¿ Cómo es vivir en San Rafael ?

Promedio de venta
en Vivanuncios
De $43
a $47,725,850
Promedio de renta
en Vivanuncios
De $212
a $100,973
Propiedades en venta
154 casas
ver todas
736
departamentos
ver todos
Propiedades en renta
3 casas
ver todas
312
departamentos
ver todas

¿Qué opinan los que viven en San Rafael?

Nuestros usuarios nos ayudaron a calificar cada una de las siguientes categorías

Más información
  • Seguridad

    La zona es segura, no da miedo salir por las noches.

  • Limpieza

    Las calles siempre están limpias.

  • Iluminación

    Las calles están bien iluminadas.

  • Transporte

    El transporte público es suficiente y está en buenas condiciones.

  • Tránsito

    Las vías de acceso a la zona son eficientes.

  • Estacionamiento

    La colonia tiene suficientes lugares para estacionarse.

  • Entretenimiento

    Hay diversidad de espacios y se pueden acceder fácilmente a ellos.

  • Mascotas

    Colonia adecuada para poder mantener feliz a una mascota.

  • Es de las colonias en las que aún se conserva un poco el sabor a colonia antigua, y esta lo suficientemente cerca del centro de la ciudad para poder llegar incluso caminando o en bici.

  • Tener todos los servicios cerca pero lo que no me gusta es que hay muchos carros abandonados y ocupando un lugar y no hay donde estacionarse

Es de las colonias en las que aún se conserva un poco el sabor a colonia antigua, y esta lo suficientemente cerca del centro de la ciudad para poder llegar incluso caminando o en bici.

Tener todos los servicios cerca pero lo que no me gusta es que hay muchos carros abandonados y ocupando un lugar y no hay donde estacionarse

¿Y a ti? ¿Qué es lo que más te gusta de la zona en donde vives?

Tu información ayudará a futuras personas que están buscando un nuevo hogar.

Sobre San Rafael

Ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc, desde su concepción en 1891 la colonia San Rafael abastecía de agua potable a la ciudad a través del acueducto La Verónica. Famosa por ser uno de los barrios más tradicionales de CDMX, ya que conserva la arquitectura ecléctica del Porfiriato. Cuenta con espacios multifamiliares, culturales, comerciales y educativos rebosantes de fachadas art déco. Dado que se ubica en el centro de la ciudad limita con el Circuito Interior y está limitada por la Av. Insurgentes, Av. Sullivan y la Av. Ribera de San Cosme, se ha convertido en sede de restaurantes, teatros, parroquias y corporativos que atraen a jóvenes emprendedores y adultos mayores que gozan de una economía estable, así como a personas que buscan invertir en bienes raíces en una zona de la Ciudad de México que mantiene la infraestructura necesaria para tener una excelente calidad de vida.

continuar leyendo leer menos

Enamórate de San Rafael, Ciudad de México

video ciudad 2x
Explora la colonia
Propiedades en San Rafael

Artículos de interés

5 colonias de la Ciudad de México con movilidad alternativa para rentar una casa

¿Quieres vivir en una colonia con micromovilidad? Empieza a rentar un inmueble en San Rafael y olvídate del tráfico vehicular. Conoce aquí las mejores colonias con movilidad alternativa.

Continua leyendo

5 colonias renovadas de la Ciudad de México

Descubre cuáles son las mejores 5 colonias renovadas de la Ciudad de México que renacen gracias a modernos proyectos inmobiliarios. ¡Incluye la asombrosa colonia San Rafael!

Continua leyendo

Zonas para rentar en CDMX cerca de recintos culturales

¿Te gustaría vivir cerca de recintos culturales en la CDMX? Aquí te compartimos las mejores colonias para rentar y disfrutar de la cultura a su máximo esplendor.

Continua leyendo
Leer todos los artículos

Preguntas frecuentes sobre San Rafael

  • Se ubica en la alcaldía Cuauhtémoc en el centro de CDMX. Colinda con Av. Insurgentes Nte., Av. Sullivan, Circuito Interior y Av. Ribera de San Cosme.

  • Las calles más importantes en San Rafael son James Sullivan, Serapio Rendon, Manuel María Contreras, Francisco Díaz Covarrubias, Maestro Antonio Caso, Gabino Barreda e Ignacio Manuel Altamirano.

  • Se puede llegar por la línea 2 del metrobús, usando las rutas de microbús 1-50, 1-53, 28 y 107 y por RTP en la Ruta 19A y 59A.

  • Encontrarás los museos Ídolos del Esto y Experimental El Eco, además del Teatro San Rafael, Teatro Virginia Fábregas, Teatro Jorge Negrete y el Monumento a la Madre.

  • Es una de las zonas comerciales más concurridas, por lo que es necesario caminar con precaución ya que ocurren accidentes de tránsito y carece de alumbrado público.

  • Además de un sinfín de restaurantes, San Rafael resguarda uno de los mercados más emblemáticos el famoso mercado San Cosme, el Tianguis Sullivan y el Mercado Sobre Ruedas.

  • Representa los logros del Porfiriato, uno de los primeros lugares que abastecía agua potable a la ciudad. Aquí se instalaron recintos artísticos y multifamiliares con arquitectura ecléctica.

Colonias populares
Santa María la Ribera
Venta
desde
$53
Renta
desde
$69
¡Explorar colonia!
Condesa
Venta
desde
$239
Renta
desde
$345
¡Explorar colonia!
Roma
Venta
desde
$53
Renta
desde
$43
¡Explorar colonia!
Granada
Venta
desde
$1,433
Renta
desde
$345
¡Explorar colonia!