Ciudad del Carmen
Categoría
Locales comerciales en renta
Conjunto
Garage
Terreno
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
88
resultados en

Locales comerciales en renta en Ciudad del Carmen, Carmen

Mapa
UrgenteDestacado
LOCAL COMERCIAL O PARA OFICINA EN COL TACUBAYA EN CD DEL CARMEN CAMP
6 Fotos
$15,000
3
200 m²
Tacubaya
Contactar
UrgenteDestacado
Local Plaza Reale
8 Fotos
$19,800
Hector Pérez Martínez
Contactar
UrgenteDestacado
Locales en renta en Plaza Reale
10 Fotos
$11,000
Hector Pérez Martínez
Contactar
UrgenteDestacado
RESTAURANTE EN RENTA EN PLAYA NORTE CD DEL CARMEN CAMPECHE
7 Fotos
$15,000
125 m²
Justo Sierra
Contactar
Destacado
LOCAL EN RENTA EN COL TILA CD DEL CARMEN CAMPECHE
5 Fotos
$12,500
3
45 m²
Tila
Contactar
Destacado
LOCAL COMERCIAL EN RENTA EN COLONIA MADERAS EN CIUDAD DEL CARMEN CAMPECHE
10 Fotos
$30,000
4+
400 m²
Perla del Golfo
Contactar
Destacado
LOCAL EN RENTA EN COLONIA FATIMA EN CIUDAD DEL CARMEN CAMPECHE
3 Fotos
$15,000
3
150 m²
Fátima
Contactar
RESTAURANTE EN RENTA EN AV ISLA DE TRIS EN CD DEL CARMEN CAMPECHE
9 Fotos
$150,000
4+
550 m²
Plutarco Elías Calles
Contactar
RENTA LOCAL 20 PLAZA PREMIUM
7 Fotos
$15,000
Malibrán
Contactar
LOCAL EN RENTA
5 Fotos
$6,000
60 m²
Tecolutla
Contactar
LOCAL COMERCIAL EN RENTA
13 Fotos
$28,000
206 m²
Francisco I. Madero
Contactar
PROPIEDAD EN RENTA
7 Fotos
$22,000
150 m²
Tecolutla
Contactar
LOCALES EN RENTA EN PLAZA MILENIO
6 Fotos
$7,000
Centro
Contactar
RENTA DE LOCAL
3 Fotos
$7,000
Héroe de Nacozari
Contactar
LOCAL EN RENTA EN PLAZA LAS PALMAS EN CIUDAD DEL CARMEN CAMPECHE
7 Fotos
$17,000
4+
72 m²
Belisario Domínguez
Contactar
LOCAL EN RENTA EN PLAZA LAS PALMAS EN CIUDAD DEL CARMEN CAMPECHE
7 Fotos
$8,500
36 m²
Belisario Domínguez
Contactar
RENTA DE LOCAL
8 Fotos
$12,500
Tila
Contactar
RENTA DE LOCAL
3 Fotos
$7,000
Héroe de Nacozari
Contactar
RENTA LOCAL COMERCIAL U OFICINA EN AV AVIACION CD DEL CARMEN
14 Fotos
$18,000
4+
Aviación
Contactar
RENTA DE LOCAL EN CALLE 33A
6 Fotos
$7,000
Burócrata
Contactar

¡Descubre los negocios en la Riviera Maya e invierte en uno de los locales comerciales en renta en Ciudad del Carmen!


Siendo una de las primeras ciudades que hay en la Riviera Maya, Ciudad del Carmen es casi una visita obligada para quienes visitan el sur de México y una de las mejores opciones para generar ganancias y aportar a la región. Inténtalo tú también y empieza tu crecimiento en uno de los locales comerciales en renta en Ciudad del Carmen.


¿Por qué rentar un local comercial en Ciudad del Carmen?


Esta ciudad tiene muchas y muy grandes razones por las que se debe invertir en uno de sus locales comerciales en renta en Ciudad del Carmen, puesto que el turismo genera la mayor derrama económica en el municipio y es, además, una de las diez ciudades que más se visitan en la Riviera Maya.


Atractivos turísticos


El turismo de Ciudad del Carmen se divide tanto en su pasado histórico, como en los parajes naturales que se pueden encontrar y que son aprovechables en todos los sentidos, incluso para otro tipo de actividades económicas. Uno de los lugares que no te puedes perder es la Laguna de Términos, que es una de las mayores áreas naturales protegidas en el sur de México y que es, de hecho, el mayor complejo de lagunas de todo el país y en extremo cuidado debido a la cantidad de flora y fauna que vive en estas aguas.


Cabe destacar que Ciudad del Carmen es un espacio en donde lo más destacable es el turismo de naturaleza, por lo que otras zonas naturales de la región son especiales y protegidas tanto para el equilibrio de los ecosistemas como para que siempre esté disponible el ingreso que proporcionan. No te olvides de recorrer hermosos lugares como sus múltiples playas y las islas como la Aguada, Bahamita, Torturgueros y Playa Norte.


Características de la economía


Ciudad del Carmen fue, durante muchos años, el sostén económico de Campeche, puesto que a su territorio llegaban casi todas las inversiones que se podían colocar en el estado, y desde aquí se distribuían a otras regiones de la entidad. Al día de hoy, son las actividades del sector primario y una del terciario las que más generan el ingreso de bienes al municipio.


En el sector primario, por ejemplo, vas a encontrar que la pesca es la actividad que más se practica en la región, puesto que los recursos naturales son abundantes y hay programas de protección para que la pesca no interfiera con el equilibro del ecosistema. Por otra parte, el turismo es básicamente el motor de Ciudad del Carmen, ya sea por las zonas arqueológicas que corresponden a los primeros momentos de la cultura maya, o a todas sus posibilidades para el ecoturismo.


Calidad de vida


Ciudad del Carmen está considerada, tanto por sus residentes como por las personas que llegan a visitarlo, como una de las mejores ciudades para vivir en México. Aunque se piensa que las grandes oportunidades para tener una gran calidad de vida están al norte, lo cierto es que hay muchos puntos en el sur que ofrecen lo mismo, de una manera más típica mexicana y con mayor apego a la naturaleza.


DataMéxico, una de las instituciones que mide la calidad de vida en el país, junto con todos los factores involucrados para esta medición, ha arrojado que casi el 50% de las personas que viven en la región cuentan con acceso a Internet desde sus hogares, además de que más de que un promedio del 80% de los residentes de Ciudad del Carmen cuentan con la posibilidad de adquirir aparatos electrónicos como celulares y computadoras, en tanto que poco más del 60% de los pobladores disponen de un propio auto.


¿Qué hace que Ciudad del Carmen sea un gran lugar para rentar un local comercial?


Muchas de las ventajas de este municipio, y por lo que hace una gran zona para invertir en locales comerciales en renta en Ciudad del Carmen, es porque sus propiedades físicas le representan una gran ventaja en comparación con otras ciudades de Campeche. Las características que verás a continuación pertenecen al municipio de Carmen, de quien Ciudad del Carmen es cabecera.


Ubicación


El municipio de Carmen se encuentra en el suroeste del estado de Campeche, colocado a una altura promedio de 10 metros sobre el nivel del mar, que puede llegar a ser 1 metro sobre el nivel del mar cuando se está en la costa o las lagunas. Colinda hacia el norte con el Golfo de México, que son aguas del Océano Atlántico, y con el municipio Champotón, en tanto que al sur se puede localizar el estado de Tabasco. Hacia el este se puede encontrar Escárcega y Candelaria, mientras que al oeste se alcanza el municipio de Palizada.


Clima


Durante el verano, el clima que predomina en Ciudad del Carmen es cálido y húmedo, con lluvias casi torrenciales durante esta época, que ayudan, en gran medida, a humedecer la zona del centro de México que no se ve beneficiada con la presencia de lluvias constantes. El promedio de temperatura anual puede estar cerca de los 26°C, mientras que la temperatura máxima se puede elevar hasta los casi 40°C en el verano, mientras que las mínimas pueden rondar entre los 12°C y 10°C.


Población y superficie


El territorio sobre el que se asienta Carmen es de 9 mil 720 kilómetros cuadrados, muchos de los cuales son parte de la laguna y otro tipo de regiones naturales. El INEGI ha apuntado que para el año 2020, en Carmen vivían 191 mil 238 personas, lo que la hace una de las ciudades con la densidad de población más baja de todo el país.


No hay sistemas montañosos en Carmen, puesto que se trata de planicies la forma del relieve sobre la que se asienta la parte urbanizada de esta ciudad. Existen solo pequeños declives que propician que la altura sobre el nivel del mar en la zona de las costas o las lagunas pueda ser de 0 metros.


