Ensenada
Categoría
Terrenos en venta
Conjunto
Terreno
Construídos
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
1,323
resultados en

Terrenos en venta en Ensenada, Baja California

Mapa
Destacado
TERRENO EN VENTA / LAND FOR SALE   Ensenada B C
8 Fotos
$293,000 USD
975 m²
Acapulco
Contactar
Destacado
TERRENO ESPECTACULAR CON VISTA A LA MONTANA EN VALLE DE GUADALUPE
7 Fotos
$78,000 USD Negociable
2600 m²
B.C.
Contactar
Destacado
TERRENOS CAMPESTRES EN COSTA AZUL MANEADERO
8 Fotos
$26,000 USD
819 m²
Los Olivos
Contactar
Destacado
VENTA TERRENOS BAJA MAR CREDITO SIN INTERESES
13 Fotos
$112,500 USD
225 m²
B.C.
Contactar
Destacado
TERRENO EN VENTA EN ANEXO CHAPULTEPEC
9 Fotos
$104,000 USD
694 m²
Azteca
Contactar
Destacado
40 HA. con agua y olivos PRECIO DE OPORTUNIDAD
6 Fotos
$15 USD
400000 m²
B.C.
Contactar
Destacado
Terreno en Venta en Valle de Guadalupe
5 Fotos
$105,000 USD
2500 m²
Valle de Guadalupe
Contactar
Destacado
PUERTO SALINA LA MARINA, TERRENO EN VENTA EN FRACCIONAMIENTO CON VIGILANCIA
18 Fotos
$98,000 USD
254 m²
B.C.
Contactar
Destacado
TERRENOS FRENTE AL MAR EN VENTA
3 Fotos
$65,000 USD
300 m²
La Salina
Contactar
Destacado
TERRENO FINANCIADO EN RUTA DEL VINO
9 Fotos
$31,395 USD
345 m²
B.C.
Contactar
Destacado
TERRENO EN VENTA RUTA DEL VINO CON GRAN VISTA
10 Fotos
$100,000 USD
4000 m²
B.C.
Contactar
UrgenteDestacado
TERRENOS EN VENTA A METROS DEL MAR FINANCIADOS
18 Fotos
$90,000 USD
400 m²
Lengüeta Arenosa
Contactar
Destacado
EN VENTA 500 HECTAREAS EN VALLE DE GUADALUPE A UN LADO DE L.A Cetto
6 Fotos
$2 USD
B.C.
Contactar
Destacado
8.81 HA en Valle de Guadalupe
5 Fotos
$15 USD
Valle de Guadalupe
Contactar
Destacado
Puerto de Ensenada: Terreno y bodega por el mismo precio
18 Fotos
$350 USD
16062 m²
Acapulco
Contactar
Destacado
Terreno en Valle de Guadalupe con frente de carretera
18 Fotos
$2,500,000 USD Negociable
50000 m²
B.C.
Contactar
Se Venden Terrenos Campestres en el Valle de Guadalupe
17 Fotos
$45,000 USD
1000 m²
Valle de Guadalupe
Contactar
Se vende terreno frente al bello mar de Ensenada PMR-405
4 Fotos
$488 USD
300 m²
El Naranjo
Contactar
TERRENOS EN ABONOS POPULAR 89, ENSENADA B.C.
18 Fotos
$220,000
Popular 1989
Contactar
Terreno en Venta en Maneadero
13 Fotos
$175,000 USD
50000 m²
Los Olivos
Contactar

¡Todo lo que necesitas saber sobre terrenos en venta en Ensenada!


Baja California es uno de los destinos turísticos más populares del país, su diversidad de climas y riquezas naturales lo convierten en uno de los destinos turísticos ideales para aquellos que buscan experiencias diferentes y emocionantes.


Te invitamos a conocer un poco más sobre terrenos en venta en Ensenada y todas las bondades que este municipio tiene para ofrecerte.


¿Por qué comprar un terreno en Ensenada? ¿Qué hace que Ensenada sea un gran lugar para comprar un terreno?


Ensenada es una de las ciudades turísticas más importantes del país. Su riqueza cultural lo ha convertido en un destino para cruceros internacionales y le ha conferido títulos como la Capital Mexicana del Vino. Todo este folklore avanza de la mano de su economía, que se ve enriquecida por la cantidad de turistas que llegan todos los años atraídos por su gastronomía y su delicioso clima.


Ubicación


Se encuentra al sur del estado de Baja California, colinda al norte con los Municipios de Playas de Rosarito, Tijuana, Tecate y Mexicali, al este con el Municipio de Mexicali y El Golfo de California o Mar de Cortés, al sur con el Estado de Baja California Sur y al oeste con el Océano Pacífico.


Clima


Cuenta con una gran variedad de climas dentro de su territorio debido a las variaciones de la altura del relieve. En las zonas altas de las sierras, el clima es húmedo y templado con lluvias en invierno; esta peculiaridad lo diferencía del resto del país, en el que las lluvias se presentan durante el verano.


