Culiacan
Categoría
Inmuebles en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
232
resultados en

Inmuebles en renta en Culiacan, Sinaloa

Mapa
Destacado
SE RENTA DEPARTAMENTO  HERMOSO EXCELENTE UBICACION AMUEBLADO CENTRICO EN CULIACAN 6,500
6 Fotos
$6,500
1
1
Primer Cuadro
Contactar
Destacado
SE RENTA DEPARTAMENTO AMUEBLADO EN ZONA CENTRICA EN CULIACAN DE UNA SOLA HABITACION IN...
5 Fotos
$6,000
1
1
Primer Cuadro
Contactar
UrgenteDestacado
Se Renta Casa Para Oficina O Negocio Col Chapultepec Blvd Anaya
24 Fotos
$18,000
4
3
2
Burócrata
Contactar
Destacado
SE RENTA DEPARTAMENTO PARA ESTUDIANTE AMUEBLADO EN EL CENTRO DE CULIACAN INCLUYE SERVI...
5 Fotos
$6,000
0
1
Primer Cuadro
Contactar
Destacado
EN RENTA DEPARTAMENTO AMUEBLADO EJECUTIVO INCLUYE LOS SERVICIOS( AGUA, LUZ, GAS Y WI-F...
5 Fotos
$6,500
1
1
Primer Cuadro
Contactar
Destacado
RENTA DE DEPARTAMENTO  DE UNA  HABITACION EN EL CENTRO DE CULIACAN AMUEBLADO INCLUYE A...
3 Fotos
$6,000
1
1
Primer Cuadro
Contactar
Destacado
RENTO DEPARTAMENTO CENTRICO AMUEBLADO INCLUYE LOS SERVICIOS( AGUA , LUZ, GAS , WIFI)  ...
5 Fotos
$6,000
1
1
Primer Cuadro
Contactar
Destacado
Se Renta Casa Privada Con Alberca Fracc Terracota Sector Conquista
24 Fotos
$17,000
3
2
2
117 m²
El Acueducto
Contactar
UrgenteDestacado
DEPARTAMENTO EN RENTA EN COL CANADAS
9 Fotos
$7,500
3
1
1
Cañadas
Contactar
Destacado
Amueblada en Privada Alteza Villas
25 Fotos
$20,000
3
2
150 m²
Loma Linda
Contactar
DEPARTAMENTO AMUEBLADO DOS HABITACIONES A 500 MTS DEL HOSPITAL PEDIATRICO DE SINALOA INCLUYE SERV
10 Fotos
$8,500
2
1
40 m²
Miguel Alemán
Contactar
DEPARTAMENTO AMUEBLADO DE DOS HABITACIONES A 100 MTS ESTADIO TOMATEROS INCLUYE SERVICIOS DESDE 8500
14 Fotos
$8,500
2
1
40 m²
Miguel Alemán
Contactar
DEPARTAMENTO AMUEBLADO INCLUYE LOS SERVICIOS DESDE UN MES 7000 CENTRO HISTORICO FORUM
14 Fotos
$7,000
1
1
1
18 m²
Primer Cuadro
Contactar
RENTA CASA DE DOS HABITACIONES A 800 MTS DEL AEROPUERTO DE CULIACAN PODER JUDICIAL FEDERACION 6500
11 Fotos
$6,500
2
1
2
112 m²
San Javier
Contactar
Urgente
DEPARTAMENTO AMUEBLADO NUEVO SECTOR FORUM INCLUYE TODOS LOS SERVICIOS IDEAL PARA EJECU...
12 Fotos
$6,500
1
1
1
18 m²
Primer Cuadro
Contactar
RENTO DEPARTAMENTO AMUEBLADO EN LA MEJOR ZONA PLAZA FORUM INCLUYE  LOS SERVICIOS 6500
5 Fotos
$6,500
1
1
Primer Cuadro
Contactar
DEPARTAMENTO AMUEBLADO A 200 METROS SEGURO SOCIAL ESPECIALIDADES INCLUYE SERVICIOS DESD 6000
9 Fotos
$6,000
1
1
30 m²
Miguel Alemán
Contactar
RENTA DEPARTAMENTO AMUEBLADO EN EL CENTRO POR SEMANA CULIACAN INCLUYE SERVICIOS DESD 4,500
5 Fotos
$4,500
1
1
Primer Cuadro
Contactar
DEPARTAMENTO AMUEBLADO A 100 METROS ESTADIO TOMATEROS INCLUYE SERVICIOS AGUA LUZ GAS WIFI DESD 6000
6 Fotos
$6,000
1
1
40 m²
Miguel Alemán
Contactar
SE RENTA DEPARTAMENTO AMUEBLADO SI VISITAS CLN POR REVISIÓN  MEDICA INCLUYE TODOS LOS ...
4 Fotos
$6,000
1
1
Primer Cuadro
Contactar

