Aguascalientes
Categoría
Locales comerciales en venta
Conjunto
Garage
Terreno
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
84
resultados en

Locales comerciales en venta en Aguascalientes

Mapa
Destacado
$1,200,000
Ags.
Contactar
Destacado
VENTA DE LOCAL COMERCIAL EN AREA DE TIANGUIS CENTRAL DE ABASTOS VINEDOS SAN MARCOS AGUASCALIENTES
5 Fotos
Contactar
4+
Ags.
Contactar
RENTA LOCALES COMERCIAL EN AV GARZA SADA CERCA DE SOFTTEK Y NRFINANCE Y TEC DE MONTERREY
9 Fotos
$6,000
4+
35 m²
Ags.
Contactar
TERRENO COMERCIAL EN RENTA CENTRICO, CERCA DE JOSE MA. CHAVEZ, BANCOS, IMSS, OFFICE DEPOT
11 Fotos
$15,000
180 m²
Obraje
Contactar
VENTA DE LOCAL COMERCIAL ZONA NORTE AGUASCALIENTES
2 Fotos
$1,053,256
63 m²
San Miguelito
Contactar
VENTA DE LOCAL ZONA NORTE DE AGUASCALIENTES ENTRE ALCAZAR Y VIÑA ANTIGUA RESIDENCIAL
3 Fotos
Contactar
1
66 m²
Ags.
Contactar
LOCALES EN 3ER ANILLO AGS 15NL
$1,258,920
2
70 m²
Residencial Alcazar
Contactar
PREVENTA DE LOCALES AL NORTE DE LA CIUDAD 01AMK
2 Fotos
$2,300,000 Negociable
4+
Bosques del Prado Sur
Contactar
Se Vende Local Comercial Cerca Plaza San Marcos
16 Fotos
$3,600,000 Negociable
2
90 m²
Miravalle
Contactar
LOCAL EN VENTA C.C. EL PARIAN AGUASCALIENTES
2 Fotos
$1,500,000
Zona Centro
Contactar
LOCAL EN VENTA PLAZA LAS PALOMAS AGUASCALIENTES
3 Fotos
$1,550,000
La Paloma
Contactar
CENTRO COMERCIAL EN VENTA AV SIGLO XXI AGUASCALIENTES
7 Fotos
$11,600,000
4+
1048 m²
Solidaridad I
Contactar
LOCALES EN VENTA AL NORTE DE LA CUIDAD DE AGS EN PLAZA ZARAGOZA
3 Fotos
$2,150,000
42 m²
Circunvalación Nte.
Contactar
LOCALES EN VENTA CENTRO COMERCIAL ZONA NORPONIENTE AGS
7 Fotos
$2,149,875
2
153 m²
Residencial Alcazar
Contactar
LOCAL EN VENTA EN EXCELENTE UBICACION EN EL CENTRO
8 Fotos
$3,200,000
85 m²
Zona Centro
Contactar
LOCALES EN VENTA EN PLAZA LA CANTERA ZONA PONIENTE
8 Fotos
$1,800,000
Ags.
Contactar
AL NORTE NUEVA PLAZA COMERCIAL EN BOSQUES DEL PRADO SUR
$2,150,000 Negociable
4+
Bosques del Prado Sur
Contactar
RENTA DE LOCALES AL CENTRO DE LA CIUDAD (103)
6 Fotos
$20,000
Zona Centro
Contactar
RENTA DE LOCALES AL CENTRO DE LA CIUDAD (12)
7 Fotos
$11,000
Zona Centro
Contactar
RENTA DE LOCALES AL CENTRO DE LA CIUDAD (208)
8 Fotos
$6,000
Zona Centro
Contactar

¡Locales comerciales en Aguascalientes, el impulso que necesitabas!


Los locales comerciales en Aguascalientes son lo que estabas buscando para que tu negocio crezca, anímate a ser el propietario de estos inmuebles adaptados para la excelente presentación que tu emprendimiento necesita.


