345
resultados en

Casas y Departamentos en renta en Culiacan

Sobre Culiacán

Sinaloa cuenta con varias ciudades que son de gran importancia para el desarrollo económico del país, tanto en el sector industrial como en el turístico. Un gran ejemplo de esto es Culiacán, que contribuye a casi 50% del Producto Interno Bruto para el estado, el cual forma parte de los primeros diez estados con mayor crecimiento económico del país, según datos del Índice de Competitividad Estatal.

¿Estás pensando en mudarte a esta increíble ciudad? Conoce las ventajas que Culiacán tiene por ofrecer.

Servicios al alcance

No importa en qué colonia o fraccionamiento decidas vivir, Culiacán es una de las ciudades donde todo lo puedes tener al alcance de tus manos. Desde comida, farmacias y doctores, hasta salones de belleza, talleres mecánicos, lavanderías, entre otros. No tendrás que salir de tu zona de confort para conseguir lo que necesitas.

Cercanía a la zona turística

Aunque no es una ciudad portuaria, la distancia a la zona turística es sumamente corta. Llega a las localidades de costa como Altata, Las Aguamitas, Lucenilla o Las Arenitas para disfrutar del mar, el sol y demás atractivos, no te tomará más de una hora.

Abastecimiento de agua

La escasez de agua es un problema que afecta a la mayoría de las regiones áridas del norte del país, sin embargo, el municipio de Culiacán cuenta con el abastecimiento de los cuatros ríos que la atraviesan: río Humaya, río Tamazula, río Culiacán y río San Lorenzo. Una vez al cruzar la presa Adolfo López Mateos, se controla el suministro que es distribuido a la ciudad.

Además se tienen 11 zonas de captación de agua de 44 pozos profundos y 5 galerías filtrantes que aportan el 50% de agua de toda la ciudad.

Alfabetización

De acuerdo con las cifras del último censo realizado, 97.7% de la población en la ciudad, mayor a 15 años, cuenta con los estudios suficientes que la consideran alfabetizada. Asimismo, la Universidad Autónoma de Sinaloa, con sede en la ciudad de Culiacán, forma parte de la lista de las 50 mejores escuelas de la República Mexicana, en el ranking realizado por el sistema global UniRank 2018.

Zonas para buscar departamentos en renta Culiacán

Dependiendo de tus intereses y posibilidades, estas son las mejores zonas para buscar departamentos en renta Culiacán.

Centro Histórico. La mayoría de los inmuebles aquí ubicados guardan el estilo arquitectónico colonial con el que fue construido la ciudad. La renta de locales comerciales supera la de casas habitaciones. No obstante la creación de nuevos complejos con departamentos de una o dos recámaras, dos baños completos y amenidades está favoreciendo el repoblamiento.

Colonias. Entre las más populares para vivir debido a características como seguridad, accesibilidad, áreas comerciales son Infonavit Humaya, Tierra Blanca, 6 de enero, Stase, Almada, Morelos, Palmito, entre otras. Los inmuebles aquí ubicados suelen ser de interés popular – medio con precios de renta que van de $3,500 pesos mensuales a $6,000 pesos mensuales.

Fraccionamientos. Existen fraccionamientos dirigidos a todos los poderes adquisitivos. Los que más destacan son La Conquista, Valles del Río, Valle Alto, Los Pinos y Villa Verde. Un departamento en renta de dos recámaras, sala comedor, cocina integral, un baño completo, cuarto de lavado y lugar de estacionamiento tiene un precio promedio de $7,000 pesos mensuales.

También existen departamentos completamente nuevos de tipo residencial que superan los $10,000 pesos mensuales e incluyen dos o tres recámaras, un baño y medio, sala comedor, cocina con acabados de lujo, minisplit, cochera y cuentan con la opción de estar amueblados o semi amueblados.

¿Estás interesado en vivir en una ciudad como Culiacán? Conoce la oferta de casas en renta en Acapulco, casas en renta en Puerto Vallarta, casas en renta en Hermosillo, casas en renta en Ensenada o casas en renta en Mazatlán.

Ver másVer menos
Destacado
14 Fotos
Se Renta Casa Semi Amueblada Fracc Portalegre
Destacado
12 Fotos
Se Renta Casa Fracc Urbvilla del Sol
Urgente
9 Fotos
Casa 3 recamaras 2 plantas, Cocina, Portalegre
Filtros
1 - 20 de 345
Próximos