Zapopan
Categoría
Casas en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
626
resultados en

Casas en renta en Zapopan, Jalisco

Mapa
Destacado
Lujosa casa en renta en Fraccionamiento Valle Imperial Zapopan
24 Fotos
$20,000
3
3
2
155 m²
Nuevo México
Contactar
Destacado
Renta de Casa con 3 recámaras en Fraccionamiento La Cima, Zapopan, ID: 77469
25 Fotos
$16,000
3
2
160 m²
La Cima
Contactar
Destacado
CALZADA CENTRAL
18 Fotos
$20,000
3
2
2
180 m²
Granja
Contactar
Destacado
CASA RENTA LA ESTANCIA EXCELENTE UBICACION
19 Fotos
$18,000
3
2
2
140 m²
La Estancia
Contactar
Destacado
Casa Renta Valle Imperial Zapopan Coto Alamo Vigilancia 24 Hrs puerta de acceso digital Terraza
23 Fotos
$12,900
2
2
2
100 m²
Nuevo México
Contactar
Destacado
Casa en Renta ubicada en Seattle  San Miguel de la Canada
20 Fotos
$68,000
3
3
4+
870 m²
Ecológica Seattle
Contactar
Destacado
Casa en Venta La Estancia Zapopan
10 Fotos
$8,150,000
3
3
2
164 m²
La Estancia
Contactar
Destacado
$95,000
1
3
4+
Jardines Universidad
Contactar
Destacado
$55,000
0
4+
2
250 m²
Jardines Universidad
Contactar
Destacado
Casa de Lujo en Renta en Coto Arauca Amueblada Zona Real
19 Fotos
$95,000
3
3
415 m²
Zapopan
Contactar
UrgenteDestacado
CASA EN RENTA CON ALBERCA EN COTO DE PUERTA DE HIERRO
25 Fotos
$110,000 Negociable
4
4+
4+
516 m²
Puerta de Hierro
Contactar
Destacado
RENTA ESTUDIO EN LOMAS DE ATEMAAC
12 Fotos
$5,800
1
1
25 m²
Lomas de Atemajac
Contactar
Destacado
Casa en renta en Paseos del Sol Zapopan
25 Fotos
$28,000
4
3
2
Paseos del Sol
Contactar
Destacado
CASA EN FRACCIONAMIENTO VALLE IMPERIAL
25 Fotos
$17,500
3
4+
Nuevo México
Contactar
Destacado
EN RENTA EDIFICIO DE LUJO EN ZAPOPAN, JAL. IDEAL PARA CENTRO DE NEGOCIOS O CLINICA  $110,000 PESOS
25 Fotos
$110,000
6+
4+
4+
Colli Urbano
Contactar
UrgenteDestacado
HERMOSA CASA EN RENTA  LISTA PARA HABITARLA
25 Fotos
$45,000
3
4+
333 m²
Virreyes
Contactar
UrgenteDestacado
EN RENTA PRECIOSA RESIDENCIA, ZONA PUERTAS
20 Fotos
$60,000
4
4+
335 m²
Zapopan
Contactar
UrgenteDestacado
HERMOSA CASA EN VENTA O RENTA
13 Fotos
$90,000
4
4+
380 m²
Virreyes
Contactar
UrgenteDestacado
LINDISIMA Y ESPACIOSA RESIDENCIA EN RENTA
7 Fotos
$50,000
4
4+
335 m²
Zapopan
Contactar
UrgenteDestacado
HERMOSA RESIDENCIA EN VALLE IMPERIAL
25 Fotos
$25,000
5
4+
330 m²
Los Robles
Contactar
UrgenteDestacado
Renta hermosa casa amueblada. Y sin amueblar
16 Fotos
$21,000
3
3
84 m²
Guadalupe Inn
Contactar
Destacado
Casa en Renta Remodelada junto a Puerta de Hierro Zapopan
25 Fotos
$37,000
3
3
3
354 m²
Royal Country
Contactar
UrgenteDestacado
Casa de Lujo en Renta por Plaza Patria con Alberca y Elevador
25 Fotos
$90,000
5
4+
4+
552 m²
Jacarandas
Contactar

Todo lo que debes saber sobre la renta de casas en Zapopan


Si estás buscando una vivienda en el Área Metropolitana de Guadalajara con acabados rocosos, la oferta de renta de casas en Zapopan tiene la solución y puede ser una excelente opción para ti y tu familia.