Descubre e invierte en la gran variedad de inmuebles en renta en Culiacán


La capital del estado de Sinaloa es una de las ciudades que se desenvuelven en medio de la modernidad y la tradición a su propio ritmo, creando un ambiente inigualable en el norte de México para cualquier plan que tengas en mente. No dudes en visitar esta excelente ubicación y explora la oferta de inmuebles en renta en Culiacán.


¿Qué tan atractivo es Culiacán para rentar bienes raíces? ¿Dónde se ubica en términos de población y actividad de compra o alquiler de bienes raíces en comparación con otras ubicaciones en México?


Junto con sus localidades aledañas, la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa, reúne un total de un millón 3 mil 530 habitantes. En términos de posicionamiento con otras ciudades importantes de la República Mexicana, esta ciudad es de las más pobladas y con un índice poblacional medio. Actualmente, sus índices se colocan dentro del rango promedio, pues se encuentra por debajo de las grandes ciudades y zonas metropolitanas del centro del país.


Hay que destacar que dentro de Sinaloa, Culiacán está rankeada como una de las ciudades con la mejor calidad de vida, estando por encima del promedio estatal y destacando en medidores como infraestructura de vivienda en inmuebles, pues alcanza un puntaje de 97.82 puntos sobre 100. Los inmuebles en renta en Culiacán que podemos ubicar dentro de esta categoría cuentan, particularmente, con instalaciones de calidad resaltable.


Ya sea por su intensa actividad económica, por el crecimiento del sector turismo o por la variedad de prestaciones de servicios, Culiacán es de las ciudades que requiere de las mayores ofertas en la sección inmobiliaria. Para los nuevos inversionistas, resulta atractiva la oferta de inmuebles en renta en Culiacán por los costos moderados en el alquiler, lo que implica una reducción de la inversión inicial y mayor diversificación de los gastos. 


Al mismo tiempo, son muchas las nuevas familias o personas que, por su cuenta llegan, a vivir a Culiacán desde las muchas localidades rurales a su alrededor o, de otra manera, que buscan independizarse. Con la promesa de que se volverá una de las ciudades más modernas del país para el año 2030, los nuevos residentes del lugar optan por el arrendamiento para aminorar la inversión inicial y así tener posibilidades de generar un ahorro para adquirir un inmueble después.


¿Cuáles son las principales características inmobiliarias en Culiacán?


Dentro de los inmuebles en renta en Culiacán, lo que se hace notar es que hay una clara preferencia de la oferta por los espacios residenciales en vez de aquellos que pueden ser más ocupacionales, como las oficinas. Al mismo tiempo, se puede encontrar que son los departamentos en renta los más solicitados y ofrecidos en anuncios publicados en portales inmobiliarios. 


Aunado a esto, se destacan dos zonas como las que tienen más espacios disponibles. El conjunto de espacios que forman las colonias Centro Sinaloa y el Desarrollo Urbano Tres Ríos y algunas colonias intermedias como Guadalupe son las zonas con más ofertas de casas y departamentos, considerando que estos son espacios residenciales, contando tanto con fraccionamientos privados como con edificios de departamentos.


Estos espacios también conforman la zona del Centro Histórico, por lo que los inmuebles en renta en Culiacán con preferencia, tanto en la búsqueda de viviendas como oficinas y locales comerciales se concentran en esta región de la ciudad, pues también es la sección en la que podemos encontrar más auge de la economía en el sector terciario y secundario.


¿Qué tan caro es rentar una propiedad inmobiliaria en Culiacán en comparación con ubicaciones cercanas y principales en México? 


Según la Sociedad Hipotecaria Federal, que indica la tendencia de aumento de precios por viviendas, Culiacán es una de las ciudades con el índice SHF más alto, colocado en 133.4 puntos a finales del año 2020, lo que supera en gran medida los 125 puntos promedio del país. Esto nos habla de un crecimiento económico importante, por lo que amerita que los precios de renta de las viviendas sea mayor, suponiendo que la economía de los locales también es mejor.


