Campeche
Categoría
Terrenos en venta
Conjunto
Terreno
Construídos
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
839
resultados en

Terrenos en venta en Campeche

Mapa
Destacado
TERRENO EN VENTA $6000 x M2
5 Fotos
$3,250,000
541 m²
Aeropuerto
Contactar
Destacado
TERRENO EN VENTA EN CAMPECHE EN RESIDENCIAL CAMPECHE HILLS
7 Fotos
$1,600,000
Barrio de San Román
Contactar
Destacado
Vendo 10 Mil Hectareas son Propiedad con agua en Escarcega Campeche Buen acceso a 17 pesos x metro
12 Fotos
$180,000,000
Camp.
Contactar
UrgenteDestacado
Exclusivo Terreno en Country Club Campeche con vista al Mar
25 Fotos
$6,995,000
814 m²
Campeche
Contactar
Destacado
Terreno ganadero
5 Fotos
$360,000
120000 m²
Camp.
Contactar
Destacado
VENTA TERRENO EN COL. TILA
5 Fotos
$1,493,100
355 m²
Tila
Contactar
Destacado
TERRENO EN VENTA EN CAMPECHE EN AVENIDA COSTERA
3 Fotos
Contactar
10304 m²
Área Ah
Contactar
Destacado
TERRENO EN VENTA EN CAMPECHE EN IMI 1
3 Fotos
$4,500,000
12000 m²
Solidaridad Urbana
Contactar
Destacado
TERRENO EN VENTA EN CAMPECHE EN BARRIO DE SANTA ANA
4 Fotos
$2,200,000
1127 m²
Quinta Belem I y II
Contactar
Destacado
TERRENO EN VENTA EN CAMPECHE EN EL PERIFERICO PABLO GARCIA Y MONTILLA
4 Fotos
$11,600,000
29000 m²
Campeche
Contactar
Destacado
TERRENO EN VENTA EN CAMPECHE FRACCIONAMIENTO LOMAS DEL CASTILLO
4 Fotos
$2,400,000
769 m²
Lomas del Castillo
Contactar
Destacado
TERRENO EN VENTA EN CAMPECHE: RESIDENCIAL LA EMINENCIA
8 Fotos
$1,754,872
438 m²
San Arturo
Contactar
Destacado
TERRENO EN VENTA EN CAMPECHE: FRACC. RESIDENCIAL LA EMINENCIA
4 Fotos
$1,606,800
401 m²
San Arturo
Contactar
Destacado
TERRENO EN VENTA EN CAMPECHE EN FRACC LOMAS DE LAS FLORES
6 Fotos
$1,188,740
339 m²
Amp Polvorín II
Contactar
Destacado
Terreno en col Miami en Ciudad del Carmen
4 Fotos
$9,000,000
1500 m²
Miami
Contactar
Destacado
Vendo Rancho c Casa es Propiedad en Castamay c Agua Luz Tel Internet Oportunidad Urge
20 Fotos
$2,750,000
310000 m²
Campeche
Contactar
Destacado
Oportunidad 50 Hectareas sin desmontar en Carrillo Puerto Campeche son planas cerca carretera Urge
12 Fotos
$1,250,000
500000 m²
Champotón
Contactar
Destacado
Oportunidad Vendo 515 Hectareas planas sin desmontar en Campeche Norte es Propiedad c Escrituras
19 Fotos
$8,750,000
Municipio de Tenabo
Contactar
Rancho Agrícola con vocación INDUSTRIAL
18 Fotos
$4,250,000
48142 m²
San Juan
Contactar
Rancho Agrícola con vocación COMERCIAL
18 Fotos
$4,250,000
48142 m²
San Juan
Contactar

¡Invierte ya y adquiere terrenos en venta en Campeche!


Al momento de emprender la búsqueda de un terreno para invertir surgen varias alternativas a considerar. Por ello, es necesario definir cuál de ellas es la que más se adapta a tus necesidades. Así, conocer el mercado de terrenos en venta en Campeche y los rasgos más característicos del estado es el paso inicial para tomar una decisión informada.


