Guanajuato
Categoría
Inmuebles en venta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
277
resultados en

Casas y Departamentos en venta en Guanajuato, Guanajuato

Mapa
Destacado
Casa muy amplia en Villas de Guanajuato
22 Fotos
$2,000,000
6+
150 m²
Gto.
Contactar
UrgenteDestacado
CASA POSITOS EN CENTRO HISTORICO
13 Fotos
$2,050,000
4
2
93 m²
Zona Centro
Contactar
UrgenteDestacado
CASA CUARZO, CERRITO DE MARFIL
14 Fotos
$3,580,000
4
3
2
200 m²
Marfil
Contactar
UrgenteDestacado
CASA EN PASEO DE LA PRESA EN VENTA
25 Fotos
$3,600,000
4
2
1
230 m²
Loma de Zaragoza
Contactar
UrgenteDestacado
CASA EN PRIVADA EN MARFIL
18 Fotos
$1,500,000
2
2
2
140 m²
Marfil
Contactar
UrgenteDestacado
CASA CONGRESO ESTADO
25 Fotos
$2,200,000
3
2
2
125 m²
Burocrata
Contactar
UrgenteDestacado
CASA NUEVA EN MARFIL EN VENTA
9 Fotos
$2,200,000
3
2
2
123 m²
Marfil
Contactar
UrgenteDestacado
DEPARTAMENTO EN MARFIL EN VENTA
18 Fotos
$850,000
2
1
1
81 m²
Marfil
Contactar
UrgenteDestacado
CASA NUEVA EN MARFIL EN VENTA
25 Fotos
$2,200,000
3
2
2
118 m²
Marfil
Contactar
Destacado
Residencia en venta en Marfil
25 Fotos
$719,813 USD
6+
4+
2
846 m²
Marfil
Contactar
Destacado
Casa en venta en Marfil
25 Fotos
$11,800,000
3
3
2
581 m²
Marfil
Contactar
Destacado
Casa en venta en Burócratas
17 Fotos
$2,900,000
4
3
2
177 m²
Zona Centro
Contactar
Destacado
Casa en VENTA en exclusivo Residencial Cañada del Fresno en Guanajuato Gto
25 Fotos
$4,511,000
3
3
3
293 m²
Marfil
Contactar
Destacado
Casa en VENTA a estrenar en zona sur estilo moderno en privada en Guanajuato Gto
20 Fotos
$2,900,000
3
2
2
200 m²
Gto.
Contactar
Destacado
Departamento en PREVENTA Valenciana en Guanajuato Guanajuato
9 Fotos
$2,200,000
2
1
1
Zona Centro
Contactar
Destacado
Casa en VENTA a unos km de Soriana San Javier en Guanajuato Guanajuato
14 Fotos
$2,330,000
2
2
2
130 m²
Valenciana
Contactar
Destacado
Casa en VENTA en Privada Residencial Los Pirules en Guanajuato Guanajuato
15 Fotos
$1,953,000
3
2
2
125 m²
Marfil
Contactar
Destacado
Casa en VENTA en Mexiamora en el centro de Guanajuato Guanajuato
23 Fotos
$4,600,000
3
3
90 m²
Zona Centro
Contactar
Destacado
Casa en Manantial a precio de oportunidad
16 Fotos
$950,000
6+
160 m²
Puentecillas
Contactar
Destacado
Vendo casa en Ex Hacienda Santa Teresa
25 Fotos
$1,890,000
6+
160 m²
Exhacienda de Sta Teresa
Contactar
Ver todos los desarrollos

Encuentra muchas opciones de vivienda y negocio con los inmuebles en venta en Guanajuato


Los inmuebles en venta en Guanajuato son algunos de los más solicitados dentro del estado homónimo. Gracias a las oportunidades de crecimiento económico y a la tranquilidad del lugar muchas personas deciden vivir en la ciudad y mejorar su calidad de vida. Así que anímate a ser parte de esta hermosa comunidad.


¿Qué tan atractivo es Guanajuato para comprar bienes raíces? ¿Dónde se ubica en términos de población y actividad de compra de bienes raíces en comparación con otras ubicaciones en México?


El estado de Guanajuato tiene la fortuna de contar con dos ciudades bastante populares y que fueron reconocidas en el pasado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En el año 1988, la ciudad de Guanajuato junto con el Pueblo Mágico San Miguel Allende obtuvieron este gran reconocimiento por parte de la UNESCO gracias a la hermosura de su arquitectura, de sus calles y a su historia que se puede apreciar en casi cualquier rincón de ellas.


Los inmuebles de Guanajuato capital se han vuelto bastante populares gracias a este reconocimiento y también porque es una de las mejores ciudades del estado para vacacionar con la familia y amigos. Su centro histórico tiene un ambiente similar al de las calles europeas debido a que sus callejones son empedrados, cuentan con plazas arboladas, teatros y establecimientos con arquitectura colonial. Además, algunos edificios hacen contraste con otras construcciones más modernas, lo cual le da una apariencia única.


A pesar de que su población no es tan grande como la de otras ciudades, es importante señalar que aún continúa en crecimiento gracias a todas las ventajas que ofrece. Existen diferentes áreas en las que se pueden conseguir ofertas laborales, pero aquellos sectores que cuentan con mayor demanda son el turístico, el agroindustrial y el automotriz. Así que si estás buscando un lugar tranquilo con opciones de trabajo en diversos rubros, este lugar es el indicado para ti.


