Tlajomulco de Zúñiga
Categoría
Inmuebles en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
200
resultados en

Casas y Departamentos en renta en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Mapa
UrgenteDestacado
SE RENTA DEPARTAMENTO AMUEBLADO
12 Fotos
$7,900
1
1
50 m²
La Tijera
Contactar
Destacado
Renta de Casa con 2 recámaras en El Centarro, Tlajomulco de Zúñiga, ID: 76212
25 Fotos
$9,500
2
1
130 m²
Jal.
Contactar
Destacado
Departamento Renta Nuevo Cerca de Nueva Galicia Planta Baja 3 recamaras 2 baños cocina integral gym
13 Fotos
$13,000
3
2
2
100 m²
La Tijera
Contactar
Destacado
Renta de Casa con 3 recámaras en Bosques de Santa Anita, ID: 77659
19 Fotos
$12,000
3
2
130 m²
La Tijera
Contactar
Destacado
Casa en RENTA  Fracc Villa California Tlajomulco de Zuñiga
25 Fotos
$12,000
3
2
2
217 m²
Villa California
Contactar
Destacado
Renta de Casa en Lomas de San Agustin II con 2 recámaras, ID: 71956
14 Fotos
$8,000
2
1
98 m²
Jal.
Contactar
UrgenteDestacado
Casa Renta Coto Adamar Cerca Plazas Outlet Seguridad 2 Recamaras Cocina  Cocheras Casa Club Alberca
15 Fotos
$8,000
2
1
2
90 m²
Haciendas del Sur
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA LA RIOJA
10 Fotos
$28,000
4
4+
3
253 m²
La Rioja
Contactar
Destacado
ALTA CALIFORNIA COTO NEVADA
15 Fotos
$7,400 Negociable
3
2
2
78 m²
Santa Fe
Contactar
CASA EN RENTA DENTRO DE COTO A UN COSTADO DE GALERIAS SANTA ANITA
25 Fotos
$14,000 Negociable
3
2
2
143 m²
San Agustín
Contactar
Renta de Departamento con 2 recámaras en El Campanario, Zapopan, ID: 66821
25 Fotos
$12,500
2
2
94 m²
La Tijera
Contactar
$10,000
0
2
1000 m²
San José del Tajo
Contactar
VILLA CALIFORNIA
8 Fotos
Contactar
3
1
2
140 m²
Villa California
Contactar
Casa en Renta Fraccionamiento Villa California Zona Sur.
16 Fotos
$10,000
3
2
2
147 m²
Villa California
Contactar
Residencia en El Cielo Country Club
25 Fotos
$35,000
4
4+
4+
320 m²
Palomar
Contactar
Depa amueblado en Element Residencial
7 Fotos
$10,500
3
2
2
75 m²
Cortijo San Agustin
Contactar
Casa en renta Boskia Sur Residencial
12 Fotos
$8,000
2
3
2
90 m²
San Agustín
Contactar
Casa en Venta y Renta en Zoi  Sur Residencial, Col. Jardines de Santa Anita
22 Fotos
$9,000
2
2
2
90 m²
Jardines de Santa Anita
Contactar
Casa en renta Cajititlan, Pueblo de Cajititlan, Tlajomulco de Zuñiga
13 Fotos
$30,000
3
3
2
1000 m²
San Lucas Evangelista
Contactar
Casa  en Renta dentro de coto, en La Loma Residencial, Tlajomulco de Zúñiga
17 Fotos
$9,900
3
2
2
134 m²
Bosques de Santa Anita
Contactar

Elige los inmuebles en renta en Tlajomulco de Zúñiga y descubre porqué este municipio es el líder en soluciones de vivienda


Quédate en los inmuebles en renta en Tlajomulco de Zúñiga y conoce este municipio de la región centro del estado de Jalisco, el cual se ha convertido en una atractiva opción donde debes invertir. Esto se debe a que en este territorio se brindan diversas facilidades para rentar un inmueble. Además, es una de las zonas más buscadas para vivir a nivel nacional.


¿Qué tan atractivo es Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco para rentar bienes raíces? ¿Dónde se ubica en términos de población y actividad de renta de bienes raíces en comparación con otras ubicaciones en México?


