Santa Catarina
Categoría
Terrenos en venta
Conjunto
Terreno
Construídos
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
2,833
resultados en

Terrenos en venta en Santa Catarina, Nuevo León

Lista
Destacado
Terreno Industrial en Venta Santa Catarina
6 Fotos
$3,050,000
1150 m²
Parque Industrial los Nogales
Contactar
Destacado
Excelentes Terrenos en Venta en la Huasteca
2 Fotos
$3,971,574
Loma Pelona
Contactar
VENTA DE TERRENO - RESIDENCIAL CORDILLERA - VALLE PONIENTE, NL
$631,039 USD
Santa Catarina
Contactar
TERRENO EN VENTA RESIDENCIAL LAS FINCAS ZONA VALLE PONIENTE
2 Fotos
$10,769,200
Santa Catarina
Contactar
TERRENO EN VENTA CORDILLERA RESIDENCIAL ZONA VALE PONIENTE SANTA CATARINA
3 Fotos
$466,474 USD
Sin Nombre de Col 28
Contactar
TERRENO EN VENTA oportunidad CLUB DE GOLF TERRALTA       GARCIA NL
3 Fotos
$6,976,800
1026 m²
Santa Catarina
Contactar
Terrenos Venta Santa Catarina Bosques de Santa Catarina 27-TV-2197
8 Fotos
$138,625,000
110899 m²
Santa Catarina
Contactar
Terrenos Venta Santa Catarina Ventanas de La Huasteca 27-TV-3921
8 Fotos
$92,420,000 Negociable
24000 m²
Santa Catarina
Contactar
Terrenos Venta Santa Catarina Hacienda el Palmar 27-TV-3864
6 Fotos
$4,140,000
2300 m²
Santa Catarina
Contactar
Terrenos Venta Santa Catarina Ventanas de La Huasteca 27-TV-4001
8 Fotos
$49,493,000 Negociable
11784 m²
Santa Catarina
Contactar
Urgente
Terreno  en Venta Centro de Santa Catarina
7 Fotos
$5,900,000
1343 m²
Sta Catarina
Contactar
Terrenos Venta Santa Catarina Residencial Cordillera 24-TV-5026
3 Fotos
$556,163 USD
551 m²
Sin Nombre de Col 28
Contactar
Terrenos Venta Santa Catarina Regio Parque Industrial Santa Catarina 24-TV-4214
3 Fotos
$2,768,500
1130 m²
Santa Catarina
Contactar
Excelentes Terrenos en Venta en la Huasteca
2 Fotos
$11,411,748
Loma Pelona
Contactar
Excelentes Terrenos en Venta en la Huasteca
2 Fotos
$7,900,453
Loma Pelona
Contactar
VENTA TERRENO FRACC TERRAPARK STA CATARINA
3 Fotos
$3,550,000
1000 m²
Santa Catarina
Contactar
VENTA TERRENO CORDILLERA RESIDENCIAL
3 Fotos
$850 USD
724 m²
Cordillera
Contactar
Terreno Industrial en Venta Santa Catarina N.L
$5,500
17912 m²
Santa Catarina
Contactar
I TERRENO EN VENTA O RENTA, CARRETERA MTY SALTILLO
2 Fotos
$72,900,000
27000 m²
Parque Industrial la Puerta
Contactar
TERRENO EN VENTA DE 130 HECTÁREAS USO MIXTO  SANTA CATARINA NUEVO LEÓN.
3 Fotos
$195,000,000
Protexa Industrial
Contactar

¡Atrévete a construir tu nueva casa en uno de los terrenos en venta en Santa Catarina!


Conoce las características de los terrenos en venta en Santa Catarina y déjate sorprender por todas las ventajas que ofrecen. ¡No lo dudes más y adquiere ya uno de los terrenos en venta en Santa Catarina!


¿Por qué comprar un terreno en venta en Santa Catarina? ¿Qué hace que Santa Catarina sea un gran lugar para comprar un terreno?


Si buscas construir tu nueva casa o negocio en uno de los mejores municipios del área metropolitana de Monterrey, sin duda los terrenos en venta en Santa Catarina pueden ser una excelente opción para ti.


Economía


De acuerdo con la información del sitio Data México, los sectores económicos más fuertes en el municipio de Santa Catarina son el comercio al por menor (38.6%), otros servicios excepto actividades gubernamentales (16.6%) y los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas (13.1%).


Seguridad


Si estás interesado en adquirir uno de los terrenos en venta en Santa Catarina, también te puede interesar saber que es una zona en donde la mayoría de sus habitantes se sienten seguros y conformes con sus autoridades. Esto se ve reflejado en los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), de acuerdo con la cual, cerca del 80% de los habitantes encuestados manifestaron sentir un alto grado de confianza en las autoridades policiales del municipio.


Calidad de vida


El nivel de calidad de vida que ofrece el municipio de Santa Catarina es bueno. En este municipio cerca del 98% de los hogares poseen al menos un televisor, 86.7% cuentan con al menos un teléfono móvil, 54% cuentan con acceso a internet y el 48% poseen al menos una computadora.