Sin embargo, a pesar de la calidad de los inmuebles y de los precios de adquisición de las viviendas, los costos de los inmuebles en renta en Culiacán son moderados. Por ejemplo, por una casa de gran tamaño, considerada casi de lujo en la colonia Colinas de San Miguel, se paga una renta mensual de 55 mil pesos.


Espacios de mayor tamaño, como residencial, villas o quintas pueden alcanzar precios de hasta 65 mil pesos mensuales. En cambio, la misma propiedad en otra ciudad como Los Cabos podría tener costos cercanos a los 100 mil pesos, ambas con las mismas ventajas como encontrarse cerca de plazas comerciales, tener acabados de lujo, amplias recámaras y hasta un lindo jardín. 


Otro ejemplo puede ser la turística ciudad de Mazatlán, también en el estado de Sinaloa. La alta afluencia turística le ha valido para tener una de las plusvalías inmobiliarias más altas de México. Una casa en renta o un amplio departamento en la colonia Real del Country, en Culiacán, con amenidades como piscina privada, cocina integral, portón eléctrico y acceso controlado, puede tener un costo de hasta 35 mil pesos, mientras que una similar en Mazatlán podría estar por encima de los 55 mil pesos de arrendamiento mensual.


¿Cuáles son los principales pros y contras de rentar bienes raíces en Culiacán?


La capital del estado de Sinaloa es, sin duda, un gran destino para invertir en inmuebles en renta en Culiacán, ya sea en espacios residenciales, en edificios, oficinas o locales comerciales. Una de sus principales ventajas es que, gracias a su variada economía y ofertas en la prestación de servicios, han llegado empresas de todas partes del mundo a invertir, por lo que la variedad de ofertas en todos los ámbitos se ha diversificado. Además, cuenta con una muy baja tasa de desempleo y una sociedad satisfecha con su salario.


Por el crecimiento de su población y de la ciudad, se ha hecho necesaria una competencia más evidente y sería principalmente en el sector inmobiliario, misma que ha llegado a tal grado que, por la amplitud de ofertas, los costos de arrendamiento de Culiacán son de los más bajos en todo México.


Sin embargo, la ciudad también presenta considerables desventajas, producto del crecimiento de empresas y la instalación de más espacios residenciales. La mayoría de ellas es la contaminación ambiental, razón por la que muchos inversionistas han optado por ciudades cercanas, pero con un desarrollo más sustentable.


Otros aspectos sociales, como las altas tasas de criminalidad, han hecho que algunas inversiones se detengan o, por otro lado, que sectores como el inmobiliario pasen por algunos momentos de crisis y caídas de precios de venta y renta de inmuebles por la fuga de inversiones. 


¿Cuáles son los principales criterios a tener en cuenta al rentar una propiedad inmobiliaria en Culiacán? ¿Hay algún requisito específico a tener en cuenta para comprar o rentar en esta ubicación?


Como ya se ha mencionado anteriormente, la oferta de los inmuebles en renta en Culiacán es muy variada y abarca diversos sectores del desarrollo económico y social de la ciudad. Dependiendo de las necesidades del comprador es donde se deben localizar las mejores zonas para empezar un arrendamiento. 


Por ejemplo, si se buscan oficinas o locales comerciales, la colonia Jorge Almada, colindante con Guadalupe, es un espacio en el que se puede encontrar amplia variedad de edificios de estos lugares, u oficinas independientes.


Por otra parte, las colonias Valle Alto y La Campiña son colonias en las que habría que prestar atención si lo que se busca son residencias, tanto casas como departamentos.


En ambos, uno de los aspectos que más se debe cuidar al buscar inmuebles en renta en Culiacán es la sustentabilidad y la seguridad que pueda existir en la zona, tanto por los contratiempos ecológicos, como por los índices delictivos, lo mejor que se puede hacer es buscar un inmueble que no se vea comprometido por estos factores, beneficiando a quien lo use y siendo parte activa de su crecimiento. 


Ahora que sabes las ventajas de invertir en una de las mejores ciudades de Sinaloa y su capital, ¡No dudes en comenzar la búsqueda del espacio ideal en los inmuebles en renta en Culiacán! 


Precio promedio renta

Centro Sinaloa $7,230
Las Quintas $10,375
Montebello $16,333
Desarrollo Urbano Tres Ríos $14,950
Chapultepec $23,333
Guadalupe $23,136
Real del Country $25,400

Rango de precio de renta

$2,800 Precio mínimo
$65,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$6,995 $10,505 $15,293 $25,611
20 de 232 propiedades. Usa el mapa para ver más.