¿Cuáles son las principales características inmobiliarias en Guanajuato?


Si estás pensando en adquirir uno de los inmuebles en venta en Guanajuato para poder comenzar un negocio, dentro de esta hermosa ciudad hay algunos locales comerciales con una excelente ubicación cerca o dentro de centros comerciales pequeños, a pocos metros de tiendas de conveniencia, avenidas principales u otros sitios de interés en el centro histórico. También puedes acceder a varios metros de terreno con suelo habitacional, suelo comercial y suelo industrial que puedes utilizar para un proyecto inmobiliario más grande.


Dentro de la oferta de inmuebles en venta en Guanajuato puedes encontrar casas en fraccionamiento privado con circuito de cámaras de seguridad y acceso controlado. Estos lugares cuentan con amenidades como canchas deportivas, albercas, áreas verdes, algunos centros comerciales pequeños y otras áreas comunes. De igual manera, dentro de las casas hay techos altos, amplias recámaras secundarias con baño privado, recámara principal con terraza techada y agradable vista, cocina integral, barra desayunadora con cubierta de granito, amplia alacena, cochera techada, amplio jardín privado, amplio patio trasero y alberca.


Finalmente, hay departamentos con diseño único en fraccionamiento cerrado con vigilancia que ofrecen mantenimiento, entrada independiente, patio de servicio, áreas verdes, juegos infantiles, estancia amplia, albercas, cocina equipada o cocina compartida, baño para visitas, hermoso jardín, gimnasios con baño vestidor y cajones de estacionamiento para visitas con acceso independiente en planta baja. Por lo general, en la planta alta es posible acceder a un roof garden con amplia terraza y excelente vista panorámica, baño con jacuzzi, una amplia sala, asadores y espacios amplios para hacer actividades al aire libre.


¿Qué tan caro es comprar una propiedad inmobiliaria en Guanajuato en comparación con ubicaciones cercanas y principales en México? ¿Los precios han disminuido o aumentado en los últimos años en comparación con otras ubicaciones?


Las ciudades de Guanajuato, León y Celaya son algunas de las más populares dentro del estado, por lo que no es de extrañar que sean las más solicitadas al momento de buscar vivienda. Algunas de las propiedades se venden para iniciar negocios enfocados en las rentas vacacionales o en comercios minoristas, esto debido a que representa una excelente oportunidad de inversión. No obstante, estas propiedades aún suelen ser más baratas que las de la Ciudad de México o Monterrey.


Los inmuebles en venta en Guanajuato son perfectos para aquellos que desean disfrutar de una excelente ubicación llena de muchos atractivos turísticos de cualquier tipo. Una gran cantidad de turistas llega a esta ciudad cada año, por lo que los precios de las viviendas siguen aumentando, en especial aquellas que se localizan cerca de los lugares más populares de la ciudad.


En Guanajuato Centro, Pueblito de Rocha o San Javier es posible encontrar casas de tres recámaras amplias y alta plusvalía, locales comerciales amplios, terrenos grandes, departamentos y otro tipo de propiedades por un millón 800 mil pesos hasta 32 millones de pesos. Por otro lado, para aquellos que cuentan con economía un poco más limitada, en Santa Fé o Barrio de Gavilanes hay inmuebles de los 500 mil pesos hasta un millón 300 mil pesos.


¿Cuáles son los principales pros y contras de comprar o rentar bienes raíces en Guanajuato?


Una de las ventajas más grandes que puedes obtener al adquirir alguno de los inmuebles en venta en Guanajuato es que podrás acceder a muchos sitios de interés turístico para disfrutar con la familia. Además, si tu meta es poner un negocio, quizás sea muy buena idea hacerlo cerca de estos lugares populares para así tener más clientes o personas que puedan verlo.


Sin embargo, debido a que últimamente se ha visto un cambio grande en la economía del sector turístico, es muy probable que encuentres una competencia muy grande. A algunas de las personas con poca experiencia en este sector les resulta complicado crecer, por lo que debes tener en mente este aspecto si quieres un proyecto de negocios de este tipo.


¿Cuáles son los principales criterios a tener en cuenta al comprar una propiedad inmobiliaria en Guanajuato? ¿Hay algún requisito específico a tener en cuenta para comprar o rentar en esta ubicación?


Antes de comenzar un proyecto inmobiliario o vivir en una de las casas y departamentos de la ciudad, verifica que sea una zona segura o perfecta para tu negocio. Los inmuebles en venta en Guanajuato tienen una excelente ubicación y es muy probable que encuentres una que se ajuste a tus necesidades y posibilidades, pero siempre es recomendable estudiar un poco la zona antes de comprar.


Los inmuebles en venta en Guanajuato te pueden ofrecer muchas oportunidades de crecimiento, así que aprovecha al máximo todo lo que hay en ella. Asimismo, puedes disfrutar de más ventajas con departamentos en renta en Celaya, rentas vacacionales en León o terrenos en venta en San Luis de la Paz.

Precio promedio venta

Leon $3,888,355
San Miguel de Allende $4,083,831
Celaya $2,397,282
Irapuato $2,746,318
Salamanca $1,894,392
Guanajuato $3,423,361
Villas de Irapuato $5,691,575

Rango de precio de venta

$466,000 Precio mínimo
$16,800,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$3,402,000 $2,194,556 $3,251,905 $4,157,699
21 de 277 propiedades. Usa el mapa para ver más.