En el resto del municipio el clima es seco, con ligeras variantes que le confieren clasificaciones más específicas.


Población y extensión


Su territorio cuenta con una extensión de 52,482 kilómetros cuadrados y tiene una población de 443,807 según el censo llevado a cabo el 2020 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


Principales ventajas de comprar un terreno en Ensenada


El clima y posición geográfica de Ensenada le confieren una gran cantidad de atractivos turísticos y una riqueza histórica que lo ha dotado de sitios de interés cultural.


Su cercanía con la frontera estadounidense es otra de sus cualidades atractivas y que ha provocado un gran flujo demográfico hacia el municipio.


Atractivos turísticos y sitios de interés


Ruta del Vino


Baja California es el estado productor del 90% del vino nacional. Ensenada forma parte de la Ruta del Vino que recorre todo el estado, además de ser la sede del Museo de la Vid y el Vino, en donde se explica y enseña sobre la producción e historia de los vinos y teoría básica de la cata de los mismos.


Playas


Dependiendo de las actividades de interés de cada persona, las playas ofrecen opciones para el descanso, la recreación, distintos deportes, o simple contemplación de la naturaleza. Todas las actividades mencionadas están siempre acompañadas de un clima inmejorable y de restaurantes que ponen en alto la gastronomía del municipio.


Economía


Sus actividades económicas principales derivan del puerto, el campo y la industria, por lo que su economía es en extremo dinámica y está considerada una de las ciudades más importantes del norte del país.


En cuanto a sus ventas internacionales, en el 2020 los principales productos exportados por el municipio fueron camisetas de punto, tomates y piezas de iluminación, lo que es un perfecto reflejo de cómo la industria y el campo son de gran importancia para su economía.


Oferta académica


Ensenada cuenta con una importante académica de nivel superior, ya que dentro de su territorio se encuentran más de 15 universidades, entre las que destacan la Universidad Xochicalco Campus Ensenada, la Universidad de Tijuana Campus Ensenada y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada.


¿Cuál es el precio de los terrenos en venta en Ensenada?


La mayor parte de los terrenos en venta en Ensenada tienen precios establecidos en dólares, por la cercanía del municipio con la frontera.


Podrás encontrar terrenos a partir de 24 mil dólares, estos pueden tener dimensiones de 300 metros cuadrados en adelante y se encuentran en zonas turísticas, como playas o con vista a las montañas.


Los terrenos pueden alcanzar precios de más de 600 millones de dólares, este tipo de terrenos se encuentran en las bahías y tienen extensiones que superan los 60 kilómetros cuadrados.


¿Cuáles son las zonas donde podrás encontrar más terrenos en Ensenada y cuáles son sus principales características?


  • Acapulco: es una colonia costera, su atractivo principal es el malecón de Playa Hermosa, además podrás encontrar restaurantes, hoteles y centros comerciales.
  • Valle Dorado: es una zona con un alto flujo de turistas, por lo que encontrarás una gran cantidad de negocios como restaurantes, cafés, bares y hoteles.
  • Playas de Chapultepec: esta colonia se encuentra a cinco minutos del mar, dentro de sus límites puedes encontrar una gran cantidad de negocios, como hoteles, misceláneas, mercados y otro tipo de sitios de interés, como escuelas e iglesias.

¿A qué servicios tienen acceso los terrenos en venta en Ensenada? ¿Qué tan urbanizados se encuentran los terrenos en venta en Ensenada?


Ensenada es un municipio de grandes dimensiones, por lo que podrás encontrar terrenos en ubicaciones que se encuentran aún en vías de desarrollo, o bien, terrenos con todos los servicios públicos, como son iluminación, alcantarillado, agua, gas, electricidad, líneas de teléfono e internet, recolección de desechos y pavimentación.


Te recomendamos buscar terrenos en zonas turísticas o cercanas a las zonas más urbanizadas del municipio.


Los mejores consejos para comprar un terreno en Ensenada


  • Cuida tu inversión: verifica que la oferta que te interesa sea verdadera y que tu vendedor cuente con los papeles del terreno en regla antes de hacer cualquier pago o de dar cualquier anticipo.
  • Encuentra la mejor ubicación: dependiendo de cuáles sean tus motivos para adquirir un terreno, te sugerimos buscar zonas que te permitan desarrollar tus proyectos con facilidad.
  • Invierte en zonas turísticas: adquirir un terreno en zonas turísticas es una de las mejores formas de garantizar la plusvalía de tu inversión.

Ahora que conoces un poco más sobre todo lo que los terrenos en venta en Ensenada tienen para ofrecerte, te invitamos a explorar las opciones que Vivanuncios tiene para ti. ¡No esperes más y encuentra hoy el terreno que tanto has estado buscando! También te pueden interesar los terrenos en venta en Tijuana o Playas del Rosarito.

20 de 1323 propiedades. Usa el mapa para ver más.