Estado de México
Categoría
Cuartos en renta
Recámara(s)
Garage
Arrendador(a)
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
1,448
resultados en

Cuartos en renta en Estado de México

Mapa
Destacado
CABALLERO. MATRIMONIAL. ESTUDIANTE O PROFESIONISTA.
8 Fotos
$2,600
1
Campestre Guadalupana
Contactar
UrgenteDestacado
HABITACIONES PARA PROFESIONISTAS en Interlomas
8 Fotos
$8,000
2
4+
Lomas de las Palmas
Contactar
Destacado
CABALLERO. MATRIMONIAL. ESTUDIANTE O PROFESIONISTA.
9 Fotos
$2,600
1
Campestre Guadalupana
Contactar
Destacado
RENTA DE CUARTO DE SERVICIO
4 Fotos
$4,500
1
Valle de las Palmas
Contactar
Destacado
DAMA O CABALLERO. ESTUDIANTE o PROFESIONISTA. TOTALPLAY TV.
10 Fotos
$2,700
1
Campestre Guadalupana
Contactar
Destacado
CABALLERO. INDIVIDUAL. ESTUDIANTE O PROFESIONISTA.
10 Fotos
$2,500
1
Campestre Guadalupana
Contactar
Destacado
AMPLIA Habitación CAMA MATRIMONIAL con BAÑO PRIVADO.
12 Fotos
$3,000
1
Campestre Guadalupana
Contactar
Destacado
CABALLERO  MATRIMONIAL ESTUDIANTE O PROFESIONISTA
13 Fotos
$2,600
1
Campestre Guadalupana
Contactar
UrgenteDestacado
DEPARTAMENTO AMUEBLADO EN RENTA EN TOLUCA CERCA DE GM Y CRYSLER
5 Fotos
$3,800
1
1
Jardínes de la Crespa
Contactar
Destacado
RENTO RECAMARA  CD. SATELITE PARA CABALLERO EJECUTIVO
4 Fotos
$7,000
1
Cd. Satélite
Contactar
Destacado
RENTO RECAMARA  LAS ARBOLEDAS SOLO CABALLEROS
4 Fotos
$4,700
1
Mayorazgos de los Gigantes
Contactar
Destacado
Acá  Rento Bonita  Recámara Amueblada con baño privado independiente. Lugar 100% Seguro , Tranquilo.
6 Fotos
$3,500
1
1
Morelos Segunda Secc
Contactar
RENTA DE HABITACION EN LA COL LA HERRADURA CERCA DE LA IGLESIA SANTA CRUZ
10 Fotos
$7,000
1
1
Parques de la Herradura
Contactar
CUARTO EN RENTA EN INTERLOMAS
11 Fotos
$8,000
1
1
Valle de las Palmas
Contactar
CABALLERO Habitación cama individual ESTUDIANTE o PROFESIONISTA
10 Fotos
$2,700
1
Campestre Guadalupana
Contactar
CABALLERO, MATRIMONIAL ESTUDIANTE O PROFESIONISTA Foráneos
14 Fotos
$2,600
1
Campestre Guadalupana
Contactar
Totalplay TV Habitación CABALLERO profesionista o estudiante METRO NEZA linea B PERSONA SOLA
7 Fotos
$2,400
1
Campestre Guadalupana
Contactar
$3,800
1
1
Las Arboledas
Contactar
HABITACIONES EN RENTA ATLACOMULCO COL SAN MARTIN
9 Fotos
$2,000
1
Méx.
Contactar
HABITACIONES EN RENTA ATLACOMULCO LA MORA
12 Fotos
$2,500
1
Cuatro Milpas
Contactar

¡Si necesitas mudarte, conoce los cuartos en renta en Estado de México!


No dejes pasar la oportunidad de buscar cuartos en renta en Estado de México, considerado como la entidad más industrializada y poblada del país, por lo que abundan las opciones educativas, laborales y de entretenimiento, además de que su colindancia con la Ciudad de México lo vuelven uno de los estados con mejor infraestructura urbana.


¿Por qué conviene elegir un cuarto en renta en el Estado de México? ¿Cuáles son las características más atractivas de esta ubicación?