Además, la cantidad de habitantes que no cuentan con los servicios básicos ha disminuido en los últimos años y de acuerdo con el último informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), alrededor de 0.46% de la población en Santa Catarina no tenía acceso a sistemas de alcantarillado, 1.11% no estaba conectada a la red de suministro de agua, 1.83% no contaba con sanitario en su vivienda y 0.16% no tenía acceso a energía eléctrica.


Oferta educativa


En Santa Catarina hay muchas instituciones, tanto públicas como privadas que ofrecen planes de estudios a nivel universitario. Algunas de las más destacadas son:


  • Universidad Tecnológica de Santa Catarina
  • Universidad Interamericana del Norte, Campus Santa Catarina
  • Facultad Libre de Derecho de Monterrey
  • Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (CEDIM), Campus Monterrey
  • Universidad de Ciencias de la Seguridad (UCS)

Principales ventajas de comprar un terreno en venta en Santa Catarina


Ubicación y colindancias


El municipio de Santa Catarina se localiza en el estado de Nuevo León y forma parte del área conurbada de Monterrey. Colinda con el estado de Coahuila y con otros municipios de Nuevo León como García, Gral. Escobedo, Garza García, Monterrey y Santiago.


Población


La población total del municipio de Santa Catarina es de aproximadamente 307 mil habitantes, de acuerdo con la información del censo nacional de población y vivienda que realiza el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) y la extensión territorial del municipio es de aproximadamente 885 kilómetros cuadrados.


Clima


La información del Instituto Nacional para el Federalismo (INAFED), señala que el clima en el municipio de Santa Catarina es extremoso y que la temperatura media es de 20.5ºC, mientras que la temperatura mínima registrada es de -5ºC y la máxima de 43ºC.


¿Cuál es el precio de los terrenos en venta en Santa Catarina?


Si quieres comprar un terreno en venta en Santa Catarina, podrás encontrar diferentes precios de acuerdo con la ubicación y las características de cada terreno.


Puedes encontrar algunos terrenos desde 1 millón 500 mil pesos, con una superficie de aproximadamente 100 metros cuadrados.


Si buscas algo más grande, puedes encontrar excelentes ofertas de terrenos en zonas con hermosa vista a las montañas de aproximadamente 700 metros cuadrados. Estos terrenos pueden tener doble frente y costar aproximadamente 12 millones de pesos.


Si eres un inversionista interesado en comprar terrenos en venta en Santa Catarina para construir grandes desarrollos habitacionales, podrás encontrar ofertas de terrenos planos de aproximadamente 24 mil metros cuadrados, ubicados frente a carretera por costos aproximados de 100 millones de pesos.


¿Cuáles son las zonas donde podrás encontrar más terrenos en venta en Santa Catarina y cuáles son sus principales características?


  • Bosques de Santa Catarina: en esta colonia se localiza el importante Parque Industrial Sierra Madre. también puedes encontrar una zona de unidades habitacionales, la Universidad Tecnológica de Santa Catarina y pequeños comercios locales como tiendas de abarrotes y negocios de venta de alimentos preparados.
  • El Lechugal: es una colonia de tipo industrial que alberga una gran cantidad de empresas y fábricas. También puedes encontrar restaurantes, taquerías y tiendas de conveniencia.
  • La Fama: se ubica junto a la carretera Matehuala-Monterrey. Alberga oficinas de gobierno, escuelas públicas, grandes centros comerciales, tiendas departamentales, colegios privados, tiendas de conveniencia, restaurantes y otros comercios locales.

Si estás interesado en adquirir un terreno en venta en Santa Catarina, también te pueden gustar las ofertas en Cordillera.


¿A qué servicios tienen acceso los terrenos en venta en Santa Catarina? ¿Qué tan urbanizados se encuentran los terrenos en venta en Santa Catarina?


La mayoría de los terrenos en venta en Santa Catarina se encuentran en zonas urbanas o industriales y cuentan con todos los servicios necesarios.


Los mejores consejos para comprar un terreno en venta en Santa Catarina


  • Evita dar anticipos: antes de efectuar cualquier tipo de pago, cerciórate de que la oferta es real y evita caer en estafas. Desconfía si el vendedor te solicita que realices un pago para apartar el terreno antes de realizar una visita.
  • Verifica que todo esté en orden: cuando compres un terreno, revisa que toda la documentación concuerde. Pon especial atención a las medidas y colindancias que aparecen en las escrituras y acude al Registro Público de la Propiedad para verificar que el terreno se encuentre debidamente inscrito.
  • Elige la ubicación ideal: antes de elegir uno de los terrenos en venta en Santa Catarina, realiza una inspección a la zona e investiga las condiciones geográficas para evitar cualquier riesgo de inundaciones, deslaves, hundimientos, etc.

También puedes estudiar el área y determinar con qué servicios contarías cuando termines de construir tu proyecto. Puedes tomar en cuenta hospitales, vialidades rápidas, centros comerciales, etc. Esto puede ayudarte a decidir si la ubicación se ajusta o no a tu estilo de vida o a tu proyecto comercial.


¡Ahora que ya conoces las características de los terrenos en venta en Santa Catarina, no esperes más para adquirir el tuyo! Si deseas seguir explorando más ofertas similares, puedes continuar tu búsqueda en San Pedro-Valle.

Ver másVer menos
20 de 2833 propiedades. Usa el mapa para ver más.