Ensenada
Categoría
Terrenos en renta
Conjunto
Terreno
Construídos
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
32
resultados en

Terrenos en renta en Ensenada, Baja California

Mapa
Destacado
TERRENO EN VENTA EN ANEXO CHAPULTEPEC
10 Fotos
$126,300 USD
842 m²
Azteca
Contactar
SE RENTA TERRENO DE 4000 MTS VILLAS DEL REY EN ENSENADA B.C.
3 Fotos
$2,200 USD
Villa Residencial del Real II
Contactar
TERRENO EN RENTA 5,000 MTS , PRADERAS DEL CIPRES, ENSENADA, B.C.
4 Fotos
$2,200 USD
Sexta Secc
Contactar
TERRENO BARATO RENTA EN SAN QUINTÍN BAJA CALIFORNIA
11 Fotos
$5,000 USD
Valle de Chapultepec
Contactar
Terreno en renta en Ensenada B.C.
7 Fotos
$2,000 USD
Aeropuerto
Contactar
Terreno en Venta en Ensenada Carlos Pacheco PMR-405
4 Fotos
$488 USD
POPULAR VALLE VERDE No I
Contactar
TERRENO EN RENTA EN COL. AZTECA, ENSENADA, BC
4 Fotos
$750 USD
615 m²
Azteca
Contactar
Terreno Con Espectacular Vista Al Mar
16 Fotos
$4,000 USD
15626 m²
B.C.
Contactar
Terreno sobre Carretera Ojos Negros
7 Fotos
$78,000
40000 m²
Sexta Secc
Contactar
Terrenos en venta Ensenada-Rosarito
8 Fotos
$92,300 USD
284 m²
B.C.
Contactar
TERRENO DE USO INDUSTRIAL-COMERCIAL EN RENTA
8 Fotos
$8,000 USD
El Sauzal
Contactar
SE RENTA TERRENO ZONA COMERCIAL
4 Fotos
$14,300 USD
Carlos Pacheco 4
Contactar
En Renta terreno en el ejido El Porvenir en Valle de Guadalupe
5 Fotos
$1,500 USD
5000 m²
B.C.
Contactar
terreno en renta
5 Fotos
$750 USD
300 m²
Empleados
Contactar
Terreno habitacional en renta en Praderas del Ciprés Sección I, Ensenada, Baja California
7 Fotos
$2,000
Praderas del Cipres
Contactar
Terreno comercial en renta en Las Palmas, Ensenada, Baja California
9 Fotos
$5,500
El Maneadero
Contactar
Terreno comercial en renta en Las Palmas, Ensenada, Baja California
4 Fotos
$2,500
Las Palmas
Contactar
En Renta terreno en el ejido El Porvenir en Valle de Guadalupe
5 Fotos
$1,500 USD
5000 m²
B.C.
Contactar
TERRENO EN RENTA - CALLE 13 Y ALVARADO
3 Fotos
$15,000
526 m²
Azteca
Contactar
Terreno en Renta en Col Carlos Pacheco
2 Fotos
$2,100 USD
661 m²
Juan Diego Residencial
Contactar

¡Enamórate de los atractivos que ofrecen los terrenos en renta en Ensenada!


Ensenada es uno de los destinos turísticos por excelencia, que recibe con los brazos abiertos a visitantes e inversionistas por igual. Tanto su agradable clima, paisajes naturales y oferta gastronómica, como su fuerte actividad económica son factores que hacen de los terrenos en renta en Ensenada una excelente opción.


¿Por qué rentar un terreno en Ensenada? ¿Qué hace que Ensenada sea un gran lugar para rentar un terreno?


El municipio de Ensenada está rodeado de diversos atractivos naturales, culturales, gastronómicos y económicos que resultan muy llamativos para el inversionista hábil que desee obtener una alta plusvalía en sus proyectos.


Gracias a que se encuentra en cercanía con frontera, los terrenos en renta en Ensenada, usados para un fin comercial, pueden contribuir a la expansión de negocio hacia mercados internacionales, por ello gozan de una alta demanda.


