Jalisco
Categoría
Casas en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
2,635
resultados en

Casas en renta en Jalisco

Mapa
Destacado
$95,000
1
3
4+
Jardines Universidad
Contactar
Destacado
RENTA DE CASA EN ZAPOPAN JAL COL SANTILLANA
13 Fotos
$18,700
3
2
2
172 m²
Zona Real
Contactar
Destacado
BOSQUES SANTA ANITA - CASA CONDOMINIO TLAJOMULCO DE ZUÑIGA
24 Fotos
$15,500
4
3
2
243 m²
Bosques de Santa Anita
Contactar
Destacado
$55,000
0
4+
2
250 m²
Jardines Universidad
Contactar
Destacado
LA LOMA RESIDENCIAL CASA EN RENTA
12 Fotos
$9,000
3
3
2
102 m²
Bosques de Santa Anita
Contactar
Destacado
CASA EN MORELOS #2179 PARA OFICINA
22 Fotos
$89,000
4
4+
Arcos Vallarta
Contactar
Destacado
CABAÑA UNICA EN ITALIA PROVIDENCIA GUADALAJARA
14 Fotos
$14,500
2
2
2
Providencia 2a. Secc
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA PROVIDENCIA
25 Fotos
$40,000
6+
4+
4+
300 m²
Santa Teresita
Contactar
Destacado
Casa de Lujo en Renta en Coto Arauca Amueblada Zona Real
19 Fotos
$95,000
3
3
415 m²
Zapopan
Contactar
UrgenteDestacado
CASA EN RENTA CON ALBERCA EN COTO DE PUERTA DE HIERRO
25 Fotos
$110,000 Negociable
4
4+
4+
516 m²
Puerta de Hierro
Contactar
Destacado
RENTA ESTUDIO EN LOMAS DE ATEMAAC
12 Fotos
$5,800
1
1
25 m²
Lomas de Atemajac
Contactar
Destacado
Casa en renta en Paseos del Sol Zapopan
25 Fotos
$28,000
4
3
2
Paseos del Sol
Contactar
Destacado
casa en renta jardines del bosque cerca RIU para oficina o negocio
17 Fotos
$55,000
1
4+
4+
Jardines del Bosque
Contactar
Destacado
CASA EN FRACCIONAMIENTO VALLE IMPERIAL
25 Fotos
$17,500
3
4+
Nuevo México
Contactar
Destacado
EN RENTA EDIFICIO DE LUJO EN ZAPOPAN, JAL. IDEAL PARA CENTRO DE NEGOCIOS O CLINICA  $110,000 PESOS
25 Fotos
$110,000
6+
4+
4+
Colli Urbano
Contactar
UrgenteDestacado
HERMOSA CASA EN RENTA  LISTA PARA HABITARLA
25 Fotos
$45,000
3
4+
333 m²
Virreyes
Contactar
UrgenteDestacado
EN RENTA PRECIOSA RESIDENCIA, ZONA PUERTAS
20 Fotos
$60,000
4
4+
335 m²
Zapopan
Contactar
UrgenteDestacado
HERMOSA CASA EN VENTA O RENTA
13 Fotos
$90,000
4
4+
380 m²
Virreyes
Contactar
UrgenteDestacado
LINDISIMA Y ESPACIOSA RESIDENCIA EN RENTA
7 Fotos
$50,000
4
4+
335 m²
Zapopan
Contactar
UrgenteDestacado
HERMOSA RESIDENCIA EN VALLE IMPERIAL
25 Fotos
$25,000
5
4+
330 m²
Los Robles
Contactar
UrgenteDestacado
Renta hermosa casa amueblada. Y sin amueblar
16 Fotos
$21,000
3
3
84 m²
Guadalupe Inn
Contactar
Destacado
Casa en Renta Remodelada junto a Puerta de Hierro Zapopan
25 Fotos
$37,000
3
3
3
354 m²
Royal Country
Contactar

¡Casas en renta en Jalisco, la suntuosa oportunidad de probar un poco de lo perlado del occidente del país!


Dicen que las perlas son difíciles de hallar, pero cuando se hallan, ¿no hay entonces qué tomar la oportunidad de llevarlas consigo, o mejor aún, de vivir en ellas? Sí, es posible vivir en una perla: la perla de occidente, que, con sus casas en renta en Jalisco, te permitirá ser el próximo afortunado habitante de una de tantas joyas.


¿Por qué rentar una casa en Jalisco? ¿por qué es conocido Jalisco? y ¿qué hace a Jalisco un gran lugar para vivir?


