Quintana Roo
Categoría
Locales comerciales en renta
Conjunto
Garage
Terreno
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
547
resultados en

Locales comerciales en renta en Quintana Roo

Mapa
UrgenteDestacado
Local para Restaurante en Renta en Av. 120 Norte, Playa del Carmen
25 Fotos
$48,500
300 m²
Ejidal
Contactar
Destacado
EXCELENTE LOCAL SOBRE AV TRANSITADA TULUM
2 Fotos
$361
20
Contactar
Destacado
Local en RENTA en SAN FRANCISCO CONDOS & PLAZA en Cancún Quintana Roo
7 Fotos
$15,300
11
Contactar
UrgenteDestacado
Local en Renta Av Nader SM 3 Cancun
12 Fotos
$47,500
3
3
Contactar
UrgenteDestacado
RENTA LOCAL CENTRICO AV KABHA EXCELENTE UBICACION PLAZA CON MUCHA AFLUENCIA ZONA DE ALTA PLUSVALIA
8 Fotos
$30,000
2
120 m²
13
Contactar
UrgenteDestacado
RENTA LOCAL EN ALDEA THAI SOBRE AVENIDA EN PLAYA DEL CARMEN MUNICIPIO DE SOLIDARIDAD
15 Fotos
$45,000
127 m²
Infonavit Luis Donaldo Colosio
Contactar
Destacado
¡¡APROVECHA!! AMPLIO LOCAL SOBRE AV TULUM
2 Fotos
$139,316
20
Contactar
Destacado
RENTA AMPLIO LOCAL DE 361 SOBRE AV PRINCIPAL TULUM
$139,316
20
Contactar
Destacado
Local en esquina, planta alta en Quinta Avenida, Playa del Carmen
17 Fotos
$8,500 USD
383 m²
Infonavit Luis Donaldo Colosio
Contactar
Destacado
En renta local en Av lopez portillo
6 Fotos
$35,000
2
335 m²
58
Contactar
UrgenteDestacado
LOCAL EN RENTA EN PUERTO AVENTURAS OPORTUNIDAD
19 Fotos
$5,500 Negociable
43 m²
Puerto Aventuras
Contactar
Destacado
Local en RENTA en SAN FRANCISCO CONDOS & PLAZA en Cancún Quintana Roo
7 Fotos
$40,800
11
Contactar
Destacado
Local en RENTA en SAN FRANCISCO CONDOS & PLAZA en Cancún Quintana Roo
7 Fotos
$172,770
11
Contactar
Destacado
Local - Cancún
9 Fotos
$12,500
40 m²
Q.R.
Contactar
Destacado
Local - Cancún
9 Fotos
$12,500
40 m²
Q.R.
Contactar
Destacado
Local - Benito Juárez
5 Fotos
$15,000
60 m²
Q.R.
Contactar
Destacado
RENTA LOCAL PREMIUM SIEMPREPLAYA IPANA PLAYA DEL CARMEN CENTRO CALLE 38 Y AVE 10
13 Fotos
$2,380 USD
4+
Infonavit Luis Donaldo Colosio
Contactar
UrgenteDestacado
EN RENTA LOCAL COMERCIAL EN TULUM
2 Fotos
$15,000
45 m²
Tulum Centro
Contactar
Destacado
LOCAL COMERCIAL EN RENTA CHETUMAL
18 Fotos
$3,900
1
40 m²
Jardines de Payo Obispo
Contactar
Destacado
LOCALES COMERCIALES PLAYA DEL CARMEN EN RENTA FRACC REAL IBIZA
25 Fotos
$12,000 Negociable
4+
45 m²
Q.R.
Contactar
Ver todos los desarrollos

Invierte en la Joya del Caribe Mexicano, adquiere uno de los locales comerciales en renta en Quintana Roo.


Uno de los estados con mayor variedad de oferta turística en nuestro país es Quintana Roo, esta entidad es una amalgama de modernidad, crecimiento y espíritu emprendedor; tanto su legado, como su naturaleza y desarrollo económico hacen que sea una excelente inversión adquirir uno de los locales comerciales en renta en Quintana Roo.


¿Por qué rentar un local comercial en Quintana Roo?


La inversión en la península de Yucatán es una de las mejores maneras de generar rendimientos a corto plazo, esta zona se caracteriza por su seguridad, su inigualable belleza y las oportunidades de emprendimiento al alcance de todos.