¿Por qué rentar una casa en Zapopan?, ¿por qué es conocida Zapopan? y ¿qué hace a Zapopan un gran lugar para vivir?


Las casas en renta en Zapopan se convirtieron en un referente para las familias que buscan una vivienda en la gran ciudad, para vivir cerca de centros comerciales, museos, parques y atractivos urbanos, pero en una vivienda con características acogedoras, por lo que encontrarás propiedades que fusionan acabados lujosos con detalles rústicos.


Sitios de interés


Zapopan ofrece una gran variedad de lugares y sitios de interés para visitar. Por ejemplo, en este municipio destacan sus museos temáticos que narran la vida de los antiguos pobladores, como el Museo Huichol, ubicado a un costado de la Basílica de Zapopan, que presenta artesanías de este grupo étnico.


Otro museo interesante es el Museo Benito Albarrán que alberga animales disecados de diversos países del mundo; incluso, las galerías que presenta este recinto son consideradas como las más completas que tiene el cazador Benito Albarrán. Si te interesa el arte, también puedes visitar el Museo de Arte de Zapopan.


Si prefieres un recorrido por la naturaleza, Zapopan ofrece varios lugares para visitar como las zonas geotérmicas “Géiseres de Ixcatán”, el Río Caliente de la Primavera, Bosque de la Primavera y El Centinela. Asimismo, puedes disfrutar de los balnearios naturales como Cañón de las Flores, Los Camachos, San José, Las Tinajitas y Santa Rita.


Por si fuera poco, Zapopan alberga el estadio del Club Deportivo Guadalajara, por lo que si eres fanático de las Chivas tendrás cerca el Estadio Akron para ir a los partidos y apoyar a tu equipo.


Oferta laboral


Zapopan tiene una oferta laboral bastante activa en Jalisco, ya que constantemente las empresas del municipio están contratando personal. Por lo anterior, encontrarás vacantes para distintos puestos, como servicio al cliente, guardia de seguridad, contador público, entre otros; además, el salario que puedes percibir en este municipio puede ser de hasta 20 mil pesos al mes, dependiendo de la vacante a la que te postules.


Oferta Académica


La oferta académica que ofrece Zapopan es bastante atractiva para los universitarios, gracias a las casi 30 universidades que hay en el municipio, entre las que destacan la Universidad Tec de Monterrey, la Universidad Autónoma de Guadalajara, la Universidad del Valle de México y la Universidad Cuauhtémoc.


Las carreras más demandadas en Zapopan son Médico cirujano, Contaduría y Negocios Internacionales, licenciaturas que suelen tener mayor oferta laboral en el municipio.


Principales características para vivir en Zapopan


Además de conocer la oferta de renta de casas en Zapopan, puedes tomar en cuenta alguna de estas características de la zona para tomar una decisión.


Superficie y población


Zapopan tiene una extensión de aproximadamente mil 200 kilómetros cuadrados. En 2020 se registró que en la localidad hay un millón 476 mil habitantes, lo que lo convierte en el segundo municipio más poblado de Jalisco y el séptimo más poblado del país.


Ubicación


Ubicado en el centro de Jalisco, Zapopan tiene como vecinos a Tequila y San Cristóbal de la Barrancada, en el norte; a Tlajomulco y Tlaquepaque, al sur; a Guadalajara e Ixtlahuacán del Río, al oriente y a Tala y Arenal al poniente.


Clima


En Zapopan podrás disfrutar de climas templados, semisecos y semicálidos, dependiendo de la estación del año; por ejemplo, la primavera y el invierno suelen ser secos y semicálidos en el norte y sur del municipio, mientras que el resto del año el clima puede ser semiseco. La temperatura media anual es de casi 24 grados centígrados.


Economía


Zapopan es un municipio económicamente activo gracias a las ventas internacionales de telefonía celular, equipos de cómputo, máquinas y unidades de procesamiento de datos y bases para el control o distribución de electricidad. Asimismo, la elaboración de artesanías y las reservaciones en hoteles que hay en el municipio dejan una derrama económica importante para la población.


¿Cuál es el promedio de precios de las casas en renta en Zapopan?


Gracias a que Zapopan es una de las ciudades más importantes de Jalisco, podrás encontrar una amplia variedad de casas en renta a distintos precios que van desde los 3 mil pesos mensuales en las colonias cercanas al centro del municipio, hasta los 120 mil pesos mensuales por alquiler y mantenimiento incluido en las zonas más exclusivas y residenciales de la localidad que cuentan con vigilancia y acceso controlado.


