Corregidora
Categoría
Casas en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
385
resultados en

Casas en renta en Corregidora, Querétaro

Mapa
UrgenteDestacado
Casa Candiles de un piso y 3 recamaras
12 Fotos
$7,000
3
1
1
90 m²
Candiles
Contactar
Destacado
Casa renta  Condado Corregidora Queretaro nueva equipada estudio o cuarta recamara
25 Fotos
$12,000
3
2
2
122 m²
El Pueblito
Contactar
Destacado
Casa en renta Queretaro dentro de condominio Corregidora Pueblo Nuevo
25 Fotos
$20,000
3
2
4+
612 m²
Colonia
Contactar
Destacado
CASA NUEVA EN RENTA EN CANTABRIA RESIDENCIAL DR
8 Fotos
$11,000
3
2
2
105 m²
Qro.
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA EN QUERÉTARO PUNTA ESMERALDA
24 Fotos
$15,000
3
2
3
152 m²
El Pueblito
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA LA VIDA CORREGIDORA QUERETARO AMUEBLADA O SIN AMUEBLAR
21 Fotos
$9,500 Negociable
3
3
2
102 m²
Qro.
Contactar
Destacado
Casa en Renta en Paseos del Bosque
10 Fotos
$7,300
2
1
2
90 m²
Santuarios del Cerrito
Contactar
Destacado
Residencia panorámica a la venta en Vista Real Country Club, Querétaro
25 Fotos
$48,000
3
4+
4+
630 m²
Fraccionamiento Vista Real
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA AMUEBLADA
20 Fotos
$17,000
3
2
2
150 m²
Tejeda
Contactar
Destacado
Casa renta Queretaro Corregidora Tejeda recamara planta baja 3 recamaras 3 baños
25 Fotos
$15,000
3
3
2
126 m²
Tejeda
Contactar
UrgenteDestacado
Venta Casa Remodelada Tejeda 4 Rec Subterráneo Bodega 4 Baño 3 Est Puerta Eléctrica Jardín Crédito 3
25 Fotos
$3,475,000
4
4+
3
200 m²
Tejeda
Contactar
UrgenteDestacado
Casa 3 Recamaras Puerta Real Casa con alberca
23 Fotos
$12,500
1
2
2
150 m²
Puerta Real Residencial Desarrollo Urbana 08
Contactar
UrgenteDestacado
Casa Renta Queretaro 3 Recamaras Puerata de Piedra Corregidora
12 Fotos
$12,000
3
2
2
140 m²
Corregidora
Contactar
Destacado
Casa Mision Mariana con 3 recamaras zona de candiles
7 Fotos
$7,000
3
1
1
67 m²
Candiles
Contactar
Destacado
Casa Mision Mariana cercana a Av candiles
8 Fotos
$7,000
3
1
1
67 m²
Candiles
Contactar
Destacado
Casa en Renta El Condado 3 recamaras 2.5 baños
$13,500
3
2
2
El Pueblito
Contactar
Destacado
RENTA CASA 3 RECAMARAS Y SOTANO CORREGIDORA   RC10
23 Fotos
$20,000
3
4+
228 m²
Privada Residencial Huertas de la Virgen
Contactar
Destacado
Casa en renta Queretaro dentro de condominio el pueblito Corregidora
25 Fotos
$20,000
3
3
1
232 m²
El Pueblito
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en renta Canadas del Arroyo Corregidora Queretaro NUEVA
25 Fotos
$14,979
3
3
3
160 m²
Real del Bosque
Contactar
UrgenteDestacado
SE RENTA CASA EN QUERETARO ZONA CORREGIDORA ALBERCA PALAPA AREAS VERDES JUEGOS PARA NIÑOS
18 Fotos
$10,000
3
2
1
Privada Residencial Huertas de la Virgen
Contactar

Conoce las casas en renta en Corregidora, Querétaro ¡Te encantarán!


Este hermoso municipio con belleza inigualable por sus zonas arqueológicas y tradiciones, que lo han convertido en un lugar mágico con identidad local fuerte y diferente, te abre las puertas para que decidas elegir de entre su variedad de casas en renta en Corregidora, Querétaro, y seas parte de su ambiente de calidez y particularidad.


¿Por qué rentar una casa en Corregidora, Querétaro? ¿Por qué es conocida Corregidora, Querétaro? y ¿Qué hace a Corregidora, Querétaro un gran lugar para vivir?


