Nuevo León
Categoría
Inmuebles en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
2,219
resultados en

Casas y Departamentos en renta en Nuevo León

Mapa
Destacado
Casas Renta García Cerradas Sole 40-CR-6569
15 Fotos
$17,500
3
3
114 m²
Dominio Cumbres
Contactar
Destacado
Casa en Cerradas de Cumbres, Sector Contemporáneo
9 Fotos
$17,000
3
3
Cerradas de Cumbres Sector Contemporaneo
Contactar
Destacado
Renta de Casa con 3 recámaras en Cerradas de Santa Rosa, Ciudad Apodaca, ID: 81763
24 Fotos
$13,000
3
2
141 m²
Moderno Apodaca II
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN RENTA EN TORRE LOVFT VALLE PONIENTE NL
21 Fotos
$16,000
1
1
Monterrey
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA PARA COMPARTIR EN VALLE DEL SEMINARIO SAN PEDRO GARZA GARCIA NL
6 Fotos
$9,500
1
N.L.
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN RENTA  EN EL SEMILLERO MTY NL
25 Fotos
$16,000
2
1
1
Centro
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN RENTA EN CATEHUA MONTERREY NL
11 Fotos
$18,500
2
2
Regina
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN RENTA EN CATEHUA, MONTERREY, N.L.
22 Fotos
$18,500
2
2
Regina
Contactar
Destacado
LOFT EN RENTA EN TORRE MURANIA,  MTY, N.L.
22 Fotos
$18,500
1
1
Sin Nombre de Col 25
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN RENTA EN TORRE NAVE 01, APODACA, N.L.
22 Fotos
$15,000
2
2
El Milagro
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN RENTA EN TORRE NAVE 01, APODACA, N.L.
10 Fotos
$15,000
2
2
El Milagro
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN RENTA EN LINDA VISTA, GUADALUPE, N.L.
18 Fotos
$12,000
2
2
Ribera de La Purísima
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN RENTA EN STANZA, MTY,  N.L.
19 Fotos
$13,500
2
2
Residencial La Florida
Contactar
Destacado
PRO5345 Departamentos en Renta, Jardines Roma en Monterrey
12 Fotos
$13,000 Negociable
2
2
Nuevo Obispado
Contactar
Destacado
PRO5357 Casas en Renta, Jardines del Contry en Monterrey
14 Fotos
$25,000 Negociable
4
4+
340 m²
Contry
Contactar
Destacado
PRO5361 Casas en Renta, Contry la Silla en Guadalupe
18 Fotos
$30,000 Negociable
3
3
2
580 m²
Contry La Silla 1er Sector
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en renta en Praderas de la Silla Guadalupe Nuevo León
23 Fotos
$6,800
3
1
1
105 m²
Nuevo Almaguer
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en renta en Valle Azul Apodaca amueblada y cerca de zona industrial.
21 Fotos
$13,000
4
2
2
112 m²
Valle Azul
Contactar
Destacado
RENTA de CASA en PASEO DEL VERGEL Carretera Nacional MONTERREY NL
4 Fotos
$21,000
3
2
2
112 m²
Paseo Del Vergel
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA por zona linda vista en RIBERAS DE LA PURISIMA
11 Fotos
$9,000
2
1
Ribera de La Purísima
Contactar
Destacado
CASA RENTA por zona la fe HACIENDA LAS FUENTES SAN NICOLAS
16 Fotos
$15,000
3
3
Hacienda las Fuentes
Contactar
Destacado
CASA RENTA AMUEBLADA MIRASIERRA SAN PEDRO GARZA GARCIA
10 Fotos
$30,000
2
2
Mirasierra 1er Sector
Contactar
Destacado
CASA RENTA pet friendly PRIVALIA CUMBRES, cumbres garcia
25 Fotos
$15,000
3
2
Privalia Cumbres
Contactar

¡Anímate a alquilar alguno de los inmuebles en renta en Nuevo León!


¿Buscas un lugar competitivo? ¿Deseas un crecimiento sin precedentes en una de las mejores regiones de México? ¡Entonces los inmuebles en renta en Nuevo León son la mejor opción para ti! Apuesta por ellos y descubre lo que es vivir en una de las entidades federativas más estables y robustas.


¿Qué tan atractivo es Nuevo León para rentar bienes raíces? ¿Dónde se ubica en términos de población y actividad de renta de bienes raíces en comparación con otras ubicaciones en México?


Nuevo León es un estado localizado al norte del país y, en concordancia con el censo poblacional realizado en el año 2020 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, alberga una población de 5 millones 784 mil 442 habitantes.


Es el segundo estado con el mayor Índice de Desarrollo Humano a nivel nacional, por lo que también se encuentra por encima de la media a nivel país, siendo superado solo por la Ciudad de México.


Asimismo, cuenta con sitios de renombre internacional y con una invaluable importancia natural, histórica y cultural, destacando al Parque Fundidora, el Cerro de la Silla, el Parque La Huasteca y una infinidad de museos. Además, cuenta con tres pueblos mágicos, que resguardan una majestuosa cultura, como Santiago, Bustamante y Linares.


