Veracruz
Categoría
Casas en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
1,892
resultados en

Casas en renta en Veracruz

Mapa
Destacado
CASA EN RENTA DE 3 RECAMARAS EN FRACC CERRADO CON CASA CLUB CON ALBERCA EN LOMAS DE LA RIOJA VER
12 Fotos
$13,000 Negociable
3
2
2
Ver.
Contactar
UrgenteDestacado
CASA EN RENTA EN TUXPAN
13 Fotos
$6,500
2
1
1
75 m²
Universitaria
Contactar
Destacado
Casa en Renta en la Colonia Centro, Veracruz
9 Fotos
$20,000
2
2
Ricardo Flores Magón
Contactar
UrgenteDestacado
RENTE BONITA RESIDENCIA TOTALMENTE AMUEBLADA MUY CERCA DE PLAZAS ANKARA  Y CALABRIA ANIMAS
25 Fotos
$16,000 Negociable
3
4+
2
105 m²
Xalapa-Enríquez
Contactar
Destacado
RENTA CORDOBA VER COL CAFETALES A 5 MINUTOS DEL CENTRO
9 Fotos
$3,500
3
1
1
Ver.
Contactar
Destacado
RENTA CASA CORDOBA VER FRACC NUEVO CORDOBA CON JARDIN A 5 MIN DE SAMS CINES AL BLVD CORDOBA-FORTIN
9 Fotos
$20,000
3
3
2
Nuevo Cordoba
Contactar
Destacado
FRACC. MALLORCA, Casa en RENTA de UNA PLANTA, 2 recámaras y jardín
15 Fotos
$10,200
2
2
Ver.
Contactar
Destacado
LOMAS DEL DORADO, Casa en VENTA y RENTA con recámara en PLANTA BAJA, área de TV y estudio, (IV)
12 Fotos
$19,500
3
3
Ver.
Contactar
Destacado
PUNTA TIBURON, MARINA Y GOLF, Casa en RENTA con ALBERCA, sala de TV, jardín
25 Fotos
$60,000
3
4+
Ver.
Contactar
UrgenteDestacado
LOMAS DEL DORADO, Casa en VENTA y RENTA de UNA PLANTA de 2 recámaras y con jardín
10 Fotos
$14,000
2
2
Ver.
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en renta en Tuxpan Veracruz
12 Fotos
$11,600
3
2
2
99 m²
Universitaria
Contactar
Destacado
(537)HERMOSA CASA EN RENTA FRACC DE LOS AMEYALES
17 Fotos
$17,000
3
1
1
Barrio Nuevo
Contactar
Destacado
(539) AMPLIA CASA EN RENTA
9 Fotos
$3,000
3
1
1
Ver.
Contactar
Destacado
CASA CON ALBERCA 2 DORMITORIOS 10 PERSONAS CLIMA WIFI PLAYA EL MORRO-MOCAMBO ESTACIONAM
25 Fotos
$1,500
4
4+
2
600 m²
Graciano Sánchez
Contactar
Destacado
ECONOMICA CASA DE PLAYA X DIA CLIMA WIFI ALBERCA X PLAZA AMERICAS
25 Fotos
$2,000
6+
4+
600 m²
Los Delfines
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA EN BANUS EN LA RIVIERA ALBERCA
18 Fotos
$7,900 Negociable
2
1
2
100 m²
Fraccionamiento Banus Veracruz
Contactar
Destacado
Casa en Renta o Venta en el fracc Los Pinos
9 Fotos
$6,000
2
3
120 m²
Pinos
Contactar
Destacado
Casa en Renta en Punta Tiburón, Residencial, Marina y Golf
25 Fotos
$35,000
3
4+
230 m²
Ver.
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA DE 4 RECAMARAS Y ALBERCA EN PUNTA TIBURON EN LA RIVIERA VERACRUZ
21 Fotos
$65,000 Negociable
6+
4+
3
Ver.
Contactar
Destacado
SE RENTA CASA 4 RECAMARAS EN PUERTO MEXICO
16 Fotos
$13,500
4
2
3
300 m²
Puerto Mexico
Contactar

¡Ubica las mejores casas en renta en Veracruz!


