Merida
Categoría
Terrenos en venta
Conjunto
Terreno
Construídos
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
7,294
resultados en

Terrenos en venta en Merida, Yucatán

Mapa
Destacado
TERRENO EN VENTA EN MERIDA, YUCATAN, PRIVADA LA CEIBA
4 Fotos
$8,654,900
1730 m²
La Ceiba
Contactar
Destacado
HERMOSOS LOTES DE INVERSION EN VENTA CON VIGILANCIA Y AMENIDADES MAYA PARAISO MERIDA YUCATAN
10 Fotos
$87,542
481 m²
Paraiso Maya
Contactar
Destacado
TERRENO EN VENTA, MERIDA, YUCATAN. "BLANCA" CASA CLUB, CANCHAS,ENTREGA INMEDIATA
14 Fotos
$780,000
600 m²
Kikteil
Contactar
Destacado
Terreno en venta en esquina en Cd Industrial, Mérida, Yucatán
7 Fotos
$2,100
10688 m²
Cd Industrial
Contactar
UrgenteDestacado
Terreno en venta cerca de Cabo Norte, Mérida, Yucatán
3 Fotos
$18,000,000
9457 m²
Yuc.
Contactar
UrgenteDestacado
Venta de Terreno en Cholul Viladiu, Merida Yucatán
$2,534,600
1102 m²
Cholul
Contactar
UrgenteDestacado
Terreno en Venta en Xcunya , Yucatán
7 Fotos
$850
8071 m²
Yuc.
Contactar
UrgenteDestacado
TERRENO EN VENTA  EN  AVENIDA PRINCIPAL EN MERIDA YUCATAN
$10,000
32200 m²
San Ramón Nte
Contactar
Destacado
TERRENO EN VENTA CON EXCELENTE UBICACIÓN EN TEMOZÓN NORTE
3 Fotos
$2,250,000
450 m²
Montes de Amé
Contactar
Destacado
TERRENO EN VENTA EN MONTEBELLO CON EXCELENTE UBICACIÓN
$7,500,000
1100 m²
Reparto Dolores Patrón
Contactar
Destacado
TERRENO EN VENTA EN TEMOZÓN NORTE
3 Fotos
$1,671,422
484 m²
Temozón Nte
Contactar
Destacado
Piaró Tropical Living , terrenos en privada residencial .
17 Fotos
$802,000
270 m²
Yuc.
Contactar
Destacado
Lotes residenciales en venta, en Mérida Yucatán
16 Fotos
$1,775,840
420 m²
Yuc.
Contactar
Destacado
Lotes residenciales en venta en Kikteil, Mérida Yucatán
12 Fotos
$546,000
420 m²
Kikteil
Contactar
UrgenteDestacado
TERRENO BARDEADO EN VENTA SOBRE ANILLO PERIFERICO
8 Fotos
$6,900
5300 m²
Cholul
Contactar
UrgenteDestacado
Mérida Yucatán, terreno en venta en cholul .Facilidades de pago
11 Fotos
$880,000
600 m²
Cholul
Contactar
UrgenteDestacado
LOTES PRIVADA RESIDENCIAL BLANCA KIKTEIL YUCATAN
15 Fotos
$1,200
420 m²
Kikteil
Contactar
UrgenteDestacado
LOTES PRIVADA RESIDENCIAL GAETA CABO NORTE MERIDA YUCATAN
6 Fotos
$1,884,851
210 m²
Yuc.
Contactar
UrgenteDestacado
LOTES PRIVADA RESIDENCIAL CAMPO MAGNO MERIDA YUCATAN
10 Fotos
$4,400
403 m²
Yuc.
Contactar
Destacado
TERRENO EN VENTA EN MERIDA, YUCATAN, KOMCHEN, COMPOSTELA
18 Fotos
$4,300,000
945 m²
Komchén
Contactar
Destacado
TERRENO EN VENTA EN TELCHAC PUERTO. ALDEA BALHA.
8 Fotos
$241,929
195 m²
Lázaro Cárdenas
Contactar
Destacado
TERRENO EN VENTA EN MÉRIDA, YUCATÁN, SIERRA PAPACAL, PUNTA COMETAS
7 Fotos
$313,467
161 m²
Sierra Papacal
Contactar
Ver todos los desarrollos

Los mejores terrenos en venta en Mérida, Yucatán


Mérida es sin lugar a dudas una de las ciudades más populares a nivel nacional e internacional, su economía y calidad de vida la hacen una ciudad muy competente para vivir e invertir, si estas interesado en adquirir uno de los terrenos en venta en Mérida, Yucatán, a continuación te brindamos más información.