A tan solo quince minutos del Centro Histórico de la ciudad capital, este bello lugar te enamorará con su riqueza en cultura y tradición mientras gozas de la tranquilidad de un ambiente ecológico y espiritual. Corregidora es un gran lugar para vivir, pues la diversidad cultural que representa gran parte de la cultura e historia mexicana se encuentra aquí.


Características geográficas


Corregidora es uno de los cuatro municipios que conforman la zona Metropolitana de Querétaro. Se localiza a una distancia de 7 kilómetros de la capital del estado, y con base en la Encuesta Intercensal del INEGI, hasta el año 2015 contaba con una población total de 181 mil habitantes.


Tiene una extensión de 236 km², y a su territorio lo atraviesan varios montes y cadenas montañosas como los cerros de Las Vacas y Buenavista. Su temperatura media anual es de 16° C.


Atractivos turísticos


Entre sus atractivos turísticos destaca el Santuario de Schoenstatt; un lugar consagrado que podrás admirar sin necesidad de viajar a Alemania, pues es la réplica exacta del santuario en Vallendar. En este sitio, cada fin de semana se reciben miles de peregrinos de toda la república, quienes pueden disfrutar de sus bellos jardines encontrando paz y tranquilidad.


También puedes visitar la zona arqueológica El Cerrito, la cual cuenta con la pirámide más grande del centro-norte de México. Este sitio con aura tranquila y ambiental, te llevará a conocer el centro de adoración prehispánica más importante del centro norte del país. Además el centro de adoración cuenta con su propio Museo de Sitio.


Infraestructura


Según estadísticas de la ONU-Hábitat, la mayor parte del municipio se encuentra cubierto de infraestructura hidráulica, inclusive en las comunidades rurales y asentamientos irregulares. Aquí puedes tener una buena percepción de la seguridad ya que la cobertura de energía eléctrica y del alumbrado público es muy buena, ¡alcanza al 98% del municipio!


Además todas las colonias en zona urbana y rural cuentan con el servicio de recolección de residuos sólidos, agua potable, alcantarillado, sanitario, telecomunicaciones y gas.


Principales características de vivir en Corregidora


En este municipio del estado de Querétaro, los días son tranquilos y armoniosos. Este lugar cuenta con el quinto puesto dentro de la tabulación del Índice Básico de las Ciudades Prósperas de la ONU-Hábitat, lo que significa que vivir en Corregidora, Querétaro, te garantiza una gran calidad de vida.


Economía


Según lo reportado por el INEGI, el municipio de Corregidora alcanzó una ponderación de 62.21. Esto significa que los factores productivos de la economía municipal son moderadamente sólidos y tienen un impacto relativamente positivo en la prosperidad urbana.


Su ubicación estratégica por la comunicación al norte con el sur del país, los atractivos turísticos, los servicios que ofrece y la industrialización han sido importantes factores de crecimiento.


En el sector turístico se han realizado grandes inversiones, creando una infraestructura en hoteles, restaurantes y servicios varios como el aeropuerto internacional de Querétaro, de alta calidad y competencia.


Empleo


En 2019, Corregidora obtuvo un un grado de marginación muy bajo según ONU-Hábitat. En las dimensiones “Empleos y habitantes” y “Fuerza laboral”, obtuvo resultados de 97.0, y 57.9 respectivamente.


Esto refleja que existen suficientes oportunidades en el municipio para absorber al total de su fuerza laboral, y no solamente beneficia la economía familiar por el incremento en los ingresos, sino que también puede mejorar la convivencia y relaciones sociales.


Prosperidad


El Índice Básico de las Ciudades Prósperas de la ONU-Hábitat, señaló que en 2018, el municipio de Corregidora tiene una prosperidad moderadamente sólida (62.58). Este valor se encuentra por encima de la media nacional (53.74) y significa que en este municipio existe un desarrollo equilibrado e integral en todos sus componentes.


¿Cuál es el promedio de precios de casas en renta en Corregidora, Querétaro?


Existen casas con una renta accesible, que ofrecen de dos o tres recámaras, un baño, y cochera con uno o dos cajones para auto. Cuentan con un espacio de hasta 100 metros cuadrados y oscilan entre 4 mil a 5 mil 500 pesos mensuales en las zonas de Moralta o Ampliación los Ángeles y privadas como Misión San José.


También es posible adquirir inmuebles en fraccionamientos exclusivos como El Condado, Puerta Real, Real del Bosque, o Hacienda Real Tejada. Sus hermosas residencias te ofrecen una renta mensual que va de los 18 mil a los 28 mil pesos, con tres recámaras, tres baños, medios baños, dos cajones de estacionamiento, áreas comunes y hasta alberca.