¿Por qué comprar un terreno en Campeche? ¿Qué hace que Campeche sea un gran lugar para comprar un terreno?


El estado de Campeche cuenta con una serie de características que lo hacen destacar; su densidad poblacional, los atractivos turísticos y el índice de paz son algunas de ellas. Gracias a estas es posible aseverar que conocer la oferta de terrenos en venta en Campeche, México es una decisión acertada para aprovechar una excelente oportunidad de inversión.


Población


De acuerdo con datos publicados en la página oficial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para el año 2020 Campeche contaba con 928 mil 363 habitantes, distribuidos entre los 11 municipios que conforman el estado. Aunque Campeche no representa un estado muy poblado, resulta conveniente resaltar su tendencia al crecimiento y, por ende, el crecimiento de su desarrollo urbano.


Atractivos turísticos


Debido a la belleza y a la riqueza natural de Campeche, este estado se ha convertido en un destino turístico recurrente. Los sitios más representativos son: la ciudad maya Edzná, el pueblo Palizada, el poblado Xpujil, la ciudad de Hopelchén, los diferentes Baluartes situados en la ciudad de Campeche, el Museo de Arqueología de Campeche, el Museo de Arqueología Subacuática, las diferentes Haciendas Henequeneras, la Catedral de Campeche, la Capilla de Jesús Nazareno, el Museo de Arte Sacro y la Zona Arqueológica y Área protegida de Calakmul.


Índice de paz


El Instituto para la Economía y la Paz (IEP) se ha encargado de poner en evaluación los factores que impulsan la paz en los diferentes estados de la República Mexicana a través del estudio de índice de Paz México (IPM). Gracias al estudio efectuado en el año 2020, se determinó que el índice de paz del estado de Campeche es de 1.959 puntos, posicionándose en el lugar número 4 de la clasificación. Cabe mencionar que en esta clasificación mientras la puntuación se acerca más al 1, significa que el estado es más pacífico.


Principales ventajas de comprar un terreno en Campeche


Para que la compra de terrenos en venta en Campeche es necesario identificar las ventajas más representativas del estado, las cuales se relacionan con su ubicación privilegiada, su superficie territorial y su excelente clima.


Ubicación


Campeche, México se ubica al sureste de la República Mexicana, más específicamente en la parte occidental de la Península de Yucatán. Posee varias conexiones o limitaciones de importancia con otros estados: Yucatán, Tabasco, Quintana Roo y el Golfo de México; asimismo, se encuentra cerca de la República de Guatemala y Belice.


Territorio


La extensión territorial de esta demarcación comprende un total de 56 mil 858.84 kilómetros cuadrados, distribuidos en 11 municipios: Calakmul, Calkiní, Campeche, Candelaria, Carmen, Champotón, Hecelchakán, Escárcega, Tenabo, Palizada y Hopelchén.


Clima


El estado de Campeche posee un clima predominante clasificado como cálido subhúmedo, el cual se presenta en más del 90% de su territorio; presenta una temperatura cálida, cuyo promedio anual no excede los 27°C. La variación en su temperatura no es extrema, ya que la mínima es de 18°C, mientras que la máxima no excede los 30°C.


¿Cuál es el precio de los terrenos en venta en Campeche?


El precio de los terrenos en venta en Campeche es muy variado, sin embargo, es posible establecer costos de venta determinados de entre las más de mil ofertas presentes en la ubicación. Por ejemplo, el precio más bajo es de 85 mil pesos y se trata de un terreno solar rústico de 1 mil 600 metros cuadrados. El precio más alto que se puede encontrar es de 3 millones 500 mil dólares; terreno que se trata de una parcela de 30 hectáreas de superficie, ubicado en la Carretera Federal, Carretera Champotón y a orilla de playa, además de contar con zonas comerciales y escuelas cercanas y encontrarse rodeado de lotes residenciales.


¿Cuáles son las zonas donde podrás encontrar más terrenos en Campeche y cuáles son sus principales características?


