Puebla
Categoría
Locales comerciales en renta
Conjunto
Garage
Terreno
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
1,101
resultados en

Locales comerciales en renta en Puebla

Mapa
Destacado
Local en renta Camino Real Puebla
25 Fotos
$7,600
4+
Camino Real a Cholula
Contactar
Destacado
LOCAL EN RENTA EN LA 2 PONIENTE EN ZONA CENTRO DE PUEBLA
6 Fotos
$20,000
4+
280 m²
San Matías
Contactar
UrgenteDestacado
LOCAL EN RENTA COLONIA CENTRO
8 Fotos
$5,000
Centro histórico de Puebla
Contactar
Destacado
LOCAL COMERCIAL EN RENTA ZAVALETA MUY AMPLIO DOS PISOS SEMI ADECUADO
15 Fotos
$30,000
2
206 m²
Santa Cruz Buenavista Norte
Contactar
UrgenteDestacado
Plaza dorada esquina
6 Fotos
$18,500
100 m²
Anzures
Contactar
Destacado
Local en renta Sonata Market Puebla
10 Fotos
$12,500
Lomas de Angelópolis
Contactar
Destacado
LOCAL EN RENTA SOBRE 25 ORIENTE FRENTE A PARQUE ESPAÑA
8 Fotos
$70,000
4+
800 m²
Ladrillera de Benítez
Contactar
Destacado
LOCALES EN RENTA DENTRO DE PLAZA COMERCIAL EN CARRETERA FEDERAL A ATLIXCO CERCA PERIFERICO PUEBLA
19 Fotos
$150
4+
1286 m²
San Bernardino Tlaxcalancingo
Contactar
Destacado
RENTA DE BODEGA EN ESQUINA SOBRE AVENIDA MUY CÉNTRICA
3 Fotos
$70,000
4+
962 m²
El Carmen
Contactar
Destacado
Local en renta en Hermanos Serdán, Puebla
12 Fotos
$45,000
2
436 m²
Amor
Contactar
UrgenteDestacado
Local en Renta en Lomas de Angelópolis Puebla
8 Fotos
$17,000
2
Lomas de Angelópolis
Contactar
Destacado
Local comercial en venta o renta en Prados Agua Azul Puebla
5 Fotos
$25,000
2
300 m²
Prados Agua Azul
Contactar
Destacado
LOCAL COMERCIAL EN RENTA PLAZA LA ISLA ANGELOPOLIS
5 Fotos
$24,000
4+
Centro Comercial Puebla
Contactar
Destacado
IDEAL para  Restaurant, SALON FIESTAS,  spa, 500  JARDIN,   cerca ZOCALO, san  ANDRES  cholula
6 Fotos
$65,000
150 m²
Villas las Américas
Contactar
Destacado
Local En Renta Planta Alta Sobre Zavaleta Cerca De Camino Real
3 Fotos
$6,700
40 m²
Sta Cruz Buenavista
Contactar
Destacado
Renta Local comercial 180m Lomas de Angelópolis, Puebla
16 Fotos
$30,600
2
180 m²
Lomas de Angelópolis
Contactar
Destacado
Renta Local comercial 55m2 más mesanin en Lomas de Angelopolis Puebla
5 Fotos
$25,000
1
55 m²
Lomas de Angelópolis
Contactar
Destacado
RENTA DE LOCAL EN DIAGONAL DEFENSORES
13 Fotos
$38,000
3
Tierra y Libertad
Contactar
UrgenteDestacado
LOCAL EN RENTA LAS ANIMAS
10 Fotos
$40,000
4+
293 m²
Benito Juárez
Contactar
Destacado
LOCAL EN RENTA LA PAZ PLANTA BAJA
9 Fotos
$44,100
1
147 m²
La Paz
Contactar
UrgenteDestacado
LOCAL EN RENTA XONACA
5 Fotos
$150
4+
349 m²
Vista Hermosa
Contactar

¡Descubre un valle en el centro de México y adquiere uno de los locales comerciales en renta en Puebla!


Puebla es uno de los estados que más aporta a la economía de México porque la oferta laboral está diversificada en los muchos municipios que tiene. Aunque el turismo es uno de los grandes motores económicos, los sectores primario y secundario tienen gran relevancia para la economía poblana. Averígualo desde uno de los locales comerciales en renta en Puebla.


¿Por qué rentar un local comercial en Puebla?


El estado de Puebla tiene muchas maneras en las que su economía se manifiesta, siendo la prestación de servicios la mayor parte de los ingresos, aunque hay otros aspectos de este estado que también sustentan que Puebla sea una de las zonas predilectas para invertir en un nuevo negocio.