Datos de emprendimiento


En el estado de Quintana Roo existe un excelente ecosistema emprendedor, que permite el crecimiento de las empresas que se desarrollan en su espacio, pero también gran parte de este desarrollo se logra gracias a la intervención del gobierno estatal. Como ejemplo de estas acciones se encuentra el Programa de apoyo para emprendedores y empresarios, mediante el cual se otorga financiamiento y capacitación para iniciar y expandir un emprendimiento.


Otra forma de financiamiento es mediante el 'Apoyo al Crecimiento Empresarial', una convocatoria a fondo perdido otorgada por la Secretaría de Economía para brindar capacitación, asesoría técnica, acompañamiento, equipamiento y certificación a empresas micro y pequeñas que requieren consolidación y crecimiento; estos apoyos permiten que la adquisición de locales comerciales en renta en Quintana Roo sea una de las mejores inversiones a largo plazo.


Atractivos turísticos


El estado de Quintana Roo posee una excelente variedad de atractivos turísticos desde zonas arqueológicas como Tulum y Cobá; pasando por litorales y ciudades playeras como lo son la Costa Maya, la Riviera Maya, Isla Mujeres, Chetumal y Cancún, que ofrecen playas, cenotes, arrecifes coralinos y zonas turísticas de primer mundo.


Estos destinos reciben miles de turistas año con año que permiten también la generación de una economía paralela que se encargue de la satisfacción de necesidades derivadas de la visita a estos sitios, algunos ejemplos son el transporte, servicios de alojamiento, servicios de preparación de alimentos y bebidas, incluso el cuidado de mascotas para los espacios dónde no son permitidos.


Índice delictivo


La seguridad posee un nivel adecuado y satisfactorio, de acuerdo al Semáforo Delictivo en Quintana Roo en Marzo del 2021, delitos como el robo a casa y el robo a negocio están en cifras muy bajas, logrando un semáforo verde; de esta manera se comprueba que la seguridad es una prioridad en esta entidad.


En cuanto a la comisión de otro tipo de delitos se ha experimentado una disminución en ellos a lo largo de los últimos 9 años, siendo 2012 el año más violento y a partir de ese año las disminuciones han sido en porcentajes de entre el 30% y 45% año con año.


¿Qué hace que Quintana Roo sea un gran lugar para rentar un local comercial?


El estado de Quintana Roo ofrece una amplia variedad de ventajas para los emprendedores, un mercado amplio enfocado al turismo y una seguridad creciente que permite que un número cada vez mayor de sus 1 millón 857 mil 985 habitantes se propongan y consigan crear empresas de éxito, favoreciendo a la modernización de los centros urbanos presentes en sus poco más de 50 mil 212 kilómetros cuadrados.


Ubicación


Está entidad se ubica en la península de Yucatán, en el sureste de la república Mexicana, colinda al norte con Yucatán y con el Golfo de México; al sur con la Bahía de Chetumal, Belice y Guatemala; al este con el Mar Caribe; al oeste con Campeche y Yucatán.


Vialidades


Sus vías de comunicación principales son la Carretera Kantunil - Cancún, la autopista Chetumal - Cancún, la Carretera Felipe Carrillo Puerto - Valladolid y la Carretera Villahermosa - Chetumal.


Estas vías generan la comunicación constante con el estado de Yucatán, el estado de Campeche y el país vecino de Belice; permitiendo el flujo de bienes y servicios que potencia el crecimiento de las zonas urbanas, haciendo de la inversión en locales comerciales en renta en Quintana Roo una opción única en su tipo.


Economía


La economía del estado de Quintana Roo esta enfocada en el sector turístico, la mayor parte de su inversión es basada en la inversión extranjera y la inversion privada nacional; esta inyeccion de capital ha generado que se incremente exponencialmente el interés por parte de habitantes de otros estados para incorporarse al sector laboral como resultado de la demanda de mano de obra calificada y con especial énfasis en el sector terciario.


Otro aspecto importante de la economía de Quintana Roo son los bienes raíces, la venta y renta de bienes inmuebles para todos los gustos y presupuestos han presentado en los últimos años un repunte importante, generando un mercado competido por los clientes para poder acceder a los mejores locales comerciales en renta en Quintana Roo.


¿Cuáles son los precios promedio de renta para locales comerciales de diferentes tamaños y tipos en Quintana Roo?


