Zapopan
Categoría
Inmuebles en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
2,649
resultados en

Inmuebles en renta en Zapopan, Jalisco

Lista
UrgenteDestacado
Departamento Renta Precioso en Lomas Altas Vista Lomas 7 Min Plaza Andares 3 Recamaras Elevador
20 Fotos
$23,000
3
3
2
151 m²
Hacienda de las Lomas
Contactar
UrgenteDestacado
EN RENTA RESIDENCIA EN SOLARES
25 Fotos
$22,000
3
3
2
165 m²
Solares Residencial
Contactar
Destacado
Casa en Renta Pacifica Habitat Zapopan Amueblada
11 Fotos
$13,000
3
3
2
128 m²
Jardines del Valle
Contactar
Destacado
Casa excelente para oficinas zona Cordilleras
9 Fotos
$43,000
4
4+
4+
300 m²
Residencial Cordilleras
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA FRACC. LA CIMA ZAPOPAN
25 Fotos
$16,000
3
3
2
140 m²
La Cima
Contactar
UrgenteDestacado
HERMOSA CASA EN CENTINELA II
20 Fotos
$7,000
3
2
1
80 m²
Bosques del Centinela II
Contactar
Destacado
Departamento amueblado en Renta UNIVA Zapopan
8 Fotos
$8,700
2
1
1
65 m²
Mirador del Sol
Contactar
Destacado
Casa en Renta Zona Avenida Guadalupe Zapopan
12 Fotos
$13,500
3
2
2
110 m²
Plaza Guadalupe
Contactar
Destacado
AMUEBLADA EN ZAPOPAN CERCA AV GPE Y PERIFERICO
11 Fotos
$9,000
2
1
Parques Tepeyac
Contactar
Destacado
RENTO CASA AMUEBLADA EN ZAPOPAN
17 Fotos
$10,000
2
1
Villas de Zapopan
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA EN SOLARES CON ESTUDIO EN PLANTA BAJA
12 Fotos
$22,500
4
4+
2
200 m²
Solares Residencial
Contactar
Destacado
INCREIBLE DEPARTAMENTO EN RENTA EN NACIONES UNIDAS Y AV. PATRIA
6 Fotos
$8,500
2
1
1
57 m²
Jardines Universidad
Contactar
Destacado
AV. PASEO NORTE
14 Fotos
$11,500
3
2
2
109 m²
Arenales Tapatíos
Contactar
Destacado
CON UNA DE LAS MEJORES VISTAS DEPARTAMENTO EN LANDMARK 3 RECAMARAS
17 Fotos
$55,000
3
3
2
228 m²
Puerta de Hierro
Contactar
Destacado
EN RENTA DEPARTAMENTO PANORAMICO ZONA VIRREYES ZAPOPAN JALISCO
17 Fotos
$35,000
3
4+
2
220 m²
Las Cumbres
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN RENTA EN ZAPOPAN JALISCO; TORRE JADE, ANDARES
7 Fotos
$40,900
2
2
2
Puerta de Hierro
Contactar
Destacado
Casa en Renta en Ciudad del Sol
20 Fotos
$40,000
3
3
3
436 m²
Cd del Sol
Contactar
Destacado
Departamento en Renta en Ciudad Granja
21 Fotos
$17,300
3
2
2
Parque Metropolitano
Contactar
Destacado
Casa en Renta en Jardin Real Coto con Seguridad
9 Fotos
$25,000
3
4+
2
250 m²
Jardín Real
Contactar
Destacado
SE RENTA CASA EN CANTERAS DEL CENTINELA $13,000 ZONA SAN ISIDRO CENTINELA  CAÑADAS CUCEA
17 Fotos
$13,000
3
2
2
Mirador de la Cañada
Contactar
Destacado
RESIDENCIA NUEVA CON ACABADOS DE LUJO EN COLINAS DE LOS VIRREYES
23 Fotos
$45,000
4
4+
4+
290 m²
Colinas de los Virreyes
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN ZONA ANDARES (TORRE LUGANO)
24 Fotos
$33,000
3
4+
2
220 m²
Valle Real
Contactar
Ver todos los desarrollos

¡Anímate a adquirir inmuebles en renta en Zapopan!


Descubre la amplia oferta de inmuebles en renta en Zapopan, uno de los municipios más prósperos y prestigiosos del Área Metropolitana de Guadalajara, donde es seguro el crecimiento personal y profesional, gracias a la robustez económica y social que siempre le ha caracterizado.


¿Qué tan atractivo es Zapopan para rentar bienes raíces? ¿Dónde se ubica en términos de población y actividad de alquiler de bienes raíces en comparación con otras ubicaciones en México?


El municipio de Zapopan cuenta con una población de 1 millón 476 mil 491 habitantes, de acuerdo a la información oficial recopilada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, siendo el segundo más poblado del estado de Jalisco, siendo superado solamente por Guadalajara.


Zapopan es una de las regiones más atractivas para rentar inmuebles, ya que se considera un municipio de lujo, con una calidad de vida alta, donde además existe una importante generación de empleos formales, ya que tan solo en el año 2020, se generaron más de 4 mil 800 empleos.


Por esta generación de empleo, es que la adquisición de inmuebles en renta en Zapopan resulta mucho más sencilla para los habitantes, pues a pesar de que los alquileres suelen ser altos, los salarios e ingresos están a la par.


