Santa Maria La Ribera
Categoría
Departamentos en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
160
resultados en

Departamentos en renta en Santa Maria La Ribera, Cuauhtemoc

Mapa
Destacado
DEPARTAMENTO EN RENTA EN CASA NOGAL EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, CIUDAD DE MÉXICO CON 2 RECAMARAS
24 Fotos
$19,700
2
1
Sta María la Ribera
Contactar
Destacado
CEDRO. Garden House en Santa María La Ribera
21 Fotos
$18,000
2
1
1
Sta María la Ribera
Contactar
Destacado
Casa Nogal, Departamento Tipo F en Renta.
25 Fotos
$13,400
1
1
45 m²
Sta María la Ribera
Contactar
Destacado
Departamento en la Santa Maria la Ribera
12 Fotos
$9,900
2
1
1
59 m²
Sta María la Ribera
Contactar
RENTA DEPARTAMENTO
14 Fotos
$10,700
2
1
1
Sta María la Ribera
Contactar
DEPARTAMENTO EN RENTA EN SANTA MARIA LA RIBERA
8 Fotos
$10,900
1
1
1
Sta María la Ribera
Contactar
Estilo, Tranquilidad y Calidad de Vida
25 Fotos
$17,000
3
2
1
Sta María la Ribera
Contactar
DEPARTAMENTO EN RENTA SANTA MARÍA LA RIBERA CUAUHTEMOC CIUDAD DE MÉXICO
13 Fotos
$7,000
2
1
Sta María la Ribera
Contactar
DEPARTAMENTO CON TERRAZAS CERCA DE FORUM BUENAVISTA
12 Fotos
$12,000
1
2
1
53 m²
Sta María la Ribera
Contactar
FABULOSAS OFICINAS EN RENTA EN AV. RIVERA DE SAN COSME, SANTA MARÍA
2 Fotos
$771,838
0
Sta María la Ribera
Contactar
Vive en este hermoso departamento en Santa Maria la Rivera
7 Fotos
$14,500
2
1
1
Sta María la Ribera
Contactar
Departamento en Renta, Cuauhtémoc, Ciudad de México
15 Fotos
$11,700
2
1
1
Sta María la Ribera
Contactar
DEPARTAMENTO EN RENTA EN COLONIA SANTA MARIA LA RIBERA, CUAUHTEMOC, CDMX.
12 Fotos
$13,500
2
1
1
60 m²
Sta María la Ribera
Contactar
Santa María La Ribera, departamento en planta baja, en unidad habitacional
11 Fotos
$6,500
1
1
Sta María la Ribera
Contactar
Departamento en Renta, Cuauhtémoc, Ciudad de México
10 Fotos
$8,000
2
1
Sta María la Ribera
Contactar
Departamento en Renta, Cuauhtémoc, Ciudad de México
12 Fotos
$14,500
2
2
1
Sta María la Ribera
Contactar
DEPARTAMENTO EN RENTA SANTA MARIA LA RIBERA
10 Fotos
$12,000
3
1
75 m²
Sta María la Ribera
Contactar
DPTO  EN RENTA SANTA MARÍA
8 Fotos
$12,600
3
1
1
Sta María la Ribera
Contactar
Hermoso loft amoblado en Santa María La Ribera
17 Fotos
$18,000
1
1
176 m²
Sta María la Ribera
Contactar
Estupenda ubicación, Forum Buenavista
15 Fotos
$10,500
2
2
1
Sta María la Ribera
Contactar
Ver todos los desarrollos

Decídete a vivir en uno de los barrios más bellos y representativos de la Ciudad de México. Departamentos en renta en Santa María La Ribera


La colonia Santa María la Ribera es uno de los barrios más cotizados y demandados para vivir en la Ciudad de México. Sus años de historia se hacen visibles en las coloridas e históricas fachadas de sus construcciones. Descubre la oferta de departamentos en venta en Santa María La Ribera. Seguro esta bella colonia termina de convencerte para instalarte aquí.


¿Por qué rentar un departamento en Santa María La Ribera? ¿Por qué es conocida Santa María La Ribera? ¿Qué hace a Santa María La Ribera un gran lugar para vivir?


