Mixcoac
Categoría
Departamentos en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
31
resultados en

Departamentos en renta en Mixcoac, Benito Juarez

Mapa
Destacado
Renta de Departamento con 3 recámaras en Mixcoac, Benito Juárez, ID: 40267
25 Fotos
$27,000
3
2
235 m²
Mixcoac
Contactar
Urgente
DEPARTAMENTO EN RENTA EN SANTIAGO REBULL MIXCOAC
13 Fotos
$11,500
2
1
Mixcoac
Contactar
DEPARTAMENTO EN MIXCOAC
9 Fotos
$10,500
2
1
50 m²
Mixcoac
Contactar
Renta de departamento en Mixcoac.
12 Fotos
$13,900
2
2
2
Mixcoac
Contactar
DEPARTAMENTO 2 RECAMARAS EN RENTA
23 Fotos
$12,500
2
2
Mixcoac
Contactar
DEPARTAMENTO 2 RECAMARAS EN RENTA
8 Fotos
$12,500
2
1
Mixcoac
Contactar
Renta Departamento en Mixcoac
21 Fotos
$13,500
2
2
61 m²
Mixcoac
Contactar
Departamento en Renta en MIXCOAC
10 Fotos
$15,800
3
2
2
Mixcoac
Contactar
Rento Penthouse con excelente ubicacion Periferico en Mixcoac
$18,000
2
2
2
Mixcoac
Contactar
Hermoso departamento en Mixcoac
12 Fotos
$22,000
2
2
2
Mixcoac
Contactar
DEPARTAMENTO 2 RECAMARAS EN RENTA
13 Fotos
$13,500
2
2
Mixcoac
Contactar
RENTO DEPARTAMENTO EN MIXCOAC
12 Fotos
$16,500
3
2
2
Albert
Contactar
Excelente Departamento en Mixcoac
9 Fotos
$16,000
2
2
2
90 m²
Mixcoac
Contactar
COL. MIXCOAC, BENITO JUAREZ
9 Fotos
$16,500
1
2
2
Mixcoac
Contactar
CASTAÑEDA, COL. MIXCOAC
20 Fotos
$19,500
2
2
2
Mixcoac
Contactar
Departamento en Renta en Mixcoac
11 Fotos
$14,500
1
1
70 m²
Mixcoac
Contactar
Rento Penthouse en Mixcoac
25 Fotos
$25,000
3
3
2
Mixcoac
Contactar
Departamento en renta en Mixcoac
15 Fotos
$12,500
2
2
Mixcoac
Contactar
Bonito departamento en renta Mixcoac/ Giotto
11 Fotos
$13,500
2
1
1
Mixcoac
Contactar
Departamento en Renta en Mixcoac
12 Fotos
$14,000
1
2
Mixcoac
Contactar

¡Recorre la alcaldía Benito Juárez e investiga en la renta de departamentos en Mixcoac!


Mixcoac es un barrio que se encuentra casi en el centro de la Ciudad de México, dentro de la alcaldía Benito Juárez. Reúne muchas colonias a lo largo y ancho de sus límites, pero algunas tienen mayor fama que otras, tanto por lo que hay que ver como por lo que se puede hacer. Adéntrate en este curioso barrio y recorre la renta de departamentos en Mixcoac.


¿Por qué rentar un departamento en Mixcoac? ¿por qué es conocido Mixcoac? y ¿qué hace a Mixcoac un gran lugar para vivir?


Como ya hemos mencionado, Mixcoac es un barrio de la alcaldía Benito Juárez, encontrándose casi en el centro de la Ciudad de México. Su nombre proviene de un vocablo náhuatl cuya traducción al español es “Lugar de la nube de serpiente”, que se cree que incluso puede hacer referencia a la Vía Láctea.


Mucho de su atractivo proviene de las personas ilustres que vivieron en la zona y que dejaron asentado algo de lo que hizo a Mixcoac un barrio pintoresco. Entre ellos resalta la figura de Octavio Paz, uno de los mayores exponentes de la literatura hispánica.


Después de la conquista de México, Mixcoac fue un espacio en el que abundaron las haciendas, mismas que controlaban muchas de las producciones agrícolas y ganaderas que se encontraban en la periferia de la Ciudad de México. Al día de hoy, muchas de estas edificaciones sobreviven como museos o universidades, o también como recintos para la visita y el descanso de quienes pasan a conocer la zona. Fue solo a principios del siglo XX que Mixcoac pasó a ser una zona de veraneo para las familias de clase alta de la zona, por lo que los espacios que existen actualmente tienen la herencia de exclusividad y una arquitectura innovadora.


Actualmente, los mayores espacios que hay que ver en Mixcoac son la Torre Manacar, que es una de las primeras muestras de arquitectura deconstructiva en el país. Esta cuenta con 22 pisos para centros comerciales, oficinas y departamentos. Por otra parte se encuentra el Parque Hundido, un espacio de más de 100 mil metros cuadrados que cuenta con una amplia zona de juegos para niños, además de un vistoso jardín en forma de reloj.


Mixcoac es un espacio en el que se encuentran muchos espacios que disfrutar y aprovechar para el entretenimiento y la diversión. Investiga en la renta de departamentos de Mixcoac y encuentra tu siguiente hogar.


Principales características para vivir en Benito Juárez


Benito Juárez es una de las alcaldías en el centro de la Ciudad de México que más ha sufrido transformaciones, debido a la expansión de la mancha urbana, que derivó en la modificación del paisaje, como la desaparición del Lago de Texcoco.


Ubicación


La alcaldía se ubica en el centro de la Ciudad de México, con tendencias a expandirse hacia el norte de la capital mexicana, a una altura promedio de 2,242 metros sobre el nivel del mar. Colinda hacia el norte con las alcaldías de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc y hacia el sur con Coyoacán. Se encuentra en el este con Iztapalapa e Iztacalco y en el oeste con Álvaro Obregón.


A su vez, el barrio de Mixcoac se delimita en el norte por las calles San Antonio, Holbein y Porfirio Díaz, en el sur por avenidas como Río Mixcoac y Molinos. Hacia el poniente se localiza el Anillo Periférico y en el oriente la Avenida de los Insurgentes.


Clima


El clima de la alcaldía Benito Juárez se puede catalogar como cálido subhúmedo, mismo que pondera en buena parte de la región central de la Ciudad de México. Su temperatura promedio anual es de 22°C, presentándose en diciembre las temperaturas más bajas, que rozan los 10°C, mientras que en mayo la calidez puede ser representada por una temperatura de 30°C.


Población y superficie


Benito Juárez se asienta en un terreno que mide aproximadamente 27 kilómetros cuadrados en donde el INEGI indicó que en el 2020 vivían un total de 417 mil 416 habitantes, lo que se traduce una densidad poblacional alta con respecto a otras alcaldías.


Así como el resto del centro de la Ciudad de México, la alcaldía Benito Juárez se asienta en una zona del terreno conformada por planicies, sin elevaciones que sean de relevancia, más que la vista privilegiada a los volcanes del Valle del Anáhuac.


¿Cuál es el promedio de precios de los departamentos en renta en Mixcoac?


En la renta de departamentos en Mixcoac interviene la zona o la colonia en la que están instalados los inmuebles para darles un precio, y esto es según la demanda que haya de departamentos; ya sea por la oferta laboral, la académica o incluso por las instituciones exclusivas.


Así, la renta de departamentos en Mixcoac tiene una variedad de precios que puede partir desde los 12 mil pesos como arrendamiento mensual y pueden tener un costo máximo de 25 mil pesos. El promedio de precios en la renta de departamentos en Mixcoac es de 17 mil pesos, pero la mayor parte de los inmuebles se coloca en un precio final de 14 mil pesos como costo de renta mensual.


¿Cuáles son las mejores colonias para rentar un departamento en Mixcoac?


Debido a que Mixcoac es un barrio, contiene muchas colonias en su interior que son importantes mencionar como las mejores opciones para buscar en la renta de departamentos en Mixcoac.


