845
resultados en

Departamentos en renta en Tijuana, Baja California

Lista
Destacado
Departamento en Renta en Mineral de Santa Fe Tijuana.
25 Fotos
$1,300 USD
2
2
Sepanal
Contactar
UrgenteDestacado
CENTRO 2 Rec/ SUPER LUJO / $950
21 Fotos
$950 USD
2
2
2
140 m²
Independencia
Contactar
UrgenteDestacado
DEPTOS. EN RENTA, TORRE SAYAN BLVD. AGUA CALIENTE, TIJUANA B.C.
21 Fotos
$3,500 USD
2
2
2
153 m²
Aviacion
Contactar
UrgenteDestacado
RENTO AMPLIO  CONDOMINIO CON VISTA AL CAMPO DE GOLF CAMPESTRE Y  EN ZONA AGUACALIENTE  TIJUANA
23 Fotos
$1,800 USD
2
2
2
Chapultepec
Contactar
UrgenteDestacado
Renta bonito y acogedor departamento en  playas de Tijuana
11 Fotos
$17,000
3
2
2
Jardines del Sol
Contactar
Destacado
Departamento amueblado en Renta ADAMANT Hipódomo Tijuana
16 Fotos
$2,100 USD
2
3
1
72 m²
Agua Caliente
Contactar
Destacado
EN RENTA EN OTAY UNIVERSIDAD DEPA 2 RECAMARAS 2 BANOS
9 Fotos
$950 USD
2
2
1
Laderas de Otay
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO AMUEBLADO 2 RECS 1 BAÑO
25 Fotos
$9,000
2
1
Tijuana
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO RENTA  AMUEBLADO LA RIOJA
25 Fotos
$15,500
2
2
La Rioja
Contactar
Destacado
Departamento en Renta en Kyo Residencial Tijuana
14 Fotos
$1,000 USD
3
2
2
100 m²
Alcala
Contactar
Destacado
Casa en Renta Privada ébano Santa Fé Tijuana
14 Fotos
$700 USD
3
2
Tijuana
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO  EN BUENA VISTA TIJUANA ENTORNO 4
14 Fotos
$1,200 USD
3
2
Sepanal
Contactar
Destacado
Renta de condominio en NIVEL 10 2 HABITACIONES
19 Fotos
$2,200 USD
2
2
2
176 m²
Jardinesde Chapultepec
Contactar
Destacado
Renta de departamento en Chapultepec zona dorada
8 Fotos
$2,000 USD
3
3
2
Chapultepec
Contactar
Destacado
Estudio nuevo en Renta Otay Universidad Tijuana
10 Fotos
$550 USD
1
1
Universidadotay
Contactar
Destacado
Estudio nuevo en Renta Otay Universidad Tijuana
10 Fotos
$600 USD
1
1
Universidadotay
Contactar
Destacado
AMUEBLADO 1 Rec/ JUNTO CAMPESTRE/ 1 Recámara
13 Fotos
$1,250
1
1
2
80 m²
Tijuana
Contactar
Destacado
NIVEL DIEZ  / 2 Rec/ RESORT LIVING
25 Fotos
$2,200 USD
2
3
2
165 m²
Jardinesde Chapultepec
Contactar
Destacado
ADAMANT AMUEBLADO / 1 REC / 72 Mt
22 Fotos
$1,800 USD
1
1
1
72 m²
Agua Caliente
Contactar
Destacado
NEW CITY AMUEBLADO / 3 REC
25 Fotos
$2,200 USD
3
2
2
200 m²
Zona Urbana Rio Tijuana
Contactar

Vivir en la frontera más transitada del mundo. Departamentos en renta en Tijuana


Tijuana es la ciudad fronteriza más conocida de México. En lo que hoy es esta ciudad, antes había una ranchería llamada “Tía Juana”. El nombre actual de la ciudad viene de la unión de estas palabras. Tijuana es más que una ciudad de paso. Entérate por qué deberías vivir aquí y cuáles son las mejores opciones de departamentos en renta en Tijuana.


¿Por qué rentar un departamento en Tijuana? ¿Por qué es conocida Tijuana? ¿Qué hace a Tijuana un gran lugar para vivir?


