Los Cabos
Categoría
Casas en venta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
969
resultados en

Casas en venta en Los Cabos, Baja California Sur

Mapa
Destacado
G 3 Punta Arena, Cabo Corridor
14 Fotos
$270,000 USD
3
3
B.C.S.
Contactar
Destacado
Residencia de lujo con alberca y vista panorámica con casa club y áreas comunes
25 Fotos
$12,280,000
3
3
3
416 m²
Rancho Cerro Colorado
Contactar
UrgenteDestacado
CASA EN VENTA EN  CABO SAN LUCAS BCS
6 Fotos
$700,000 USD
5
4+
El Tezal
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA  EN LOS CABOS, Fracc. privado  El TEZAL 4- Rec.  $340,000 Dolares
15 Fotos
$340,000 USD
4
3
2
200 m²
El Tezal
Contactar
Destacado
Casa de Paraiso 300-3A Rancho Los Tules 300-3A, San Jose Corridor
13 Fotos
$539,000 USD
3
3
Los Cabos
Contactar
Destacado
Ocean Residences A-202, San Jose Corridor
12 Fotos
$3,300,000 USD
3
3
Tourist Corridor
Contactar
Destacado
Hacienda San Gabriel Ventanas 5 Cabo Real, Cabo Corridor
25 Fotos
$520,000 USD
3
4+
B.C.S.
Contactar
UrgenteDestacado
CASA CARRILLO Prof. Jesús Castro Agundez, San Jose del Cabo,
8 Fotos
$120,000 USD
1
1
Amp el Zacatal
Contactar
Destacado
Bloom Villas Country Residense Country Club, El Tezal, Cabo Corridor
21 Fotos
$1,500,000 USD
3
4+
B.C.S.
Contactar
Destacado
Hermatage 9 Lote 9 Via La Paloma, Cabo Corridor
24 Fotos
$2,300,000 USD
3
4+
B.C.S.
Contactar
Destacado
Casa Amanecer 37 Las Colinas, San Jose Corridor
10 Fotos
$3,285,000 USD
4
4+
Los Cabos
Contactar
UrgenteDestacado
CASA FINISTERRA Lot 2 Paseo Finisterra Mza. 8, San Jose del Cabo
6 Fotos
$750,000 USD
5
4+
Campo de Golf Fonatur
Contactar
Destacado
Casa Stone 32 Ventanas 3B, Cabo Corridor
20 Fotos
$499,000 USD
2
3
Los Cabos
Contactar
Destacado
Mavila village 2 bed condo Type 5 2nd floor 2A, Pacific
16 Fotos
$327,163 USD
2
3
Los Cabos
Contactar
Destacado
Joyas de Cortés CATANIA 6 AMATISTA, San Jose del Cabo
20 Fotos
$163,000 USD
3
2
B.C.S.
Contactar
UrgenteDestacado
CONDO VELAMAR 400-2C, San Jose Corridor
3 Fotos
$450,000 USD
3
3
Los Cabos
Contactar
Destacado
Ventanas #49 4bed Grande Model in Phase 3A, Cabo Corridor
25 Fotos
$699,000 USD
4
3
B.C.S.
Contactar
Destacado
Colinas de San Jose Casa Privada Cuenca, Colina Sevilla Lot 12, Mza 8, San Jose del Cabo, MLS #22...
25 Fotos
$129,000 USD
3
1
2
120 m²
Luis Donaldo Colosio
Contactar
Destacado
Brisas del Pacifico Casa Calle Cactus, Calle Cardon Lot 7 Mza 19, Cabo San Lucas, MLS #22-550
16 Fotos
$149,000 USD
2
2
169 m²
Brisas del Pacifico
Contactar
Destacado
Casa Jardin Col Magisterial Calle del Cirio Lots 16 and 17, San Jose del Cabo, MLS #21-3541
25 Fotos
$429,000 USD
3
3
917 m²
Jesús Castro Agúndez
Contactar
Destacado
Cabo San Lucas-Casa Ave de Paraiso 3 Agave Ciruelos
25 Fotos
$649,000 USD
3
3
2
646 m²
B.C.S.
Contactar
Destacado
Finisterra House - Campo de Golf Fonatur, San José del Cabo
13 Fotos
$995,000 USD
4
4+
4+
766 m²
Campo de Golf Fonatur
Contactar
Ver todos los desarrollos

Encuentra tu casa ideal en las casas en venta en Los Cabos


Si te gustaría vivir en uno de los destinos turísticos más populares de México, invertir en una de las casas en venta en Los Cabos es una excelente opción para lograrlo.