A continuación te presentamos una guía de casas en renta en Veracruz, Veracruz para que tus primeros pasos en tu nuevo destino sean seguros y tranquilos, sin los sobresaltos de quien llega a una ciudad sin conocer aspectos como las mejores ubicaciones y el precio de las rentas.


¿Por qué rentar una casa en Veracruz?, ¿por qué es conocido Veracruz? y ¿qué hace de Veracruz un gran lugar para vivir?


La ciudad de Veracruz no es la capital del estado de Veracruz, pero sin duda es el municipio más poblado de la entidad, de acuerdo con el censo 2020 que señala que cuenta con una población de poco más de 600 mil habitantes, sin incluir a los otros cuatro municipios que conforman la zona metropolitana.


Puerto comercial


Veracruz es conocida como “La puerta de México al mundo” debido a que su puerto comercial es el más importante del país, por donde tan solo en 2016 pasaron más de 22 millones de toneladas de carga comercial y alrededor de 7 millones de toneladas de carga a granel agrícola, de acuerdo con datos de la Administración Portuaria Integral.


Turismo


El estado de Veracruz en general es un importante centro turístico que, tan solo en los primeros nueve meses de 2019, atrajo a 2.3 millones de turistas, quienes dejaron una derrama superior a los 6 mil 707 millones de pesos, según cifras de la Secretaría de Turismo federal. Uno de los eventos turísticos más importante es su famoso carnaval, considerado el más popular de México, que todos los años atrae a un promedio de 1.5 millones de personas.


Eventos internacionales


La cumbre Tajín se trata de un importante festival cultural que se realiza todos los años en el norte del estado de Veracruz, concretamente, en el municipio de Papantla, a 3 horas y media por carretera desde el puerto de Veracruz. Se realiza durante el equinoccio de primavera en la zona arqueológica de Tajín, con la presentación de artistas nacionales e internacionales de diferentes disciplinas, incluyendo la música, la danza y las artes plásticas.


Principales características para vivir en Veracruz


Si estás interesado en las casas en renta en Veracruz, es indispensable que antes conozcas algunas de las cosas que hacen de esta ciudad portuaria una de las más atractivas para vivir y trabajar.


Actividades económicas


Al ser una ciudad portuaria, su principal fuente de empleo es el comercio, aunque las industrias petrolera, automotriz, siderúrgica y de pesca también son una fuente de empleos importante que mantiene una economía boyante de cuya derrama se benefician la actividades terciarias.


Clima


Veracruz tiene un clima tropical, cálido, con temperaturas más elevadas en los meses de marzo, abril y mayo. Durante los meses de otoño e invierno se presenta un fenómeno conocido como Norte, una masa de aire frío proveniente del Polo Norte que hace que desciendan las temperaturas e incluso provoca que los puertos sean cerrados para evitar poner en riesgo a las tripulaciones. Sin embargo, en general el clima en Veracruz es cálido con lluvias más recurrentes de julio a septiembre.


Educación


La ciudad de Veracruz cuenta con una buena oferta educativa en nivel superior. La Universidad Veracruzana ofrece 40 licenciaturas en sus distintas sedes, mientras que la Universidad Tec Milenio ofrece 16 carreras profesionales. También hay presencia de la Universidad Anáhuac, Universidad Cristóbal Colón, Universidad del Valle de México, entre otras. Casi todas cuentan con maestrías, especialidades y doctorados.


¿Cuál es el promedio de precios de las casas en renta en Veracruz para un fin de semana ?


Encontrarás casas en renta en Veracruz a precios accesibles,que van desde los 4 mil 500 pesos a los 5 mil 500 pesos, con dos o tres recámaras y semi amuebladas, aunque debes saber que se encuentran en zonas de interés medio como las colonias Los Volcanes, Lomas del Río, Siglo XXI, Cuauhtémoc, Los Pinos y Ricardo Flores Magón.


Por otro lado, si buscas una opción de alta plusvalía, en Veracruz encontrarás viviendas cuya renta mensual oscila entre los 8 mil pesos y los 47 mil pesos, ubicadas sobre todo en las tradicionales colonias Reforma e Ignacio Zaragoza, aunque también hay opciones en colonias de más reciente construcción como fraccionamiento Alika.