Por ejemplo, las viviendas que superan los 100 mil pesos de renta mensual suelen tener cuatro recamaras con baño y amplio vestidor para cada una, sala de juegos y televisión, así como dos cocheras que generalmente cuenta con portón eléctrico, una techada en la que puedes estacionar dos autos y una abierta para hasta seis vehículos. En la renta de casas en Zapopan con los precios más elevados, también encontrarás viviendas con terrazas y hasta alberca con asador.


En cambio, las casas en renta en Zapopan a un precio económico son de uno o dos pisos, dos recámaras y un baño.


¿Cuáles son las mejores colonias para rentar casa en Zapopan?


Si estás interesado en la oferta de renta de casas en Zapopan, pero no sabes por cuál colonia empezar, puedes guiarte por alguna de estas.


  • Valle Real: si quieres rentar en una de las zonas más exclusivas de Zapopan, la colonia Valle Real es para ti, ya que encontrarás viviendas con lujosos acabados, cinco habitaciones y estacionamiento para cuatro autos. Además, cuenta con una excelente ubicación al estar cerca de bares y restaurantes para que los disfrutes con tus amigos y familiares.
  • Granja: en esta colonia encontrarás casas en renta a precios que rondan los siete mil pesos mensuales; las viviendas incluyen dos cuartos, sala, comedor, un baño, patio al frente de la casa y cochera para un auto, ideales para una familia pequeña.
  • Nuevo México: la colonia Nuevo México tiene bonitas casas en renta en mini fraccionamientos y privadas que cuentan con áreas de juegos infantiles y ofrecen un cajón de estacionamiento independiente, por lo que tendrás mucha privacidad y seguridad; además, las viviendas están cerca de muchas primarias y secundarias.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Zapopan y qué tan fácil es utilizarlos?


La forma más práctica para trasladarse en Zapopan es en vehículo particular, ya que los camiones y el Tren Ligero de Guadalajara, que conecta a Zapopan con Guadalajara y Tlaquepaque, suelen demorar más de 10 minutos en pasar, lo que ocasiona que haya mucha gente esperando el transporte.


Además, luego de que en octubre de 2020 se modificaran 12 rutas del transporte público por la instalación de la Línea 3 del Tren Ligero, algunos camiones continúan cambiando su ruta, lo que provoca confusiones entre los usuarios.


¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas rentan en Zapopan?


La mayoría de las personas busca en la renta de casas en Zapopan aquellas que tengan amplios espacios, más de tres habitaciones, mínimo dos baños completos y un baño de visitas, sala comedor, cocina integral, área de lavado o patio de servicio, cochera para dos autos y, algunas veces, también requieren de terrazas y alberca. Otro de los factores que se toma en consideración al elegir una casa en renta en Zapopan es que cuente con una ubicación estratégica, que esté cerca de sitios de interés como restaurantes, el centro comercial, parques o colegios.


Los mejores consejos para rentar una casa en Zapopan


Si estás pensando en elegir una vivienda entre la renta de casas en Zapopan, puedes seguir alguno de estos consejos para escoger la mejor vivienda.


  • No te quedes con la primera opción: el municipio de Zapopan tiene muchas casas en renta a diferentes precios, por lo que puedes revisar todas las ofertas para encontrar la vivienda que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Revisa la infraestructura: con el fin de evitar gastos extras por reparaciones de imperfectos que no hiciste durante tu estancia, es necesario que verifiques el estado en el que se encuentra la casa que quieres rentar en Zapopan y lo reportes con el arrendador.
  • Verifica distancias y puntos de interés: Zapopan ofrece casas en renta en diferentes colonias, por lo que es importante que revises las ubicaciones y conozcas los alrededores para escoger la vivienda que esté más cerca de los sitios de tu interés

Sin duda, las casas en renta en Zapopan pueden ser una excelente opción para vivir solo o con tu familia. ¡No olvides revisar las propiedades que se ofertan en Tlaquepaque o Guadalajara!

Precio promedio renta

Nuevo México $15,382
Puerta de Hierro $39,043
Valle Real $30,824
Solares Residencial $19,473
Bugambilias $27,908
Tesistán $9,380
Colli Urbano $15,727

Rango de precio de renta

$3,600 Precio mínimo
$90,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$16,800 $22,504 $23,960 $32,697
23 de 626 propiedades. Usa el mapa para ver más.