Tabasco
Categoría
Terrenos en renta
Conjunto
Terreno
Construídos
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
168
resultados en

Terrenos en renta en Tabasco

Mapa
RENTO TERRENO BARDEADO EN CIUDAD INDUSTRIAL
2 Fotos
$16,000 Negociable
900 m²
Cd Industrial
Contactar
RENTO TERRENO EN LA LIMA PARRILLA CALLE SAN JOSE
2 Fotos
$10,000
1117 m²
Villa Floresta
Contactar
Se renta terreno Fraccionamiento Pomoca
$8,822
124 m²
Fraccionamiento Pomoca
Contactar
Terreno en periferico cerca de las agencias de autos
3 Fotos
$25,000
Nuevo Progreso
Contactar
TERRENO EN VENTA RESIDENCIAL CLUB CAMPESTRE
3 Fotos
$7,150,000
650 m²
Club Campestre
Contactar
En renta terreno en carretera Cárdenas-Villahermosa, Tabasco.
4 Fotos
$35,517
4440 m²
Miguel Hidalgo 2a Secc
Contactar
En renta terreno en Colonia Lindavista, Villahermosa Tabasco.
4 Fotos
$8,000
198 m²
Col. Lindavista
Contactar
TERRENO INDUSTRIAL EN RENTA
5 Fotos
Contactar
4500 m²
Paraíso
Contactar
TERRENO EN RENTA
2 Fotos
Contactar
20000 m²
Paraíso
Contactar
TERRENO INDUSTRIAL EN RENTA
3 Fotos
Contactar
17000 m²
Paraíso
Contactar
Terreno en renta Cunduacan de 22000 M2 sobre la orilla de la Carretera
8 Fotos
$10
22000 m²
Cunduacán
Contactar
Terrenos en renta en parque Industrial en Paraiso Lotes Industriales cerca del la refineria
10 Fotos
Contactar
5000 m²
Paraíso
Contactar
TERRENO PARA TALLER O BODEGA
9 Fotos
$10,000
250 m²
Atasta de Serra
Contactar
Céntrico departamento en zona Deportiva
13 Fotos
$7,500
90 m²
Atasta de Serra
Contactar
PREDIO EN RENTA 7142m2 CARRETERA VILLAHERMOSA A CARDENAS
$80
7142 m²
Anacleto Canabal 1ra Secc
Contactar
Comercial terreno en venta
7 Fotos
$11,000
Oriente 1ra Secc
Contactar
TERRENO EN RENTA PERIFERICO 1296.82 M2. A UNOS METROS DE ELEKTRA
6 Fotos
$81,710
1297 m²
Punta Brava
Contactar
REMATO TERRENO CARR VHSA A TEAPA KM 26 ATRAS QUINTAS VICTORIA
3 Fotos
$580,000
1857 m²
La Huasteca 2da Secc
Contactar
SE RENTA TERRENO EN LA ISLA CUNDUACAN
$30,000
4200 m²
Centro
Contactar
DOS BOCAS PARAISO RENTO TERRENOS PARQUE INDUSTRIAL
7 Fotos
$25
55500 m²
Paraíso
Contactar

¡Aprovecha la magnífica oportunidad que ofrecen los terrenos en renta en Tabasco!


En Tabasco, estado donde se mezclan los colores de la tradición mexicana, no solo descubrirás un paraíso en medio de grutas y cascadas, sino que también puedes encontrar en los terrenos en renta en Tabasco el espacio perfecto para tu hogar o el sitio ideal para tu negocio


¿Por qué rentar un terreno en Tabasco? ¿Qué hace que Tabasco sea un gran lugar para rentar un terreno?


Tabasco es uno de los estados de la República Mexicana con más recursos naturales, culturales y mineros. Gracias a esto, su crecimiento económico es constante a lo largo de todo el año. De manera que, si aún tienes alguna duda acerca de tu proyecto empresarial o patrimonial, aquí te compartimos algunos puntos clave para tomar la decisión y conseguir el mejor terreno en renta en Tabasco.