Además, Zapopan se posiciona como el municipio con mayor oferta inmobiliaria dentro del Área Metropolitana de Guadalajara, con una renta promedio de 25 mil pesos mensuales, acorde a los datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco.


¿Cuáles son las principales características inmobiliarias en Zapopan?


Debido a las características de Zapopan, es mucho más común que las personas se inclinen por la venta de inmuebles, que por el alquiler de los mismos. No obstante, al hacer referencia a los inmuebles en renta en Zapopan, es mucho mayor la oferta de departamentos en renta, que de las casas en renta.


Asimismo, se tiene una mayor preferencia por los inmuebles en renta en Zapopan que se encuentren en las zonas céntricas del municipio o, en su defecto, dentro de cotos exclusivos donde haya cajones de estacionamiento para visitas con portón eléctrico, vigilancia, seguridad, acceso controlado, terrazas, áreas verdes, juegos infantiles y amenidades de lujo, como casa club, alberca o gimnasios.


Es más común que en el corazón del municipio, exista una mayor demanda por casas en renta, que cuentan con un precio promedio de 30 mil pesos mensuales. Sin embargo, ya que en la periferia del centro se encuentran fraccionamientos y zonas residenciales de alta plusvalía, los departamentos son más populares y cuentan con un precio promedio de 28 mil pesos mensuales.


¿Qué tan caro es rentar una propiedad inmobiliaria en Zapopan en comparación con ubicaciones cercanas y principales en México? ¿Los precios han disminuido o aumentado en los últimos años en comparación con otras ubicaciones?


De acuerdo con la información de la Sociedad Hipotecaria Federal, el índice de precio de la vivienda dentro del municipio de Zapopan, es de 139.2, estando mucho más alto que la media nacional, que es de 127.4. Los precios han ido aumentando considerablemente, especialmente porque el municipio ha tenido un gran crecimiento económico, que permite tener un estilo de vida mucho más cómodo que en otras regiones de México. En comparación con el índice de vivienda de Guadalajara, la capital de Jalisco, Zapopan lo supera por 5.7 puntos.


Las tres colonias con precios más altos para encontrar inmuebles en renta en Zapopan, son Rancho Contento, Colinas de San Javier y el Centro, ya que son las zonas con mayor afluencia de personas debido a su excelente ubicación, así como las más exclusivas y lujosas de la región, donde las casas llegan a tener un precio de hasta 145 mil pesos mensuales y los departamentos hasta 68 mil pesos mensuales. Por otro lado, las colonias con precios más bajos de alquiler, son Lomas de Zapopan, El Fortín y Santa Ana Tepetitlán, con precios en sus casas de hasta 14 mil 500 pesos mensuales y 8 mil 500 pesos mensuales en departamentos.


¿Cuáles son los principales pros y contras de rentar bienes raíces en Zapopan?


Entre los pros del municipio, se encuentra su baja tasa de desocupación, ya que es de tan solo 4.10%, por lo que existe una amplia oferta laboral, donde es mayor el porcentaje de empleos formales. Además, dentro de Zapopan, existen 22 parques industriales, mismos que albergan una gran cantidad de empresas, como Kodak, Dulces de la Rosa y Honda de México. Por esta razón, la industria es una de las principales actividades económicas, junto con el comercio, la ganadería, agricultura, las tecnologías de la información y los servicios.


Dentro de las desventajas de rentar en este municipio jalisciense, es el costo de vida, pues es una de las zonas más caras y exclusivas del estado. Además, a pesar de que ha habido una importante inversión en materias de seguridad, tanto en el municipio, como en el estado de Jalisco, este se encuentra en el lugar número 20 en la lista de entidades federativas con mayor Índice de Paz en México, de acuerdo a la información del Instituto para la Economía y la Paz.


¿Cuáles son los principales criterios a tener en cuenta al rentar una propiedad inmobiliaria en Zapopan? ¿Hay algún requisito específico a tener en cuenta para rentar en esta ubicación?


La oferta de inmuebles en renta en Zapopan es muy variada, por lo que existen propiedades para todo tipo de estilos y gustos, así que si estás pensando en desarrollarte dentro de este municipio, es primordial que elijas una colonia que vaya acorde a tus necesidades y que se encuentre cerca de las zonas que más visitarás, como centros comerciales, tiendas de conveniencia, supermercados, escuelas y universidades.


Asimismo, es importante contar con un amplio presupuesto, ya que se trata de una de las ciudades menos económicas para vivir y donde los alquileres suelen estar por encima de la media nacional.


Por otro lado, es recomendable visitar y conocer los inmuebles que llamen tu atención para que te decidas por uno donde te sientas cómodo y no tengas ninguna clase de contratiempo. Puedes hacer una lista de características o rasgos con los que el inmueble debe contar, como si deseas una casa o un departamento, cuántas habitaciones debe tener, si lo quieres con acabados de lujo, amueblado, cubierta de granito en baños y cocina, etcétera.


¡No esperes más y anímate a encontrar una residencia ideal para ti con los inmuebles en renta en Zapopan! Puedes encontrar más ofertas dentro de los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y El Salto.


Ver másVer menos
23 de 2649 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico