuevo negocio o cambiar de residencia.


¿Cuáles son las principales características inmobiliarias en Zacatecas?


Los inmuebles en renta en Zacatecas generalmente van de 2 mil hasta 9 mil 500 pesos al mes, aunque se debe aclarar que todo depende de la zona en la que se encuentre el inmueble, ya que su precio puede variar un poco o incluso salirse de este rango.


Los municipios más populares son: Villa de Cos, Zacatecas y Guadalupe. Aquí se pueden encontrar casas de una o dos plantas con patio, departamentos con o sin amueblar y oficinas.


La población del estado de Zacatecas se distribuye en dos zonas: rural y urbana. La primera ocupa el 37% y la segunda el 63% restante. Por lo tanto, será más fácil encontrar inmuebles comerciales como oficinas y edificios en la zona urbana ya que ahí se concentra la mayor cantidad de la población y de la industria.


El tiempo que se necesita, en promedio, para llegar desde el hogar hasta el lugar de trabajo o la institución educativa es muy poco. De acuerdo a los datos obtenidos en el Censo Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se requiere alrededor de 20 minutos para llegar al trabajo o a la escuela. De esto se puede inferir que los pobladores prefieren vivir cerca de sus sitios frecuentados.


¿Qué tan caro es rentar una propiedad inmobiliaria en Zacatecas en comparación con ubicaciones cercanas y principales en México? ¿Los precios han disminuido o aumentado en los últimos años en comparación con otras ubicaciones?


Los departamentos disponibles para rentar se colocan en un margen de 2 mil pesos por mes hasta los 50 mil en edificios de Cañitas de Felipe Pescador. El precio más bajo que podemos encontrar para las casas es de 4 mil 500 pesos mensuales; en Villa de Cos se localizan la mayor cantidad de residencias de lujo, a las cuales se puede acceder a partir de 8 mil 500 pesos sin amueblar.


La disponibilidad de oficinas sugiere un rango de 4 mil 500 a 16 mil pesos mensuales, dependiendo del tamaño y otros complementos como la cantidad de baños y el número de lugares para estacionamiento.


Los inmuebles en renta en Zacatecas resultan una opción más económica en comparación de los precios ofertados en Querétaro, donde una habitación se renta a partir de 2 mil 500 pesos mensuales, misma cantidad que se necesita para rentar un departamento en Zacatecas.


¿Cuáles son los principales pros y contras de rentar bienes raíces en Zacatecas?


Como ya se mencionó, 6 municipios de Zacatecas se encuentran en el listado de Pueblos Mágicos de México. Sin embargo, el estado tiene más atractivos turísticos para ofrecer a sus visitantes y residentes. El Parque Nacional Sierra de Órganos es ideal para aquellos que disfrutan del senderismo. El museo Manuel Felguérez especializado en el arte abstracto es una parada obligada para los amantes de esta disciplina.


Las opciones de sitios de recreación y esparcimiento son diversas. Existen más de 100 restaurantes de comida regional donde puedes disfrutar de platillos típicos como las deliciosas enchiladas mineras, el asado de boda, la tostada de Jerez y las gordas doradas.


El sistema de transporte es adecuado, ya que el 49.5% de los zacatecanos prefirieron usar el camión, el taxi o la combi frente a otro tipo de transporte como el tren ligero o caminar.


Por otro lado, la tasa de informalidad en el trabajo es alta. Si bien ha presentado una disminución desde 2019, cuando reportó casi el 60%, el 35.6% sigue siendo un número a tomar en cuenta si tu motivo de mudanza es por asuntos relacionados al empleo.


¿Cuáles son los principales criterios a tener en cuenta al rentar una propiedad inmobiliaria en Zacatecas? ¿Hay algún requisito específico a tener en cuenta para rentar en Zacatecas?


Tal como lo hacen los originarios del estado, se recomienda elegir un inmueble en renta en Zacatecas cercano a tus puntos de interés como la escuela, el trabajo y las plazas comerciales. Además, es importante tener en cuenta gastos extras como el mantenimiento, usual en los edificios de departamentos.


Zacatecas es un lugar lleno de tranquilidad y belleza que tiene todo para brindarte oportunidades de crecimiento. ¡Compruébalo con los inmuebles en renta en Zacatecas!

Precio promedio renta

Guadalupe $8,890
Villa de Cos $13,256
Zacatecas $11,121
Fresnillo $8,000
Jeréz
Ojocaliente
Villanueva

Rango de precio de renta

$3,100 Precio mínimo
$63,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$7,267 $9,106 $16,368 $15,864
20 de 4988 propiedades. Usa el mapa para ver más.