El estado de Jalisco, popularmente conocido como “la perla de occidente”, con sede capital en Guadalajara, se ha caracterizado, desde la fundación de México como república, en ser el estandarte cultural, identitario y casi hasta estereotípico de México, con un claro reconocimiento internacional, que ha hecho ampliamente distinguible a nuestra nación, con luces como: el mariachi, nacido en la localidad de Cocula, el tequila -bebida con denominación de origen-, o la charrería, deporte insignia del estado. Jalisco es pues, para quien se da la oportunidad de mirarse en el reflejo de la perla, un agasajo, aún cuando sea por tiempo definido o indefinido, al vivir en una de las muchas casas en renta en Jalisco disponibles.


Meca de la riqueza cultural y gastronómica


Cuna del mariachi, Jalisco se muestra a los compatriotas y todo el mundo como una representación casi fotográfica de la cultura mexicana y su identidad. Con sus típicos barrios bautizados por la música vernácula, en Guadalajara, reflejado en sitios como la “Plaza de los Mariachis” o “El Parián” y sus muchos sitios para degustar comida típica de la región, como las deliciosas tortas ahogadas o la birria tan presente en cualquier restaurante de “las nueve esquinas”.


Importante centro de negocios


Jalisco afirma su ampliamente fincada importancia dentro del panorama nacional de los negocios -el indicador de 6.88% del PIB nacional, que representa el cuarto lugar nacional, habla por sí sólo de ello-, destacando también como sitio idóneo para vivir dadas las amplias oportunidades laborales y de negocio, pues el estado de Jalisco, se erige como bastión de muchas de las principales empresas de carácter nacional e internacional, como Flextronics Coca Cola, Honda, Dulces de la Rosa, Grupo Omnilife, etc., representando algunas de éstas 21 de los 500 puestos de empresas más importantes de México.


Basta con echar una mirada a “Andares”, en Zapopan, conglomerado de edificaciones elevadas que remiten en su parecido al centro de Los Ángeles, siendo estas un sofisticado y lujoso muestrario del centro de negocios que es Guadalajara y su zona conurbada, pues la zona se ha caracterizado por la alta presencia de rascacielos empresariales y hoteleros, al igual que una plaza.


Pilar del deporte nacional


Si los deportes son lo tuyo, hay buenas noticias: Jalisco se ha convertido en semillero de importantes atletas y por consiguiente, en digno representante del deporte nacional en eventos como las olimpiadas o los juegos panamericanos, de los que fue sede Guadalajara en el año 2011.


Dado lo impetuoso del estado por su deporte, encontrarás sitios como: el Estadio Akron, el Estadio Jalisco, Polideportivo Metropolitano y Polideportivo de Ciudad Guzmán, entre muchos otros que hacen de las casas en renta en Jalisco una gran opción.


Principales características de vivir en Jalisco


Te presentamos algunos datos relevantes para que tu estadía en Jalisco sea de lo más confortable:


Clima


El clima en el estado de Jalisco es usualmente templado y agradable, con primaveras cálidas pero no recalcitrantes, así como veranos con lluvias consistentes, usualmente por las tardes y las noches.


Representando una temperatura media de 20.5°C, que puede tener ligeras variaciones de acuerdo a la zona específica del estado.


Ubicación y accesibilidad


La capital de Jalisco, respecto a sus estados colindantes, se encuentra en una posición privilegiada, ya que, por ejemplo, Colima se encuentra a tan sólo 3 hr y media; Nayarit a 3 hrs.; Guanajuato y Michoacán a sólo 4 hr de igual manera, y Zacatecas a 4 hr y media. Jalisco entonces, ofrece por tanto, acceso a numerosas zonas costeras, aunque también a estados de la república relevantes e importantes.


Población


El estado de Jalisco cuenta con 8,348,151 habitantes, de los cuáles 1,385,629 habitantes, residen en Guadalajara y su zona conurbada.


¿Cuál es el promedio de precios de renta de casas en Jalisco?


El promedio de costo de las casas en renta en Jalisco, particularmente en Guadalajara y su zona conurbada, varía en función de asentamientos de alto poder adquisitivo y otros más estandarizados.


Generalmente, los primeros se encuentran concentrados en Zapopan, por lo que ahí encontrarás rentas que van desde los 40 mil hasta más de 100 mil pesos, en colonias como Puerta de Hierro, Colinas de San Javier o Valle real, que ofrecen viviendas usualmente de más de 3 habitaciones y más de 3 baños, todas con acabados de lujo y de no menos de 500 m² de extensión.


Por otro parte, colonias como Ciudad Granja y Chapalita rondan de los 10 mil, hasta los 50 mil pesos, haciendo de éstas, opciones para bolsillos menos holgados, sacrificando a penas ligeramente lujos, pero pagando menos por igual cantidad de habitaciones y baños que las mencionadas en primera instancia.


¿Cuáles son las mejores colonias para rentar casas en Jalisco?


  • Ciudad Granja: como su nombre lo indica, lo rústico y empedrado de esta colonia, hace remitirse a una calmada zona rural, pero con todos los beneficios de vivir en una gran urbe como Guadalajara.