¿Por qué comprar un terreno en Mérida, Yucatán? ¿Qué hace que Mérida, Yucatán sea un gran lugar para comprar un terreno?


Mérida 'la Ciudad Blanca', como es conocida, se distingue por ser una entidad llena de paz, tranquilidad y por su gente amable y hospitalaria. Es el lugar ideal para quienes desean vivir en un ambiente relajado y con un clima cálido. Mérida fue fundada el 6 de enero de 1542, y construida sobre la ciudad Maya de Toh, misma que puede apreciarse en los alrededores de su Plaza Grande, ya que en su arquitectura quedó plasmada su historia, su influencia y su cultura. Caminar por sus calles en un ambiente de historia y diversión es lo que te ofrece esta increíble ciudad ubicada en el estado de Yucatán.


Turismo


Este destino parece un escenario listo para fotografiarse o para rodar una película. Su impecable presencia hace juego con la vestimenta que llevan sus hombres y las mujeres con extravagantes flores bordadas, listas para lucirse por el Paseo de Montejo.


La Ciudad Blanca, te ofrece una gran variedad de atracciones turísticas como; el Zócalo área conocida por los yucatecos como “Plaza Grande”. En esta parte de la ciudad encontrarás iglesias, mercados, museos, restaurantes y hoteles. Cerca de ahí encontrarás el Barrio de Santa Ana, que anteriormente fue un espacio donde se reunían artesanos y jornaleros durante la Colonia. Allí también se encuentra la emblemática calle 60 y su iglesia dedicada a la patrona que lleva el mismo nombre que el barrio. Aunque su fachada hoy es amarilla, cuentan que originalmente fue roja y está construida sobre cimientos mayas, no se tiene dato preciso de su antigüedad, pero los historiadores señalan que puede tener poco más de 400 años.


Otro punto bastante interesante es el barrio García Ginerés, uno de los desarrollos más antiguos del municipio, hogar del conocido Parque de las Américas. El lugar es un punto de encuentro entre vecinos para realizar caminatas vespertinas. Tiene espacios para leer o disfrutar con la familia en un entorno rodeado de naturaleza. La playa más cercana a Mérida está en Progreso a tan solo 20 minutos viajando por automóvil o autobús.


Economía


La economía de Yucatán presentó un incremento de 1.6% durante 2019, por lo que se ubicó como la sexta entidad con mayor crecimiento en el país, lo que contrastó con el decrecimiento observado a nivel nacional de menos 0.2%. La dinámica económica en el estado se divide en 1.5% en las actividades terciarias; de 2.0% en las actividades secundarias y de 1.3% en las actividades primarias, por lo que Yucatán se colocó en las posiciones 4, 9 y 21 en el ranking de crecimiento durante ese año.


En el sector secundario, se destaca la producción manufacturera que registró un cambio en la tendencia de decrecimiento que se presentó en 2017 y 2018, para 2019, la tasa de crecimiento anual acumulada fue de 4.7%.


En el sector terciario, las actividades turísticas muestran un crecimiento en la llegada de visitantes al estado, en este sentido, el movimiento de pasajeros vía aérea continuó con la tendencia de crecimiento y registró un incremento de 2.8%. De esta manera, la entidad se ubicó en el tercer lugar de mayor crecimiento en la llegada de cruceristas; el incremento de visitantes a la entidad se vio reflejado en las zonas arqueológicas, las cuales registraron un aumento de visitantes de 12%.


Principales ventajas de comprar un terreno en Mérida, Yucatán


Calidad de vida


Mérida cuenta con altos niveles de seguridad, es importante reconocer que la inversión en materia de seguridad en Yucatán es notable. El Estado se mantiene como la entidad más segura de todo México, se evidencia principalmente en que 7 de cada 10 personas que habitan en el territorio yucateco se sienten seguras de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública (Envipe), que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


Además, Mérida ha recibido el nombramiento de la “Ciudad Internacional por la Paz”, otorgado por el Proyecto 100 Ciudades por la Paz, que preside la princesa Nora de Liechtenstein y diferentes integrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Infraestructura


El crecimiento económico del estado lo ha hecho apostar por la inversión en infraestructura como una medida para fomentar la atracción de capital y generación de empleos. Yucatán está creciendo a un ritmo acelerado. En los últimos años, miles de mexicanos y extranjeros se han mudado a Mérida, y las tendencias no indican que eso vaya a disminuir pronto.


