Tlalpan
Categoría
Terrenos en venta
Conjunto
Terreno
Construídos
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
802
resultados en

Terrenos en venta en Tlalpan, CDMX

Mapa
Destacado
Amplio terreno en venta, Santo Tomás Ajusco
15 Fotos
$3,800,000
10540 m²
San Miguel Ajusco
Contactar
Destacado
Terreno en Tlalpan
19 Fotos
$3,450,000
2000 m²
Tlalpuente
Contactar
Destacado
EXCELENTE TERRENO DENTRO DEL FRACC EL VERGEL COAPA
13 Fotos
$12,000,000
425 m²
Coapa
Contactar
Destacado
Terreno con 2 departamentos
24 Fotos
$6,500,000
694 m²
Paraje 38
Contactar
Destacado
TERRENO EN VENTA CALLE SISAL COL PEDREGAL DE SAN NICOLAS
$6,300,000
456 m²
Pedregal de San Nicolás 1ra Secc
Contactar
CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO en Xochimilco. 2 hectáreas. Salida a Cuernavaca.
13 Fotos
$2,000
19200 m²
Dolores Tlali
Contactar
VENTA DE TERRENO C/ USO DE SUELO EN JARDINES DEL PEDREGAL
$39,000,000
Fuentes del Pedregal
Contactar
Terreno en Venta Tlalpuente Esther Zuno Echeverria Tlalpan CDMX
16 Fotos
$7,900,000
3104 m²
María Esther Zuno de Echeverría
Contactar
OPORTUNIDAD - PAQUETE  2  EXCLUSIVOS LOTES FRENTE A PARQUE EN COLONIA DE MÁXIMA SEGURIDAD
25 Fotos
$9,900,000
360 m²
Club de Golf México
Contactar
Terreno a pie de carretera
7 Fotos
$33,500,000
Ampliacion San Miguel Ajusco
Contactar
Terreno Urbano en San Andrés Totoltepec, Tlalpan, Ciudad de México
7 Fotos
$137,500
1250 m²
México D.F.
Contactar
Terreno en Venta, Tlalpen en San Andrés Totoltepec
4 Fotos
$12,000,000
5539 m²
México D.F.
Contactar
VENTA DE TERRENO EN EL AJUSCO, TLALPAN, CDMX
5 Fotos
$33,300,000
90000 m²
San Miguel Ajusco
Contactar
VENTA DE TERRENO EN EL AJUSCO, TLALPAN, CIUDAD DE MÉXICO
25 Fotos
$120,000,000
315000 m²
Ampliacion San Miguel Ajusco
Contactar
Venta de terreno en Ajusco, Tlalpan CDMX
4 Fotos
$2,500,000
40000 m²
CDMX
Contactar
Se venden 1815 m2 de terreno en Tlalpan CDMX con dos frentes
9 Fotos
$48,100,000
1800 m²
Toriello Guerra
Contactar
Terreno en Venta, Tlalpan, Ciudad de México
8 Fotos
$35,290,000
4051 m²
San Pedro Mártir
Contactar
Terreno en venta,  Tlalpan
18 Fotos
$40,000,000
1419 m²
Toriello Guerra
Contactar
Terreno en Venta Carretera a Cuernavaca
11 Fotos
$29,000,000
8641 m²
México D.F.
Contactar
Terreno en Venta, Tlalpan, Ciudad de México
2 Fotos
$12,300,000
1400 m²
San Pedro Mártir
Contactar

¡Conoce las ventajas de los terrenos en venta en Tlalpan!


Si quieres asegurar tu patrimonio por medio de una inversión que te reportará una alta plusvalía en el futuro, aprovecha la excelente oportunidad que ofrecen los terrenos en venta en Tlalpan y múdate a una de las mejores zonas de la Ciudad de México.


¿Por qué comprar un terreno en Tlalpan? ¿Qué hace que Tlalpan sea un gran lugar para comprar un terreno?


Tlalpan es una excelente ubicación para residir, ya que ofrece a sus habitantes una amplia oferta laboral, cercanía a los mejores centros educativos de la ciudad y grandes espacios para realizar actividades recreativas.


Además, gracias a su variada oferta inmobiliaria, con toda seguridad encontrarás un excelente terreno que cumpla tus expectativas y se adapte a los planes de desarrollo que tienes en mente.