La colonia Santa María La Ribera tiene 160 años de historia para compartir. El bello Kiosko Morisco da a conocer este barrio al mundo. Restaurantes, cafés, mercados, bancos, escuelas, museos, teatros, casas de cultura, galerías de arte, cines, parques, y muchos atractivos más; además de su céntrica ubicación y creciente plusvalía, hacen de Santa María La Ribera uno de los mejores lugares para vivir.


Historia


Esta colonia data de 1858 cuando comenzó su trazado. Hoy esta colonia es una longeva de 160 años de antigüedad. En su época, se consideró el primer fraccionamiento moderno de la ciudad. Esta zona fue habitada por artistas e intelectuales. Se dice que José Alfredo Jiménez vivió aquí y fue mesero en el Salón París de La Ribera.


Oferta académica


Hay una oferta académica importante aquí. Los Museos de Geología y el Museo Cultural del Chopo y el Centro de Enseñanza de Lenguas, todos de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Calidad de vida


Santa María La Ribera es una de las colonias más cotizadas para vivir porque combina estilo y modernidad, con historia, tradición y ambiente intelectual y de barrio. Esta zona tiene una creciente plusvalía. Su gran oferta de restaurantes, cafés, museos, centros culturales la hacen muy atractiva.


Principales características de vivir en Santa María La Ribera


Santa María La Ribera se ubica en el corazón de la Ciudad de México. Goza de conectividad y movilidad hacia cualquier parte de la ciudad. Otro de los factores a considerar es su tamaño pequeño, aproximadamente 12 manzanas. Una combinación entre barrio cultural y popular, accesible, agradable y bien ubicado. Los departamentos en renta en Santa María La Ribera son una opción ideal.


Ubicación


Esta colonia se encuentra justo en la zona centro de la Ciudad de México, concretamente en la alcaldía Cuauhtémoc. Colinda hacia el norte con la colonia Atlampa, a partir de la Avenida Ricardo Flores Magón; al sur limita con San Rafael, a partir de la Avenida Ribera de San Cosme; al este se ubica la colonia Guerrero y al oeste la colonia Agricultura y el Casco de Santo Tomás.


Superficie


Esta colonia posee una extensión territorial de mil 810 m2. El total de habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc, a la que pertenece esta colonia, es de 545 mil 888, lo que la hace una de las más importantes de la Ciudad de México.


Clima


La temperatura anual promedio de la Ciudad de México está entre los 8 y 26 ℃. Es muy poco común que la temperatura ascienda a más de 30℃ o descienda a menos de 3℃. La temporada de lluvias se presenta entre los meses de abril y octubre.


¿Cuál es el promedio de precios de renta de departamentos en Santa María La Ribera?


El precio más bajo de departamentos en renta en Santa María La Ribera son 6 mil pesos mensuales, en un espacio de 20 m², tipo loft, con 1 recámara, 1 baño, área de lavado y cocineta. Este tipo de departamentos son ideales para personas solteras que trabajan y permanecen muchas horas fuera; o incluso puede ser funcional para una pareja. Pero si buscas un departamento espacioso para una persona, hay opciones de distintos precios. Los costos más elevados para este tipo de departamentos rondan los 21 mil pesos y cuentan con las siguientes características: sala, comedor, cocina, 1 recámara, estacionamiento, terraza privada, todo en un espacio de 88 m², ubicado en edificio con seguridad las 24 horas, mediante cámaras circuito cerrado. Si buscas un departamento familiar, los que tienen 2 recámaras o más cuestan desde 9 mil pesos.


¿Cuáles son las mejores colonias para rentar departamentos en Santa María la Ribera?