¿Cuáles son las mejores zonas para rentar una casa en Corregidora, Querétaro?


El municipio cuenta con 549 localidades. Pensando en tu comodidad y satisfacción, te recomendamos las siguientes zonas, para buscar tu mejor opción de entre la variedad de casas en renta en Corregidora, Querétaro:


Real del Bosque


Esta hermosa residencial cuenta con jardín de niños, preescolar, primaria y secundaria a sólo cinco minutos de distancia. También cuenta con aproximadamente 10 restaurantes a su alrededor y dos supermercados.


El Condado


Un fraccionamiento con cercanía a restaurantes y la exclusiva plaza del Manantial, que cuenta con una amplia zona comercial y la escuela Mi Mont de Querétaro cruzando la avenida principal. Sus áreas comunes ofrecen alberca y seguridad privada.


Puerta Real


Con una característica glorieta que estiliza la residencial, cuenta con su propia escuela privada, y centros de aprendizaje de idiomas y actividades artísticas a su alrededor. Cruzando la avenida podrás encontrar la zona gastronómica del Jacal con 25 opciones para degustar, ¡Sin duda de las mejores opciones!


¿Cuáles son los principales medios de transporte en Corregidora, Querétaro, y qué tan fácil es utilizarlos?


El municipio cuenta con un flujo de movilidad excelente. Debido a esto, se ofrecen servicios de transporte público que son bastante sencillos y eficaces de utilizar:


    • Movivan: particular del sitio, este servicio de vans se ofrece gratuitamente para mujeres y sus hijos o hijas menores de 12 años con la intención de salvaguardar su identidad y brindarles un viaje cómodo. Cuenta con 9 rutas diseñadas estratégicamente para agilizar el transporte al trabajo o centros de ocio, con paradas regulares cada 25 minutos.


  • Qrobus: es el proveedor de transporte público de Querétaro que opera rutas de autobús. Cuenta con 71 rutas siendo “El Pueblito” en Corregidora una de ellas, llegando hasta hasta la Autopista México-Querétaro y al Puente El Colorado.

  • Bicicleta: en 2013 se implementaron dos ciclovías: una instalada en un parque lineal, el cual rodea el río El Pueblito, en la cabecera municipal, y la otra a las inmediaciones de la colonia Candiles y parte de Jardines de la Hacienda. Esto ha obtenido resultados favorables ya que gran porcentaje de la población se mueve en bicicleta debido a la corta extensión territorial de este municipio.

¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas rentan en Corregidora?


Quienes deciden comenzar a rentar en Corregidora optan por residencias con dos o tres recámaras, dos baños y dos espacios para estacionamiento, prefiriendo que tengan ubicación cercana con escuelas y espacios comerciales.


La mayoría de propiedades en renta cuentan con buena distribución del espacio y oferta de distintas amenidades que varían en sus precios. En las zonas exclusivas se pueden encontrar viviendas con precios bajos.


Los mejores consejos para rentar una casa en Corregidora


  • Pregunta por los precios: en muchas de las mejores opciones de casas en renta en Corregidora, Querétaro, las inmobiliarias ofrecen precios a tratar, por lo que sugerimos que preguntes por la opción para tu conveniencia económica.
  • No tengas indecisiones por la zona: Corregidora es el municipio con menor espacio territorial en Querétaro, por lo que las zonas comerciales, laborales y educativas, se encontrarán cerca de la localidad en la que puedas comenzar a rentar tu casa. Estas zonas cuentan con diferentes servicios como áreas comunes o servicios privados.
  • Considera tu plan: te sugerimos que al comenzar a buscar tu casa, consideres que actividades son las que planeas llevar en tu vida diaria en este hermoso lugar, puesto que las distintas zonas ofrecen facilidades para ello.

Definitivamente, este sitio particularmente histórico de Querétaro es uno de los mejores para residir. La calidad de vida en este lugar te dará la satisfacción que has estado buscando.


¡Comienza a buscar ahora tu propio hogar entre las casas en renta que Corregidora tiene para ti!


Si quieres vivir en la zona metropolitana de Querétaro, consulta las ofertas en los municipios de Juriquilla, El Marqués y San Juan del Río.


Precio promedio renta

Santiago de Querétaro $18,915
El Marqués $12,701
Corregidora $13,390
San Juan Del Rio $12,940
El Pueblito $14,432
Tequisquiapan $15,234
Candiles $9,231

Rango de precio de renta

$6,000 Precio mínimo
$89,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$9,250 $10,024 $14,703 $21,281
20 de 385 propiedades. Usa el mapa para ver más.