597
resultados en

Casas y Departamentos en renta en Guadalupe, Nuevo León

Lista
Destacado
PRO5037 Casas en Renta, Contry Sol en Guadalupe
17 Fotos
$11,500
3
2
2
136 m²
Col Contry Sol 6to Sector
Contactar
Destacado
Casas Renta General Escobedo Residencial las Quintas
14 Fotos
$10,500
3
2
122 m²
Residencial Las Quintas
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA, CONTRY SUR. GUADALUPE
20 Fotos
$18,000
3
2
176 m²
Contry Sol
Contactar
UrgenteDestacado
Hermoso Departamento en renta Santa Fe Living Guadalupe Nuevo Leon
20 Fotos
$15,500
2
2
1
64 m²
Los Cristales 1er Sector
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA EN PRIVADA EN GUADALUPE
20 Fotos
$12,500
3
2
115 m²
Real de La Silla
Contactar
UrgenteDestacado
CASA EN RENTA CERCA DE PASEO LA FE APODACA
25 Fotos
$9,000
3
1
2
Monterrey
Contactar
CASA EN RENTA EN MISION GUADALUPE NL
21 Fotos
$8,500
3
1
2
Monterrey
Contactar
Departamento en renta en Linda Vista
20 Fotos
$14,000
3
2
2
Guadalupe
Contactar
Urgente
RENTA DE DEPARTAMENTO EN VALLE DE LAS BRISAS AL SUR DE MONTERREY
8 Fotos
$15,000
3
2
100 m²
Valle Soleado (FOMERREY-107)
Contactar
CASA EN RENTA UBICADA EN GUADALUPE, NUEVO LEÓN
20 Fotos
$25,000
3
4+
294 m²
Contry La Silla 1er Sector
Contactar
Departamento - Contry Sol
3 Fotos
$8,500
1
1
20 m²
Contry Sol
Contactar
Departamento - Contry Silla
5 Fotos
$8,000
1
1
360 m²
Contry La Silla 1er Sector
Contactar
Departamento - Contry la Silla
7 Fotos
$8,500
1
1
360 m²
Contry La Silla 1er Sector
Contactar
CASA EN RENTA EN PRIVADA EN GUADALUPE
20 Fotos
$12,500
3
2
115 m²
Real de La Silla
Contactar
HERMOSA CASA EN CONTRY
9 Fotos
$26,000
4
3
Contry La Silla 1er Sector
Contactar
HERMOSA Y AMPLIA CASA EN RESIDENCIAL LANTANA
19 Fotos
$24,000
3
3
2
Sin Nombre de Col 6
Contactar
Casa Equipada AAA
12 Fotos
$37,000
3
3
450 m²
Villa Española
Contactar
Urgente
DEPARTAMENTO AMUEBLADO TIPO LOFT EN RENTA VALLE DEL CONTRY 2o SECTOR
8 Fotos
$5,000
1
1
Valle del Contry 2o Sector
Contactar
EX2496 LOCAL EN RENTA EN JARDINES DE SAN RAFAEL EN GUADALUPE
6 Fotos
$15,000
0
4+
4+
Jardines de San Rafael
Contactar
Casa en renta en Rincon de la Sierra, Guadalupe
19 Fotos
$20,000
6+
4+
600 m²
Rincón de Guadalupe
Contactar

¡Ubica las mejores casas en renta en Guadalupe!


Si vas a comenzar a trabajar en alguno de los famosos parques industriales de la zona metropolitana de Monterrey, buscar casas en renta en Guadalupe es una buena opción para estar cerca de tu centro de trabajo y al mismo tiempo disfrutar de las comodidades de una zona completamente urbanizada.


¿Por qué rentar una casa en Guadalupe?, ¿por qué es conocida Guadalupe? y ¿qué hace de Guadalupe un gran lugar para vivir?


Guadalupe es uno de los 18 municipios que conforman la Zona Metropolitana de Monterrey, la segunda zona más poblada de todo el país, solo por debajo de la Zona Metropolitana del Valle de México. Este municipio cuenta con algunas de las mejores áreas residenciales para llevar una vida tranquila y lugares de interés para el ocio, el entretenimiento y la cultura.


