Guía de crédito INFONAVIT

Existen instituciones gubernamentales encargadas de ofrecer ayuda financiera para quienes desean comenzar a formar su patrimonio. La más popular a nivel nacional es el Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, mejor conocida como INFONAVIT.
La cual, desde 1972, se ha encargado de otorgar más del 60% de los créditos hipotecarios en todo el país para varios propósitos, el más popular: comprar una casa ya sea nueva o usada.


Quién puede acceder a un crédito INFONAVIT

INFONAVIT es una institución gubernamental que te brinda la oportunidad de construir tu patrimonio. Conoce cómo funcionan los créditos INFONAVIT y cuál es el proceso para obtener la precalificación que te ayudará a acceder a ellos.

VER MÁS

Qué son los puntos INFONAVIT y cómo adquirirlos

¿Sabes qué son los puntos INFONAVIT y por qué es importante contabilizarlos para obtener un crédito hipotecario? Te enseñamos todos los elementos que debes tomar en cuenta para calcular tu puntuación.

VER MÁS

Qué gastos incluye un crédito INFONAVIT

¿Sabías que puedes darle más de un uso a un crédito hipotecario INFONAVIT? Desde comprar una casa, hasta pagar una renta, te presentamos cada una de las opciones en las que puedes emplear los diferentes créditos hipotecarios que te brinda INFONAVIT.

VER MÁS

Cómo iniciar el trámite para solicitar un crédito INFONAVIT

¿Ya seleccionaste el crédito INFONAVIT que más te conviene? Estos son los requisitos con los que deberás cumplir para acceder a cualquiera de los créditos que INFONAVIT pone a tu disposición.

VER MÁS

Portabilidad INFONAVIT

¿Cambiaste de sistema de seguro social a ISSSTE? No te preocupes por lo que has acumulado en tu cuenta de INFONAVIT, ahora es muy fácil transferir tus ahorros a tu nueva institución crediticia. Aprende aquí cómo realizar la Portabilidad INFONAVIT.

VER MÁS

Cómo se paga un crédito INFONAVIT

Una vez que sigas todos los pasos de este proceso, pagar tu crédito INFONAVIT será muy fácil. Además, si trabajas de manera independiente o has perdido tu empleo, te compartimos todas las opciones que a las que puedes recurrir para pagar tu crédito INFONAVIT.

VER MÁS