Una vez que conoces las características del estado como destino ideal para invertir es momento de conocer los costos de renta mensual de los locales comerciales en renta en Quintana Roo.


  • De 2 mil 500 hasta 10 mil 500: estos locales cuentan con uno hasta dos lugares de estacionamiento al frente. Tienen un área que va desde los 28 metros cuadrados hasta los 300 metros cuadrados. Cuentan con hasta 3 baños completos, poseen por lo regular una sola planta ubicada en segundos pisos de plazas o edificios comerciales o en zonas de alto tránsito de vehículos y clientes potenciales. Son muy poco usuales las cortinas de hierro, siendo más socorridas las puertas de cristal. Algunos están climatizados y con cortinas anticiclónicas para las que están ubicadas en zona de playa.
  • De 10 mil 600 hasta 50 mil 500: ubicados en zonas comerciales con alta afluencia de clientes, cuentan con hasta 144 metros cuadrados de superficie. Cuentan con vigilancia 24/7, se componen de una sola planta o en algunos casos dos. Su fachada suele ser de cristal y cuentan con espacio de estacionamiento para hasta cuatro vehículos. La mayoría están climatizados, cuentan con circuito cerrado y alarma para incendios. Cuentan con hasta 3 espacios independientes y hasta 4 baños.
  • De 55 mil a 200 mil pesos mensuales: presentes en las zonas de muy alta plusvalía, cerca de exclusivas zonas residenciales, comerciales o turísticas. Cuentan con hasta 5 baños. Sus espacios independientes pueden ser hasta 4 y en casos puntuales 5. Son de dos plantas por lo regular, con fachadas de cristal. Cuentan con vigilancia, alarmas de incendio, cortinas anticiclónicas y estacionamiento propio. Su área puede llegar a 1500 metros cuadrados. Algunos poseen elevador y acceso para sillas de ruedas.

¿Cuáles son las mejores colonias para rentar un local comercial en Quintana Roo y cuáles son las principales características del lugar?


La inversión en locales comerciales en renta en Quintana Roo es una oportunidad única que no debes pasar, algunas de sus mejores ciudades son:


  • Tulum: hermosa ciudad de la costa caribeña, uno de los destinos más cosmopolitas del estado, cuenta con hermosas playas y una de las zonas arqueológicas más inusuales del país al funcionar en su momento como puerto para los pueblos mayas.
  • Benito Juárez: municipio que alberga dos destinos icónicos entre las playas mexicanas, en su área encontramos Cancún y Puerto Morelos. Aquí se ubica también el Aeropuerto Internacional de Cancún y la zona hotelera más importante del estado.
  • Solidaridad: en este municipio se aloja Playa del Carmen y Puerto Aventura, posee una de las vidas nocturnas más animadas y diversas del país, así como varios destinos interesantes como cenotes y playas.

¿Cuáles son los tipos más populares de locales comerciales que la gente renta en Quintana Roo?


Los tipos de locales comerciales en renta en Quintana Roo más populares cuentan con cajones de estacionamiento para empleados y espacio de estacionamiento para cliente.Tienen un área que va desde los 28 metros cuadrados hasta los 300 metros cuadrados, siendo lo más usual un área de 90 metros cuadrados.


Respecto a los espacio independientes, están en un rango que va desde dos hasta 3 de ellos separados por concreto, poseen por lo regular una sola planta ubicada en segundos pisos de plazas o edificios comerciales o en zonas de alto tránsito de vehículos y clientes potenciales.


Son muy poco usuales las cortinas de hierro. Su fachada suele ser de cristal. Algunos están climatizados y con cortinas anticiclónicas para las que están ubicadas en zona de playa, cuentan con circuito cerrado y alarma para incendios. Además de vigilancia las 24 horas.


Los mejores consejos para rentar un local comercial en Quintana Roo


Una vez que conoces las bondades de Quintana Roo como destino para invertir es momento de un par de consejos antes de tu traslado a este paraíso.


  • Invierte en comodidad: si bien es común que los espacios estén climatizados, no todos poseen este atributo, busca la mejor opción para que tus clientes se sientan como en casa.
  • La seguridad es lo primero: la naturaleza es una variable que jamás podremos controlar, busca las mejores opciones que posean infraestructura anticiclones.

Ya conoces el mejor estado para invertir es hora de decidir si Playa del Carmen, Isla Mujeres o Othón P. Blanco.

21 de 547 propiedades. Usa el mapa para ver más.