Oferta académica


Ensenada, Baja California, ofrece instituciones educativas creadas para atender las necesidades de todos los niveles, desde educación básica hasta superior.


De acuerdo con información del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada, en el municipio existen alrededor de 152 mil alumnos estudiando en los más de 800 planteles que se distribuyen por la demarcación.


Entre las escuelas más destacadas de la región se encuentran la Universidad Autónoma de Baja California y el Instituto Tecnológico de Ensenada, dos recintos educativos dedicados a la divulgación de la ciencia y la cultura.


Oferta cultural y gastronómica


El aspecto cultural en Baja California se ve enriquecido por su cercanía con Estados Unidos, pero también por la población oriental que llegó a la entidad a finales del siglo XIX, lo que favorece en gran medida la gastronomía de Ensenada, la cual es una mezcla de cocina mexicana, mediterránea y oriental.


Una de las actividades económicas más sobresalientes de Ensenada es la pesca, razón por la cual los platillos más representativos en la entidad son protagonizados por productos de mar, como el filete imperial de camarones, ceviche, aguachile o los tradicionales tacos de pescado.


Sitios de interés


Ensenada es uno de los sitios turísticos más visitados de México debido a su amplia oferta de actividades turísticas y culturales, así como a sus grandes atractivos naturales. La temporada de avistamiento de ballenas en Bahía Magdalena y Laguna Ojo Liebre, entre enero y marzo, es uno de los eventos más populares entre los visitantes.


Ensenada también cuenta con los parques nacionales Constitución de 1857 y Sierra de San Pedro Martir, dos lugares imprescindibles para quienes estén interesados en apreciar la flora y fauna de la entidad.


Por si fuera poco, en el municipio se da la mayor producción de vino en México, por lo que también resulta interesante transitar por la Ruta del Vino para visitar el Valle de Guadalupe, Viña de Liceaga y Santo Tomás.


Principales ventajas de rentar un terreno en Ensenada


La creciente demanda de los terrenos en renta en Ensenada se debe a que permiten asegurar el retorno de tu inversión y aprovechar al máximo los beneficios de esta excelente ubicación, sus recursos naturales y la actividad comercial de la zona. Además, ofrece un amplio catálogo de propiedades a un precio accesible.


Población y superficie


En su último Censo de Población y Vivienda, el INEGI reveló que Ensenada tiene una población de 443 mil 807 personas repartidas en una superficie de 19 mil 526 kilómetros cuadrados, lo que representa el 27.3% del territorio estatal.


Ubicación y vialidades


Ensenada es un municipio que cuenta con una ubicación privilegiada dentro de Baja California. Colinda al norte con Playas de Rosarito, la Ciudad de Tijuana y Tecate, al este con Mexicali, al oeste se encuentra el Océano Pacífico, que le brinda una increíble vista, y en el sur se encuentra San Quintín.


Es posible desplazarse de forma óptima hacia otros destinos vecinos gracias a vialidades como las carreteras San Felipe Ensenada, Libramiento Ensenada o el Blvd. Fernando Consag.


Economía


Ensenada se encuentra en el lugar 48 de las 74 ciudades con mejor economía del país y está sostenida principalmente por el turismo, el sector industrial y la inversión extranjera, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad.


De acuerdo con La Secretaría de Economía, Ensenada alberga el puerto de mayor importancia en la entidad, mismo que fortalece a otros sectores, como el automotriz y aeroespacial, los cuales generan miles de empleos anualmente y favorecen la inversión extranjera.


El municipio también es reconocido por producir el 90% del vino mexicano, lo que genera más de 250 millones de dólares anualmente.


¿Cuál es el precio de los terrenos en renta en Ensenada?