El Estado de México es considerada la segunda economía más importante del país ya que aporta cerca del 10% del Producto Interno Bruto. Esto se debe a que cuenta con grandes núcleos urbanos, zonas industriales de primer nivel y una amplia oferta educativa que sin duda lo convierten en una de las entidades más destacadas de México.


Población


El Estado de México cuenta con una población de 16 millones 992 mil 418 personas, de acuerdo con el Censo 2020 de Población y Vivienda del INEGI. Cuenta con el municipio más poblado de México, Ecatepec, que reúne a 1.6 millones de habitantes. De sus 125 municipios, 18 colindan con la Ciudad de México, conformando la zona metropolitana más grande del país.


Industrias


El comercio, los servicios y las industrias son tres de las principales actividades económicas que se llevan a cabo en el Estado de México. De acuerdo con un informe de Data México, en 2019 el comercio al por menor concentró el 50.4% de las empresas establecidas en la entidad, seguido de otros servicios excepto actividades gubernamentales con el 14.3%, servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas con el 11.4%, industrias manufactureras con 9.90% y servicios de salud privada con el 3.35%.


Empleos


En el cuarto trimestre de 2020, las ocupaciones con más trabajadores en Estado de México fueron empleados de ventas, despachadores y dependientes en comercios con 6.83%, seguido de comerciantes en establecimientos con 6.15%, trabajadores domésticos con 3.57%, trabajadores de la construcción con 2.94%, trabajadores en apoyo de actividades agrícolas con 2.51%, trabajadores de apoyo en actividades administrativas diversas con 2.51% y preparadores y vendedores de ambulantes de alimentos con 2.06%, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.


¿Qué sitios de interés se encuentran cerca de los cuartos en renta en Estado de México?


Los cuartos en renta en Estado de México representan una oportunidad para vivir, estudiar y trabajar en una entidad totalmente urbanizada que, sin embargo, conserva intactos sus grandes atractivos naturales, sus pueblos mágicos y sus riquezas históricas.


Oferta educativa


En el Estado de México podrás encontrar algunas de las universidades públicas y privadas más reconocidas del país. Toluca es sede del campus principal de la Universidad Autónoma del Estado de México, en el cual podrás estudiar licenciaturas y posgrados.


También encontrarás opciones de universidades privadas en los municipios colindantes con la Ciudad de México como la Universidad Anáhuac, Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, Universidad La Salle, Tecnológico de Monterrey, Universidad Tec Milenio y de la Universidad Justo Sierra.


Nevado de Toluca


Es un parque nacional que forma parte del eje neovolcánico del centro de México, en el que se encuentra el que es considerado como el cuarto volcán más alto del país, con una altura superior a los 4 mil metros sobre el nivel del mar.


Dentro del parque se ubican dos lagunas de aguas cristalinas que conforman una de las imágenes más bellas del lugar. El parque es ideal para la práctica del senderismo, el ciclismo de montaña, el campismo, observación de flora y fauna y para tomar fotos espectaculares para tu instagram.


Pueblos mágicos


El Estado de México cuenta con seis pueblos mágicos: Aculco de Espinoza, El Oro, Malinalco, Metepec, Villa del Carbón y Valle de Bravo. Este último sin duda es uno de los más visitados, tanto por su cercanía con la Ciudad de México como por sus numerosos atractivos.


El pueblo se asienta a la orilla de un lago en el cual se pueden practicar actividades deportivas y recreativas. Las calles empedradas, las construcciones coloniales, las plazuelas y los restaurantes, cafés y bares conforman un conglomerado perfecto para aquellos que buscan apartarse del estrés, del trabajo y de los problemas.


¿Cuáles son los precios promedio de los cuartos en renta en el Estado de México?


El precio de los cuartos en renta en Estado de México depende de factores como su ubicación, las amenidades con las que cuente, los servicios y el tamaño de la propiedad, por lo que encontrarás numerosas opciones para que selecciones la que más te convenga.


Por ejemplo, por 2 mil 600 pesos podrás rentar un cuarto que cuenta con cama matrimonial, escritorio y silla de trabajo, clóset y amplio ventanal con persianas corredizas, dentro de un departamento en el que compartirás con otro inquilino el baño, la cocina equipada con estufa, refrigerador, horno de microondas y garrafón de agua.