Oferta laboral


La oferta laboral de Tlalpan incluye empleos en el área de ventas, para conductores de transporte público, trabajadores de apoyo en actividades administrativas diversas, trabajadores domésticos y vacantes para profesionistas.


Dentro de los empleos mejor remunerados se encuentran trabajos en áreas gerenciales, bienes raíces, enseñanza y empleos que requieren del conocimiento de un idioma extranjero, que ofrecen sueldos de entre 8 mil 300 pesos y 14 mil 900 pesos, de acuerdo con Data México.


Oferta académica


A pocos minutos al sur de Tlalpan se ubica la Ciudad Universitaria de la UNAM, en donde se concentran sus diferentes facultades con una oferta académica que incluye carreras como administración, psicología, comunicación, derecho, entre otras.


También encontrarás al interior de la alcaldía dos instituciones privadas que son la Universidad Insurgentes Tlalpan y la UVM Tlalpan, así como colegios públicos y privados que cubren los niveles básicos.


Sitios de interés


Tlalpan es una de las alcaldías que más áreas verdes tiene, cuenta con el Parque Nacional Bosque del Pedregal, también conocido como Bosque de Tlalpan y el Parque Nacional Cumbres del Ajusco que comprende más de 920 hectáreas consideradas Área Natural Protegida.


También en esta zona se encuentran los volcanes Xitle, Ajusco y el Volcán Pelado, que forman una cadena montañosa a lo largo de la cordillera del Ajusco que se conoce como Sierra de Chichinauhtzin.


Dentro de estos parques podrás realizar actividades como ciclismo de montaña, senderismo, cabalgata o disfrutar de deliciosos platillos en los establecimientos que se ubican en los alrededores.


Principales ventajas de comprar un terreno en Tlalpan


Dentro del Valle de México, Tlalpan es una alcaldía privilegiada respecto a ubicación y condiciones territoriales, siendo uno de los pulmones de la capital que alberga grandes áreas verdes. Pero al mismo tiempo se mantiene comunicada con los centros de negocios más importantes de la ciudad.


Población y superficie


Tlalpan es una de las alcaldías con mayor extensión territorial de la Ciudad de México, abarcando más de un 20% del total de la superficie capitalina, sin embargo, la mayor parte de su territorio son áreas naturales protegidas.


Según estadísticas del Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, Tlalpan cuenta con una población de 699 mil 928 habitantes, siendo la cuarta alcaldía más poblada.


Ubicación y vialidades


Situada al suroeste de la Ciudad de México, Tlalpan mantiene colindancias con las alcaldías Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Coyoacán en el norte; con Morelos al sur; con Xochimilco y Milpa Alta en el lado este; y finalmente con el Estado de México en su zona oeste.


La Carretera Federal 95, también conocida como carretera Ciudad de México - Cuernavaca, atraviesa la alcaldía de norte a sur, siendo una de sus vialidades importantes puesto que al llegar a la zona de Tlalpan Centro se conecta con la Av. Insurgentes Sur y Viaducto Tlalpan, permitiendo un ágil traslado por el resto de la capital.


Economía


De acuerdo con el Censo Económico del 2019, los servicios financieros y de seguros son los que mayores ingresos generaron dentro de la alcaldía, con un total de 131 miles de millones de pesos, seguidos por el comercio al por menor que generó más de 34 miles de millones de pesos y siendo este último el sector que más unidades económicas concentra.


¿Cuál es el precio de los terrenos en venta en Tlalpan?


La oferta de terrenos en venta en Tlalpan ofrece los siguientes rangos de precio:


  • De mil pesos a 3 mil 500 pesos el metro cuadrado: estos terrenos ofrecen la posibilidad de adquirir el metraje que se ajuste a tus necesidades y presupuesto, aunque se encuentran en zonas alejadas del centro de la Ciudad de México, como Santo Tomas Ajusco o San Miguel Xicalco.
  • De 969 mil pesos a 3 millones 100 mil pesos: tratándose de lotes con un mínimo de 130 m2 y un máximo de 850 m2 de superficie con terreno plano y uso de suelo habitacional. Estos no cuentan con ningún tipo de construcción más que una barda perimetral.
  • De 4 millones de pesos a 11 millones 500 mil pesos: terrenos que pueden comprender una extensión de entre 500 m2 y más de mil metros cuadrados, cuentan con una excelente ubicación en las colonias o fraccionamientos más céntricos y exclusivos de Tlalpan, como Fuentes Brotantes.
  • Hasta 25 millones de pesos: siendo una excelente oportunidad para cualquier desarrollador inmobiliario que esté en busca de un amplio terreno para proyectos constructivos de gran magnitud como conjuntos habitacionales, centros comerciales o industriales.

