67
resultados en

Departamentos en renta en Ensenada, Baja California

Lista
CONDOMINIO DE LUJO EN RENTA  EN ENSENADA EXCELENTE UBICACION ,ZONA CENTRO $1,000 USD
20 Fotos
$1,000 USD
2
2
2
120 m²
Zona Centro
Contactar
Departamento en renta en Valle Dorado
15 Fotos
$700 USD
1
1
Valle Dorado
Contactar
Departamento en Renta en Calle Calzada de las aguilas 21-3959
14 Fotos
$30,000
3
2
2
Aviacion
Contactar
Departamento en Renta en Buenaventura
16 Fotos
$11,000
2
3
1
Buenaventura
Contactar
Departamento Amueblado en Renta en Buenaventura
19 Fotos
$14,500
2
3
1
Buenaventura
Contactar
Airstream en Renta en la Ruta del Vino
8 Fotos
$6,000
1
1
500 m²
Ensenada
Contactar
Departamento en Renta en Calle Ensenada 20-945 CR
14 Fotos
$38,000
3
3
1
Zona Centro
Contactar
Departamento en Renta en Calle Ensenada 20-945 CR
18 Fotos
$38,000
3
3
1
Zona Centro
Contactar
Apartamento Amueblado estilo suite  alberca vista al mar
12 Fotos
$7,000
1
1
1
649 m²
Valle Dorado
Contactar
BONITO Y SEGURO DEPA 1 REC. AMUEBLADO CERCA DE  PLAYA HERMOSA, CERCA UABC VALLE DORADO, MACROPLAZ
12 Fotos
$8,500
1
1
Acapulco
Contactar
Al norte de Ensenada a dos cuadras de la Carretera
21 Fotos
$700 USD
3
2
Brisas del Mar
Contactar
Súper céntrico y bonito Dispo en Junio
5 Fotos
$6,500
1
1
Ampliacion Buenaventura
Contactar
Departamento en Renta en Empleados
6 Fotos
$350 USD
1
1
Zona Centro
Contactar
8 depas en renta POR DIA O MES, con "todos los servicios incluidos y facturados"
25 Fotos
$5,000
2
1
Camalú
Contactar
6 Casitas en renta amueblados, TODOS los servicios, factura - San Quintin BC
22 Fotos
$5,000
2
1
Lázaro Cárdenas
Contactar
Condo en Primer Nivel en Privada Super Tranquila
14 Fotos
$1,750 USD
3
3
Chapultepec
Contactar
Hermoso estudio amueblado en Renta , Muy buena zona
16 Fotos
$7,500
1
1
Bahia Ensenada
Contactar
departamento de 3 habitaciones en renta
10 Fotos
$1,500 USD
3
2
Vista Hermosa
Contactar
Departamento en Renta en Buenaventura
16 Fotos
$11,000
2
2
1
Buenaventura
Contactar
Apartamento 3.5 Habitaciones en La Ensenada Playa Nueva Romana
10 Fotos
$350 USD
2
3
150 m²
Bustamante
Contactar

Encuentra las mejores ofertas de departamentos en renta en Ensenada y enamórate de esta ciudad


Esta ciudad al norte del país, además de tener una gran oferta turística, es una de las mejores ciudades para vivir en el estado de Baja California. Descubre por qué.


¿Por qué rentar un departamento en Ensenada, ¿por qué es conocido Ensenada? y ¿qué hace a Ensenada un gran lugar para vivir?


Conocida como “la capital del vino mexicano, esta ciudad al norte del país es visitada cada año por millones de turistas quienes gustan del clima cálido, del surf y del buen vino.


Ubicación


Ensenada es uno de los 6 municipios del estado de Baja California, del cual también es su capital.


Esta ciudad goza de una ciudad estratégica al ubicarse en la esquina noroeste del país, en la cuenca del Pácifico, a sólo 110 kilómetros de la frontera con nuestro vecino del norte, Estados Unidos, en donde colinda con los estados de California y Arizona; en México, esta ciudad colinda con al sur con Baja California Sur, al este con Sonora y con el Océano Pacífico al este.


Población


De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, de los 3 millones 769 mil 020 habitantes que viven en Baja California, 443 mil 807 personas viven en el municipio de Ensenada.


Oferta laboral


Al ser una ciudad costera, una de las principales actividades económicas de Ensenada es el turismo, sin embargo, por su ubicación, también se encuentran presentes el comercio, la pesca, la agricultura y la industria (en especial la de vino).


Principales características de vivir en Ensenada


Rodeado por el Océano Pacífico y el Mar de Cortés, Ensenada es el municipio más grande del país con una superficie de 53.352 kilómetros cuadrados, además de que cuenta con una extensión de litorales de más de mil 114 kilómetros, que representan más del 80 por ciento de todo el litoral en Baja California. Ensenada también posee más de 74 mil hectáreas de lagunas costeras, que son aprovechadas para la acuacultura y pesca.


