Veracruz
Categoría
Locales comerciales en renta
Conjunto
Garage
Terreno
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
1,571
resultados en

Locales comerciales en renta en Veracruz

Mapa
Destacado
Local - Veracruz
5 Fotos
$40,000
575 m²
Cristóbal Colón
Contactar
Destacado
SE RENTA LOCAL COMERCIAL FRENTE A MERCADO DE LA ROTONDA
7 Fotos
$11,000
100 m²
Col del Maestro
Contactar
Destacado
Locales en renta DESDE 100m2 en Plaza Urban Center. BOCA DEL RÍO, VER.
13 Fotos
$35,000
Galaxia
Contactar
Destacado
Espacios en Food Court en renta en Plaza Mocambo Select. BOCA DEL RÍO, VER.
25 Fotos
$11,500
Jardines del Virginia
Contactar
UrgenteDestacado
LOCAL EN RENTA 45 M2 EN AVENIDA PRINCIPAL CERCA DE PLAZA COEMRCIAL COATZACOALCOS
3 Fotos
$6,000
4+
68 m²
20 de Noviembre
Contactar
UrgenteDestacado
LOCAL COMERCIAL EN RENTA EN AVENIDA PRINCIPAL COATZACOALCOS
8 Fotos
$6,000
4+
100 m²
20 de Noviembre
Contactar
Destacado
ESTRENA EDIFICIO MODERNO EN BLVD. CORDOBA - FORTIN
22 Fotos
Contactar
4+
350 m²
Nuevo Cordoba
Contactar
Destacado
LOCAL  COMERCIAL EN REN TA SOBRE JUAN PABLO SEGUNDO
4 Fotos
$55,000
Jardines del Virginia
Contactar
Destacado
LOCAL COMERCIAL DE 400 MTS.2   AV. 20 DE NOVIEMBRE XALAPA, VER.
14 Fotos
$45,000
400 m²
Los Ángeles
Contactar
Destacado
LOCAL EN RENTA IDEAL PARA ZAPATERIA DENTRO DE PLAZA COMERCIAL LAS AMERICAS EN BOCA DEL RIO VERACRUZ
10 Fotos
$60,000
Zona Hotelera
Contactar
Destacado
RENTA DE LOCAL COMERCIAL EN COSTA DE ORO ARLETTE FLORES
16 Fotos
$85,000
1009 m²
Costa de Oro
Contactar
Local - Xalapa Enríquez Centro
18 Fotos
$25,000
269 m²
Zona Centro
Contactar
Rento local con cortina a 2 cuadras Hospital Covadonga a 5 minutos del centro
3 Fotos
$8,500
100 m²
San Jose
Contactar
Local en renta
4 Fotos
$19,000
4+
Aguacatal
Contactar
Local comercial en renta sobre Av. Rébsamen, Xalapa
5 Fotos
$20,000
4+
150 m²
Martires de Chicago
Contactar
Local en renta Xalapa, cerca a Circuito Presidentes.
5 Fotos
$3,000
60 m²
Xalapa-Enríquez
Contactar
Urgente
Locales comerciales en renta sobre Ávila Camacho, Centro Histórico de Xalapa
10 Fotos
$5,000
22 m²
Zona Centro
Contactar
LOCAL COMERCIAL EN RENTA UBICADO EN  FRACC. REFORMA , VERACRUZ, VER
5 Fotos
$10,500
70 m²
poligono 1
Contactar
Local comercial en renta Xalapa, avenida principal
17 Fotos
$25,000
4+
Col. Badillo
Contactar
Local - Comercial en Renta
8 Fotos
$30,000
193 m²
Orizaba
Contactar

¡Anímate a revisar la oferta de locales comerciales en renta en Veracruz!


Veracruz es un estado precioso, con una gran infraestructura y una tranquilidad que no se ve en cualquier lado, así que si deseas invertir en tu negocio, no lo pienses más y déjate llevar por la oferta de locales comerciales en renta en Veracruz, ¡te van a fascinar!


¿Por qué rentar un local comercial en Veracruz?


Al sureste de la República Mexicana, se sitúa Veracruz de Ignacio de la Llave, erigiéndose como uno de los estados más pintorescos y alegres, que goza de una gran calidad en los servicios ofrecidos, además de oportunidades que son inmejorables. La base de su economía es el comercio, lo que lo vuelve un punto perfecto para invertir en locales comerciales y hacer que cualquier negocio o empresa crezca en tiempos más cortos de lo habitual y con una gran solidez.


Oferta laboral


Veracruz es un estado con una de las tasas de desempleo más bajas, siendo de tan solo 3.42% y la principal actividad económica es el comercio, por lo que las empresas que se destacan en la región, son Petróleos Mexicanos, Industrias Farmesa y Corporativo Chedraui.


Economía


En todo el estado, el sector económico principal es el comercio. Veracruz se distingue por tener una gran cantidad de actividades económicas, como lo son los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes, la fabricación de productos derivados del petróleo y carbón, la industria química y la industria del plástico; que generan el 4.5% del Producto Interno Bruto a nivel nacional.


Turismo


Veracruz de Ignacio de la Llave es un estado hermoso que, por supuesto, tiene una gran afluencia turística todos los años. Los principales lugares que se visitan, son las hermosas playas que ofrecen vistas espectaculares al Golfo de México.


También, los sitios arqueológicos como Zempoala o Tajín atraen a los habitantes y visitantes, para admirar la majestuosidad de sus edificaciones hechas, en su mayoría, de piedra.


