Guanajuato
Categoría
Cuartos en renta
Recámara(s)
Garage
Arrendador(a)
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
447
resultados en

Cuartos en renta en Guanajuato

Mapa
Destacado
Habitaciones en Renta
8 Fotos
$5,200 Negociable
6+
2
Jardines del Moral
Contactar
Destacado
SE RENTA HABITACIÓN AMUEBLADA
16 Fotos
$4,700
1
Centro
Contactar
Rento cuarto a mueblado en Heroes de Leon Guanajuato
17 Fotos
$2,900
1
León
Contactar
Cuarto amueblado cerca centro max
6 Fotos
$2,500
1
Jardines de Jerez II y III
Contactar
Cuarto amueblado en Delta cerca de Altacia
5 Fotos
$2,500
1
Valle Delta
Contactar
Cuarto amueblado nuevo cerca tiroteo Lozano y delta
8 Fotos
$2,500
1
La Moreña
Contactar
cuarto amueblado cerca ISSTE y centro max
21 Fotos
$2,500
1
Jardines de Jerez II y III
Contactar
Cuarto amueblado cerca imss 53 y centro max
12 Fotos
$2,000
1
Jardines de Jerez
Contactar
cuarto amuebla una cuadra de centro max
15 Fotos
$2,400
1
Jardines de Jerez
Contactar
cuarto amueblado sin compartir areas comunes
9 Fotos
$3,200
1
Jardines de Oriente
Contactar
Rento cuarto a unos pasos de transporte cerca del ISSTE
14 Fotos
$2,500
1
Sección Electoral 1581
Contactar
Gran oportunidad de renta en Praderas de Santa Lucía, Celaya
8 Fotos
$6,500
3
2
10 de Abril
Contactar
Suites ejecutivas nuevas amuebladas
16 Fotos
$3,700
1
1
Lomas de Comanjilla
Contactar
QA LISTING 20190918 CAT4 EDIT
3 Fotos
$3,234
3
Alameda
Contactar
QA LISTING 20191015 QA LISTING 20191015 QA LISTING 20191015 QA LISTING 20191015 QA LISTING 20191015
$4,209
4
Alameda
Contactar
Suites Ejecutivas Centricas
2 Fotos
$3,400
1
1
Andrade
Contactar
AMUEBLADO EN AV FRANCIA
8 Fotos
$5,500
1
Moderna
Contactar
Suites ejecutivas nuevas amuebladas
16 Fotos
$3,700
1
1
Lomas de Comanjilla
Contactar
CUARTO EN RENTA
10 Fotos
$2,200
1
Linda Vista
Contactar
CUARTO EN RENTA
12 Fotos
$2,200
1
Linda Vista
Contactar

Cuartos en renta en Guanajuato, ¡la mejor opción para mudarte!


Disfruta de la riqueza cultural, arquitectónica y gastronómica de uno de los estados más hermosos de la República Mexicana: Guanajuato. Aquí te compartimos algunos de los múltiples beneficios de rentar un cuarto en esta maravillosa entidad.


¿Por qué conviene elegir un cuarto en renta en Guanajuato? ¿Cuáles son las características más atractivas de Guanajuato?


Guanajuato es uno de los estados de la República Mexicana más concurridos por turistas nacionales y extranjeros. Y es que esta entidad no es atractiva solamente por sus hermosas callejuelas y edificios antiguos, sino que además es la cuna de innumerables eventos culturales, como el Festival Internacional Cervantino, por ejemplo.


Oferta laboral


Las principales generadoras de empleo en la región son las industrias automotrices y de autopartes, la agroindustrial, de turismo, la productora de calzado de cuero y la orientada en la confección de artículos textiles.


Aunado a esto, el comercio de productos artesanales, el campo de la construcción, la venta de alimentos y los servicios de hospedaje también son un fuente esencial de empleos.


Oferta académica


Sin duda alguna, una de las principales razones para elegir un cuarto en renta en Guanajuato es su oferta educativa, ya que, de acuerdo con la evaluadora internacional Times Higher Education, la Universidad de Guanajuato ocupa el cuarto lugar entre las mejores universidades a nivel nacional y el 76 en América Latina.


León es otra increíble alternativa para estudiantes foráneos, pues en esta comarca se encuentra la Universidad Tecnológica de León, una de las instituciones públicas más reconocidas a nivel estatal. Entre las licenciaturas que ofrece está Turismo, Gastronomía, Ingeniería en Mecatrónica y Gestión y Productividad de Calzado.


Calidad de vida


Si te preocupa el tiempo de traslado en transporte público, sin duda alguna te alegrará saber que, de acuerdo con la Encuesta Intercensal, el tiempo promedio de desplazamiento al trabajo no supera los 30 minutos.


Además, en relación a los recursos económicos, el salario promedio en el sector formal es de 6 mil pesos mensuales, mientras que en el sector informal es de 4 mil.


Gracias a estos atributos, el 95% de los hogares guanajuatenses cuentan con televisión, teléfono móvil y acceso a internet. ¡Así que no te preocupes! Adquirir un cuarto en renta en Guanajuato te permitirá disfrutar una buena calidad de vida.


¿Qué sitios de interés se encuentran cerca de los cuartos en renta en Guanajuato?


Guanajuato no solo ofrece oportunidades laborales y educativas, sino que también cuenta con abundantes atracciones culturales y espacios recreativos. Basta dar un recorrido por sus calles empedradas para percibir su riqueza cultural.


