Aguascalientes
Categoría
Inmuebles en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
1,018
resultados en

Casas y Departamentos en renta en Aguascalientes

Mapa
Destacado
SE RENTA CASA AMUEBLADA EN ALCAZAR AL NORTE EXCELENTE PARA EMPRESAS
23 Fotos
$12,000
3
2
2
Residencial Alcazar
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA SAN MATEO AGUASCALIENTES
21 Fotos
$13,000
3
3
2
173 m²
Residencial Alcazar
Contactar
Destacado
MODERNO DEPARTAMENTO NUEVO EN RENTA EN SEXTO PISO EN AERA LOS BOSQUES
18 Fotos
$14,800
2
2
2
Jardines de la Concepción I
Contactar
Destacado
AMUEBLADA Y EQUIPADA EN MARSELLANA
12 Fotos
$11,000
2
2
1
120 m²
Ags.
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA EN MONTICELLO ZONA NORTE JUNTO A SAN TELMO
18 Fotos
$18,500
3
2
2
Quintas de Monticello
Contactar
Destacado
ZONA NORTE CASA DE UN PISO EN RENTA CERCA DE CLINICA 3 IMSS
18 Fotos
$8,000
2
2
2
Ags.
Contactar
Destacado
CENTRICO DEPARTAMENTO EN RENTA EN PLANTA BAJA
10 Fotos
$6,500
2
1
1
Zona Centro
Contactar
UrgenteDestacado
CASATUYA, CASA EN RENTA AL NORTE EN QUINTA SAN ROMAN. AGUASCALIENTES.
13 Fotos
$17,000
3
3
2
151 m²
Ags.
Contactar
Destacado
CASA VENTA EN ZONA QUERENCIA EN AGUASCALIENTES
9 Fotos
$4,600,000
4
4+
2
215 m²
Pocitos
Contactar
Destacado
HURRBAN RENTA Departamento céntrico amueblado.
6 Fotos
$8,000
2
1
Zona Centro
Contactar
Destacado
CASA RENTA AMUEBLADA AL NORTE DE AGUASCALIENTES
9 Fotos
$18,000
3
2
2
Corral de Barrancos
Contactar
Destacado
CASA RENTA AL NORTE EN AGUASCALIENTES
7 Fotos
$16,000
3
2
2
Rancho San Antonio
Contactar
Destacado
CASA RENTA AL NORTE  ZONA SAN TELMO EN AGUASCALIENTES
18 Fotos
$20,000
3
2
2
La Paloma
Contactar
Destacado
HURBAN RENTA casa en Rancho Santa Mónica.
24 Fotos
$13,000
3
2
3
180 m²
Rancho Santa Monica
Contactar
Destacado
HURBAN RENTA  Departamento   en San Telmo.
25 Fotos
$18,000
2
2
2
La Paloma
Contactar
Destacado
RENTA DE CASA EN BONATERRA RESIDENCIAL AL SUR DE AGS
25 Fotos
$20,000
3
3
4+
230 m²
Villa Bonaterra
Contactar
Destacado
RENTA CASA  EN ESQUINA EN AV PRINCIPAL DOS PLANTAS
25 Fotos
$10,000
3
2
4+
200 m²
Residencial Alcazar
Contactar
Destacado
Se renta casa en Rancho Santa Mónica, Aguascalientes.
25 Fotos
$16,000
3
3
2
Rancho Santa Monica
Contactar
Destacado
CASA RENTA AL NORTE EN NURA EN AGUASCALIENTES
25 Fotos
$10,800
3
3
2
Trojes de San Cristóbal
Contactar
Destacado
CASA RENTA AL NORTE EN NURA AGUASCALIENTES
3 Fotos
$10,000
2
2
1
Trojes de San Cristóbal
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA, AL NORTE DE AGUASCALIENTES, CONDOMINIO MARCELLANA
25 Fotos
$7,000
3
3
2
112 m²
Ags.
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA NORTE CON ALBERCA SEMIOLIMPACA
6 Fotos
$13,000
3
2
2
Zona Centro
Contactar
Destacado
CASA RENTA EN LA PALOMA AGUASCALIENTES
11 Fotos
$25,000
4
3
2
La Paloma
Contactar

¡Conoce los inmuebles en renta en Aguascalientes y múdate a un estado con una calidad de vida óptima!


Aguascalientes, es conocido por sus aguas termales, te espera con una amplia oferta laboral, educativa y de vivienda, en la que encontrarás todo lo necesario para tu desarrollo profesional y personal. Sigue leyendo para conocer las razones para elegir uno de los inmuebles en renta en Aguascalientes.


¿Qué tan atractivo es Aguascalientes para rentar bienes raíces? ¿Dónde se ubica en términos de población y actividad de renta de bienes raíces en comparación con otras ubicaciones en México?


Una de las principales razones para mudarte a Aguascalientes es que, de acuerdo con el estudio de Ciudades más Habitables 2019, la capital de dicho estado ocupa el noveno lugar de las mejores ciudades. Estos resultados prueban que en materia educativa, de salud, convivencia ciudadana y otros servicios públicos, Aguascalientes no deja nada que desear.


Así mismo, la oferta en el mercado de bienes raíces del estado ha mostrado un crecimiento constante en los últimos años. De acuerdo con declaraciones del presidente de AMPI Aguascalientes, se espera un crecimiento del 5% para el 2021, dado el gran número de propuestas para proyectos inmobiliarios que se han venido desarrollando.


Aguascalientes cuenta con un total de 11 municipios, sin embargo, su población se concentra en la capital del estado de nombre homónimo, en donde se albergan casi 950 mil habitantes. Por ello, esta es la zona con mayor oferta de vivienda.


Las preferencias en cuanto a búsqueda de arrendamiento se inclinan hacia el sector de vivienda de interés social y vivienda de interés medio, siendo apenas superior al 13% la demanda respecto a vivienda residencial.


¿Cuáles son las principales características inmobiliarias en Aguascalientes?


Aunque entre los inmuebles en renta en Aguascalientes predomina la oferta de casas en renta o departamentos, debido a la alta demanda de inmuebles, en la capital encontrarás también departamentos en renta, que están principalmente enfocados a jóvenes profesionistas, estudiantes o parejas jóvenes.


Usualmente, los departamentos en Aguascalientes constan de una o dos recámaras secundarias, un amplio baño completo, cocina integral y cajón de estacionamiento para un vehículo. Estos pueden ubicarse al interior de edificios o condominios en los que se cuenta con diversas amenidades como campo de golf, áreas de juegos infantiles o gimnasio al aire libre.


Mientras que las casas suelen ser ideales para familias medianas o grandes. Normalmente se trata de construcciones de dos niveles, dando lugar a más de dos habitaciones en la planta alta y un baño compartido, y contando en planta baja con una amplia cocina con barra desayunadora cubierta de granito, sala comedor, patio de servicio, amplio jardín, patio trasero y un baño de visitas.


Los departamentos suelen contar con una construcción que ronda los 120 m2 de construcción, en cambio las casas ofrecen instalaciones de hasta 350 metros cuadrados. Independientemente del tipo de inmueble que elijas, la mayoría se encuentra en excelentes condiciones para su inmediata ocupación.


¿Qué tan caro es rentar una propiedad inmobiliaria en Aguascalientes en comparación con ubicaciones cercanas y principales en México? ¿Los precios han disminuido o aumentado en los últimos años en comparación con otras ubicaciones?


El precio de los inmuebles en renta en Aguascalientes está determinado por factores como su ubicación específica y el tamaño del inmueble.


Una vivienda pequeña, de entre 1 y 2 recámaras amplias se puede rentar por un precio mensual de 2 mil 500 pesos. Sin embargo, si estás en busca de una casa que ofrezca más de 3 habitaciones con closet, estudio y más de 2 baños completos, el precio fluctúa entre 5 mil y 7 mil pesos mensuales.


Por su parte, los departamentos tienen precios que parten de los 3 mil pesos mensuales y llegan a los 8 mil pesos, pero estos se encuentran en su mayoría amueblados y semiamueblados y equipados con cocina integral, centro de lavado y calefacción.


