Yucatán
Categoría
Rentas vacacionales
Destino
Número de personas
Recámara(s)
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
62
resultados en

Rentas vacacionales en Yucatán

Mapa
Destacado
FRENTE A LA PLAYA,  3 RECAMARAS, FIN DE AÑO, SEMANA SANTA, PASCUA, FINES DE SEMANA, PUENTES, MES
23 Fotos
$14,000
3
3
Chicxulub
Contactar
HERMOSA RESIDENCIA DE LUJO A LA ORILLA DEL MAR EN AUYMITUN
16 Fotos
$60,000
4
Progreso
Contactar
MAGNIFICO DEPARTAMENTO EN CONDOMINIOS MARENA EN CHICXULUB
22 Fotos
$30,000
4
2
Miguel Hidalgo Chicxulub
Contactar
ESTUPENDO DEPARTAMENTO CON 4 RECAMARAS EN PLANTA BAJA FRENTE AL MAR
16 Fotos
$2,950
4
2
Chicxulub
Contactar
HERMOSA RESIDENCIA LAS TUNAS EN UAYMITUN
25 Fotos
$45,000
4
3
400 m²
Progreso
Contactar
BONITA CASA PALMA FRENTE AL MAR EN LA PLAYA DE SAN BRUNO
23 Fotos
$28,000
4
4+
400 m²
Dzemul
Contactar
Casa de Campo en  Renta AMUEBLADA  3 Recàmaras, Piscina  en Tahmek, Yucatàn.
25 Fotos
$3,000
3
Tahmek
Contactar
Fin de semana en Merida,playa,piramides,centros comerciales,conciertos
$2,000
0
Juan B Sosa
Contactar
Casa vacacional en el Puerto de Progreso totalmente amueblada y equipada con piscina
18 Fotos
$1,500
2
Juan Montalvo
Contactar
Casa Vacacional en Chelem
7 Fotos
$16,000
2
160 m²
Chelem
Contactar
Departamento en renta en Telchac Puerto - DISPONIBLE JULIO-AGOSTO 2022
24 Fotos
$120,000
3
2
Telchac Puerto
Contactar
Casa en renta frente al mar en San Crisanto Yucatán
15 Fotos
$127,000
3
San Crisanto
Contactar
BONITO DEPARTAMENTO FRENTE AL MAR EN CONDOMINIOS PAPAGAYOS
12 Fotos
$15,000
2
2
Chicxulub
Contactar
HERMOSA RESIDENCIA COCAY FRENTE AL MAR EN LA PLAYA DE SAN BRUNO
18 Fotos
$50,000
4
4+
Dzemul
Contactar
PRECIOSA CASA A LA ORILLA DEL MAR EN UAYMITUN
18 Fotos
$45,000
0
4+
Chicxulub
Contactar
ESTUPENDA CASA GERMAN FRENTE AL MAR EN LA HERMOSA PLAYA DE SAN BENITO (DISP. AGOSTO)
21 Fotos
$35,000
4
4+
400 m²
Dzemul
Contactar
BONITA CASA DIANA FRENTE AL MAR EN PROGRESO EN LA NUEVA YUCALPETEN
15 Fotos
$20,000
3
4+
Boulevard Turístico Yucalpetén
Contactar
BONITA VILLA FRENTE AL MAR EN LA PLAYA DE SAN BRUNO
19 Fotos
$20,000
3
2
Dzemul
Contactar
BONITA CASA PALMA CON PISCINA FRENTE AL MAR EN LA PLAYA DE SAN BRUNO
25 Fotos
$28,000
4
400 m²
Centro
Contactar
HERMOSA CASA ESTILO MEXICANO FRENTE AL MAR EN CHICXULUB (Tropical Riviera)
18 Fotos
$6,000
4
Chicxulub
Contactar

¡Aprovecha las rentas vacacionales en Yucatán!


Conoce las rentas vacacionales en Yucatán y anímate a disfrutar, el clima, la gastronomía, la historia y los distintos atractivos turísticos que puedes encontrar en este hermoso estado de la república mexicana.


¿Por qué alojarse en una renta vacacional en Yucatán?


Aprovechar las rentas vacacionales en Yucatán es una buena opción para pasar unas increíbles vacaciones, ya que este estado mexicano cuenta con increíbles atractivos turísticos, sin mencionar su increíble clima y su gran gastronomía.


Turismo y economía


Gracias a sus grandes sitios de interés, la industria del turismo es de gran importancia para el estado de Yucatán, solo para darse cuenta de esto basta con mencionar que, solo durante 2019, recibió alrededor de 3.2 millones de visitantes, tuvo una derrama económica estimada en 264 millones de pesos, y una inversión turística privada de 11 mil millones de pesos


Este gran movimiento turístico se refleja de manera positiva en otros sectores económicos, uno de ellos es el comercio al por menor, el cual, según los reportes del Censo Económico 2019, concentra alrededor del 34% de las unidades económicas del estado.


Clima


El estado de Yucatán cuenta con dos climas principales, el cálido subhúmedo y el cálido semiseco, por lo que la temperatura promedio anual ronda entre los 24 y los 28 grados centígrados. Asimismo, en la zona sur suelen presentarse lluvias abundantes, mientras que estas suelen ser menos frecuentes en las costas.


Geografía


El estado de Yucatán se encuentra ubicado en la región norte de la Península de Yucatán, en la zona sureste de la república mexicana. En cuanto a sus límites, Yucatán colinda con los estados de Quintana Roo y Campeche, así como con el Golfo de México.