En cuanto a las viviendas, estas se destacan por tener una accesibilidad sin precedentes, puesto que más del 90% cuentan con todos los servicios básicos; además, gozan de una estructura que se caracteriza por sus materiales durables.


El precio promedio de las residencias en venta, es de 1 millón 138 mil 467 pesos, lo que produce que el precio de los inmuebles en renta en Nuevo León, sea de 7 mil pesos mensuales, en concordancia con la Sociedad Hipotecaria Federal.


¿Cuáles son las principales características inmobiliarias de Nuevo León?


Es menor la oferta de las propiedades que están a la venta que los inmuebles en renta en Nuevo León, siendo los departamentos en alquiler los que predominan sobre las casas.


En cuanto a la concentración de inmuebles, tanto las casas, como los departamentos, predominan en toda la zona metropolitana de Monterrey, siendo la capital del estado los que albergan una mayor cantidad de viviendas en renta.


Son preferidas las casas que cuentan con dos plantas, más de dos recámaras, baños completos, terrenos superiores a 100 metros cuadrados, cocina equipada con barra desayunadora, cuarto de servicio con baño privado, patio con asador, jardín, aire acondicionado, calefacción, terraza y cajones de estacionamiento. Los departamentos con mayor demanda son los que se encuentran en complejos con acceso controlado, ludoteca, gimnasio y terrazas; en cuanto a las características de los mismos, se buscan con dos recámaras, baño de visitas, cocina integral, patio trasero, terraza con vista panorámica, centro de lavado, balcón y cochera techada con portón eléctrico para un auto.


¿Qué tan caro es rentar una propiedad inmobiliaria en Nuevo León en comparación con ubicaciones cercanas y principales en México? ¿Los precios han disminuido o aumentado en los últimos años en comparación con otras ubicaciones?


Alquilar alguno de los inmuebles en renta en Nuevo León no es tan accesible como en otras ubicaciones de México. De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal, el Índice de Precio a la Vivienda en este estado, es de 131.2, siendo mayor a la media nacional, que es de 127.4. Por ende, los alquileres están más elevados que en otros estados industrializados de México.


Los municipios donde se pueden encontrar las propiedades más caras, son Monterrey, San Nicolás de los Garza y San Pedro-Valle, teniendo precios de hasta 190 mil pesos mensuales en las casas y de 140 mil pesos mensuales en departamentos. En contraparte, los municipios con los precios más económicos de alquiler, son General Escobedo y Linares, donde las casas tienen precios a partir de 3 mil 200 pesos mensuales y 3 mil pesos mensuales en los departamentos.


¿Cuáles son los principales pros y contras de rentar bienes raíces en Nuevo León?


Nuevo León se encuentra dentro de los estados más importantes de la República Mexicana, por lo que cuenta con una infraestructura sólida, lo que la posiciona como una entidad federativa competitiva, con un alto Índice de Desarrollo Humano. Por supuesto, el que sea un estado tan robusto, cuenta con una imponente y alta calidad educativa, ya que cuenta con universidades de prestigio a nivel internacional, como la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Tecnológico de Nuevo León y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Nuevo León.


La principal desventaja de Nuevo León es que cuenta con un alto índice de percepción de inseguridad, siendo uno de los estados menos pacíficos, de acuerdo con el Instituto para la Economía y la Paz. De igual forma, el clima es muy extremo, por lo que en verano la temperatura puede superar los 40°C, mientras que en invierno estas están por debajo de los 0°C.


¿Cuáles son los principales criterios a tener en cuenta al rentar una propiedad inmobiliaria en Nuevo León? ¿Hay algún requisito específico a tener en cuenta para rentar en esta ubicación?


Al alquilar alguno de los inmuebles en renta en Nuevo León, toma en cuenta la movilidad del municipio donde decidas vivir, especialmente si este forma parte de la zona metropolitana, ya que al ser una de las ciudades más importantes de latinoamérica, la afluencia vehicular es muy alta.


Invierte en tu seguridad y alquila los inmuebles que te generen confianza y seguridad, así que opta por los que cuenten con protecciones, candados y puertas en excelente estado.


De igual forma, la cercanía a los principales sitios de interés es de gran importancia, especialmente porque la mayoría de los municipios de esta entidad federativa son muy amplios, así que decídete por vivir cerca de las avenidas principales, centros laborales, instituciones gubernamentales, escuelas, plazas comerciales y hospitales.


No lo pienses más y vive en uno de los mejores estados de la República. ¡Revisa la oferta de inmuebles en renta en Nuevo León y enamórate de ellos! Encuentra el inmueble de tus sueños en los municipios de Santa Catarina, Apodaca y García.

Precio promedio renta

Monterrey y Zona Metro $23,075
Colonia Miguel Hidalgo $30,619
Vista Hermosa $23,148
Mitras Centro $19,349
Jardines de la Silla $9,833
Dinastía $23,174
Industrial $22,180

Rango de precio de renta

$8,000 Precio mínimo
$90,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$16,366 $22,284 $22,810 $31,219
23 de 2219 propiedades. Usa el mapa para ver más.