¿Por qué comprar una casa en Los Cabos?, ¿por qué es conocida Los Cabos? y ¿qué hace a Los Cabos un gran lugar para vivir?


Los Cabos es uno de los principales destinos turísticos nacionales, conocido por la belleza de sus playas de arena suave y sus aguas color turquesa, en las que se puede apreciar una gran diversidad de fauna marina. Además, cuenta con universidades altamente solicitadas y especializadas en estudios marinos, una oferta laboral atractiva y una buena calidad de vida. Esta ciudad cuenta con todos los elementos necesarios para ser un gran lugar para vivir.


Atractivos turísticos


El Corredor Turístico de Los Cabos se extiende desde San José del Cabo hasta Cabo San Lucas, dando lugar a varios hoteles de clase mundial visitados por celebridades, así como a restaurantes de comida gourmet y numerosas plazas comerciales. Entre las hermosas playas que tendrás oportunidad de visitar, se encuentra la Playa Paraíso Escondido y Playa de los Amantes, en donde tiene lugar la formación rocosa conocida como El Arco, un lugar emblemático. Respecto a la oferta cultural encontrarás el Museo de Historia Natural.


Oferta Académica


Los Cabos aloja instituciones públicas y privadas que cubren la oferta educativa de nivel básico, medio y superior, entre ellas se encuentra un campus de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, que ofrece más de 30 licenciaturas e ingenierías de las que destaca la de Biología Marina. También se encuentran el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, el colegio bilingüe Península y el colegio Delmar International School.


Calidad de vida


En los últimos años el gobierno de Baja California Sur ha implementado diversos mecanismos que buscan mejorar la calidad de vida de la población, incluyendo a los habitantes de Los Cabos. Actualmente, se cuenta con facilidad para afiliarse al servicio de Seguro Médico Popular y se otorgan becas a estudiantes, además de apoyos de financiamiento al sector agrícola.


Principales características para vivir en Los Cabos


De acuerdo con el último censo del INEGI, en Los Cabos viven más de 351 mil personas distribuidas en sus casi 3 mil 500 kilómetros cuadrados de superficie total que se dividen en cuatro delegaciones: Cabo San Lucas, La Ribera, Miraflores y Santiago.


Ubicación y carreteras


Los Cabos es uno de los tan solo cinco municipios de Baja California Sur ubicado en el extremo sur de este estado y a 152 km de La Paz, la capital, a dónde se puede llegar por medio de la carretera Transpeninsular, una de las principales vías de comunicación, en pocos minutos en auto.


Clima


El clima de Los Cabos es desde luego caluroso, sobre todo durante el verano. Está catalogado como desértico semiseco, registrando temperaturas promedio que van desde 16°C hasta los 33°C, siendo poco probable que bajen a menos de 14°C. Durante el invierno, la temperatura es muy cómoda, ya que se presenta un clima templado que sigue permitiendo disfrutar de las playas y el mar.


Economía


El desarrollo económico de Los Cabos se ve mayormente impulsado gracias al sector turístico que año con año atrae inversión extranjera destinada a la creación de nuevos hoteles, campos de golf y zonas residenciales de lujo. Tan solo en 2020 el estado de Baja California acumuló 553 millones de dólares de inversión extranjera directa.


¿Cuál es el promedio de precios de las casas en venta en Los Cabos?


Para adquirir una de las casas en venta en Los Cabos se requiere un presupuesto mínimo de 780 mil pesos, tratándose de propiedades que cuentan con una construcción aproximada de 65 metros cuadrados. Conforme el tamaño del terreno aumenta, el precio puede elevarse hasta alcanzar un precio promedio de 1 millón 524 mil pesos para las construcciones de aproximadamente 100 metros cuadrados.


Por otro lado, si estás interesado en adquirir una casa con amplios espacios, cerca de las mejores playas o con elementos adicionales como alberca privada, el precio puede elevarse hasta los 25 millones de pesos. Debido a que se encuentra en una zona turística, algunas de las casas en venta en Los Cabos tienen el precio indicado en dólares.