Atractivos turísticos


Puebla es, sin lugar a dudas, uno de los espacios más turísticos de todo México y su capital, Puebla, es la onceava más visitada de todo el país. Esto se debe a que casi todos los municipios del estado tienen algún atractivo o razones por las que son visitados y, todavía más, por los que muchas personas deciden quedarse en algunas de estas ciudades para invertir en la disponibilidad de los locales comerciales en renta en Puebla.


El mayor atractivo es la propia ciudad de Puebla, que es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pues todo su Centro Histórico se ha mantenido con las construcciones originales que datan de la Colonia, mismas que son ocupadas para negocios locales, universidades, oficinas de gobierno, restaurantes y demás, la mayoría sirviendo para exaltar la cultura del estado frente al turismo.


Otras ciudades que también realzan su estilo colonial son algunas aledañas a la capital poblana como San Pedro y San Andrés Cholula, Atlixco y Tehuacán Sin embargo, para la búsqueda de otras regiones cuya prioridad turística sea la exaltación de la naturaleza existen espacios como Chignahuapan y Cuetzalan, que cuentan con cascadas y bosques que se pueden recorrer como actividades del ecoturismo, ya sea en caminatas y senderismo, que son actividades a las que se dedican los pobladores de estas regiones.


Características de la economía


El estado de Puebla aporta un 3.7% al Producto Interno Bruto nacional, lo que hace que esta entidad sea la séptima potencia económica en México. Sus ingresos se dividen en un 22.6% para los servicios sociales y personas, un 22.5% a la industria manufacturera, un 22% a las compañías del turismo que abarca restaurantes y hoteles, mientras que los servicios financieros e inmobiliarios son abarcadores de un 13.7%. El porcentaje restante corresponde a las actividades primarias, que son agricultura y ganaderías, de donde se obtienen productos, como café, cereza y frijol, de los cuales Puebla es uno de los principales exportadores tanto al interior como al exterior de México.


Calidad de vida


Puebla, desde hace varios años, cuenta con una calidad de vida que es muy variable, puesto que muchos de sus municipios son rurales y no poseen los mejores estándares de calidad de vida y hacen una especie de contrapeso contra los altos niveles que tienen las pocas ciudades con gran modernidad y mejores servicios, como la capital, Puebla. Debido a esto, el estado en general se considera con bajos índices de calidad de vida, pero la ciudad capital tiene algunos de los valores más altos de México.


En promedio, y según los datos recopilados por DataMéxico, solo el 23.9% de las viviendas tienen más de dos recámaras. De estos hogares, el 43% cuenta con acceso a Internet, que es concordante con el 42% de las viviendas que tienen una computadora. Al mismo tiempo, se sabe que el 55% de la población tienen la necesidad de moverse a través del transporte público para llegar al trabajo o centros educativos.


¿Qué hace que Puebla sea un gran lugar para rentar un local comercial?


El punto donde se asienta Puebla con respecto a otras zonas de la Ciudad de México es benéfico por su cercanía a casi todos los estados de la zona centro, además de que algunas de sus propiedades físicas se mantienen a pesar del avance de la modernidad.


Ubicación


El estado de Puebla, que cuenta con 217 municipios, se encuentra en el centro-este de la República Mexicana, a una altura promedio de 1,704 metros sobre el nivel del mar. Sus límites hacia el norte son con el estado de Tlaxcala e Hidalgo y en el sur con Oaxaca. En dirección noreste se puede localizar al estado de Veracruz, y al sur y suroeste con los estados de Guerrero, Morelos y el Estado de México.


Clima


En el estado predominan los climas templados, potenciados por la cantidad de vegetación que se conserva en la región. Hacia la parte del centro de Puebla este clima tiene inclinación a ser subhúmedo con abundantes lluvias en el verano. Hacia la zona en la que convergen los estados de Puebla y Tlaxcala, hay predominancia de temporadas de sequía, puesto que la Sierra Norte de Puebla absorbe gran parte de la humedad de la región. El promedio de temperatura anual con el que se puede unificar al estado es de 16°C.


Población y superficie


El territorio total en el que se asienta el estado de Puebla se contabiliza en 34 mil 251 kilómetros cuadrados, en donde el INEGI ha indicado que, para el año 2020, vivían en la zona 6 millones 583 mil 278 personas. La densidad de población es media, por lo que el Índice de Desarrollo Humano se califica como Alto.