Centros culturales


Si nunca has visto una momia más que en las películas de “El Santo”, es hora de que te aventures a conocerlas en el Museo de las Momias de Guanajuato, recinto que alberga 111 cuerpos, 4 cabezas y dos fetos.


Este espacio está ubicado en la explanada del Panteón de Santa Paula, a unos cuantos metros de la Zona Centro.


Otro de los sitios imperdibles en esta región es la Alhóndiga de Granaditas, uno de los principales escenarios en la Historia de México. A partir de 1958 este espacio se convirtió en el Museo Regional de Guanajuato, y en sus abundantes salas se exhiben más de 9 mil piezas y objetos de gran valor histórico.


Áreas verdes y espacios deportivos


A lo largo de todo el territorio guanajuatense puedes encontrar pequeños parques para dar un paseo o descansar un momento a la sombra de los árboles, como El Parque de las Acacias y el Parque Reforma, famoso por su hermosa fuente de cantera verde.


Además, esta entidad también cuenta con una amplia oferta de espacios deportivos, como el Centro de Iniciación Deportiva Ferrocarril o la Unidad Deportiva Neto Piña, que cuenta con una cancha profesional de fútbol soccer.


Oferta comercial


Tanto en la Plaza Pozuelos como en la Plaza El Cantador podrás encontrar abundantes locales comerciales, restaurantes y tiendas de autoservicio. Pero si te interesa explorar otro tipo de atractivos, en el Mercado Hidalgo encontrarás locales de comida mexicana, artesanías, ropa típica de la región, etc.


Además de los atractivos que se venden en el interior, esta construcción es otro de los lugares más visitados gracias a su increíble fachada que, durante el porfiriato, estaba planeada para albergar una estación de ferrocarril.


¿Cuáles son los precios promedio de los cuartos en renta en Guanajuato?


En el portal de Vivanuncios encontrarás cuartos en renta en Guanajuato para todos los bolsillos, gustos y necesidades. Naturalmente, el precio depende de su tamaño, ubicación y los servicios incluidos.


Por ejemplo, en la Zona Centro, uno de los sitios más demandados, por mil 700 pesos mensuales puedes rentar una recamara con cama individual, servicio de agua caliente, una pequeña cocineta y baño compartido. Las ofertas como esta son ideales para un estudiante.


En caso de que busques un apartamento con cocina equipada, cama matrimonial, estacionamiento, baño privado, terraza o patio de servicio, en sitios como Héroes de León o Lomas de Comanjilla puedes encontrar el espacio ideal por 2 mil 900 pesos mensuales. Además, las propiedades de este tipo se encuentran cerca de centros comerciales e incluyen el mantenimiento.


¿Cuáles son las principales características y amenidades que ofrecen los cuartos en renta en Guanajuato?


La mayoría de las ofertas disponibles en Guanajuato cuentan con servicio de agua caliente, algunos muebles, cama individual, baño compartido, entrada independiente y se ubican en la planta baja.


Si te gusta visitar museos y la diversión nocturna, la mejor opción para ti son los cuartos ubicados en el centro, ya que en este sitio se concentran la mayoría de restaurantes, cafés, bares y recintos culturales.


¿Cuáles son los servicios con los que disponen la mayoría de los cuartos en renta en Guanajuato?


Todos los cuartos en renta Guanajuato cuentan con servicio de agua potable, cama individual, baño y acceso a transporte. Sin embargo, la mayoría de las ofertas no incluyen servicio de internet, gas ni espacio de estacionamiento, por lo que estos elementos pueden influir en el precio de renta.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en Guanajuato y qué tan fácil es utilizarlos?


Guanajuato cuenta con abundantes rutas y servicios de transporte público, hecho que facilita considerablemente el traslado de turistas y habitantes. Estos son algunos de los transportes más recurrentes:


  • Flecha amarilla: este transporte cubre el trayecto Presa- Momias, Presa- Carrizo, Presa, Pueblito de Rocha y Cerro del Cuarto- Las Teresas. Brinda servicio desde las 06:00 hrs. hasta las 20:30 hrs, y el costo del pasaje es de 7 pesos para el público en general y 3.50 para los estudiantes y personas de la tercera edad.
  • Taxi de sitio: en los casos en que no hay transporte colectivo, los taxis son una buena alternativa ya que son rápidos, seguros y baratos. Por ejemplo, un viaje dentro de los límites de la ciudad cuesta alrededor de 45 pesos.

Los mejores consejos para elegir un cuarto en renta en Guanajuato


  • Distribuye tu presupuesto: antes de tomar una decisión, contempla todos los servicios que necesitas. Recuerda que, muchas veces, los cuartos en renta en Guanajuato no incluyen el gasto por el servicio de agua, luz o gas.
  • Analiza la ubicación de la propiedad: de acuerdo con tus propósitos, investiga cuál es colonia que se adapta a tus planes. Por ejemplo, con frecuencia en las zonas céntricas suelen ubicarse cuartos en renta para estudiantes.
  • Mantén buena relación: en caso de que compartas el baño, la sala o cualquier otro espacio, respeta el espacio y las necesidades de tu compañero.

¡Esta increíble oportunidad es para ti! Anímate ya y disfruta de la gastronomía, historia y belleza arquitectónica de Guanajuato.


También te invitamos a conocer los cuartos disponibles en Villas de Irapuato, Silao y Jardines de Jerez.

20 de 447 propiedades. Usa el mapa para ver más.