Un promedio de 35 mil personas cruzan cada día la frontera Tijuana-San Diego. Los tijuanenses viven entre dos países que se necesitan mutuamente. Tijuana lucha por una identidad propia a través de sus manifestaciones artísticas que unen en vez de dividir y es una ciudad que invita a quedarse.


Economía


Las maquilas tijuanenses se encargan de ensamblar aparatos electrónicos, principalmente. Gran parte de televisiones del país y de exportación se ensamblan aquí. El sector de servicios, el turismo extranjero y las divisas son parte de la base económica de Tijuana.


Cultura popular


El arte urbano en Tijuana es visible en calles centrales, plazas y, de manera muy particular y simbólica, en el muro fronterizo que del lado mexicano, está lleno de cultura. Tijuana es además cuna de grandes músicos y cuna del género Nortec que fusiona música electrónica y norteña tradicional. El Museo del Coleccionista o el de la Lucha Libre son representativos de la ciudad. Un dato curioso es que en Tijuana se inventó la Ensalada César, famosa en restaurantes de todo el mundo.


Calidad de vida


El Índice Gini en Tijuana es de 0.27, que indica un nivel medio-alto en calidad de vida. La cercanía de Tijuana con Estados Unidos mantiene el nivel de vida de sus residentes en un promedio muy aceptable.


Principales características de vivir en Tijuana


Tijuana es la ciudad fronteriza por excelencia, al escucharla nombrar inevitablemente pensamos en migración turística. Pero también es una gran ciudad para vivir. Su agradable clima, su zona de playas, su creciente población estable, más la población flotante y la capacidad de convivir y visitar de forma cotidiana los Estados Unidos, son parte de la vida diaria en Tijuana.


Ubicación


La ciudad de Tijuana se localiza al noreste del estado de Baja California. Se encuentra a una altura de 20 metros sobre el nivel del mar. Colinda al norte con Estados Unidos de América; al sur con el municipio de Ensenada; al este con el municipio de Tecate y al oeste con el Océano Pacífico.


Extensión


La extensión territorial es de mil 243 kilómetros cuadrados, el 2.25 por ciento del total del estado. La población total de Tijuana, según el Censo de 2020, es de 1 millón 900 mil 500 habitantes.


Clima


El clima en Tijuana es Mediterráneo Templado. Las temperaturas van desde los 15 grados centígrados y llega hasta los 36 máxima.


¿Cuál es el promedio de precios de renta de departamentos en Tijuana?


Los departamentos en renta en Tijuana se ofertan, en su mayoría, en dólares, aunque también encuentras precios en pesos. Los precios más elevados rondan entre los 2 mil y 4 mil dólares. Ubicados en lujosos condominios de zonas residenciales como Chapultepec, cerca de restaurantes, plazas comerciales y escuelas y con todos los servicios necesarios. Estos departamentos cuentan con 2 o 3 habitaciones, baños y algunos incluyen medios baños. Además tienen espacios como terraza, patio de servicio, sala, comedor, cocina integral equipada y estacionamiento hasta para 3 autos. Las amenidades de estos lujosos condominios ofrecen espacios de esparcimiento y cuidado personal como salones de eventos, gimnasios, alberca, sauna y vapor. Algunos se ofrecen amueblados. En cuanto a seguridad y accesibilidad, los edificios cuentan con vigilancia las 24 horas y el acceso es mediante dispositivos electrónicos para garantizar tu seguridad.


Los precios más asequibles de renta son de 500 dólares. Las opciones que encuentras bajo este precio tienen de 1 a 3 habitaciones, 1 o 2 baños, sala, comedor, cocina, patio pero sin estacionamiento, con opción de estacionar en la calle. Los departamentos de 1 habitación tienen estacionamiento dentro y amenidades como baño con tina. Los departamentos en renta en Tijuana de este estilo son de construcción simple pero iluminados y algunos muy bien ubicados. Algunos inmuebles no permiten mascotas y requieren depósito.


¿Cuáles son las mejores colonias para rentar departamentos en Tijuana?