Oferta laboral


Aunque es considerado como uno de los principales productores agrícolas del país, las principales actividades económicas que se realizan en Tabasco, según el informe laboral de 2016, son en primer lugar la minería petrolera (59.1%) y el comercio (8.9%) en segundo lugar.


Sin embargo, en el campo de la infraestructura tampoco se queda atrás, ya que actualmente cuenta con siete parque industriales y tecnológicos. Por esta razón, este sitio es una inmejorable opción para desarrollarse en alguna empresa o emprender un proyecto propio.


Además, por si estos motivos fueran pocos, Tabasco es el principal productor de azufre y el segundo en la producción de gas natural a nivel nacional.


Finalmente, es necesario tomar en cuenta que en esta entidad hay, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 74 mil establecimientos, lo que representa el 1.5 % a nivel nacional.


Oferta académica


En cuanto a la educación, el índice de analfabetismo en esta región es tan solo del 28%, y corresponde a personas mayores de 75 años. En contraparte, en 2020 Tabasco registró un índice de asistencia escolar del 95% entre la población de 6 a 14 años. Estas cifras dan cuenta de la amplia oferta educativa pública y privada que posee la entidad.


Por ejemplo, en la colonia Centro se ubica una de las instituciones públicas más reconocidas a nivel estatal: la Universidad Juárez Autónoma de México, donde se ofrecen innumerables licenciaturas, entre las que están, por ejemplo, agronomía, comunicación, medicina, ingeniería geofísica, gestión ambiental y ciencias computacionales.


Oferta cultural


Sin lugar a dudas, Tabasco es una entidad con una riqueza cultural excepcional. Para muestra de ello, el Parque Museo La Venta posee una gran cantidad de piezas monumentales pertenecientes a la cultura olmeca, considerada como la primera civilización de Mesoamérica.


Otro de los sitios más concurridos es La casa de los azulejos. Ubicado en el centro histórico de Villahermosa, y declarado monumento histórico desde 1985, este espacio es una muestra de la magnífica arquitectura tabasqueña del siglo XIX: sus arcos y azulejos de diseño oriental, la balconería de hierro y los muros de ladrillo rojo hacen de esta construcción un sitio único.


Sitios de interés


Esta entidad cuenta con uno de los planetarios más sofisticados del país. Este sitio, inaugurado en 1981 como centro cultural y de divulgación científica, posee un sistema de origen canadiense para proyectar el firmamento de manera más realista. Además, estas proyecciones están acompañadas de charlas para niños y adultos, así como talleres de astronomía.


Finalmente, el parque ecológico Yumká es otro de los principales atractivos del estado. En este santuario natural, que cuenta con una laguna de 42 hectáreas de extensión, se pueden encontrar innumerables especies animales, tanto de la región como de toda la República Mexicana.


Calidad de vida


De acuerdo con los datos de la Encuesta intercensal, el 42% de la población se desplaza en transporte público, y el tiempo promedio de traslado es de tan solo 30 minutos.


Además, gracias a que la población económicamente activa supera el 50%, los habitantes poseen una vida moderada de acuerdo con los indicadores de pobreza y carencias sociales.


En relación a lo anterior, la población sin acceso a servicios de agua y electricidad es de 9% y 0.5%, respectivamente.


Principales ventajas de rentar un terreno en Tabasco


El constante crecimiento en materia laboral y educativa, así como la constante urbanización, hacen de este estado una gran opción para invertir en un terreno en renta en Tabasco, ya que las condiciones climáticas y económicas de este sitio son favorables para cualquier proyecto familiar o negocio propio.


Población y superficie


En cuanto a la superficie de esta entidad, Tabasco cuenta con aproximadamente 25 mil km2, que, a nivel nacional, representa el 1.3% del territorio mexicano, y su población es de 2 millones 500 mil habitantes, aproximadamente.


La entidad está constituida por el 59% de territorio urbano y el 41% es rural; sin embargo, el 95% de la superficie tiene clima cálido húmedo, con una temperatura media de 27°C, mientras que la mínima es de 18 °C y la máxima es de 36°C.


Vialidades


Como consecuencia de las constantes precipitaciones en la región, algunas vialidades (carretera Coatzacoalcos-Villahermosa y Villahermosa-Teapa-Tuxtla Gutiérrez, entre otras) tienen algunas afectaciones; sin embargo, el gobierno está trabajando en su rehabilitación, y actualmente el avance del proyecto es del 50%, de acuerdo con el comunicado oficial de las autoridades.


Economía


Además de las industrias manufactureras, uno de los principales sectores en la economía tabasqueña es el comercio, los servicios de hospedaje y, por último, la elaboración y venta de alimentos. Sin embargo, en la actividad económica también está presente el cultivo del plátano, papaya, coco, cacao, maíz y frijol.


¿Cuál es el precio de los terrenos en renta en Tabasco?


En la búsqueda de terrenos en renta en Tabasco podrás encontrar más de 100 inmuebles ubicados en diversas zonas de la entidad. Con base en esto, así como en las dimensiones y servicios que incluye, el precio de renta que encontrarás en los anuncios publicados oscila entre 8 mil y 80 mil pesos.


En el caso de los terrenos más baratos, la mayoría no cuenta con alambrado; mientras que los inmuebles más caros encontrarás terreno bardeado que cuenta con todos los servicios, acceso a vialidades concurridas y colinda con espacios comerciales, por lo que ofrecen una alta plusvalía.


¿Cuáles son las zonas donde podrás encontrar más terrenos en Tabasco y cuáles son sus principales características?


De acuerdo con tus gustos, necesidades y presupuesto, en Tabasco puedes encontrar terrenos en zonas habitacionales, residenciales, turísticas o industriales.


Estas son algunas zonas donde puedes encontrar más opciones:


  • Paraíso: ideal para cualquier proyecto empresarial. En esta zona se ubican múltiples cadenas hoteleras, restaurantes y desarrollos turísticos. Podrás encontrar sobre todo terrenos comerciales y terrenos residenciales.
  • Zona centro: este sitio suele ser muy transitado gracias a que a su alrededores se ubican museos, escuelas, centros comerciales y hospitales. Es una excelente oportunidad para conformar un patrimonio o establecer un negocio.
  • Comalcalco: zona urbana con abundantes tiendas de conveniencia, múltiples bancos y empresas de paquetería y telecomunicaciones, entre otros servicios. Los terrenos en esta excelente ubicación poseen los servicios básicos y son ideales para emprender un negocio.

¿A qué servicios tienen acceso los terrenos en renta en Tabasco? ¿Qué tan urbanizados se encuentran los terrenos en renta en Tabasco?


Debido a que es uno de los estados con mayor atracción turística, la mayoría de terrenos en renta en Tabasco cuentan con servicio de agua potable, luz, alumbrado público y drenaje.


Asimismo, las colonias que conforman el estado están, en mayor o menor medida, urbanizadas por la presencia de micro y macro empresas que se han encargado de impulsar el desarrollo habitacional. Sin embargo, podrás encontrar tanto un terreno industrial o terreno comercial, como grandes lotes con superficie de terreno apta para uso campestre.


Los mejores consejos para comprar un rentar en Tabasco:


Para encontrar el terreno que se amolde a tus necesidades, es fundamental seguir los siguientes consejos:


  • Verifica su estado legal: antes de rentar, es muy importante que corrobores que el inmueble tenga todos los registros y trámites legales para su ocupación.
  • Analiza la ubicación del lugar: con base en tu objetivo, investiga cuál es la mejor zona para rentar el inmueble. Recuerda que cada colonia tiene potenciales diferentes.
  • Solicita apoyo calificado: una vez que encuentres un excelente terreno, apóyate de expertos en la materia para formalizar el contrato de arrendamiento. Así evitarás problemas legales posteriormente.

Y, ahora, solo falta el último paso: ¡encuentra tu terreno en renta en Tabasco y materializa tus sueños!


Quizá también te pueden interesar las opciones que Veracruz, Campeche o Chiapas tienen para ti.

20 de 168 propiedades. Usa el mapa para ver más.