El municipio ha cobrado mucha relevancia dentro del mercado inmobiliario debido a que ofrece grandes oportunidades de inversión con costos relativamente bajos para quienes buscan vivienda dentro de Jalisco.


Tlajomulco de Zúñiga está cerca de los municipios de Zapopan, El Salto, Tlaquepaque, Jocotepec y Juanacatlán. Cuenta con una población de 727 mil 750 habitantes según cifras del último censo poblacional realizado en el 2020.


En ese mismo año, se tiene registro que la mayoría de esta población contó con acceso a sistemas de alcantarillado, red de agua potable, drenaje y energía eléctrica. Ya que en cada uno de estos servicios menos del 0.5% carecía de acceso a ellos o no contaba con las redes necesarias.


El crecimiento que ha tenido el estado de Jalisco se debe a su Índice de Competitividad Urbana del Instituto para la Competitividad (IMCO), en el estudio de 2021 se señaló al estado como una de las siete ciudades, con más de un millón de habitantes, más competitivas a nivel nacional.


En otras palabras, es un estado capaz de generar talento, además de atraer y retener inversiones que lo ayuden a desarrollarse económicamente, y a la vez esto brinda bienestar y calidad de vida a sus habitantes. También destacó en el mismo estudio que es una entidad con economía estable.


Por ello, los inmuebles en renta en Tlajomulco de Zúñiga han ganado plusvalía. En el año 2020, el índice de incremento de precios fue de 7.5%, aumentando en un 3% respecto a la cifra de 7.2% que registró en el año 2019, en los datos proporcionados por el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco (IIEG).


Por otro lado, en los últimos años se ha priorizado la movilidad con los demás municipios del estado. Ejemplo de ello es la construcción de la línea número 4 del tren ligero que conectará a Tlajomulco con la capital del estado, Guadalajara.


Así los inmuebles en renta en Tlajomulco de Zúñiga representan una excelente oportunidad para invertir ya que el gobierno facilita y promueve los procesos de renta de inmuebles. Ya sea que estés interesado en rentar tu inmueble en desuso o busques rentar a un costo accesible.


¿Cuáles son las principales características inmobiliarias en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco?


En los inmuebles en renta en Tlajomulco de Zúñiga se concentra una gran cantidad de casas habitación en la oferta inmobiliaria, misma que destaca por el contraste que hace con los departamentos en renta de este municipio.


Los inmuebles en la renta de casa de Tlajomulco se caracterizan por tener planta alta y planta baja, cocina integral, baños completos en habitaciones principales, un amplio patio delantero, baño de visitas, ingreso al fraccionamiento controlado, de ser el caso y jardín trasero.


Entre las amenidades que tiene una amplia casa hay cocina con barra, todas las recámaras con baño completo, algunas habitaciones principales con baño con jacuzzi, estacionamiento para visitas y estudio con baño. Como es el caso de los inmuebles ubicados en la colonia Santa Cruz de las Flores.


Si estás pensando en rentar una casa que cuente con amenidades, te recomendamos los inmuebles en la colonia Los Gavilanes. En esta ubicación encontrarás inmuebles con un estilo único de hasta un tercer nivel. Las cuales pueden tener una amplia terraza, diversos acabados en cocina amplia como hermosas puertas de madera y cubiertas de granito, además de canceles de baño con cristal templado.


Además, se ofrecen propiedades con excelente ubicación, las cuales pueden localizarse en un fraccionamiento privado que ofrece amenidades externas como alberca, club de golf o club privado y salón de eventos con amplia cochera o cajón de estacionamiento.


Por su parte, los apartamentos cuentan con cocina equipada con electrodomésticos, como horno de microondas, recamaras secundarias en algunos casos y acceso controlado con cámaras de circuito cerrado. Pueden, además, disponer de paneles solares, una terraza techada y espacios de estacionamiento para visitas.


Cerca de este tipo de inmuebles hay centros comerciales, amplias áreas verdes de juegos infantiles o un parque con juegos cerca, ingreso al fraccionamiento controlado y canchas deportivas. Las edificaciones pueden contar también con espacios acondicionados para reuniones, por ejemplo, una terraza para eventos.


¿Qué tan caro es rentar una propiedad inmobiliaria en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco en comparación con ubicaciones cercanas y principales en México? ¿Los precios han disminuido o aumentado en los últimos años en comparación con otras ubicaciones?