¿Cuáles son las zonas donde podrás encontrar más terrenos en Tlalpan y cuáles son sus principales características?


Entre los mejores lugares para adquirir terrenos en venta en Tlalpan están:


  • San Miguel Ajusco: es un pueblo originario de Tlalpan que aún conserva un inspirador aire pueblerino y tradicional, a pesar de los numerosos comercios locales y cadenas como Comercial Mexicana que se han instalado en la zona. Es una magnífica ubicación para construir cabañas de descanso o viviendas para renta turística, ya que está muy cerca de zonas boscosas.
  • Fuentes del Pedregal: es una de las colonias más solicitadas dentro de Tlalpan gracias a su excelente ubicación. Muy cerca encontrarás el centro comercial Artz Pedregal, el Hospital Ángeles del Pedregal y el Hospital Central Sur de Alta Especialidad de PEMEX. También cuenta con un pequeño parque de reciente creación llamado Parque los Ilusos.
  • Héroes de Padierna: ubicado a un costado de Miguel Hidalgo 3ra sección y Jardines del Ajusco y a pocos minutos del parque de atracciones Six Flags México y del Bosque de Tlalpan. Su principal vialidad es la Carretera Picacho Ajusco que comunica con Anillo Periférico.

¿A qué servicios tienen acceso los terrenos en venta en Tlalpan? ¿Qué tan urbanizados se encuentran los terrenos en venta en Tlalpan?


Ya que la mayor parte de los terrenos en venta en Tlalpan se encuentran en una zona urbana, tienen un fácil acceso a los servicios básicos que incluyen energía eléctrica, agua potable y drenaje. Además, existen varias compañías que ofrecen servicios de internet, telefonía y televisión por cable.


Así mismo, estos terrenos son ideales para establecer tu residencia al contar en los alrededores con centros comerciales, centros médicos, centros educativos y diferentes servicios de transporte que facilitarán tu rutina diaria.


Si bien la mayoría de anuncios ofrecen terrenos habitacionales con una superficie sin construcciones de entre 130 m2 y 800 m2, dentro de la amplia oferta de terrenos en venta en Tlalpan también es posible encontrar algún terreno comercial o industrial con un espacio amplio de más de mil 200 m2 y una excelente ubicación.


Los mejores consejos para comprar un terreno en Tlalpan


  • Busca ayuda de un asesor inmobiliario: los asesores inmobiliarios pueden ser grandes aliados al ayudarte a elegir el terreno ideal para tu inversión, ya que cuentan con los conocimientos y experiencia necesarios para aconsejarte en la toma de decisiones y facilitar tu proceso de compra en el aspecto legal.
  • Elige una ubicación acorde a tu proyecto constructivo: un criterio de búsqueda que puede serte de gran utilidad al explorar la oferta de terrenos en venta en Tlalpan es la ubicación, misma que deberá favorecer a tu proyecto. Si planeas edificar un edificio de oficinas, un comercio o vivienda, elige una zona céntrica que te permita acceder a un mayor número de bienes y servicios, pero si deseas construir una casa de descanso, las zonas más alejadas de la ciudad serán las indicadas.
  • Mantente al pendiente del desarrollo de tu proyecto: una vez que hayas adquirido el terreno, no abandones la construcción del mismo, mantente al tanto de los progresos de la obra y asegúrate de que se lleve a cabo de acuerdo a tus indicaciones.

Ahora que conoces todos los beneficios de los terrenos en venta en Tlalpan, ¡no dejes pasar esta oportunidad de inversión! Otras excelentes colonias dentro de la alcaldía son San Miguel Topilejo, Jardines del Ajusco o Lomas de Padierna.

20 de 802 propiedades. Usa el mapa para ver más.