¿Cuáles son las mejores ciudades para comprar casa en Los Cabos?


Estas son algunas de las mejores ciudades para comprar una casa en venta en Los Cabos:


  • Cabo San Lucas: es la ciudad turística más visitada de Baja California Sur y el mejor lugar para invertir en una casa en venta en Los Cabos para ponerla en renta, o bien, para usarla como casa vacacional. En los alrededores encontrarás el campo de golf Cabo San Lucas Country Club, los centros comerciales Plaza San Lucas y Plaza Puerto Paraíso, y el Museo de Historia Natural.
  • El Pedregal: esta colonia tiene las casas en venta en Los Cabos que gozan de la mejor ubicación, ya que está localizada a tan solo unos pasos del Corredor Turístico, permitiendo que todas las propiedades ofrezcan una maravillosa vista al mar.
  • Los Cangrejos: se encuentra ubicada a un costado del lujoso resort con campo de golf Diamante Cabo San Lucas, dando lugar a varios fraccionamientos en los alrededores. Esta colonia cuenta además con numerosos comercios locales que abarcan tiendas de conveniencia, papelerías, farmacias y más.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Los Cabos y qué tan fácil es utilizarlos?


En Los Cabos se cuenta con los siguientes medios de transporte:


  • Aeropuertos: en el municipio hay dos aeropuertos, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos que cuenta con tres terminales y cuatro salas que ofrecen vuelos nacionales e internacionales; y el aeropuerto internacional privado Aeródromo Internacional de Cabo San Lucas utilizado por una aerolínea regional y que además cuenta con servicio de taxi aéreo.
  • Autobuses: a lo largo del Corredor Turístico encontrarás autobuses que recorren la ruta Cabo San Lucas - Santa Anita en un horario de 5:30 AM a 10 PM con tarifas que van desde los veinte pesos, siendo este el sistema de transporte más utilizado.
  • Renta de autos: aunque es posible tomar taxis en Los Cabos, las tarifas suelen ser elevadas debido a la alta presencia de turistas en la zona haciendo que sea preferible rentar un auto para trasladarse, por lo que encontrarás varias agencias de renta de autos en los alrededores de los hoteles del Corredor Turístico. Para alquilar solo necesitas contar con licencia para conducir.

¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas compran en Los Cabos?


Las casas en venta en Los Cabos exhiben diseños característicos de las viviendas ubicadas en zonas costeras, contando con fachadas en tonos cálidos y elementos decorativos como palmeras o terrazas techadas con palma. Generalmente, cuentan con un promedio de dos o tres habitaciones, un baño completo y un medio baño, sala comedor, cocina integral y estacionamiento para un vehículo.


Las casas con precios mayores, ofrecen elementos adicionales como terraza frontal con excelentes vistas y patio trasero amplio para realizar eventos. Mientras que otras pueden incluir albercas o balcones. Todas las casas cuentan con los servicios básicos de agua potable, energía eléctrica y sistemas de drenaje.


Los mejores consejos para comprar una casa en Los Cabos


  • Invierte en una propiedad para alquilar: la renta de tipo turística es un buen negocio en Los Cabos debido a la alta demanda de casas vacacionales, por lo que puedes obtener un alto retorno de inversión a mediano y largo plazo al comprar una vivienda destinada a ser alquilada.
  • Elige una ubicación estratégica: vivir a pocos minutos del centro de Los Cabos, te facilitará el traslado a los distintos puntos de interés de la ciudad, siendo la ubicación perfecta para las casas de tipo vacacional, pero si quieres vivir en Baja California Sur en una zona más tranquila y sin tanta presencia de turistas, entonces La Paz podría ser la mejor opción para ti.

¡Empieza hoy mismo a buscar la casa perfecta para ti en San José del Cabo o Cabo Bello!

Precio promedio venta

Cabo San Lucas $1,786,210
San José del Cabo $1,832,487
Corredor Turistico $2,648,181
El Tezal $1,219,567
Portales $2,001,667

Rango de precio de venta

$107,000 Precio mínimo
$17,975,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$807,766 $1,463,332 $1,961,578 $2,791,771
25 de 969 propiedades. Usa el mapa para ver más.