Aguascalientes
Categoría
Terrenos en venta
Conjunto
Terreno
Construídos
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
1,545
resultados en

Terrenos en venta en Aguascalientes

Mapa
Destacado
LOTE RESIDENCIAL EN VENTA EN TERRANZA RESIDENCES AGUASCALIENTES PONIENTE
11 Fotos
$4,221,800
383 m²
Ags.
Contactar
Destacado
TERRENO EN VENTA LAHUS ST ANGELO NORTE AGUASCALIENTES CONDOMINIO
14 Fotos
$7,400
160 m²
Pocitos
Contactar
Destacado
AL NORTE FRENTE A MURALIA NUEVO DESARROLLO CON TERRENOS DESDE DE 209 MTS A 321 MTS EN PREVENTA
9 Fotos
$2,371,730 Negociable
217 m²
Palmas del Pedregal
Contactar
Destacado
TERRENO RESIDENCIAL EN VENTA EN ST ANGELO AL NOR PONIENTE DE LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES
7 Fotos
$1,716,910
163 m²
Ags.
Contactar
Destacado
TERRENO RESIDENCIAL EN VENTA EN Q CAMPESTRE AL NORPONIENTE DE LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES
3 Fotos
$1,500,000
200 m²
Q Residencial Campestre
Contactar
Destacado
DE OPORTUNIDAD TERRENO EN RESIDENCIAL LAS PLAZAS VENTA
4 Fotos
$1,199,000
189 m²
Residencial Las Plazas
Contactar
UrgenteDestacado
TERRENOS EN VENTA DE 160 M2 ZONA SUR RESERVA SANTA MONICA PRIVADA ENCINOS AGUASCALIENTES INVERSION
24 Fotos
$850,000
160 m²
Aguascalientes
Contactar
Destacado
TERRENO EN VENTA VILLAS DE LA CANTERA
3 Fotos
$960,000
160 m²
Villas de la Cantera
Contactar
Destacado
HURBAN VENDE Excelente Terreno  en Coto en Valle del Campanario.
4 Fotos
$3,870,000
430 m²
Valle del Campanario
Contactar
Destacado
HURBAN VENDE terreno de 1500 m2 en Canteras.
4 Fotos
$5,200,000
1500 m²
Canteras de San Javier
Contactar
Destacado
PREVENTA DE TERRENOS CAMPESTRES RESIDENCIALES COUNTRY SAN MIGUEL
9 Fotos
$835,000
1000 m²
Ojocaliente I
Contactar
Destacado
VENTA TERRENO 3 HECTAREAS Y ARROYO
7 Fotos
$1,300,000
30157 m²
Ags.
Contactar
Destacado
SE VENDE TERRENO EN QUINTAS MIGUEL GERONIMO
5 Fotos
$1,610,200
259 m²
Deportiva
Contactar
Destacado
TERRENO HABITACIONAL/COMERCIAL EN LA RIBERA
2 Fotos
$380,000
90 m²
Fraccionamiento La Ribera
Contactar
Destacado
HAZ UNA GRAN INVERSION CON ESTE TERRENO
20 Fotos
$1,419,000
220 m²
Ags.
Contactar
Destacado
SE VENDE EXCELENTE TERRENO EN ZONA NORTE
8 Fotos
$3,200,000
250 m²
Lomas del Campestre I
Contactar
Destacado
HERMOSO TERRENO CAMPIRANO AL PONIENTE
4 Fotos
$180,000
1000 m²
Ags.
Contactar
Destacado
SE VENDE TERRENO EN HERMOSO CONDOMINIO AL PONIENTE
15 Fotos
$1,016,000
156 m²
Canteras de San Javier
Contactar
Destacado
AL NORPONIENTE BELLISIMA PROPIEDAD CAMPESTRE DENTRO DEL TERCER ANILLO
24 Fotos
$3,950,000 Negociable
Pocitos
Contactar
Destacado
MAC GREGOR VENDE LOTE EN RESERVA RESIDENCIAL SUPER BELLO
25 Fotos
$8,500,000 Negociable
Ags.
Contactar
Destacado
MAC GREGOR VENDE MAGNIFICO LOTE COMERCIAL CON 75 METROS DE FRENTE A MIGUEL DE LA MADRID
4 Fotos
$7,990,000 Negociable
1421 m²
Corral de Barrancos
Contactar
Destacado
MAC GREGOR VENTE TERRENO CERCA DE VALLADOLID IDEAL CASA DE CAMPO CON AGUA TERMAL
3 Fotos
$4,083,000 Negociable
Ags.
Contactar
Destacado
MAC GREGOR VENDE MAGNIFICO LOTE COMERCIAL SOBRE EL TERCER ANILLO NORTE JUNTO A TIERRA VERDE
2 Fotos
$14,280,000 Negociable
Maravillas
Contactar
Ver todos los desarrollos