Si buscas una vivienda en un coto residencial o coto privado, como Rancho Santa Mónica o Fuentes del Lago, el costo promedio es de 9 mil 500 pesos, ya que se trata de viviendas con lujosos acabados, que implementan elementos como cochera eléctrica, baño con jacuzzi y cocina equipada en su totalidad. Además, suelen contar con caseta de vigilancia privada y amenidades con seguridad, lo que puede implicar una cuota de mantenimiento adicional.


¿Cuáles son los principales pros y contras de rentar bienes raíces en Aguascalientes?


Si planeas mudarte a uno de los inmuebles en renta en Aguascalientes y comenzar la búsqueda de un nuevo empleo, por fortuna, encontrarás una amplia y variada oferta laboral, cuyo sueldo promedio ronda los 5 mil 820 pesos, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.


Las autoridades gubernamentales de Aguascalientes constantemente implementan programas sociales que buscan fortalecer la calidad de los servicios públicos, realizando acciones de mantenimiento a la infraestructura de servicios básicos, como consumo de agua, energía eléctrica, y drenaje, y mejorando la eficacia de los servicios como recolección de basura, alumbrado público y seguridad. Sin embargo, una de las desventajas de esta ubicación es que aún el 54% de la población se encuentra inconforme con el nivel de seguridad de su colonia.


Respecto a la oferta cultural y los espacios de esparcimiento, uno de los principales sitios de interés en Aguascalientes es el Santuario del Cristo Roto, una estatua religiosa de 25 metros de altura, ubicada junto a la Presa Calles, en donde también se encuentra un embarcadero en el que se pueden realizar diversas actividades deportivas.


También encontrarás museos, como el Museo Nacional de la Muerte y el Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología, parques temáticos y parques recreativos en los que tomar un paseo al aire libre.


¿Cuáles son los principales criterios a tener en cuenta al rentar una propiedad inmobiliaria en Aguascalientes? ¿Hay algún requisito específico a tener en cuenta para rentar en esta ubicación?


Un requisito común en los inmuebles en renta en Aguascalientes es cubrir el pago de un depósito de garantía, que normalmente equivale a un mes de renta, y que sirve al arrendador como seguro en caso de que se presente un incumplimiento del arrendatario en el pago de la mensualidad, o bien, que haya sido ocasionado algún desperfecto que requiera reparación.


Los propietarios más exigentes suelen solicitar comprobante de ingresos, copia de una identificación oficial y un aval, para poder alquilar la propiedad. Esto sucede con mayor frecuencia cuando se trata de viviendas residenciales.


Ahora bien, es recomendable que antes de firmar el contrato de alquiler del inmueble en renta en Aguascalientes que te haya interesado, leas con detenimiento las cláusulas especificadas en el mismo, y te asegures de estar conforme con lo descrito. Antes de tomar una decisión definitiva, procura tener claro el periodo que durará tu estancia, pues los contratos suelen ser por un tiempo mínimo de un año.


Así mismo, te recomendamos comparar precios y beneficios entre el amplio catálogo de propiedades en alquiler, para que elijas el que mejor se ajuste a tus necesidades. Asegúrate de que la ubicación de tu nuevo hogar facilite tu traslado a los lugares que visitas con frecuencia y te permita acceder a las diferentes vías de comunicación que utilizas.


Si deseas delimitar tu búsqueda a algunas de las mejores colonias del estado, para elegir inmuebles en renta en Aguascalientes, te recomendamos: San Cayetano, Real de Haciendas y Jesús Maria, que son algunas de las más populares por su excelente ubicación.

Precio promedio renta

Aguascalientes $16,209
Jesus Maria $13,693
San Francisco de los Romo $9,625
Calvillo $22,167
Pabellon de Arteaga
Rincon de Romos
Asientos

Rango de precio de renta

$5,800 Precio mínimo
$86,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$13,842 $14,190 $15,090 $22,840
23 de 1018 propiedades. Usa el mapa para ver más.