Este estado contiene una vegetación tan vasta, que es perfecto para realizar ecoturismo y maravillarse con los regalos de la naturaleza, por lo que se pueden visitar sitios como Tecolutla, Perote y Nogales, mismos que son perfectos para practicar deportes extremos como cañonismo, rappel y ciclismo de montaña.


¿Qué hace que Veracruz sea un gran lugar para rentar un local comercial?


Veracruz de Ignacio de la Llave es un estado que contiene una riqueza enorme en cuanto a cultura, biodiversidad y oportunidades de crecimiento, por lo que contiene una gran cantidad de características que hacen que cualquier municipio, en especial los más desarrollados, sean una excelente opción para invertir y crecer cualquier tipo de negocio.


Población y superficie


El estado de Veracruz tiene una extensión territorial de 78 mil 815km2, siendo el 3.17% de la superficie total del país y, acorde a los datos oficiales obtenidos por el censo poblacional realizado en el año 2020 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, cuenta con una población de 8 millones 62 mil 579 habitantes.


Ubicación


Veracruz se localiza al sureste de México y colinda al norte con el estado de Tamaulipas; al sur con Oaxaca; al este con el Golfo de México; y al oeste con San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.


Clima


Al ser un estado tan extenso, presenta una gran variedad de climas, siendo cálido subhúmedo el que predomina en la mayor parte del estado; cálido húmedo en el 32% de la superficie veracruzana; semicálido húmedo en el 9%; templado húmedo en el 6% y semi frío en el 1% restante.


¿Cuáles son los precios promedio de renta para locales comerciales de diferentes tamaños y tipos en Veracruz?


Los locales comerciales en renta en Veracruz tienen precios muy variados, ya que depende mucho el municipio donde se decida alquilar una propiedad de este tipo. En los municipios de mayor importancia, como Xalapa o Veracruz, los locales tienen un costo promedio de 3 mil 500 pesos mensuales, cuando estos son chicos, con 15m2 de terreno y en zonas céntricas, con buen espacio para estantes y vitrinas.


Por otro lado, si se planea rentar un local en las plazas comerciales más importantes, cerca a las vías principales de la región o en las regiones costeras, el precio promedio sube, siendo de 25 mil pesos mensuales, con más de 50m2 de terreno, baño, bodega y cajones de estacionamiento.


¿Cuáles son los mejores municipios para rentar un local comercial en Veracruz y cuáles son las principales características del lugar?


Las mejores regiones donde los locales comerciales en renta en Veracruz son perfectos para que los negocios y/o empresas se levanten, son las siguientes:


  • Boca del Río: este municipio es una zona costera que ha tenido un crecimiento colosal con los años, volviéndolo una de las zonas comerciales más importantes, debido a la afluencia turística debido a su estratégica ubicación y a la calidad que es ofrecida en los servicios esenciales. Cuenta con negocios del tipo hoteles, restaurantes, tiendas de conveniencia, tiendas de ropa, zapaterías, distintos locales en plazas comerciales y bares. Los precios de los locales en renta varían entre 4 mil pesos mensuales, hasta 125 mil pesos mensuales, con un baño, patio y bodega.
  • Xalapa: la capital del estado es una de las regiones de mayor importancia, con una gran cantidad de negocios que se localizan en todo el municipio, así como en los alrededores, lo que lo hace perfecto para invertir en locales comerciales. Destacan negocios como restaurantes, cafeterías, tiendas de conveniencia, tiendas de ropa, joyerías, zapaterías, farmacias, bares, hoteles, papelerías y plazas comerciales. Los locales en renta tienen precios desde 2 mil 700 pesos mensuales, hasta 144 mil pesos mensuales y cuentan con baño, cajones de estacionamiento y patio amplio.
  • Orizaba: este municipio también es uno de los más comerciales de Veracruz, lo que lo hace perfecto para el alquiler de locales comerciales, donde destacan algunos del tipo farmacéuticos, de alimentos, de entretenimiento, hoteleros, tiendas de conveniencia, tiendas de ropa, zapaterías, verdulerías y librerías. Los precios de los locales oscilan entre 2 mil 500 pesos mensuales, hasta 19 mil pesos mensuales.

¿Cuáles son los tipos más populares de locales comerciales que la gente renta en Veracruz?


En el caso de los locales comerciales para microempresas y/u oficinas, se prefieren más pequeños, de más de 20m2 de terreno, con un baño, área de bodega y en las calles más importantes de cada municipio.


Los locales comerciales en renta en Veracruz que son más grandes suelen contar con buenos acabados, excelente ventilación, que tengan una buena distribución para colocar los estantes y vitrinas necesarias, así como áreas jardinadas.


Los mejores consejos para rentar un local comercial en Veracruz


Los siguientes consejos, son perfectos para ayudarte al momento de que adquieras uno o varios locales comerciales en renta en Veracruz, procurando que tu decisión sea la óptima y que tu bienestar sea lo primero:


  • Realiza una investigación de mercado: es importante que realices una investigación de mercado para que sepas cuál es el mejor municipio para crecer tu negocio, dependiendo de su tipo.
  • Elige locales con ventilación: Veracruz es uno de los estados más cálidos de México, por lo que es recomendable que optes por locales que tengan buena ventilación, para que priorices tu comodidad.
  • Enlista las características ideales del local: realiza una lista con los rasgos que deseas en tu local, para que cuando los visites, encuentres el que cumpla con los requisitos ideales para tu tipo de negocio.

Elige el mejor estado para tu negocio y revisa la oferta de locales comerciales en renta en Veracruz. Encuentra más ofertas de inmuebles comerciales en los municipios de Coatepec, Alvarado y Coatzacoalcos.

20 de 1571 propiedades. Usa el mapa para ver más.