Impresionantes terrenos en venta en Aguascalientes


Aguascalientes es uno de los estados más representativos del país, sus atracciones turísticas son un gran atrayente para los turistas que visitan la zona, sin mencionar su inigualable estabilidad y crecimiento económico. Si estás interesado en adquirir un terreno en un increíble lugar Aguascalientes es el lugar perfecto para ti, pues la mayoría dispone de un gran flujo vehicular, son de alta calidad en su infraestructura y puedes encontrar terrenos en venta en zonas privadas.


¿Por qué comprar un terreno en Aguascalientes? ¿Qué hace que Aguascalientes sea un gran lugar para comprar un terreno?


Aguascalientes es uno de los estados que forman parte de la República Mexicana. Colinda al norte con Zacatecas y al sur con Jalisco. Se divide en 11 municipios y tiene una población de un millón 425 mil 607 habitantes, según el censo realizado por el INEGI durante el 2020. De esta manera, los habitantes se concentran mayormente en la zona metropolitana de Aguascalientes, que abarca tres de sus municipios que son Jesús María, San Francisco de los Romo y el municipio homónimo.


Turismo


La historia del estado es muy extensa, pero en la actualidad observamos evidencia en los monumentos que ahora forman parte del reservorio cultural del estado. Dentro de los más importantes encontramos a la Iglesia Parroquial, con un estilo barroco; fue edificada entre 1735 y 1750 por el cura Juan Colón con la finalidad de venerar al Santo Santiago. Cuenta con un retablo forrado de hoja de oro. El Palacio Municipal es otro de sus monumentos arquitectónicos, este fue inaugurado en 1903.


Otro de sus atractivos son sus fiestas y tradiciones en la que encontramos a la de los Chicahuales, la cual se festeja el 25 de julio, en ella se representa la histórica disputa entre moros y cristianos, donde los participantes danzan ataviados y enmascarados. El centro municipal es sede de varias actividades culturales, religiosas y deportivas.


La charrería es otra de las tradiciones del municipio, se llevan a cabo diversos eventos en el Lienzo Charro Xonacatique y se encuentran representantes que ponen en alto la elaboración de los elementos de este patrimonio cultural “la charrería”.


Economía


El estado se caracteriza por su intensa actividad industrial, ganadera y comercial. Actualmente, su principal fuente de ingresos es la construcción. Aguascalientes cuenta con importantes vías de comunicación que enlazan al estado con las zonas económicas más importantes del país.


Por tres años consecutivos, el Banco Mundial (BM) ha reconocido a Aguascalientes como el estado con el mejor clima de negocios, armonía laboral y estado de derecho. Aguascalientes tiene un excelente clima laboral; donde es más fácil, rápido y económico abrir un negocio.


Principales ventajas de comprar un terreno en Aguascalientes


Clima


El municipio cuenta con un clima donde predomina el de tipo estepario con una temperatura media anual de 17°C, los vientos dominantes son alisios en dirección suroeste-noroeste, durante el verano, y noreste-sureste en parte del otoño. La temporada de lluvias abarca los meses de julio a octubre.


Infraestructura


Aguascalientes aparece entre las entidades mejor posicionadas en el Índice de Infraestructura de las Ciudades Mexicanas, gracias a esto su zona metropolitana tiene el quinto lugar con un puntaje estimado de 71.2 puntos de 100.


La provisión de infraestructura es suficiente e incide positivamente en la calidad y en el crecimiento, así como en el desarrollo de la ciudad y su población. Para esta puntuación se tomó en cuenta especialmente el acceso a la infraestructura básica de vivienda, salud, educación, carreteras, puertos, aeropuertos, ferrocarriles, telecomunicaciones y obras que tienen relación con el bienestar de la población, como educación, salud, vivienda, saneamiento, electricidad, entre otros.


¿Cuál es el precio de los terrenos en venta en Aguascalientes?


Aguascalientes se caracteriza por ser una ciudad de gran importancia a nivel nacional, su actividad económica la ha posicionado en un de los puntos más altos del país, sin mencionar que sus actividades turísticas son un gran atrayente de personas de varias partes del mundo, por tal motivo los terrenos en venta en Aguascalientes cuenta con una gran gama de precios con buena accesibilidad, estos van desde los 390 mil pesos, hasta los 10 millones 500 mil pesos.


¿Cuáles son las zonas donde podrás encontrar más terrenos en Aguascalientes y cuáles son sus principales características?


  • Real de Asientos: es un poblado ubicado en Aguascalientes. Tiene una altura promedio de 2150 msnm. Se localiza a una distancia de 59 kilómetros de la capital del estado, la ciudad de Aguascalientes. Debido a su estilo de vida tradicional mexicano está considerado, desde 2006, como un Pueblo Mágico, para su fomento como destino turístico. El ecosistema dominante es el semidesértico, en el que destaca la presencia de varias especies de cactáceas.
  • El Calvillo: cuenta con numerosos servicios y sitios de gran atractivo para los visitantes, y destacan por su antigüedad los restaurantes que se encuentran a orillas de las presas La Codorniz y Malpaso. Sin embargo, la oferta turística ha crecido de gran manera desde que Calvillo recibió el nombramiento de Pueblo Mágico, el cual lo acredita a nivel federal como un destino turístico de calidad en la región.
  • Pabellón de Arteaga es uno de los municipios con grandes atracciones y festejos como la Feria de la Revolución. Pabellón tiene tres escuelas preparatorias públicas, dos escuelas secundarias, y varias escuelas primarias. Los lunes un mercado ambulante llamado 'El Tianguis' se establece en las calles de Pabellón.

Otra de las zonas en dónde puedes adquirir locales comerciales en venta son Aguascalientes Centro y Rancho Santa Monica.


¿A qué servicios tienen acceso los terrenos en venta en Aguascalientes? ¿Qué tan urbanizados se encuentran los terrenos en venta en Aguascalientes?


Aguascalientes es una de las ciudades que ha presentado un crecimiento urbanístico acelerado en los últimos años, gran parte de su territorio presenta algún grado de urbanización, esto ha permitido garantizar los servicios más básicos como alcantarillado, agua potable y energía eléctrica. Gran parte de los terrenos en venta en Aguascalientes se ubica cerca o en zonas con una buena infraestructura y te ofrecen un amplio espacio de 120 metros cuadrados, aplanados y listos para construir, facilidad para contratar los servicios de agua y energía eléctrica.


Los mejores consejos para comprar un terreno en Aguascalientes


  • Consulta el uso de suelo: este aspecto depende en gran medida del sector en el que esté ubicado el lote. Si está en una zona residencial o dentro de una urbanización, seguramente su uso estará restringido para vivienda. Por ello, si lo que planeas construir es otro tipo de edificación debes averiguar previamente los usos que se le pueden dar al suelo en ese predio.
  • Indaga sobre la zona: es recomendable hacer un estudio geográfico de la zona con las entidades gubernamentales y los vecinos para saber si existen riesgos de inundaciones, derrumbes o cualquier otro fenómeno natural del que debas estar enterado. Así mismo, investiga si existen fábricas o conductos de petróleo o gas cerca del lugar y los futuros planes de desarrollo del sector, todo esto puede ser determinante para tomar una decisión final.
  • Revisa los servicios e infraestructura: esto incluye que el barrio sea lo que buscas en cuanto a áreas verdes, iluminación, alcantarillado, así como la disponibilidad para los servicios públicos una vez construida la vivienda.

La ciudad es sin duda uno de los mejores lugares para invertir en uno de sus inmuebles, si estas interesado en adquirir uno de los terrenos en venta en Aguascalientes, no lo pienses más, te invitamos a que visites los anuncios y escojas el mejor para ti, no te arrepentirás.

24 de 1545 propiedades. Usa el mapa para ver más.