¿Cuáles son los precios promedio de renta para locales comerciales de diferentes tamaños y tipos en Ciudad del Carmen?


A pesar de la alta demanda de los locales comerciales en renta en Ciudad del Carmen, y de que la afluencia turística es importante y generadora de una gran derrama económica, el precio de estos inmuebles es bastante moderado y por debajo del promedio de precios de este tipo de locales en Campeche, lo cual representa otra gran ventaja para la inversión en este municipio.


El rango de precios que se puede encontrar en los locales comerciales en renta en Ciudad del Carmen parte de un mínimo de 8 mil 500 pesos en su forma más sencilla y puede alcanzar un costo de arrendamiento mensual máximo de 120 mil pesos, que representantes locales comerciales en renta en Ciudad del Carmen que están acondicionados de maneras especiales o tienen características muy específicas. El promedio de precios es de cerca de 30 mil pesos, aunque la mayor parte de los locales tienen un costo de renta de 12 mil pesos.


¿Cuáles son las mejores colonias para rentar un local comercial en Ciudad del Carmen y cuáles son las principales características del lugar?


Muchas de las mejores colonias en los que se pueden encontrar las mejores ofertas de locales comerciales en renta en Ciudad del Carmen se encuentran en el centro del municipio o en las orillas de la playa o la laguna, pues es donde los comercios resultan más vistosos.


  • Santa Margarita: esta pequeña colonia está al pie de una de las corrientes de agua que desembocan directamente al Golfo de México. Aunque es residencial y tiene algunas escuelas, también tiene negocios como hoteles y posadas para los turistas, además de gimnasios, clínicas particulares y restaurantes de comida típica.
  • Tecolutla: esta colonia se encuentra en el centro de Ciudad del Carmen y casi a las orillas de la saliente de la Laguna de Términos. Cuenta con varios parques para la diversión de los más pequeños. Son restaurantes el tipo de negocio que más se pueden encontrar en el lugar, sobre todo de comida típica campechana, además de tiendas de conveniencia, supermercados y mercados locales.
  • Morelos: está casi al pie del malecón más importante de Ciudad del Carmen y las localidades aledañas. Es donde más se concentran los negocios que están orientados a la atención del turista. Cuenta con su propia zona hotelera, además de que es el espacio en donde más se asientan empresas de renombre y tiendas departamentales.

¿Cuáles son los tipos más populares de locales comerciales que la gente renta en Ciudad del Carmen?


Los principales objetivos para los que se ofertan locales comerciales en renta en Ciudad del Carmen es para comercios que atienden al turista, como restaurantes de comida típica, venta de artesanías, puestos de información y guías de turistas. Entre ellos, la oferta gastronómica es la que más se promociona, pues no solo se ocupa de la comida típica de la región, sino que reúne toda la gastronomía que es posible en la Riviera Nayarit, por lo que es más necesario que estos lugares tengan instalaciones especiales como cocinas, baños, bodegas y demás.


Los mejores consejos para rentar un local comercial en Ciudad del Carmen


  • Una de las grandes razones por las que prosperan los nuevos negocios en Ciudad del Carmen es porque llegan con una propuesta innovadora, por lo que ten en cuenta este aspecto cuando pienses en la estructura de tu producto o servicio, el público al que va dirigido y dónde lo vas a instalar.
  • Las colonias dentro de Ciudad del Carmen están marcadas por la presencia de negocios de un tipo en calles específicas, por lo que te puedes guiar por este hecho para considerar la competencia y las posibilidades de crecimiento.
  • Sé cuidadoso con la zona que escoges para buscar los locales comerciales en renta en Ciudad del Carmen, pues si quedan en la orilla de la playa, corren con el riesgo de tener afectaciones en caso de huracanes, que son comunes en el Golfo de México en temporadas veraniegas.

Puedes probar suerte en otras ciudades colindantes con Ciudad del Carmen que son más típicas y mantienen mucho de la esencia mexicana, como Champotón, Calakmul, o incluso en el estado de Yucatán, que es semejante a Campeche. Descubre lo que la Riviera Nayarit tiene para ti y comienza a emprender en uno de los locales comerciales en renta en Ciudad del Carmen.

20 de 88 propiedades. Usa el mapa para ver más.