El estado de Aguascaliente ofrece diferentes y variadas opciones inmobiliarias con las cuales puedes comenzar o expandir tu negocio, no dudes que este es el lugar para impulsarte como empresario.


¿Por qué comprar un local comercial en Aguascalientes?


Esta zona se caracteriza por sus grandes movimientos urbanos de residentes y visitantes, por lo que además de los consumidores locales, las visitas turísticas son regulares.


Los locales comerciales en Aguascalientes representan el comercio local que resalta a la vista de muchos de los visitantes de las tierras hidrocálidas, por lo que el crecimiento de la venta de este tipo de establecimientos es innegable.


Economía


El estado de Aguascalientes es considerado estable en cuanto a economía se refiere, esto gracias a sus actividades industriales y manufactureras. Sin embargo, es un hecho sólido que este lugar es reconocido como uno de los sitios con el mejor clima para hacer negocios de acuerdo con World Bank.


Negocios en Aguascalientes


Comenzar un nuevo negocio en Aguascalientes es considerablemente fácil, esto debido a aspectos relacionados con el apoyo al emprendimiento, por ejemplo, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), le otorgó a esta región el primer lugar en apertura rápida de empresas.


A nivel entidad, y mayormente gracias a la ciudad capital y a su zona metropolitana, se ha catalogado a la región como un lugar atractivo para las inversiones, además es uno de los lugares con mayor facilidad y rapidez para abrir un negocio, ya que el lapso es de cerca de 36 días, por lo que no es raro que los locales comerciales en Aguascalientes tengan una alta demanda y afluencia.


Datos relevantes


Con una población que rebasa el millón de habitantes, la entidad de Aguascalientes abarca un territorio de más de 5000 kilómetros cuadrados, los cuales están divididos en 11 municipios; el territorio colinda con los estados de Zacatecas y Jalisco.


Esta ubicación también resulta conveniente, ya que los locales comerciales en Aguascalientes, no solo ofrecen sus servicios y productos al área metropolitana de la ciudad, sino también a la entidad vecina.


¿Qué hace que Aguascalientes sea un gran lugar para comprar un local comercial?


Una historia que sigue viva


Con una historia que comienza desde la fundación de la Villa de Nuestra Señora de la Asunción de las Aguas Calientes en el año de 1575, esta localidad mantiene sus tradiciones vigentes mediante las celebraciones que conmemoran diferentes sucesos históricos relevantes para la región, por ejemplo, la festividad de la Romería de la Asunción, la Feria Nacional de san Marcos y el festival de las calaveras.


Dichas festividades, además de los atractivos históricos como el Palacio de Gobierno, la Catedral Basílica y la Casa de la Cultura, son intereses que atraen al sector turístico, quien invierte en los comercios y servicios del lugar.


Clima


Aguascalientes tiene un clima promedio anual de entre 13°C y 30°C, mayormente se considera un lugar cálido, por lo que, los inviernos de esta región duran aproximadamente 2 meses y las temperaturas más bajas se registran en menos de 0°C; por otro, lado la temporada calurosa que abarca el resto del año alcanza su pico en los meses de abril, mayo y junio con aproximadamente 33°C.Las variantes en la temperatura son una oportunidad que los locales comerciales en Aguascalientes aprovechan explotando atractivos de temporada en confiterías, restaurantes e incluso negocios que comercian con prendas típicas de cada estación.


Cultura mixta


El fenómeno de globalización que ha inundado esta región en los últimos años, ha contribuido de manera drástica en la cultura de la entidad, hay una gran número de inmigrantes de diferentes nacionalidades residiendo en Aguascalientes, quienes a su vez también forman parte de la expansión comercial.


¿Cuáles son los precios promedio de compra para locales comerciales de diferentes tamaños y tipos en Aguascalientes?


La extensión de la entidad es muy amplia así como las opciones de locales comerciales en Aguascalientes, por ello los precios de venta son increíblemente variados, sin embargo, las ofertas comienzan con precios de alrededor de 700 mil pesos mexicanos.


En contraparte, las localidades mejor valoradas ascienden a los 7 millones de pesos de moneda nacional, cabe resaltar que, este tipo de inmueble es de proporciones de más de 1000 metros cuadrados, ideal para negocios grandes.


Las localidades promedio, que cuentan con cualidades como estar dentro de un complejo comercial, baño y más de 30 metros cuadrados, cuestan aproximadamente entre 1 y 2 millones de pesos mexicanos.


Otros aspecto a mencionar es que además de oportunidades comerciales individuales, hay disponibles edificios que contemplan conjuntos de locales, estos llegan a costar arriba de 10 millones de pesos de moneda nacional.


¿Cuáles son las mejores ciudades para comprar un local comercial en Aguascalientes y cuáles son las principales características del lugar?


Si bien el estado en general es una buena oportunidad para adquirir uno de los locales comerciales, Aguascalientes tiene algunas ubicaciones mejores valoradas que otras, aquí algunos ejemplos:


  • Aguascalientes: la capital de la metrópoli de este estado, no podía quedar fuera de este recuento, las mayores oportunidades están aquí, el turismo y la población local es en donde tienen mayor afluencia.
  • Jesús Mária: este es el segundo municipio dentro de la metrópoli hidrocálida, la demanda de establecimientos para fines comerciales está en aumento al igual que las visitas turísticas que son gran parte de los clientes de la zona.
  • San Francisco de los Romo: el área metropolitana cuenta con esta tercera ciudad en la lista, tiene una gran oferta de inmuebles para usos comerciales y el rango de precios también es muy amplio.

¿Cuáles son los tipos más populares de locales comerciales que la gente compra en Aguascalientes?


Los locales comerciales en Aguascalientes tienen ciertas tendencias que los empresarios estiman como mejores, esta popularidad se representa en los siguientes aspectos:


  • Ubicación: es preferible que el local goce de una excelente ubicación dentro de una plaza comercial, pues tiene mayores posibilidades de ser vislumbrado por los clientes potenciales quienes pueden ser atraídos no solo por el giro de tu negocio, sino también de los negocios aledaños. También es importante que se encuentre cerca de alguna avenida principal con flujo vehicular, o si se ubica en una zona residencial con fraccionamientos, un lugar a esquina de calle puede ser ideal.
  • Espacios: los amplios espacios son indispensables para los negocios, sobre todo si la ubicación del local está en un lugar con mucha concurrencia o se trata de un negocio que requiera amplios espacios para el mobiliario y el producto. Tamaño: los locales disponibles más populares tienen dimensiones aproximadas menores a los 100 metros cuadrados, esto a raíz de los precios acorde a ellos y el fácil manejo de los espacios más compactos.
  • Amenidades: es importante que el edificio del local en renta tenga servicio de agua, luz eléctrica, rampas de acceso, baños para mujeres, baños para hombres, vigilancia con cámaras de circuito cerrado y acceso a un amplio estacionamiento en la planta baja del edificio.

Los mejores consejos para comprar un local comercial en Aguascalientes


Las oportunidades en inmuebles comerciales son muy rentables gracias a las claras ventajas de la zona, sin embargo, hay algunos aspectos que sería bueno tomaras en cuenta para que tu proceso de adquisición sea más efectivo.


  • La ubicación para los locales comerciales representa gran parte del éxito que pueda adquirir tu negocio, por ello es recomendable que pienses dos veces si el lugar que has elegido es el correcto tomando en cuenta factores como la afluencia de personas, los negocios locales aledaños, etc.
  • Revisar las condiciones en las que se encuentra el local es una prioridad, ya que los gastos que representan arreglar alguna condición en particular, deben hacerse a la brevedad posible, pues el tiempo es dinero en este caso.
  • Asegúrate de que el contrato de compraventa esté completamente en orden, para ello, puedes revisar el correcto papeleo en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPP).

¡Anímate pronto a expandir tu negocio, los locales comerciales en Aguascalientes son lo que tu emprendimiento necesita! Si deseas consultar más ofertas en locales puedes visitar la sección de Jalisco.

20 de 84 propiedades. Usa el mapa para ver más.