  • Insurgentes Mixcoac: es una zona pintoresca e histórica en el norte del barrio de Mixcoac. Se encuentra al pie de la avenida Insurgentes Sur. Cuenta con su propia estación de metro también llamada Insurgentes Sur, además de uno de los hospitales más prestigiosos de la Ciudad de México, el Hospital San Ángel Inn Patriotismo. Es aquí también donde se encuentra la ya mencionada Torre Manacar.
  • San José Insurgentes: en esta colonia se encuentra el otro parque icónico del barrio de Mixcoac, el Parque de la Bola. Se encuentra a un lado de Insurgentes Mixcoac. Tiene amplia presencia de clínicas de atención primaria, además de recintos para la cultura como el Teatro de los Insurgentes.
  • Nonoalco: esta colonia es una de las zonas residenciales de la alcaldía Benito Juárez que ha comenzado a presentar complejos edificios que albergan departamentos de toda índole. La colonia está delimitada por las avenidas Río Becerra y Anillo Periférico, por lo que su comunicación con partes importantes del barrio Mixcoac y el centro de la Ciudad de México es privilegiado.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Benito Juárez y qué tan fácil es utilizarlos?


La alcaldía Benito Juárez puede ser identificada como una de las que cuenta con la mayor cantidad de rutas de transporte urbano, independiente de la gran flotilla de taxis y combis con las que los residentes de la zona se benefician todos los días. La facilidad y el motivo principal por el que funcionan tantos modos de transporte es por las importantes vialidades que cruzan la alcaldía o corren a un lado de ella, lo que también favorece la presencia de las grandes terminales de autobuses que llegan a otros estados. Se cuentan, por ejemplo, las avenidas Insurgentes Sur, Río Becerra, Río Churubusco y el Viaducto Río de la Piedad, resultando en que el conjunto de ellas puede conectar con casi cualquier rincón de la gran Ciudad de México.


¿Cuáles son los tipos de departamentos más populares que las personas rentan en Mixcoac?


La renta de departamentos en Mixcoac tiene una oferta muy variada de estilos y funcionalidades, pues la zona que cubre es muy amplia y se puede encontrar casi cualquier espacio para cubrir necesidades muy específicas. El común denominador de los departamentos en renta es que no suelen tener más de dos recámaras y, al mismo tiempo, un solo baño para el uso de quienes residan en su interior.


Balcones y terrazas son un elemento recurrente en estos departamentos, sustituyendo patios traseros o zotehuelas. Muchos poseen cocinas integrales y en caso de no ser así, las cocinas tienen los elementos básicos para funcionar de manera adecuada. Hay un importante número de departamentos que cuentan con un cuarto de servicio al interior de sus instalaciones, donde se encuentran lavaderos o electrodomésticos para el lavado de textiles, además de calentadores de agua.


Los mejores consejos para rentar un departamento en Mixcoac


  • Si tienes la necesidad de un espacio para estacionar un auto, considera que no todos los edificios cuentan con esta facilidad o tienen cuotas adicionales para ocupar algún espacio, por lo que debes considerarlo como un extra al precio del arrendamiento o, en otro caso, verificar que en el contrato se incluya esta opción.
  • Algunos de los departamentos que incluyen una gran funcionalidad más un estilo arquitectónico notable son los que tienen los precios más elevados. Si buscas algo como esto, considera la posibilidad de vivir con otra persona y así aminorar el gasto mensual.
  • En el caso de que creas poder ampliar tu presupuesto, investiga en zonas con mayor plusvalía inmobiliaria en departamentos, que te podrían garantizar una estancia más cómoda. Las mejores para esto son las colonias Del Valle Centro, Narvarte Poniente y Nápoles.

Decídete a vivir en uno de los barrios más icónicos y a la vanguardia del centro de la Ciudad de México. Investiga a tu gusto la renta de departamentos en Mixcoac y haz de la alcaldía Benito Juárez tu nuevo hogar.

Precio promedio renta

Narvarte Poniente $19,237
Del Valle Centro $21,956
Narvarte Oriente $17,485
Del Valle Norte $21,406
Del Valle Sur $20,748
Portales Norte $14,343
Napoles $24,070

Rango de precio de renta

$7,000 Precio mínimo
$35,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$12,833 $15,521 $23,473
20 de 31 propiedades. Usa el mapa para ver más.