Las zonas que más destacan y que debes considerar para adquirir terrenos en venta en Campeche debido a su desarrollo turístico, económico y urbano son las siguientes:


  • San Francisco de Campeche: esta es una de las mejores zonas, ya que se trata de la capital del estado y es mejor conocida como la ciudad amurallada; es una de las mejores alternativas para invertir debido a su riqueza histórica y cultural. También cuenta con una excelente ubicación a orillas del mar que la dota de un envidiable clima tropical y con un desarrollo turístico importante que incentiva la afluencia vehicular y peatonal.
  • Ciudad del Carmen: este municipio cuenta con una interesante selección de las mejores playas y es poseedora de uno de los Pueblos Mágicos de México, Isla Aguada. Comprar un terreno en esta demarcación significa aprovechar su ubicación cerca del mar y de una riqueza natural única. Además de que el tránsito turístico es significativo gracias al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen.
  • Champotón: esta localidad también presenta una actividad turística importante, además de contar con una actividad comercial alta. Sus principales vialidades son la Carretera Costera del Golfo, la Avenida Luis Donaldo Colosio, la Carretera Federal Champotón-Escárcega y la Carretera Champotón-Campeche.

¿A qué servicios tienen acceso los terrenos en venta en Campeche? ¿Qué tan urbanizados se encuentran los terrenos en venta en Campeche?


Los servicios a los que un terreno en venta en Campeche tiene acceso son a los básicos o necesarios para desarrollarse como un terreno comercial, un terreno industrial y un terreno habitacional. En este sentido, las propiedades cuentan con servicios de energía eléctrica, agua potable y drenaje.


Además de ello, se ubican cerca de las zonas urbanas y con desarrollo turístico; asimismo, alrededor de estos terrenos se encuentran avenidas principales, complejos residenciales, hoteles, plazas comerciales y cerca de algún club de playa localizado en alguna de las mejores playas de los alrededores.


Vale la pena mencionar que también sobresalen los terrenos rústicos destinados a la cosecha, es decir, un amplio terreno fértil con vista al campo y al lado de lotes exclusivos con una hermosa biósfera.


Los mejores consejos para comprar un terreno en Campeche


Con la intención de que tu proceso de búsqueda de terrenos en venta en Campeche sea eficiente, a continuación te presentamos algunos consejos primordiales que debes seguir al pie de la letra:


Cotejar las características: antes de concluir el proceso de compraventa del terreno, es necesario que se cotejen la información que aparecen en las escrituras con las medidas del inmueble. Por ello, te recomendamos concretar una visita a la propiedad con previo aviso y efectuar una medición precisa para corroborar la información real con la escrita en los documentos legales, además de investigar los permisos vigentes para la construcción.


Conoce el uso de suelo: si te interesa construir una casa o un local comercial en el terreno que buscas, es necesario que antes de elegir cuál comprar te cerciores de averiguar el uso de suelo que se tiene para este, es decir, investiga si se trata de un terreno para desarrollo habitacional o un terreno comercial.


En este sentido, tendrás que investigar si posee permisos de construcción, ya que de no ser así se tendrán que buscar más opciones que sí cumplan con los requerimientos.


Revisar la infraestructura y ubicación: esta actividad se refiere a conocer los servicios con los que cuenta el terreno como las áreas verdes, la iluminación y alcantarillado. Asimismo, es preciso investigar los servicios a los que se tenga acceso una vez construido el inmueble, es decir, si cuenta con instituciones escolares, fábricas cercanas y locales comerciales o negocios cercanos para un desarrollo comercial. Así como reconocer si se ubica cerca de exclusivas colonias residenciales que cuenten con un country club o club deportivo que aumente la plusvalía del lugar.


También debes tomar en cuenta que hay servicios que no están contemplados en algunas zonas, por ejemplo, la televisión por cable, telefonía e Internet.


Ahora que tienes al alcance toda esta información será más fácil que decidas cuál es la mejor opción de inversión para ti. No obstante, no olvides explorar las posibilidades de adquirir un terreno en Yucatán, Tabasco y Chiapas.

20 de 839 propiedades. Usa el mapa para ver más.