Los servicios como agua, luz, gas, internet de alta velocidad y televisión por cable, además del mantenimiento del complejo inmobiliario, ya están incluidos en el costo de la renta.


También podrás rentar un cuarto en 4 mil 500 pesos que incluye cama matrimonial, escritorio, frigobar, burós, sillas y clóset en el municipio de Tlalnepantla de Baz. El cuarto se ubica en una casa con acceso independiente, vigilancia dentro del complejo inmobiliario y parque. Es para una sola persona, no se permiten visitas o mascotas ni fumar. En el precio ya se incluyen los servicios de luz, agua caliente a toda hora, gas e internet inalámbrico.


¿Cuáles son las principales características y amenidades que ofrecen los cuartos en renta en el Estado de México?


Los cuartos en renta en Estado de México se encuentran en el interior de casas o departamentos en los que comparten áreas comunes con uno o dos inquilinos más, generalmente el titular del contrato de arrendamiento que busca alquilar espacios para compartir o reducir gastos.


Todos son cuartos amueblados con cama matrimonial, colchas y almohadas, escritorio, mesa, sillas, clóset y televisión. El baño puede ser privado o compartido. Al llegar te encontrarás con un lugar listo para ser habitado.


¿Cuáles son los servicios con los que disponen la mayoría de los cuartos en renta en el Estado de México?


Los cuartos en renta en el Estado de México disponen de luz, agua, internet y gas. El costo de estos servicios por lo regular ya viene incluido en la renta. En algunos casos, también se cuenta con televisión por cable e internet de alta velocidad.


Se comparten espacios comunes como cocina, sala, comedor, patio de lavado y baños. Con esto tienes derecho a utilizar el refrigerador, el horno de microondas y la estufa para que prepares tus alimentos.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en Estado de México, y qué tan fácil es utilizarlos?


  • Mexibús: se trata de un autobús de tránsito rápido, similar al metrobús de la Ciudad de México o el macrobús de Guadalajara, que conecta a los municipios conurbados de Tecámac, Ecatepec, Chimalhuacán y Cuautitlán Izcalli con la Ciudad de México. Tiene una longitud de 77 kilómetros y opera con 63 autobuses articulados. Sin embargo, una vez que entre en funciones el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, extenderá su alcance hasta la terminal aérea.
  • Taxis por aplicaciones: en el Estado de México podrás encontrar todas las opciones de autos de alquiler como Uber, Didi o Cabify. Si lo pides en la zona metropolitana del Valle de México te pueden llevar prácticamente a cualquiera de los municipios que colindan con la capital del país a la hora que lo necesites.
  • Tren suburbano: con 27 kilómetros de longitud, siete estaciones y 80 vagones, el tren suburbano es uno de los medios de transporte públicos que conectan la Ciudad de México con los municipios del estado ubicado al norte, entre ellos, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Cuautitlán. Al día transporta a 200 mil pasajeros, sobre todo trabajadores que viven en el Estado de México y todos los días se dirigen a sus empleos en la capital del país.

Los mejores consejos para elegir un cuarto en renta en el Estado de México.


  • Busca cuartos dentro de cotos privados: si te ausentas de casa todo el día por cuestiones laborales, es recomendable que busques cuartos en renta ubicados dentro de departamentos o casas en fraccionamientos privados, con acceso controlado y vigilancia.
  • Buena relación con los inquilinos: no es necesario que los conviertas en tus amigos, pero es indispensable mantener una relación cordial con el resto de los inquilinos que viven en la casa, sobre todo cuando se comparten espacios comunes, para que tu estancia sea lo más agradable posible.
  • Contrato de arrendamiento: algunos propietarios rentan sus espacios previa firma de un contrato de arrendamiento. No es algo usual ya que por lo regular se trata de convenios verbales entre el casero y el inquilino o entre roomies. Sin embargo, si te entregan un contrato para que lo firmes, lee detenidamente todas las cláusulas y fírmalo solo si estás de acuerdo en todo.

Te invitamos a revisar las ofertas de Vivanuncios de Cuartos en renta en Estado de México, además, puedes consultar la oferta inmobiliaria en otros estados del centro del país como Querétaro, Hidalgo y Puebla.

20 de 1448 propiedades. Usa el mapa para ver más.