Las mejores zonas para vivir en Santa María la Ribera son las inmediaciones del centro, en las calles aledañas al Kiosko Morisco; desde ahí tendrás espectaculares vistas del centro de la colonia. Otra buena opción ideal es instalarse cerca de la Avenida Insurgentes o del Circuito Interior, vías que ciñen a Santa María la Ribera y contribuyen a un desplazamiento más rápido por las vías de la ciudad. Otras colonias cercanas a Santa María la Ribera y a la zona centro donde encontrar departamentos en renta son:


  • San Rafael: es una de las colonias más longevas de la Ciudad de México. Aquí se encuentran teatros, cines, restaurantes, cafés, bancos, plazas comerciales, tiendas varias, un campus de la Universidad del Valle de México y otras escuelas más; además de oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.
  • Tabacalera: esta colonia se ubica al costado Este de San Rafael. la estación Revolución de la Línea 2 del metro y Plaza de la República y Puente de Alvarado del Metrobús se ubican aquí. El Monumento a la Revolución rodeado de oficinas, cafés, restaurantes y comercio diverso es el ícono de esta colonia.
  • Cuauhtémoc: esta colonia lleva el nombre de la alcaldía donde se ubica. Está delimitada por las vías Circuito Interior y Paseo de la Reforma. Una de las zonas más representativas de la ciudad porque aquí se ubica el Ángel de la Independencia y la Estela de Luz. En esta colonia encontrarás ofertas desde modernos edificios hasta históricas fachadas que albergan departamentos listos para ser habitados.

¿Cuáles son los principales medios de transporte y qué tan fácil es utilizarlos?


El transporte público en esta zona de la ciudad abarca al menos 40 rutas de la Red de Transporte Público de la Ciudad de México, que cubren todos los puntos cardinales de la capital. Además en los límites de esta colonia se ubican las estaciones San Cosme y Normal e Hidalgo de la Línea 2 Tasqueña-Cuatro Caminos y la estación Guerrero de la Línea B Buenavista-Ciudad Azteca. Además puedes considerar el servicio ordinario de taxis o el de plataformas digitales como Uber y otras similares.


¿Cuáles son los tipos de departamentos que la gente renta en Santa María La Ribera?


Los departamentos en renta en Santa María La Ribera satisfacen las necesidades de los profesionistas solteros que desarrollan su actividad laboral en la Ciudad y optan por vivir en una zona céntrica y con precios accesibles. Las características físicas de este tipo de departamentos incluyen construcciones nuevas o recién remodeladas. Algunos son espaciosos y otros pequeños y bien equipados, aptos para satisfacer las necesidades de una persona soltera. Las cocinetas y los centros de lavado son características de todos los departamentos en renta en Santa María La Ribera.


Los materiales predilectos en pisos son azulejo y laminados que dan un acabado más elegante y conservan una temperatura agradable durante las épocas más frías del año. Los amplios ventanales otorgan una gran iluminación a los espacios. También encuentras departamentos más íntimos sin ventanas. Los departamentos de más de una recámara pueden contar también con 2 baños.


Aunque la mayoría de los departamentos en renta en Santa María La Ribera se ubican en construcciones nuevas y modernas, dada la ubicación de esta colonia y sus años de historia, también se observan las fachadas tradicionales y antiguas.


Consejos para rentar departamentos en Santa María La Ribera


  • Revisa los detalles: los detalles de infraestructura del departamento como la presión de llaves de agua, cerraduras, iluminación, costos de mantenimiento, cláusulas del contrato a firmar y posibles cuotas extra que no entren en el pago de renta, pueden beneficiar o perjudicar tu experiencia de arrendamiento.
  • Roomies: rentar un departamento compartiendo los gastos entre varias personas se ha convertido en una práctica usual en la Ciudad de México. Ya sea por compañía, o por compartir gastos, considerar uno o varios roomies es una excelente opción.
  • Pet Friendly: la mayoría de departamentos aceptan que sus inquilinos tengan mascotas. Tu mascota también tendrá un sitio seguro y confiable para vivir.

Después de conocer todo lo que esta zona de la ciudad tiene para ofrecerte, estás listo para arrendar la mejor opción de departamentos en renta en Santa María La Ribera que se ajuste a tus necesidades.


Te dejamos 3 colonias más del centro de la Ciudad de México que podrían serte de utilidad en tu búsqueda: Roma Norte, Roma Sur y Doctores.

Precio promedio renta

Roma Norte $23,157
Cuauhtémoc $23,326
Hipódromo $30,377
Roma Sur $22,007
Santa Maria La Ribera $14,473
Doctores $12,688
Colonia Guerrero $14,751

Rango de precio de renta

$7,000 Precio mínimo
$90,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$13,725 $13,713 $14,903 $52,000
21 de 160 propiedades. Usa el mapa para ver más.