Estadio BBVA


Se trata de uno de los íconos arquitectónicos de la ciudad. Es sede del club Rayados de Monterrey. Tiene capacidad para más de 53 mil espectadores en eventos deportivos y hasta 70 mil en conciertos. El espectacular diseño corrió a cargo del reconocido estudio de arquitectos Populous, responsable de otros proyectos como el nuevo estadio de los Yankees de Nueva York, el Emirates Stadium, la 02 Arena de Londres y el Stadium Australia de Sidney.


Cerro de la Silla


Un símbolo de Nuevo León es su famoso Cerro de la Silla. Todos los fines de semana es posible ver a familias enteras subiendo por sus laderas hasta llegar al mirador del antiguo teleférico, desde donde se puede observar una panorámica de la ciudad.


La mayoría suspende su ascenso en este punto, pero si tienes la condición física para hacerlo, puedes subir hasta la cumbre donde se encuentra una antena de televisión, a unos 1820 metros sobre el nivel del mar, y que representa el punto más alto de este monumento natural protegido.


Centros comerciales


La ciudad cuenta con importantes centros comerciales de todos los tamaños y niveles de exclusividad. Entre los más grandes se encuentran Multiplaza Linda Vista, el Centro Comercial Valle Soleado y la plaza Sun Mall Guadalupe, que cuentan con cines, supermercados, tiendas departamentales, boutiques y áreas de comida. También hay otras plazas más pequeñas especializadas en restaurantes y bares nocturnos como Andares, Arcadia y El Encino.


Principales características para vivir en Guadalupe


Si has decidido buscar casas en renta en Guadalupe, es necesario que conozcas algunos aspectos de la ciudad que destacan su importancia dentro del desarrollo económico, inmobiliario y social de la zona metropolitana.


Población


Con 643 mil 143 habitantes, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, Guadalupe es la tercera ciudad más poblada de Nuevo León, solo por debajo de Monterrey y Apodaca, las cuales también forman parte de la zona metropolitana que, en conjunto, es habitada por 5.3 millones de personas.


Oferta educativa


En la ciudad se ubican importantes universidades como el Instituto Tecnológico de Nuevo León, que cuenta con siete licenciaturas enfocadas en áreas de ingeniería industrial, empresarial y computacional, además de dos maestrías en Ingeniería y Administrativa, áreas muy solicitadas en los parques industriales distribuidos en toda la zona. También es sede de la Universidad Tec Milenio, con licenciaturas y posgrados enfocados en las áreas de ingeniería industrial y mecatrónica.


Parques ecológicos


El único río vivo de la zona metropolitana es el Río La Silla, que atraviesa todo el municipio de Guadalupe, generando a su paso un importante ecosistema verde que ha sido cuidado y valorado por los habitantes de la ciudad. A su paso se han desarrollado varios parques ecológicos como el Bosque La Pastora, un sitio ideal para pasar un domingo en familia, hacer ejercicio o simplemente sentarse a escuchar el ruido del agua entre las piedras que desciende desde el Cerro de la Silla.


¿Cuál es el promedio de precios de las casas en renta en Guadalupe?


Puedes encontrar casas en renta en Guadalupe a precios realmente accesibles, en zonas urbanizadas, con áreas verdes, transporte público e importantes vialidades cercanas que conducen tanto al centro de Monterrey como a los parques industriales que se ubican sobre todo en el sector oriente de la mancha urbana.


En esta zona están disponibles casas de dos pisos, dos recámaras, un baño, cochera para dos autos, en las inmediaciones del Cerro de la Silla a 5 mil pesos mensuales a través de inmobiliarias. También es posible encontrar en la zona de Valle Soleado, al oriente de la ciudad, casas de dos pisos, con espacio amplio para la sala y el comedor, dos recámaras y un baño completo, a 6 mil 800 pesos la renta mensual.


Sin embargo, si estás buscando casas más lujosas, por 34 mil pesos mensuales podrás encontrar propiedades de tres recámaras, tres baños, pisos de madera, en colonias de interés medio alto. También hay disponibilidad de casas en conocidos residenciales ubicados a las faldas del Cerro de la Silla con tres recámaras, tres baños, amplios espacios para la sala y el comedor y la cocina integral, en 35 mil pesos mensuales.


¿Cuáles son las mejores zonas para rentar una casa en Guadalupe?