¿Cuáles son las mejores zonas para rentar una casa en Veracruz?


  • Reforma: sin duda el que tiene más opciones de alta plusvalía. Ubicada al sur del municipio, en los límites con Boca del Río, encontrarás colegios y universidades, hospitales privados como la Clínica San Luis o la Clínica San Francisco, centros comerciales con almacenes departamentales como Fábricas de Francia.
  • Ignacio Zaragoza: se trata de una colonia de interés medio alto ubicada junto al malecón de Veracruz y a la colonia Reforma, por lo que cuenta con todos los servicios públicos funcionales, opciones de entretenimiento como plazas comerciales y muchos restaurantes, bares y cafeterías.
  • Costa de Oro: al sur de Veracruz, en los límites con el municipio de Boca del Río, se encuentra esta zona caracterizada por su alta plusvalía, con amplias residencias y modernas torres de condominios con vista al mar. Se ubica junto al boulevard Adolfo Ruiz Cortines, famoso por sus restaurantes, centros comerciales, bancos, tiendas departamentales y casinos.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en la ciudad de Veracruz y qué tan fácil es utilizarlos?


Veracruz dispone de un aeropuerto internacional ubicado a 9 kilómetros al surponiente del centro de la ciudad. Para desplazarse hacia el destino final hay paradas de taxis ubicadas a la salida del aeropuerto.


Para desplazarte por la ciudad de Veracruz, puedes acceder a las plataformas digitales ya que todos los operadores de estos servicios funcionan dentro de la zona urbana, tanto en la cabecera municipal como en las ciudades que forman parte de la zona metropolitana.


Con más de cien rutas disponibles, los camiones urbanos recorren prácticamente todos los rincones del puerto y zona metropolitana, conectando lo mismo al centro de la ciudad con el malecón, el aeropuerto con Boca del Río y a las colonias ubicadas en las periferias.


¿Cuáles son los tipos de inmuebles más populares que las personas rentan en Veracruz?


La mayoría de las casas en renta en Veracruz son de estilo contemporáneo, familiares, con dos o tres recámaras y varios baños, algunas amuebladas o por lo menos con lo indispensable para iniciar una mudanza tranquila, sin apuros o estrés.


La ubicación es indispensable para sentirse seguro y es por eso que la mayoría opta por casas ubicadas en colonias de prestigio o renombre que estén enlazadas con las principales avenidas.


Los mejores consejos para renta de casas en Veracruz


  • Conocer bien la ubicación: Es indispensable que al acudir a ver la vivienda que buscas rentar te sientas seguro con el entorno. Si observas anomalías o cosas que no te agraden, sencillamente, no rentes en esa ubicación y sigue buscando algo que se adapte más a tus deseos.
  • Rentar una vivienda que esté amueblada: arrendar un espacio amueblado o semi amueblado representa una ventaja sobre todo para aquellos que son recién llegados a una ciudad, ya que eso le ahorrará tiempo y gastos.
  • Revisa bien la infraestructura de la vivienda: si tiene paredes en mal estado, conexiones eléctricas descuidadas, vidrios rotos en las ventanas o cualquier anomalía que no esté marcada dentro del contrato que vas a firmar, de tal manera que no te hagas responsable por la reparación de dichos desperfectos.

Ahora ya estás informado sobre la ciudad a la que vas a llegar y cuáles son los mejores sitios para las casas en renta en Veracruz, esperamos que tu nueva vida sea confortable, próspera y feliz. También puedes consultar las casas en renta en otras ciudades del sureste de México como Mérida y Campeche.

Precio promedio renta

Veracruz $12,098
Boca Del Rio $14,183
Xalapa $10,301
Costa de Oro $27,805
Coatzacoalcos $11,497
Cordoba $10,708
Medellín $13,778

Rango de precio de renta

$2,500 Precio mínimo
$85,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$5,884 $9,930 $15,302 $22,542
20 de 1892 propiedades. Usa el mapa para ver más.