Prueba de esto es que la colonia da inmediato acceso al anillo periférico de la ciudad, y también se encuentra extremadamente cerca de numerosas automovilísticas, supermercados y plazas de renombre como “Galerías”, sin mencionar los casi 20 restaurantes que cubren toda la colonia. Las áreas verdes y de esparcimiento en tranquilidad, están más que aseguradas aquí.


  • Ciudad del Sol: justo a un costado de la mítica “Plaza del sol”, de la cuál, toma su nombre, “Ciudad del sol” hace alusión dentro de sus entrañas a nuestro pasado indígena, colocando una pirámide en una de sus muchas glorietas.

Esta colonia, aunque de antaño, sigue en proceso de modernización, así que no te dejes engañar y mejor disfruta de esta fusión entre lo viejo y lo nuevo, mientras llevas a tus hijos a las más de 11 escuelas que se encuentran en los alrededores.


  • Jardines Vallarta: si eres fan de la literatura y los libros, andar por sus calles te será un deleite, pues toda calle de esta colonia, ha sido nombrada en honor a algún artista literario o escritor. Dotada de una estética nada extravagante, pero fresca como todo el arbolado que le acompaña, sofisticada, a desniveles y con amplios corredores de viento, esta colonia se halla íntimamente cercana a la Universidad Autónoma de Guadalajara y se encuentra justo en medio de dos de las centros comerciales más importantes de la ciudad como Galerías y La Gran Plaza.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Jalisco y qué tan fácil es utilizarlos?


Jalisco, así como Guadalajara y su zona conurbada, gozan de una muy extensa variedad de métodos de transporte, como por ejemplo:


  • Autobuses (foráneos y urbanos): los autobuses urbanos tienen aproximadamente 270 rutas en su haber, repartidas ampliamente por toda la ciudad, con precios de entre $9.50 y $12.00.
  • Tren ligero: con estaciones elevadas y subterráneas, el tren ligero asegura una opción rápida y eficaz de transporte en Guadalajara, con sus 3 líneas repartidas de norte a sur, sureste a noroeste y también del centro de la ciudad al este de la misma. Tiene un costo único de $9.50.
  • Macrobús: sistema de autobús encarrilado y con paradas fijas, que recorre la ciudad de Guadalajara de norte a sur y viceversa.
  • Plataformas digitales de transporte: Uber, Didi, Easy taxi e InDriver, están presentes en la región, en especial en Guadalajara y su zona metropolitana.

¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas rentan en Jalisco?


Las casas en renta en Jalisco más usuales y populares entre los consumidores son casas con una distribución conformada por una o dos habitaciones y un baño, así como cocina integral y espacio para comedor, sala y uno o dos cajones de estacionamiento, pues gran parte de los usuarios de este tipo de propiedades en renta, consideran innecesaria la renta de espacios de mayor tamaño, dado el estilo de vida frecuentemente universitario o laboral en soltería.


Los mejores consejos para rentar casa en Jalisco


  • Trata de ubicarte en lugares de fácil acceso o que propicien la movilidad: si bien es cierto que es complicado ubicarse en sitios céntricos o populares, te recomendamos al menos rentar en un sitio que sea de fácil acceso, en cuanto a lo que transporte público se refiere, pues particularmente la ciudad de Guadalajara tiene bastantes opciones de transporte que fomentarán lo ya mencionado.
  • Si eres estudiante o trabajador soltero, considera compartir renta: Jalisco y su capital han convertido esta modalidad en una gran opción para vivir y vamos, conocer posiblemente a tu próximo mejor amigo. Sírvete de plataformas que se encargan de ayudar al usuario a encontrar roomies, que están en busca de rentas y compañeros como tú.
  • Dále la oportunidad a nuevos desarrollos que no estén tan cerca del centro de Guadalajara: si bien es cierto que no es buena idea alejarse tanto de los sitios más concurridos, populares o típicamente cundidos de servicios, dále la oportunidad a nuevos desarrollos (particularmente al suroeste de la ciudad de Guadalajara), ya que rentar en estos, te aseguran centros comerciales y de ocio, servicios al por mayor y la mejor parte, ¡todos nuevos para ti!

Contempla las posibilidades de encontrar tu propia perla, adquiriendo tu casa en renta en Jalisco, ¡la perla de occidente! Y forma parte del collar de perlas distribuídas en Guadalajara, Zapopan,Tlajomulco de Zúñiga o Puerto Vallarta y muchas más, ofrecidas por este estado embadurnado por el agave.

Precio promedio renta

Guadalajara y Zona Metro $22,867
Puerto Vallarta $19,369
San Agustín $13,949
Los Gavilanes $24,379
Chapala $17,136
Hacienda Santa Fe
Palomar $39,269

Rango de precio de renta

$3,300 Precio mínimo
$90,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$16,676 $19,779 $22,727 $31,494
22 de 2635 propiedades. Usa el mapa para ver más.