  • Linda vista: se trata de una colonia de interés medio ubicada al poniente de la ciudad, cruzada por una de las arterias viales más importantes: la avenida Miguel Alemán, que hacia el poniente conduce directamente al centro de Monterrey, mientras que hacia el oriente lleva hacia el aeropuerto internacional. En la colonia hay comercios de todo tipo, desde farmacias, tiendas de conveniencia, lavanderías hasta restaurantes, pastelerías y colegios.
  • Centro: contrario a lo que podría pensarse, el centro de Guadalupe es una zona tranquila, sin tanta actividad comercial, aunque ahí se encuentra la sede de la administración municipal y la plazuela principal. Sin embargo, sus calles estrechas están rodeadas sobre todo de casas habitación, sin tantos negocios, por lo que vivir aquí es muy seguro.
  • Camino Real: es una colonia de interés medio preponderantemente habitacional. Los comercios están ubicados sobre todo en las avenidas Camino Real y Eloy Cavazos, donde es posible encontrar supermercados, gimnasios, restaurantes, tiendas de conveniencia y puestos de todo tipo de comida.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Guadalupe y qué tan fácil es utilizarlos?


  • Ecovía: es un sistema de autobuses rápidos con carril exclusivo similar al metrobús de CDMX o al macrobús de Guadalajara. Conecta a tres municipios –Monterrey, Guadalupe y San Nicolás- a través de las avenidas Abraham Lincoln y Ruiz Cortines con 41 estaciones climatizadas en una red de más de 30 kilómetros. La tarifa es de 13.75 pesos por pasajero y es necesario adquirir una tarjeta electrónica que se pueda comprar en todas las estaciones.
  • Camiones urbanos: la zona metropolitana de Monterrey cuenta con una importante red de camiones urbanos que abarca todos los municipios, incluyendo Guadalupe, por lo que se trata del transporte público más usado por la ciudadanía, ya que es eficiente, barato y con corridas regulares desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche.
  • Taxis: en la ciudad es posible acudir al servicio de taxis en la calle. Aunque cuentan con taxímetro integrado, es común que se opte por las tarifas fijas acordadas entre el conductor y el usuario. También se encuentran disponibles los taxis por aplicaciones digitales como Uber, Didi o Cabify que te pueden trasladar desde un municipio a otro sin ningún problema.

¿Cuáles son los tipos de inmuebles más populares que las personas rentan en Guadalupe?


Al ser una ciudad con crecimiento mayoritariamente horizontal, abundan sobre todo las ofertas de casas en renta en Guadalupe, por lo que es común que las personas vivan en casas de dos pisos, con cochera para uno o dos autos, en fraccionamientos de interés medio o medio alto, urbanizados, con todos los servicios públicos funcionales.


Debido a que se trata de un suburbio para trabajadores de otras zonas industriales o empresariales, Guadalupe es básicamente un municipio de casas habitación, con zonas concretas para centros comerciales, negocios relacionados con el ocio y la vida nocturna y colegios y universidades.


Los mejores consejos para rentar una casa en Guadalupe.


  • Sustituto de aval: debido a que en la mayoría de las casas en renta en Guadalupe piden aval con propiedad en la zona metropolitana, muchas personas que vienen de otros estados no pueden cumplir este requisito, por lo que una opción es firmar un contrato notariado en el que te comprometes a cumplir con tus obligaciones como arrendatario.
  • Revisa el estado de la propiedad: antes de firmar un contrato de renta, tienes que revisar bien el estado en el que se encuentra la propiedad. Evita sorpresas desagradables cuando te mudes, por lo que delante de tu arrendador o del personal de la inmobiliaria tiene que quedar claro en qué condiciones recibes la casa.
  • Date una vuelta por el vecindario: esto te ayudará a decidir si vale o no la pena vivir en la colonia donde se encuentra la casa en la que estás interesado. Cuáles son los comercios disponibles, las rutas del transporte público más cercanas, el estado de los servicios como alcantarillado, luz, parques, calles, etc.

Te invitamos a revisar las ofertas de Vivanuncios de casas en renta en Guadalupe, además, puedes consultar la oferta inmobiliaria en otras ciudades de la zona metropolitana como Monterrey, Apodaca y San Nicolás de los Garza.

Ver másVer menos
20 de 597 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico