Durango
Categoría
Locales comerciales en renta
Conjunto
Garage
Terreno
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
567
resultados en

Locales comerciales en renta en Durango

Mapa
UrgenteDestacado
Renta de Local comercial zona centro
13 Fotos
$8,000 Negociable
162 m²
Zona Centro
Contactar
Destacado
Local - Durango
6 Fotos
$58,000
1024 m²
Dgo.
Contactar
Local Comercial en Renta, Torreón, Coahuila de Zaragoza
8 Fotos
$14,000
130 m²
Zona Centro
Contactar
LOCAL COMERCIAL EN PLAZA GALAS DURANGO
6 Fotos
$142,000
4+
712 m²
Durango
Contactar
Local - Durango
6 Fotos
$58,000
1024 m²
Dgo.
Contactar
Terreno en Renta, Apodaca, Nuevo León
7 Fotos
$716,250
28650 m²
Mezquital
Contactar
Terreno en Renta, Gómez Palacio, Durango
6 Fotos
$40,000
1000 m²
Nuevo los Álamos
Contactar
Terreno en Renta, Gómez Palacio, Durango
6 Fotos
$40,000
1900 m²
Nuevo los Álamos
Contactar
Terreno en Renta, Gómez Palacio, Durango
6 Fotos
$5,000
100 m²
Nuevo Refugio
Contactar
Local Comercial en Renta, Gómez Palacio, Durango
$16,000
2
200 m²
La Esperanza
Contactar
Local Comercial en Renta, Gómez Palacio, Durango
4 Fotos
$28,500
875 m²
Francisco Pérez Ríos
Contactar
Local comercial para Oficinas, Tiendas, Restaurante, Escuelas, comercios en general, ubicado en l...
10 Fotos
$8,750
4+
100 m²
Morelos
Contactar
Local en Renta en el Parque Industrial Lagunero
12 Fotos
$21,100
400 m²
Parque Industrial
Contactar
LOCAL Y/O OFICINAS, LISTAS PARA USAR, BIEN UBICADAS Y ACCESO A VIAS RAPIDAS, PLANTA BAJA RECEPCIO...
12 Fotos
$13,000
Santa Rosa
Contactar
Local en RENTA en Colonia Brittingham, Gómez Palacio, Dgo.
14 Fotos
$5,000
53 m²
Brittingham Num. 1
Contactar
Local Comercial en Renta, sobre Periférico de Gómez Palacio, Durango
9 Fotos
$7,400
4+
58 m²
Morelos
Contactar
Local en Renta, Colonia Miravalle en Gomez Palacio Durango
4 Fotos
$4,000
84 m²
Miravalle
Contactar
Local Comercial Equipado para Restaurante, con dos Puntos de Venta.
14 Fotos
$13,855
4+
138 m²
Morelos
Contactar
Local comercial para Oficinas, Tiendas, Restaurante, Escuelas, comercios en general, ubicado en l...
10 Fotos
$8,750
4+
100 m²
Morelos
Contactar
Local Comercial sobre Avenida Morelos, Zona Centro, Gómez Palacio, Durango
4 Fotos
$3,500
Zona Centro
Contactar

¿Estás listo para conocer todos los beneficios de los locales comerciales en renta en Durango?


Anímate a escoger uno de los varios locales comerciales en renta en Durango, uno de los estados más transitados, amplios, con excelente ubicación y buena economía.


¿Por qué rentar un local comercial en Durango?


La opción de obtener uno de los locales comerciales en renta en Durango, es muy considerable ya que es uno de los estados con bajos índices de delincuencia, cuenta con zonas y parque industriales lo que hace que el flujo de gente sea mayor e ideal para un negocio comercial.


Datos de emprendimiento


El estado de Durango cuenta con 66 mil 748 establecimientos comerciales, de los cuales predominan la pesca y captura de diversos peces, minería, banco de materiales, diversas industrias mineras, algunas refinerías y varias industrias constructoras, principalmente ya que de aquí también se desenvuelven diversa cadenas de establecimientos departamentales como nueva Walmart.


Atractivos turísticos


Dentro del estado de Durango se encuentra el Parque Nacional Sierra de Órganos, la Reserva de la Biosfera de Mapimí y el Parque Ecológico El Tecuán, que son excelentes zonas para establecer restaurantes, pequeños centros de consumo e inclusive un hotel.


En la zona centro del estado se encuentran diversas plazas comerciales y tiendas departamentales, muy céntricas para poner cualquier tipo de negocio en estas zonas, ya que aún es posible encontrar locales vacíos en renta en los anuncios publicados.


Oferta laboral


En Durango existe una amplia oferta laboral de todas las áreas, tanto comercial y de servicios, como administrativa y para diversos profesionistas. Por ejemplo, se ofertan vacantes de médico industrial o interprete bilingüe en los que el sueldo varía entre los 10 mil a 15 mil pesos mensuales, pero también se encuentran vacantes de home office, venta de telefonia y servicio al cliente, de este tipo de empleos se ofrece un sueldo promedio de 4 mil a 7 mil pesos al mes.


Índice delictivo


De acuerdo con el Semáforo Delictivo de Durango, el índice de delitos del estado se encuentra en verde para casos de robo a negocios, con poco más de 70 casos de denuncia registrados en el 2020, permitiendo asegurar que se trata de una zona segura para los emprendedores.


¿Qué hace que esta Durango sea un gran lugar para rentar un local comercial?