Puebla es un estado en el que se pueden encontrar una variedad muy amplia de tipos de relieve, empezando por las planicies del centro donde se localiza el Valle de Puebla, donde también se puede ubicar a Tlaxcala. Además, se encuentra en la región Sierra Nevada, donde se encuentran los icónicos volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, con alturas superiores a los 5,000 metros sobre el nivel del mar. Otras cadenas montañosas que vale la pena mencionar son la Sierra Mixteca y el Eje Neovolcánico.


¿Cuáles son los precios promedio de renta para locales comerciales de diferentes tamaños y tipos en Puebla?


Dependiendo de la zona del estado en la que se encuentran los locales comerciales en renta en Puebla, es que estos adquieren su valor. Las ciudades como Puebla u otras que se clasifican como Pueblos Mágicos suelen tener precios de arrendamiento mayores, debido a la afluencia turística y la posibilidad que ofrece para el crecimiento económico de los emprendedores.


De esta forma, dentro de los locales comerciales en renta en Puebla, los que están destinados para ser pequeños comercios locales, que cumplen con las necesidades básicas de las personas, como farmacias o restaurantes típicos, llegan a tener un rango de precios que van desde los 9 mil pesos y hasta los 12 mil 500 pesos.


Los locales comerciales con los mayores precios son los que están en grandes ciudades o que están dedicados a prestar un servicio de mayor calidad o complejidad; y pueden rondar los 18 mil 900 pesos y llegar hasta los 30 mil pesos de renta mensual, que son locales que se ubican en centros comerciales o en las zonas más concurridas.


¿Cuáles son las mejores zonas para rentar un local comercial en Puebla y cuáles son las principales características del lugar?


Sabiendo que el potencial de la economía poblana se basa en el turismo y la industria de la manufactura, las mejores opciones para conseguir uno de los locales comerciales en renta en Puebla son los Pueblos Mágicos o zonas industriales.


  • Puebla: siendo la capital del estado, es donde se concentra la mayor actividad económica y turística. Es en el Centro Histórico donde se concentran tanto comercios para exponer artesanías o cosas típicas de Puebla, u otros que se dedican al servicio de los turistas y residentes, como restaurantes, tiendas de conveniencia, farmacias y hasta guías de turistas.
  • San José Chiapa: esta ciudad es una de las que concentra los parques industriales de Puebla. Destacan industrias armadoras de autos, como la de Audi, única en México, además de algunas otras que procesan alimentos. Los comercios que se destacan son los que facilitan servicios para los trabajadores de la zona o los de venta inmediata después de que el producto sale de su procesamiento.
  • Amozoc: muchas de las artesanías trabajadas en yeso y cerámica que después se exportan a todo el país, con marca de Puebla, son venidas de Amozoc. Además, también se desarrollan en la industria de talabartería, especializada en el manejo de cuero y piel, así como herrería para distintos usos.

¿Cuáles son los tipos más populares de locales comerciales que la gente renta en Puebla?


Los locales comerciales que son más solicitados para su renta en el estado de Puebla son aquellos que están destinados para ofrecer los servicios básicos para los residentes o turistas de la zona. En el caso de espacios para restaurantes, tanto típicos como con un mayor grado de complejidad, por lo que se requieren instalaciones especiales que suelen tener un precio más alto.


Por otra parte, también hay locales que son más sencillos y adecuados para la venta de productos locales, por lo que no requieren de instalaciones o requisitos especiales para su funcionamiento. Tanto en la capital como en ciudades aledañas, son este tipo de establecimientos los que tienen los precios de arrendamiento más accesibles.


Los mejores consejos para rentar un local comercial en Puebla


Ubicación estratégica. Dependiendo de la naturaleza de tu negocio, considera las ciudades que, por sus características, van a potenciar tu idea y te ofrecerán mayor competencia y posibilidades de crecimiento para tu emprendimiento.


Turismo. Muchos de los negocios que prosperan en las ciudades más visitadas le deben su éxito al turismo, por lo que debes tener presente esta idea para que enfoques tu negocio a ser visitado y recomendado por quienes frecuentan la zona, además de que ganar la preferencia de los residentes.


Posición en la ciudad. En el caso del estado de Puebla, son los centros históricos de la ciudades los que atraen a más personas y donde los comercios se suelen establecer más tiempo debido a su éxito, por lo que puede ser un parámetro para que escojas el mejor lugar para tu local comercial.


Investiga y descubre que Puebla es uno de los mejores estados para invertir y conseguir que tu negocio crezca. Consigue uno de los locales comerciales en renta en Puebla y ve crecer tu economía.

21 de 1101 propiedades. Usa el mapa para ver más.