¿Cuál es el precio de los terrenos en venta en Mérida, Yucatán?


Mérida es conocida a nivel mundial por ser una de las ciudades más llamativas de México, en la actualidad ha presentado un gran crecimiento, industrial, económico y poblacional. Por tal motivo, los terrenos en venta en Mérida, Yucatán que encontrarás serán de los mejores, ya sea en calidad y ubicación, los precios van desde los 230 mil pesos hasta los 5 millones de pesos.


Algunos de estos se encuentran sobre calles pavimentadas, en colonias que disponen de concreto hidráulico e inclusive se encuentran cerca de lugares recreativos como canchas deportivas y fraccionamientos residenciales.


¿Cuáles son las zonas donde podrás encontrar más terrenos en Mérida, Yucatán y cuáles son sus principales características?


  • Ciudad Caucel: es una comisaría del municipio de Mérida en el estado de Yucatán, localizada en el sureste de México. 'Ciudad Caucel' se ha convertido en una ciudad satélite de Mérida. En el año 2004, por iniciativa del gobierno del estado, se inició un proyecto para ofrecer espacios habitacionales en las cercanías de la ciudad capital, por lo que encontrarás una variedad de bienes inmuebles.
  • San Pedro Cholul: es una hacienda del municipio de Mérida en el estado de Yucatán. La construcción de vivienda masiva puso al descubierto yacimientos arqueológicos los cuales junto con la ex hacienda serán incorporados a la urbanización. En el interior de la hacienda se encuentra un cenote.
  • Montes de Amé: es una de las mejores zonas residenciales de Mérida, rodeada de servicios y centros comerciales como vía montejo, City Center y Plaza la Isla a escasos minutos. Exclusivo desarrollo de 9 villas de lujo con arquitectura moderna, calle interior de uso exclusivo para residentes, puerta con interferón y cerradura eléctrica.

¿A qué servicios tienen acceso los terrenos en venta en Mérida, Yucatán? ¿Qué tan urbanizados se encuentran los terrenos en venta en Mérida, Yucatán?


El crecimiento económico de Mérida se ha reflejado en la infraestructura de sus colonias, ya que su urbanización se ha acelerado en los últimos años. La infraestructura del sistema de agua incluye tanto el manejo de agua potable como el manejo de aguas residuales, permitiendo la extracción, recolección y el suministro de agua potable en cantidad y calidad.


En términos generales en el municipio, el 97% de las viviendas particulares habitadas cuenta con energía eléctrica. Los terrenos en venta en Mérida, Yucatán cuentan con cercanía a grandes zonas de crecimiento, como Sierra Papacal, Norte Mérida y Tapiola. La infraestructura con la que cuentan, se refleja en la cercanía de servicios educativos, principalmente por un jardín de niños, escuelas primarias, secundarias y escuelas de nivel medio superior. Además, una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social así como parques recreativos y deportivos. Sus calles se encuentran pavimentadas en un 90%.


Los mejores consejos para comprar un terreno en Mérida, Yucatán


  • Visita el terreno antes de comprarlo, con el suelo que en breve será tuyo debes hacerlo comprobando el entorno inmediato como; acceso, la distancia con tus vecinos, la presencia de montañas o muros cercanos. Todos estos elementos ostentan una importancia que no debes pasar por alto en tus visitas para adquirir el terreno.
  • Verifica que todo esté en regla, solicita su cédula urbanística, en este documento podrás asegurarte de que el suelo que tanto te atrae sea urbanizable. Un papel donde figuran el tipo de vivienda que podrás construir y los suministros que abastecen la propiedad: agua, gas, alcantarillado, electricidad y fibra óptica.
  • Checa el tipo de suelo, antes de que empiece a edificarse el proyecto tendrías que encargar la realización de un estudio geotécnico. La composición del suelo que pisara tu futura vivienda constituye la base de todo.

Ahora que ya conoces todos los beneficios que te ofrecen los terrenos en venta en Mérida, Yucatán, te invitamos a que visites Vivanuncios y escojas el mejor para ti, estamos seguros de que no te arrepentirás.

23 de 7294 propiedades. Usa el mapa para ver más.