Durango es uno de los estados más populares por el giro de la minería y sus varias fábricas de productos eléctricos, es un lugar que cuenta con frecuentes ventas internacionales y posee importantes carreteras que facilitan el acceso y traslado a diferentes estados.


Población y superficie


El estado de Durango cuenta con una población total de 1 millón 754 mil 754 habitantes, los cuales se distribuyen en una superficie de 9 mil 259 kilómetros cuadrados.


Ubicación


Durango tiene colindancia con Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Nayarit y Sonora; mientras que las vialidades importantes que posee este estado son el Boulevard de la Juventud, la carretera Durango - El Calabazal, la carretera que va de Durango - Mezquital, el Periférico Sur de Durango que rodea toda la zona centro del estado o también se encuentran la carretera Durango - El Salto y la carretera Mazatlán - Durango.


Economía


Este estado cuenta con una economía activa lo que es un punto muy importante para benefico a las personas que piensen en adquirir uno de los locales comerciales en renta en Durango; dicha economía genera ventas de 653 millones de dólares gracias a diversas ventas de oro en bruto, alambres y cables eléctricos y animales vivos de especie bovina, siendo los principales destinos de venta Estados Unidos, Suiza y Honduras.


También aloja empresas importantes como Grupo LALA, Aptiv, SuKarne, LEONI, Fresnillo, Pan American Silver y Ford, solo por mencionar algunas.


¿Cuáles son los precios promedio de renta para locales comerciales de diferentes tamaños y tipos en Durango?


El promedio de precios de los locales comerciales en renta en Durango es de entre 6 mil pesos y 15 mil pesos mensuales. Estos locales se encuentran en lugares céntricos, cuentan con construcciones hasta de 300 metros cuadrados, puede tratarse de oficinas con baño dividido para hombres y mujeres o de bodegas que cuentan con un solo baño compartido. La mayoría de locales cuentan con cortinas de acceso, seguridad y algunos pueden contar con diversos aditamentos para restaurante.


También se pueden encontrar locales comerciales con precios más bajos de entre 3 mil pesos y 5 mil pesos mensuales, los cuales se encuentran en zonas o lugares no muy concurridos, cuentan con un tamaño aproximado de 40 metros cuadrados de construcción que son ideales para poner joyeria, comercios pequeños de artículos en específico o tienda de ropa.


En algunos lugares se pueden encontrar locales disponibles de hasta 50 mil pesos de renta mensual, estos cuentan con terrenos de 350 metros cuadrados y generalmente se encuentran en una ubicación privilegiada dentro de un centro comercial, como Plaza Comercial Gales, en donde existen negocios como bancos, aseguradoras y distribuidoras de telefonía móvil..


¿Cuáles son las mejores colonias para rentar un local comercial en Durango y cuáles son las principales características del lugar?


  • Gómez Palacio: es una de las zonas metropolitanas mas pobladas de todo México, dentro de esta se encuentra el Parque Industrial, que cuenta con empresas como AEMNSA, Barcel, Chilchota y Grupo Perlita, entre otras más; también cuenta con varios mercados, algunos hoteles y varias tiendas departamentales.

  • El Campestre: es una ciudad pequeña que se encuentra en medio de el Boulevard Miguel Hidalgo y la Carretera Agusti Castro, posee varios restaurantes y pocos comercios, es una excelente opción para iniciar un negocio con algún giro diferente ya que no cuenta con variedad.

  • Lerdo: es una ciudad que en el centro se encuentra el Parque Victoria, también se encuentra ubicada el Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, la Fábrica 7 Leguas y La Cantera del Norte; a un costado se ubica el Aeropuerto Regional Soluciones Aéreas de la Laguna.

¿Cuáles son los tipos más populares de locales comerciales que la gente renta en Durango?


Regularmente los locales comerciales en renta en Durango que son más solicitados están en zonas centro de las ciudades o municipios, se encuentran en excelentes condiciones y tienen un costo promedio de entre 7 mil a 20 mil pesos, sin considerar el mantenimiento.


Para establecer espacios comerciales u oficinas se busca que el local cuente con baños independientes para hombres y mujeres, mientras que los locales pensados para un giro más industrial incluyen cajones de estacionamiento y tienden a ser de doble altura.


Algunos locales comerciales suelen contar con adaptaciones para restaurantes o giros de comida, como mesas o ventanales, de igual manera se pueden encontrar instalaciones para bancos y oficinas; las ubicaciones más demandadas son las que tienen una ubicación comercial, es por esto que su infraestructura se encuentra en excelentes condiciones.


Los mejores consejos para rentar un local comercial en Durango


Antes de que te decidas por uno de los locales comerciales en Durango es importante que consideres estos puntos:


  • Revisa la infraestructura: es importante checar esto ya que así podrás evitar inconvenientes futuros.
  • Cerciórate de los servicios: es importante preguntar y revisar si los servicios se encuentran funcionando con normalidad.
  • Pregunta sobre el uso de suelo: es importante hacer esta pregunta y establecerlo en el contrato, ya que de esto dependerá las opciones que tengas para el giro de tu negocio.

¿Ya estás listo para tomar una decisión sobre cuál de los locales comerciales en renta en Durango es el que más te gusta? Si aún tienes ciertas dudas, puedes seguir buscando en zonas como Santiago Papasquiaro y Peñón Blanco.

20 de 567 propiedades. Usa el mapa para ver más.