Los precios mínimos de inmuebles en renta en Tlajomulco de Zúñiga se encuentran en los mil pesos, especialmente en departamentos de interés social, y el valor máximo de los inmuebles es de 3 millones 200 mil pesos mensuales en casas.


En comparación con la capital del estado, Guadalajara, los precios mínimos de departamentos suben un poco con una diferencia mínima mientras que las casas en renta sí tienen mayor valor al ser una zona popular y céntrica.


En otros municipios como Zapopan hay mayor oferta de departamentos con precios mínimos no muy diferentes a los de los inmuebles en renta en Tlajomulco de Zúñiga, pero sí con valores mucho más elevados en rentas de casas.


Pero si lo que buscas es un municipio con casas en renta que no asciendan a los millones de pesos, Tlaquepaque es una buena opción porque a comparación con las demás ubicaciones la renta máxima de este tipo de inmuebles es de 13 mil pesos mensuales. Sin embargo, en los departamentos el valor máximo es de 18 mil pesos mensuales.


¿Cuáles son los principales pros y contras de rentar bienes raíces en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco?


La principal ventaja es que al rentar alguno de los inmuebles en renta en Tlajomulco de Zúñiga podrás encontrar todo tipo de viviendas, ya sea residenciales o de interés social, que se adapten al presupuesto que tienes pensado destinar para la renta.


Otra ventaja son las oportunidades de crédito que hay para solventar los pagos de la renta de estos inmuebles, y que además otorgan opciones de compra al acumular saldo por la vivienda. Por lo que es considerado uno de los municipios con rentas más accesibles dentro del estado de Jalisco.


Además, aunque el aumento y plusvalía de los inmuebles va en aumento las rentas en este municipio han permanecido accesibles para todos gracias a la oferta de diferentes tipos de inmuebles. Tal es el caso de la colonia San Agustín, que tiene variedad en precios de viviendas con rentas altas y bajas.


Las desventajas de este municipio son en torno a la inseguridad. Ejemplo de ello son las denuncias realizadas en el mes de abril de 2021 donde aquellas con mayor frecuencia fueron las relacionadas al robo, la violencia familiar y por amenazas, en total estos delitos cubrieron el 57.4% de denuncias durante ese mes.


¿Cuáles son los principales criterios a tener en cuenta al rentar una propiedad inmobiliaria en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco? ¿Hay algún requisito específico a tener en cuenta para rentar en esta ubicación?


Uno de los aspectos a tomar en cuenta en los inmuebles en renta en Tlajomulco de Zúñiga es la ubicación. Recomendamos verificar que servicios cercanos rodean la propiedad. Por ejemplo, si el inmueble está en la zona centro del municipio o si se encuentra alejado de él, para asegurar tu movilidad y evitar un pesado flujo vehicular cuando te dirijas a tu centro de trabajo.


Revisa si los pagos están incluidos en el valor mensual de la renta. En algunos casos la renta cuenta con el mantenimiento incluido, pero en otros se te cobrará este cargo a parte u otros tipo de cargos como estacionamiento con costo extra. Este tipo de pago se debe a que los inmuebles están ubicados en calles privadas, condominios o fraccionamientos exclusivos.


También, revisa si el monto de renta incluye los servicios básicos, como el servicio de agua potable y pregunta al arrendador por los demás requisitos generales de la propiedad, por ejemplo, si se requiere algún pago de renta adelantada.


Aprovecha la oportunidad que se te ofrece para invertir en los inmuebles en renta en Tlajomulco de Zúñiga y también explora otras ubicaciones que cuentan con un ambiente de tranquilidad dentro de Jalisco. Podrían interesarte zonas como Tonalá, El Salto y Nuevo México.

Precio promedio renta

Fraccionamiento Campo sur $12,000
Zapopan $24,391
Guadalajara $22,175
Tlajomulco de Zúñiga $12,668
Tlaquepaque $11,519
Tonalá $11,750
Ixtlahuacán de los Membrillos $5,800

Rango de precio de renta

$6,200 Precio mínimo
$76,920 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$10,750 $11,478 $35,640
20 de 200 propiedades. Usa el mapa para ver más.