¿Cuáles son los mejores destinos turísticos y atractivos en Yucatán?


El estado cuenta con un gran número de sitios interesantes, en los que podrás disfrutar de tu tiempo libre. De esta manera, si aprovechas las rentas vacacionales en Yucatán podrás conocer lugares como:


  • Mérida: al tratarse de la capital de Yucatán, Mérida cuenta con una enorme cantidad de museos interesantes, como el Gran Museo del Mundo Maya; asimismo, en la ciudad podrás conocer el imponente centro histórico, así como bellos lugares como el Paseo Montejo, la Casa Montejo y Palacio Cantón.
  • Valladolid: este pueblo mágico es conocido por encontrarse entre Cancún y Mérida, no obstante, esta ciudad cuenta con una increíble herencia histórica y algunos cenotes abiertos al público; de igual manera, en el lugar conocerás sus tradicionales barrios, como los Barrios de la Candelaria y el Barrio de San Juan.
  • Tizimin: este hermoso pueblo es conocido por ser un gran sitio para relajarse y pasar un momento tranquilo, eso sin contar de sus interesantes construcciones, como el Ex Convento de los Santos Reyes; de igual manera, cerca del lugar podrás conocer el cenote Kikil y la zona arqueológica Kulubá.

¿Qué servicios y amenidades ofrecen las rentas vacacionales en el estado de Yucatán?


Por lo regular las rentas vacacionales en Yucatán cuentan con servicio de agua, electricidad, Smart TV, internet, aire acondicionado, agua caliente, sábanas y toallas limpias. Asimismo, en algunos casos cuentan con servicio para estacionamiento y acceso a área de lavado.


¿Cuáles son las condiciones de uso de las rentas vacacionales en el estado de Yucatán? ¿Cuál es el tiempo mínimo y máximo de alojamiento?


Por lo regular, las ofertas de las rentas vacacionales en Yucatán suelen alquilarse por un mínimo de 3 noches, de igual manera estos suelen contar con un número máximo de huéspedes. Por otro lado, es común que cuenten con restricciones en el acceso de mascotas y no cuenten con permiso para realizar eventos.


¿Qué tipo de alojamiento puedes encontrar en Yucatán y cuáles son sus precios promedios?


Generalmente las rentas vacacionales en Yucatán se tratan de casas vacacionales que cuentan con al menos 2 habitaciones, camas matrimoniales e individuales, 3 baños, piscina, sala, cocina/comedor, terraza y en algunos casos hasta con espacio de estacionamiento. Por lo regular, el precio de alquiler de estos sitios va desde los 4 mil 500 pesos diarios.


¿Cuáles son las mejores zonas para elegir una renta vacacional en Yucatán?


Las rentas vacacionales en Yucatán cuentan con ofertas en distintas ciudades, por lo que a la hora de alquilar un alojamiento tendrás varias opciones para elegir.


De esta manera si te interesa un alojamiento cerca de sitios como el Gran Museo del Mundo Maya, el Parque Zoológico Bicentenario Animaya, la reserva ecológica Cuxtal y el Parque Kukulcán Alamo, una de tus mejores opciones en Mérida.


En cambio, si buscas un alojamiento cerca de hermosas playas y de sitios como el Área Natural Protegida Estatal y Ciénagas y Manglares de la Costa Norte de Yucatán, la Reserva Ecológica el Corchito, el Parque Morelos y el Campo de Béisbol Hidalgo, puedes echar un vistazo en Progreso.


Por otro lado, si buscas un alojamiento cercano a lugares como el Cenote Zaci, el Convento de San Bernardino de Siena, el Parque Principal Francisco Cantón Rosado y la Unidad Deportiva Fernando Novelo, puede que te interese conocer Valladolid.


¿Cuáles son los principales métodos de transporte en Yucatán?


Al tratarse de un estado, Yucatán cuenta con distintos medios de transporte a lo largo de su territorio, en especial en la ciudad de Mérida, en la que hay alrededor de 7 mil taxis y 2 mil 648 vehículos de plataformas digitales como Uber y DiDi.


Los mejores consejos para rentar una casa vacacional en Yucatán


Ahora que estás listo para aprovechar las rentas vacacionales en Yucatán, las siguientes sugerencias podrían ayudarte a la hora de elegir un alojamiento.


  • Conoce distintas ofertas: siempre se recomienda que conozcas distintas ofertas de alojamiento en alquiler y que realices un análisis costo beneficio de cada uno, de esta manera te aseguras de alquilar el terreno que te ofrezca mejores condiciones por tu presupuesto.
  • Conoce las condiciones del inmueble: antes de alquilar un inmueble se recomienda que conozcas las condiciones en las que se encuentran la estructura y los acabados del inmueble.
  • Pregunta por los servicios: recuerda que muchas veces el acceso a los servicios depende del tipo de oferta, por lo que no está demás que antes de alquilar un alojamiento preguntes si cuenta con todos los servicios, y en caso de no ser así, pregunta cuáles son los servicios que corren por tu cuenta, de esta manera sabrás con certeza a cuánto ascenderá tu gasto por alojarte en el lugar.

Pasa tus vacaciones ideales en el sureste mexicano y no dudes en aprovechar las rentas vacacionales en Yucatán. Asimismo, puede que te interese conocer las ofertas exclusivas de alquileres vacacionales en otros estados con características similares como Campeche, Quintana Roo o Veracruz.

20 de 62 propiedades. Usa el mapa para ver más.