Atractivos turísticos


Uno de los atractivos principales de Ensenada son sus viñedos, ya que aquí se encuentra la región vitivinícola más importante del país llamada Valle de Guadalupe. En esta zona se pueden encontrar los valles de Guadalupe, Calafia y San Antonio.


La Bufadora es otro de los sitios que más turistas atrae, ubicada a 35 kilómetros de Ensenada en Punta Banda. Se trata de un bufón, un sistema natural de chimeneas que está abierto hacia un acantilado, por el que sale una gran tromba de agua, que alcanza hasta los 30 metros de altura.


Sin duda, las playas son otro de los grandes atractivos de la ciudad. Puedes encontrar playas públicas como El Punto y San Miguel, u optar por playas privadas como Mona Lisa y Estero Beach. Además, por su fuerte oleaje, Ensenada es uno de los sitios favoritos para los amantes del surf, quienes prefieren las playas que se encuentran al norte de la región como California Trailer, Park y Stacks, entre otras.


Oferta educativa


Ensenada posee una amplia oferta educativa en cuanto a nivel preescolar y primaria se refiere, ya sea en escuelas públicas o privadas; también, en esta zona se pueden encontrar universidades de prestigio como la Universidad Autónoma de Baja California que cuenta con un campus en el municipio; la Universidad de Xochicalco; así como el Centro de Investigación y de Educación Superior.


Carreteras


Las principales vialidades con las que se conecta el municipio de Ensenada son las carreteras federales 1 y 3.


Las principales vialidades del municipio conectan el puerto con Tijuana, Tecate y Mexicali, así como con las ciudades fronterizas de San Diego, Los Ángeles, Tucson, Yuma y Phoenix, en Estados Unidos.


¿Cuál es el promedio de precios de los departamentos en renta en Ensenada?


El rango de precios de los departamentos en renta en Ensenada es bastante amplio.


Entre los que se cotizan a precios bajos, se pueden encontrar inmuebles hasta en 4 mil pesos mensuales, que suelen ser espacios pequeños de 2 recámaras y 1 baño. En este rango de precios, también se pueden encontrar departamentos de 6 o 7 mil pesos.


Los departamentos en renta en Ensenada de mayor valor parten de los 11 mil pesos, los cuales suelen estar más cercanos al centro. Cerca de la costa también se pueden encontrar departamentos hasta en 12 mil pesos mensuales. En cuanto a los departamentos de lujo se refiere, estos suelen pasar los 25 mil pesos, y se ubican en zonas exclusivas.


Por su cercanía con Estados Unidos, hay zonas en las que se pueden encontrar departamentos que se cotizan en dólares.


En algunas colonias como El Sauzal, se suelen rentar departamentos especialmente para estudiantes, ya que esta zona está muy cerca de la Universidad Autónoma de Baja California.


¿Cuáles son las mejores colonias para rentar un departamento en Ensenada?


Valle Dorado es una de las colonias que se encuentran más hacia al centro de Ensenada. Por su ubicación y el precio de renta, es una buena opción para vivir. Aquí puedes encontrar departamentos de hasta 7 mil pesos mensuales.


Moderna se encuentra más al norte del centro de Ensenada. Por sus precios de renta, sus departamentos suelen ser una buena oferta, ya que tienen acabados de buena calidad. En esta zona los precios oscilan entre 8 y 11 mil pesos.


Playa Ensenada también es una buena opción, aquí los departamentos en renta, oscilan entre 6 y 12 mil pesos mensuales.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en Ensenada y qué tan fácil es utilizarlos?


Camiones y taxis son los principales medios de transporte en Ensenada, aunque, en la zona, ya existe el servicio de transporte privado a través de plataformas digitales como Uber.


¿Cuáles son los tipos de departamentos más populares que las personas rentan en Ensenada?


Los departamentos en renta en Ensenada suelen tener de 1 a 2 recámaras, de 1 a 3 baños y solo pocos tienen un lugar de estacionamiento. En el caso de los departamentos con un mayor precio, suelen tener más de 4 recámaras. Casi todos están ubicados en calles abiertas, pero sí existe la posibilidad de que se encuentren en calles cerradas residenciales.


Los mejores consejos para rentar un departamento en Ensenada


La decisión de rentar un departamento no es algo fácil, por lo que no debe tomarse a la ligera. Aquí te traemos algunos puntos a considerar antes de tomar esta decisión.


  • Calidad de vida: Vivir en una zona como Ensenada, con una amplia oferta de lugares de interés, contribuye a que tu calidad de vida cambie de manera favorable.
  • Economía: La gran variedad de oferta que existe en los departamentos en renta en Ensenada, te permitirá encontrar un inmueble que se adapte a tu presupuesto.
  • Oportunidades de trabajo: Por su amplia oferta laboral, no te será complicado encontrar un empleo que, además pueda estar a poca distancia de tu hogar, lo cual es un punto muy importante que contribuye a mejorar tu calidad de vida.

No dejes escapar la oportunidad de vivir en uno de los departamentos en renta en Ensenada. También puedes ver otras opciones en otras ciudades de Baja California como Mexicali y Tijuana.

Ver másVer menos
20 de 67 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico