994
resultados en

Locales comerciales en renta en Merida, Yucatán

Lista
Destacado
Local en Renta en Centro Comercial Town Square, Mérida, Yucatán,  73  m2
19 Fotos
$330
73 m²
San Ramón Nte I
Contactar
Destacado
Local en Renta en Centro Comercial Town Square, Mérida, Yucatán,  68  m2
19 Fotos
$330
68 m²
San Ramón Nte I
Contactar
Destacado
Local en Renta en Centro Comercial Town Square, Mérida, Yucatán,  191m2
19 Fotos
$350
191 m²
San Ramón Nte I
Contactar
UrgenteDestacado
Local en renta en Merida en Avenida Los pinos casi esq Avenida Yucatan
11 Fotos
$7,500
2
Los Pinos
Contactar
Destacado
Local en renta, Paseo de Montejo, 134 m2, cerca paseo deprimido
11 Fotos
$22,000
Itzimná
Contactar
UrgenteDestacado
Local para eventos fiesta y reuniones en renta
4 Fotos
$1,500
4+
1 m²
San Pedro Uxmal
Contactar
Destacado
EN RENTA LOCAL COMERCIAL DE DOS PISOS EN MÉRIDA CENTRO, CERCA DE PARQUE SAN JUAN
8 Fotos
$15,000
Parque Santiago
Contactar
Destacado
Local para Restaurante a unos pasos de la Glorieta de la Paz
6 Fotos
$35,000
Itzimná
Contactar
Destacado
Locales en Plaza San Angelo
8 Fotos
$17,000
4+
Sin Nombre de Col 24
Contactar
Destacado
Locales en Plaza 1000enium, frente a Star Medica en Altabrisa
25 Fotos
$9,000
Col. Altabrisa
Contactar
Destacado
Clínica Vexia: consultorios y local disponibles
16 Fotos
$8,000
4+
Monterreal
Contactar
UrgenteDestacado
RENTA DE 2 LOCALES JUNTOS EN ESQUINA
25 Fotos
$38,000
Manuel Crescencio Rejón
Contactar
Destacado
Locales comerciales en renta en San Antonio Cinta, Mérida
7 Fotos
$4,600
1
San Antonio Cinta
Contactar
Destacado
Local en esquina en renta
14 Fotos
$15,000
216 m²
Montejo
Contactar
Destacado
Local en Renta en Centro Comercial Town Square, Mérida, Yucatán,  81 m2
19 Fotos
$330
81 m²
San Ramón Nte I
Contactar
Destacado
Local en Renta en Centro Comercial Town Square, Mérida, Yucatán,  84 m2
19 Fotos
$330
84 m²
San Ramón Nte I
Contactar
Destacado
Local en Renta en Centro Comercial Town Square, Mérida, Yucatán,  68 m2
18 Fotos
$330
68 m²
San Ramón Nte I
Contactar
Destacado
Local en Renta en Centro Comercial Town Square, Mérida, Yucatán,  212 m2
19 Fotos
$330
212 m²
San Ramón Nte I
Contactar
Destacado
Local en Renta en Centro Comercial Town Square, Mérida, Yucatán,  143 m2
19 Fotos
$350
143 m²
San Ramón Nte I
Contactar
Destacado
Local en Renta en Centro Comercial Town Square, Mérida, Yucatán,  90 m2
19 Fotos
$350
90 m²
San Ramón Nte I
Contactar
Destacado
Local en Renta en Centro Comercial Town Square, Mérida, Yucatán,  143 m2
19 Fotos
$350
143 m²
San Ramón Nte I
Contactar
Ver todos los desarrollos

¡Descubre la gran cantidad de razones por las cuales debes invertir en locales comerciales en renta en Mérida!


No dudes en buscar locales comerciales en renta en Mérida, esta puede ser tu mejor opción y oportunidad, para así crecer de una manera rápida y económicamente en una de las mejores entidades de México.


¿Por qué rentar un local comercial en Mérida?


La ciudad se ha afianzado por ser una de las ciudades más seguras de México, por lo que se ha convertido en una de las mejores para vivir y comenzar a trabajar en el país, gracias a su infraestructura, comercios y calidad de vida, hacen que sea el lugar ideal para invertir.


La región es una de las zonas que más tiene oportunidad para que adquieras locales comerciales en renta en Mérida, ya que al ser un sitio con mucho interés turístico es más probable que lo que desees emprender tenga un mayor éxito.


Ubicación


Mérida es una ciudad que forma parte del estado de Yucatán. Colinda con los municipios de Progreso, Ucú, Umán, Abalá, Timucuy, Conkal y con los estados de Quintana Roo y Campeche.


Clima


En la región los veranos suelen ser cortos y parcialmente nublados. Los inviernos son calientes, bochornosos y despejados. Con el paso del año, la temperatura varía de 18 °C a 36 °C y no baja a menos de 14 °C o sube a más de 39 °C.


Turismo y sitios de interés


La ciudad cuenta con una gran cantidad de sitios históricos y naturales, que sin duda debes visitar, los cuales la mayoría se encuentran cercanos a zonas comerciales y así podrás aprovechar la oportunidad de adquirir locales comerciales en renta en Mérida.


Puedes encontrar gran cercanía a el zócalo, área comúnmente conocida por los yucatecos como “Plaza Grande”. En esta parte de la ciudad encontrarás iglesias, mercados, museos, restaurantes y hoteles.