El precio de los terrenos en renta en Ensenada depende en mayor medida de la ubicación y el tipo de uso que se le dará a los espacios, pudiendo ubicarse entre las siguientes categorías:


  • Desde 10 mil 900 pesos a 20 mil pesos mensuales: este precio de renta engloba a terrenos comerciales y lotes con uso de suelo habitacional que ofrecen un área de entre 606 m2 y mil 300 m2. Generalmente, estos terrenos suelen contar con una estratégica ubicación y servicios de agua, luz, calle pavimentada e incluso una excelente vista al mar, todo lo necesario para explotar al máximo un terreno comercial.
  • De 35 mil 500 pesos a 70 mil pesos mensuales: son principalmente lugares con superficie de terreno plano, que resultan una excelente opción para quienes busquen un terreno industrial con fácil acceso a la ciudad o centro de distribución.
  • Superior a los 110 mil pesos mensuales: muchos de estos lotes cuentan con suelo industrial y un amplio terreno que puede llegar hasta los 7 mil metros cuadrados, pueden utilizarse para desarrollos industriales, como almacén o yarda de automóviles.

¿Cuáles son las zonas donde podrás encontrar más terrenos en Ensenada y cuáles son sus principales características?


Alrededor de Ensenada existen otras ciudades fronterizas en donde también puedes encontrar un excelente terreno, con precios y características muy similares a los terrenos en renta en Ensenada, por ejemplo:


  • Tecate: ubicado al norte de Ensenada, este sitio ha sido catalogado por la Secretaría de Turismo como pueblo mágico. Cuenta con terrenos en renta con precios muy similares a los de Ensenada que pueden ser utilizados como almacenes, estacionamientos públicos o para construir locales comerciales.
  • Tijuana: se encuentra al noroeste de Ensenada, es el municipio más poblado de Baja California y también la ciudad fronteriza más visitada del mundo. Estas características convierten a Tijuana en un excelente lugar para iniciar o expandir un negocio.
  • Mexicali: es la capital de Baja California que, en los últimos años, ha tenido un gran auge en el sector inmobiliario gracias a su crecimiento económico que le ha permitido tener el PIB más alto del estado, característica que además de impulsar el desarrollo habitacional, coloca a este municipio como una de las ciudades con más alta plusvalía. Un terreno ubicado en esta zona representa una excelente oportunidad de negocio debido a sus precios competitivos y ubicaciones estratégicas.

¿A qué servicios tienen acceso los terrenos en renta en Ensenada? ¿Qué tan urbanizados se encuentran los terrenos en renta en Ensenada?


Los terrenos en renta en Ensenada suelen tener una excelente ubicación al gozar de cercanía con vías de acceso principales, plazas comerciales y diversos sitios de interés. Sobre todo los terrenos con uso de suelo comercial presumen de una envidiable ubicación, con acceso a avenidas que facilitan el flujo de clientes potenciales.


Cabe mencionar que la gran mayoría de estos lotes cuentan con servicio de energía eléctrica, agua, drenaje y todo lo necesario para comenzar un nuevo negocio. También cuentan con una superficie plana y libre de maleza, por lo que es terreno listo para su uso.


Por su parte, los terrenos destinados al desarrollo industrial se encuentran en la periferia de la zona urbana, aunque suelen estar bien comunicados gracias a alguna avenida principal.


Los mejores consejos para rentar un terreno en Ensenada


  • Compara todas tus opciones: es normal sentirse abrumado por la amplia oferta de terrenos en renta en Ensenada, sin embargo, es importante tener en cuenta que uso le darás al espacio y buscar el terreno que mejor se adapte a tus necesidades, tanto en la dimensión del terreno, como en ubicación y precio. De esta forma, tu lista de opciones se reducirá y podrás elegir más fácilmente.
  • Verifica los permisos: será de gran utilidad conocer si el terreno en renta que has elegido está legalmente habilitado para la actividad que quieras realizar y que no se trata de un terreno baldío siendo mal utilizado. Verificar que cuente con todos los permisos te garantiza una inversión acertada y te evitará problemas futuros.
  • Lee detenidamente el contrato de arrendamiento: este documento deberá especificar las condiciones en las que se entrega el terreno, así como el monto de pago mensual y su posible incremento anual. En algunos casos, los propietarios piden que se firme un contrato mínimo de un año.

Si buscas una alternativa diferente a los terrenos en renta en Ensenada, no dejes de revisar la oferta en Playas de Rosarito, Puerto Peñasco y Garita de Otay, otras de las mejores opciones respecto a ubicación.

20 de 32 propiedades. Usa el mapa para ver más.