  • Colonia Madero: en esta colonia encuentras fraccionamientos lujosos y excelentes opciones de departamentos en renta en Tijuana, confortables y elegantes. La zona cuenta con bancos, restaurantes, cafés, servicios de paquetería, colegios, locales de servicios, mercados orgánicos, etcétera. La Parroquia de Nuestra Señora del Carmen se ubica en esta colonia.
  • Chapultepec: en la zona de Chapultepec se ubican colonias residenciales de primer nivel como Jardines de Chapultepec, y Jardines de Chapultepec S-E, entre otras. Todas con una excelentes condiciones para vivir. Cuentan con supermercados y áreas de comercio variado. Cerca de esta zona se ubica el Estadio Caliente, el Hipódromo y el Club Campestre de Tijuana.
  • Zona Centro: el corazón de la ciudad de Tijuana alberga el movimiento comercial, la vida nocturna y cultural, además de lujosos edificios para encontrar departamentos en renta en Tijuana. Cuenta también con restaurantes, bares, oficinas gubernamentales, plazas comerciales, cines, casas de cultura, museos y muchas opciones para disfrutar.
  • Jardines Playas de Tijuana: esta colonia se ubica en la zona costera de Tijuana, la demanda y afluencia turística y la belleza de su ambiente la hace una zona ideal para vivir. Muy cerca del malecón y la costa encuentras buenas opciones de renta. Además dentro de la colonia hay parques, iglesias, colegios, cafés, restaurantes, farmacias, centro cultural con variada oferta, sobre todo los fines de semana.
  • Zona Urbana Río Tijuana: esta colonia se ubica a lo largo del Río Tijuana y está rodeada de plazas comerciales y zonas de esparcimiento como restaurantes y cafés. Los colegios y oficinas gubernamentales como la Comisión Federal de Electricidad, la Casa de Cultura de Tijuana y la central de bomberos de la ciudad. Algunas vías carreteras importantes de la ciudad se localizan en este lugar. Excelentes opciones de renta están disponibles para ti aquí.

¿Cuáles son los principales medios de transporte y qué tan fácil es utilizarlos?


El transporte público tijuanense es eficaz y de fácil acceso. Además, las unidades están en constante mantenimiento y se crean nuevas rutas para eficientar la movilidad de los ciudadanos Los principales transportes son los taxis. También hay colectivos, denominados en conjunto Sistema Integral de Transporte Masivo Urbano de Tijuana. Estos cuentan con 20 rutas alimentadoras y 2 troncales, tienen un total de 59 paradas fijas que pasan por los principales puntos de la ciudad. Otra opción de movilidad eficaz y segura en Tijuana es Uber.


¿Cuáles son los tipos de departamentos que la gente renta en Tijuana?


La mayoría de la oferta de departamentos en renta en Tijuana es amplia y lujosa. Los condominios y edificios residenciales están ubicados en estratégicas zonas de la ciudad que cuentan con todos los servicios para tener una experiencia confortable y segura para ti y tu familia.


Los departamentos son espaciosos e iluminados,en su arquitectura destacan amplios ventanales en altos y modernos edificios. También es posible encontrar opciones más simples en materiales de concreto sin ningún acabado sobresaliente, y pisos sencillos de azulejo. Seguro encuentras la opción perfecta para ti.


Consejos para rentar departamentos en Tijuana


  • Plazos de renta fijos: presta atención a los contratos de renta. Algunos departamentos especifican sus plazos de renta por un mínimo de 6 meses. Atiende este consejo si tu estancia en Tijuana es definitiva o mayor a este lapso.
  • Ciudad de paso: si tu estancia en Tijuana obedece a turismo o visita de corto plazo, prefiere los inmuebles tipo lofts que no te obliguen a firmar un contrato largo.
  • Escasez de agua: Toma tus precauciones. La pugna entre Estados Unidos y México por el Río Colorado provoca que cada 4 o 5 días haya corte del servicio de agua en Tijuana y se restablezca al día siguiente. De ser posible, renta en un edificio o conjunto habitacional que cuente con cisternas que ofrezcan suficientes reservas para todos los departamentos.

Tijuana y Estados Unidos mantienen una relación de necesidad mutua, lo que hace de esta ciudad un lugar único para vivir, con una variada oferta de departamentos en renta en Tijuana que pueden ser para ti. Otros sitios donde encontrar departamentos en renta en la península de Baja California: Mexicali, Ensenada y Los Cabos.

Ver másVer menos
20 de 845 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico