Chihuahua
Categoría
Rentas vacacionales
Destino
Número de personas
Recámara(s)
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
1
resultados en

Rentas vacacionales en Chihuahua, Chihuahua

Mapa
rento departamento
5 Fotos
$6,500 Negociable
2
1
Paseos de Chihuahua
Contactar

¡Descubre la increíble oferta de rentas vacacionales en Chihuahua!


Descubre la prosperidad que solo el estado de Chihuahua ofrece y disfruta de unas increíbles vacaciones en la ciudad capital con el mismo nombre, donde podrás disfrutar de una gastronomía deliciosa, de festividades importantes y tradiciones arraigadas. ¡No esperes más y revisa la oferta de rentas vacacionales en Chihuahua!


¿Por qué alojarse en una renta vacacional en Chihuahua?


La ciudad de Chihuahua se sitúa en el estado del mismo nombre y es considerada una ciudad con grandes atractivos turísticos, además de ser pieza clave para el turismo empresarial, ya que se trata de uno de los estados más empleadores de México.


Asimismo, cuenta con áreas naturales protegidas importantes, tanto dentro como en los alrededores de la ciudad, por lo que es una ciudad hermosa para visitar en cualquier momento del año.


Ubicación


El municipio de Chihuahua cuenta con una extensión territorial de 8 mil 384 km2 y se localiza dentro del estado del mismo nombre y colinda al norte con Ahumada y Buenaventura; al sur con Satevó, Belisario Domínguez y Rosales; al este con Aquiles Serdán, Aldama y Rosales; y al oeste con Namiquipa, Santa Isabel y Riva Palacio.


Economía y turismo


El principal turismo dentro de la ciudad de Chihuahua, es de los negocios, ya que esta región cuenta con una sólida infraestructura en sus empresas, parques industriales e inversiones en distintos proyectos. Es importante mencionar que el turismo es uno de los principales sectores económicos tanto de la ciudad, como del estado, pues tan solo esta rama aporta entre el 3.7% y 4.4% al Producto Interno Bruto estatal.


Clima


Esta región tiene un clima extremoso y semiárido, lo que produce una temperatura media anual de 18.2°C, con una máxima de 37.7°C y una mínima de -7.4°C. Asimismo, las lluvias son escasas en los meses correspondientes al verano.


¿Cuáles son los mejores destinos turísticos y atractivos en Chihuahua y cuál es su precio aproximado?


Chihuahua es una ciudad que alberga sitios de interés turístico para todos los gustos, además de ser una región que cautiva por su belleza y por la calidez de sus habitantes.


Áreas naturales


Chihuahua alberga áreas naturales cautivantes, como es el caso de las Grutas Nombre de Dios, mismas que se encuentran a 10 km al norte de la zona y tienen un costo de admisión de 50 pesos por adulto y 25 pesos por niño.


El Cañón de Peguis es otro escenario natural que se puede disfrutar en los meses de abril a octubre, donde se permite remar, practicar rafting u observar la atmósfera a través de sus miradores. La renta de lanchas tiene un costo de 100 pesos y la entrada al cañón es de 50 pesos.


Oferta cultural


Una de las edificaciones más majestuosas de Chihuahua, es donde se erige el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, que en su momento fue la residencia de Venustiano Carranza y, en la actualidad, es uno de los centros culturales más importantes de la ciudad, donde se llevan a cabo exposiciones, recitales y talleres. Este sitio puede visitarse de martes a domingo y tiene un costo de admisión de 29 pesos.


Cabe mencionar, que Chihuahua goza de museos de gran popularidad, como el Museo Histórico de la Revolución Mexicana, el Museo Casa Chihuahua, y el Museo del Mamut.


Espacios de esparcimiento


El Parque Revolución es una de las regiones más visitadas de la ciudad, ya que alberga un mausoleo que fue mandado a construir en la época revolucionaria por Francisco Villa.


Otro sitio de gran importancia, es la Calle Libertad, ya que se trata de un importante corredor turístico, donde se puede encontrar una gran cantidad de bares, clubes nocturnos, plazas comerciales y tiendas departamentales.


¿Qué servicios y amenidades ofrecen las rentas vacacionales en Chihuahua?


Las rentas vacacionales en Chihuahua se distinguen por contar con servicios básicos de agua, energía eléctrica y gas, así como internet, telefonía, televisión por cable y servicios de limpieza y recolección de basura.


Además, suelen contar con cocina integral, alberca al aire libre, terraza, aire acondicionado y de tres a cuatro recámaras, con baños completos, camas matrimoniales e individuales y cajones de estacionamiento.


¿Cuáles son las condiciones de uso de las rentas vacacionales en Chihuahua? ¿Cuál es el tiempo mínimo y máximo de alojamiento?


Las rentas vacacionales en Chihuahua tienen como condición que el alojamiento sea, mínimo, durante dos noches y tres días. De igual forma, está prohibido fumar, realizar fiestas e ingresar mascotas.


Los tiempos de alojamiento pueden ir desde una semana hasta un mes, ya que los arrendadores suelen ser flexibles con los tiempos, pues aunque la ciudad es atractiva para el turismo, no cuenta con el 100% de alojamiento en temporadas altas.


¿Qué tipo de alojamiento puedes encontrar en Chihuahua y cuales son sus precios promedio?


Las casas son el tipo de alojamiento más popular de las rentas vacacionales en Chihuahua y, las que se encuentran a las afueras de la ciudad, tienen un precio promedio de 1 mil pesos por noche.


No obstante, las rentas vacacionales en Chihuahua localizadas en zonas céntricas y cerca de los principales atractivos de la región, tienen un precio promedio de 2 mil 500 pesos por noche.


¿Cuáles son las mejores zonas para elegir una renta vacacional cerca de Chihuahua?


Los estados que cuentan con una oferta muy similar a las rentas vacacionales en Chihuahua y que, además, colindan con el estado del mismo nombre, son:


  • Sonora: se encuentra a 827 km y es uno de los estados turísticos más importantes, ya que albergan ciudades célebres como Guaymas, Puerto Peñasco y San Carlos, por lo que existe una amplia oferta de rentas vacacionales, las cuales tienen precios que oscilan entre 2 mil pesos por noche, hasta 7 mil 500 pesos por fin de semana.
  • Nuevo León: se sitúa a 850 km de Chihuahua y es otro estado donde se realiza el turismo de negocios, debido a la gran metrópoli que alberga, donde se pueden encontrar rentas vacacionales con precios que varían entre 2 mil pesos por día, hasta 3 mil 500 pesos por día.
  • Sinaloa: este estado se encuentra a 1 mil 154 km de Chihuahua y goza de importantes ciudades costeras, como Mazatlán, que resulta ser uno de los principales sitios turísticos del país. En esta región se pueden encontrar inmuebles vacacionales desde 2 mil pesos, hasta 28 mil pesos por semana.

¿Cuáles son los principales métodos de transporte en Chihuahua?


La ciudad de Chihuahua cuenta con poca población en comparación con su extensión territorial, lo que permite una movilidad óptima y fluida, permitiendo que sus visitantes decidan trasladarse caminando y utilizando tanto el transporte público, como el privado.


  • Transporte público: ya que este medio tiene una tarifa de 8 pesos y recorre los principales puntos de la ciudad, es uno de los más utilizados, además de que es eficiente y seguro.
  • Taxis: el servicio de taxis tiene tarifas que van desde 35 pesos, hasta 50 pesos, además de ser el medio más rápido de transporte y se pueden encontrar en cualquier área de la ciudad. Asimismo, se puede encontrar transporte privado ofrecido por plataformas como Cabify, DiDi, inDriver y Uber.

Los mejores consejos para rentar una casa vacacional en Chihuahua


Anímate a conocer y disfrutar de la hermosa ciudad de Chihuahua y sigue los consejos enlistados a continuación, para que tu estadía en esta región sea inolvidable:


  • No caigas en ofertas engañosas: evita las estafas y pide los papeles que sean necesarios para que verifiques que la oferta de renta vacacional sea completamente verídica.
  • Decídete por la ubicación: elige las propiedades que se encuentren más cerca de los principales puntos que desees visitar y que, además, se sitúen a escasos minutos de supermercados, plazas comerciales y farmacias.
  • Elige inmuebles vacacionales con aire acondicionado: ya que Chihuahua es una ciudad con un clima muy extremo, decídete por las rentas vacacionales que cuenten con aire acondicionado o, en temporadas de frío, con calefacción.

Descubre la belleza y el encanto de esta ciudad norteña y revisa la oferta de rentas vacacionales en Chihuahua. Puedes encontrar más ofertas en los estados de Nayarit, Aguascalientes y Colima.

1 de 1 propiedades. Usa el mapa para ver más.