1,487
resultados en

Casas y Departamentos en renta en Merida

Razones por las que debes buscar casas en renta en Mérida

Mérida no es solo la capital del estado de Yucatán sino que es la ciudad más poblada de este mismo, lo que la convierte en el mayor centro de población del sureste mexicano.

Si estás pensando en buscar una casa en esta región, estas son las razones por las que debes enfocar tu búsqueda en casas renta en Mérida.

Tiene renombre internacional

Desde el año 2000 posee el nombre de Capital Americana de la Cultura por virtud del impulso que ha dado a las actividades culturales, siendo la primera ciudad en recibir dicha distinción. Asimismo, en el 2011 el Comité Internacional de la Bandera de la Paz le otorgó el reconocimiento de Ciudad de la Paz, debido a su destacable seguridad social.

Además, ha sido sede de dos encuentros binacionales Estados Unidos - México, mientras que en el año 2015 recibió al presidente cubano Raúl Castro en su primera visita como jefe de Estado a México, en un encuentro bilateral.

Cuenta con instituciones de alto nivel educativo

Es sede de la Universidad Autónoma de Yucatán, la cual es considerada como la máxima casa de estudios del estado y como una de las cinco mejores universidades públicas de México, además de ser calificada como una de las mejores 100 de América Latina.

Entre otras escuelas de educación superior en la ciudad se encuentran el Instituto Tecnológico de Mérida, la Universidad Tecnológica Metropolitana, la Universidad Anáhuac Mayab, la Universidad del Valle de México, la Universidad Marista de Mérida, la Universidad Mesoamericana de San Agustín, la Universidad Latino, la Universidad Modelo, Universidad Interamericana para el Desarrollo y la Universidad Tec Milenio.

Asimismo cuenta con importantes centros de investigación como el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Sección Mérida) del IPN, el Centro de Investigaciones Regionales Dr. Hideyo Noguchi, el Centro INAH Yucatán, dedicado a la investigación antropológica, arqueológica e histórica y el Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales de la UNAM.

Cuenta con hospitales y escuelas de medicina de calidad

Mérida, Yucatán cuenta con dos de las escuelas de medicina más prestigiosas del país: la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán y la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac Mayab.

La ciudad tiene una amplia variedad de hospitales y centros médicos. Todos ellos ofrecen servicios completos para la ciudad, la península de Yucatán y los estados vecinos. Entre ellos se encuentran el Hospital Regional del ISSSTE, el Hospital Ignacio García Téllez del IMSS, el Hospital Benito Juárez del IMSS, el Hospital Agustín O'Horán, el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, el Hospital de la Amistad Corea – México, el Hospital Regional Militar, el Hospital Materno Infantil.

Cuenta con un urbanismo destacable

Una característica destacable de Mérida es que la nomenclatura de la mayor parte de las vialidades es numérica, y al referenciar un domicilio es costumbre la mención de las calles entre las que se encuentra. La numeración citadina funciona usando los pares para las calles que corren en el eje norte-sur y las vialidades transitables de oriente a poniente se identifican con números nones. Algo que distingue a esta ciudad del resto del país es que cada barrio o colonia tiene su propia numeración de manera que se repiten las calles con el mismo número.

Tiene una amplia oferta inmobiliaria

Si estás buscando rentar una casa, Mérida es la ciudad adecuada para ello pues cuenta con una oferta inmobiliaria en renta para todo tipo de bolsillos. Desde residencias de un precio de $18,000 pesos mensuales en una zona de alta plusvalía, excelente ubicación con sala comedor, terraza, jardines, piscina, cuarto de servicio, área de lavado, cochera, recámaras con baño y closet; hasta casas más accesibles como una en fracc. San marcos con una recámara, comedor, cocina, baño a tan solo $1,600 pesos mensuales.

Como puedes ver, Mérida es una ciudad que tiene mucho que ofrecer y que cada día crece más. Si no estás seguro si Mérida es la ciudad para ti consulta más opciones en desarrollos inmobiliarios y casas en renta en Cancún, Villahermosa o Campeche.

Ver másVer menos
Destacado
8 Fotos
RENTO CASA NUEVA EN MÉRIDA, 3 HABITACIONES, PRIVADA  A 7 MINUTOS DE LIVERPOOL
Destacado
19 Fotos
ESTRENE EN CABO NORTE
$20,000
2
3
Merida
Destacado
22 Fotos
Departamentos amueblados en Montes de Ame-BL /
Destacado
6 Fotos
LINDA CASA EN RENTA MONTECARLO
$9,500
2
3
Montecarlo
7 Fotos
Casa a estrenar equipada y con piscina, zona Norte
$12,000
3
3
2
250 m²
Lázaro Cárdenas
6 Fotos
En renta lindo departamento en Privada en Fraccionamiento Las Américas
$7,500
3
3
2
120 m²
Fraccionamiento Las Américas
14 Fotos
En renta amplia casa con piscina 4 habitaciones y en zona norte!
7 Fotos
BONITO DEPARTAMENTO AMUEBLADO EN SODZIL NORTE
$6,000
2
1
Hacienda Sodzil Nte.
21 Fotos
RENTA DEPARTAMENTO COL MEXICO NORTE /
$10,500
2
2
México Nte.
8 Fotos
Departamento Amueblado en Renta cerca de Plaza Fiesta
10 Fotos
Bonita casa excelente ubicacion ideal para oficinas!!
6 Fotos
Bonita casa de una planta con piscina!
$10,000
3
3
Lázaro Cárdenas
Filtros