Sin alejarte demasiado, encontrarás el Barrio de Santa Ana, el cual anteriormente fue un espacio donde solían reunirse artesanos y jornaleros. Allí también se encuentra la representativa Calle 60 y su iglesia dedicada a la patrona que lleva el mismo nombre que el barrio. Otro punto sumamente interesante es el barrio García Ginerés, hogar del conocido Parque de las Américas. El lugar es punto de encuentro entre vecinos y para realizar caminatas y deporte. Tiene espacios para leer o disfrutar con la familia en un entorno rodeado de naturaleza y hermosos paisajes.


¿Qué hace que Mérida sea un gran lugar para rentar un local comercial?


Es una entidad que se distingue por ser una ciudad llena de paz, tranquila y por su gente amable y hospitalaria. Es el lugar ideal para quienes desean pasar tiempo en un ambiente relajado y con un clima cálido.


Mérida es uno de los estados más pacíficos de México, sus niveles de inseguridad suelen ser muy bajos, pues se ha logrado que esto se mantenga en un margen muy bajo. De hecho, es una de las ciudades de mejor calidad de vida en México, lo que significa que la capital yucateca está clasificada como una de las mejores ciudades para vivir en el país, ya sea por su nivel educativo, su gran diversidad natural, por la buena convivencia, entre otros factores que hacen de la ciudad de Mérida el mejor lugar para vivir e invertir en bienes raíces, por lo que la convierte en un excelente destino para adquirir un local comercial en renta.


Entre las principales actividades productivas que se llevan a cabo en la ciudad se encuentra el comercio, construcción, industria alimentaria, información en medios masivos y servicios inmobiliarios. Su población total es de un millón 216 mil habitantes.


¿Cuáles son los precios promedio de renta para locales comerciales de diferentes tamaños y tipos en Mérida?


Se pueden encontrar una gran cantidad de locales comerciales en renta en Mérida, de los cuales los precios suelen variar, ya sea por el tipo de construcción, el tamaño del lugar o donde esté ubicado exactamente. En el caso de los locales dentro de esta zona hay algunos que cuentan con 32 metros cuadrados, con servicio de agua potable, cámaras de circuito cerrado, mantenimiento del local, áreas verdes y seguridad 24/7. Todo esto por el precio de 6 mil 720 pesos mensuales. Mientras que, un local de mayor extensión, que cuenta con 180 metros cuadrados, con los mismos servicios, se encuentra en un precio promedio de 50 mil 400 pesos mensuales.


¿Cuáles son las mejores colonias para rentar un local comercial en Mérida y cuáles son las principales características del lugar?


  • Zona Centro: cuenta con una gran cantidad de comercios, centros comerciales y sitios de entretenimiento, así como acceso a parques. Los locales que puedes encontrar dentro de la zona rondan a partir de 5 mil pesos mensuales hasta los 132 mil pesos mensuales.
  • Fraccionamiento Altabrisa: la zona cuenta con acceso a una diversidad de comercios, dentro de la misma se tiene acceso a servicios públicos e instituciones médicas. Los locales localizados dentro de esta zona se encuentran en un precio de 2 mil 500 pesos hasta los 150 mil pesos mensuales.
  • Residencial Colonia México: cuenta con la proximidad de diversos comercios, restaurantes y calles principales, lo cual hace que llegar a dicha zona sea sencillo. Si deseas adquirir locales comerciales dentro de esta zona, se encuentran en un precio promedio de 4 mil pesos hasta 80 mil pesos mensuales.

¿Cuáles son los tipos más populares de locales comerciales que la gente renta en Mérida?


Es bien sabido que los locales comerciales en renta en Mérida suelen ser populares por ciertas características. Entre ellas puedes encontrar que los locales que más se rentan son aquellos que cuentan con bodegas amplias, inclusive con baño para su personal, y se encuentran localizados en calles y avenidas principales, o en zonas que se caracterizan por ser más industriales. A su vez, deben ser lugares que cuentan con un gran toque de modernismo, ya que esto es lo que atrae al público. De igual manera, que tenga muchísima luz natural para que de esta manera se aproveche este recurso al máximo.


Los mejores consejos para rentar un local comercial en Mérida


Ahora que cuentas con un poco más de información por la que debes buscar locales comerciales en renta en Mérida, se te proporcionarán una serie de consejos para que al momento de invertir sea más sencilla la experiencia y así le pierdas el miedo a poner tu nuevo negocio.


  • Cuidado con el precio de la renta. Es importante que estés al tanto del precio en el cual se encuentra el inmueble que quieres rentar, esto con el objetivo de que no se sobrepase del presupuesto que tienes previsto.
  • Aclarar quién se hará cargo de los desperfectos. Es demasiado común que en el local aparezca con el tiempo algún desperfecto o haya alguna avería. Es importante dejar en claro desde el principio quién se hará cargo de las respectivas reparaciones y es perfecto hacerlo por escrito a través del contrato. Usualmente, en este tipo de transacción, este tipo de mantenimiento suele ser realizado por el inquilino.
  • Toma en cuenta los gastos extras. Siempre al momento de rentar un local hay que tener en cuenta distintos gastos que pueden surgir durante el camino. Puede existir la posibilidad de que el propietario haya decidido incluir dentro de la renta cierta cantidad de servicios, es por esto que se debe considerar gastos extras.

Nos busques más y ven y descubre la gran cantidad de locales comerciales en renta en Mérida para ti. También puedes encontrar más ofertas de locales en las zonas de Campestre, San Ramón Norte y Buenavista.

Ver másVer menos
22 de 994 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico