Yucatán
Categoría
Inmuebles en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
2,747
resultados en

Casas y Departamentos en renta en Yucatán

Mapa
Destacado
RENTA DE CASA AL NORTE DE LA CIUDAD EN ALTABRISA
20 Fotos
$17,000
3
2
2
Col. Altabrisa
Contactar
Destacado
Casa En Renta en Progreso, Yucatan, Frente al mar,
16 Fotos
$75,000
4
4+
Centro
Contactar
UrgenteDestacado
Renta de casa estilo TH zona norte de merida
12 Fotos
$10,500
2
2
2
Benito Juárez Nte.
Contactar
Destacado
SE RENTA DEPARTAMENTO AMUEBLADO SOBRE AV. CUPULES
6 Fotos
$5,000
1
1
100 m²
Reparto Dolores Patrón
Contactar
Destacado
RENTA DE DEPARTAMENTO DE LUJO, AMUEBLADO EN TEMOZÓN NORTE, MÉRIDA, YUCATÁN, Mérida
17 Fotos
$10,000
2
2
1
100 m²
Temozón Nte
Contactar
Destacado
Casa en renta en privada Yaax-Beh
12 Fotos
$25,000
3
3
2
Conkal
Contactar
Destacado
Casa en Renta en Santa Gertrudis Copo con Recámara en Planta Baja
11 Fotos
$17,000
3
4+
2
340 m²
Santa Gertrudis Copo
Contactar
Destacado
Townhouse en Renta Amueblado en Montes de Ame, Zona City Center
7 Fotos
$17,500
2
2
2
120 m²
Montes de Amé
Contactar
Destacado
CASA PARQUE NATURA CON 4 HAB, COCHERA Y PISCINA, EQUIPADA
25 Fotos
$35,000
4
4+
4+
370 m²
Cholul
Contactar
Destacado
RESIDENCIA EN ALURA A 5 MIN. DE PLAZA ALTABRISA,  LLAVE EN MANO.
17 Fotos
$22,000
3
3
4+
480 m²
Yuc.
Contactar
Destacado
RENTA de departamento amueblado en Temozón
13 Fotos
$13,000
2
1
1
Temozon Norte
Contactar
Destacado
Departamento en renta en Torre Oceana, Vía Montejo, en Harbor Mérida
18 Fotos
$13,500
1
1
1
Xcumpich
Contactar
Destacado
RENTA EN MERIDA MONTECRISTO DE 2 RECAMARAS CON PANELES SOLARES
15 Fotos
$12,500
2
2
2
Residencial Col Mexico
Contactar
Destacado
RENTA EN MERIDA AMUEBLADO DE 2 RECAMARAS CON ESTUDIO CERCANO A CITY CENTER
15 Fotos
$17,500
2
2
2
Sin Nombre de Col 24
Contactar
Destacado
RENTA EN MERIDA AMUEBLADO EN MONTES DE AME 2 RECAMARAS
19 Fotos
$16,500
2
2
2
Sin Nombre de Col 24
Contactar
Destacado
RENTA EN MERIDA LOFT AMUEBLADO EN BUREA TEMOZON
9 Fotos
$9,000
0
1
1
Sin Nombre de Col 27
Contactar
Destacado
RENTA EN MERIDA DEPARTAMENTO AMUEBLADO POR MES
21 Fotos
$6,500
0
1
1
Nuevo Yucatán
Contactar
Destacado
RENTA EN MERIDA DEPARTAMENTO EN PRIVADA MONTEBELLO 2 RECAMARAS
15 Fotos
$10,000
2
1
2
Col. Altabrisa
Contactar
Destacado
RENTA EN MERIDA TOWN HOUSE AMUEBLADO EN MONTES DE AME 2 RECAMARAS
7 Fotos
$17,500
2
2
2
San Ramón Nte I
Contactar
Destacado
RENTA DEPARTAMENTO EN MERIDA ESTRENA EN PRIVADA AMUEBLADO CERCA DE SAN ANGELO CITY CENTER LA ISLA
19 Fotos
$12,000
2
2
1
San Ramón Nte I
Contactar
Destacado
RENTA EN MERIDA ESTRENE DEPARTAMENTO EN TORRE MONTEJO PLAZA 3 RECAMARAS
11 Fotos
$21,000
3
2
2
Sin Nombre de Col 24
Contactar
Destacado
TOWN HOUSE EN RENTA
7 Fotos
$22,000
3
3
2
Benito Juárez Nte.
Contactar
Destacado
piscina, en privada- Altabrisa en Merida- 3 habits
7 Fotos
$16,500
3
2
Col. Altabrisa
Contactar

¡Enamórate de las costas de la península y vive en los mejores inmuebles en renta en Yucatán!


La península de Yucatán es una de las tres penínsulas que existen en el País y sin duda la más importante en la zona sur del mismo. Este espléndido estado es una mezcla de tradición, cultura y belleza natural que encanta a propios y extraños.


Colindando con los estados de Campeche y Quintana Roo, Yucatán comprende unos 43 mil km de terreno, posee un clima mayormente cálido subhúmedo típico de las zonas costeras con lluvias sobre todo al inicio del otoño.


Aunque posee una vegetación abundante y variada, los ecosistemas más importantes son los llamados cenotes, asentamientos de agua subterráneos que se generan por el hundimiento de cavidades y que se interconectan entre sí y hacia distintas lagunas cercanas.


¿Qué tan atractivo es Yucatán para rentar bienes raíces? ¿Dónde se ubica en términos de población y actividad de renta de bienes raíces en comparación con otras ubicaciones en México?


A lo largo de todo el estado de Yucatán se encuentran diversos sitios y puntos de interés, desde zonas arqueológicas, parques naturales y centros históricos que hacen cada uno de los 106 municipios únicos entre sí.


Ya sea que busques alguno de los inmuebles en renta en Yucatán para vivir permanentemente, pasar tus periodos vacacionales o establecer algún negocio, encontrarás en esta ciudad múltiples atractivos y beneficios para ello.


Como centro principal de la cultura Maya, en Yucatán existen cerca de 14 zonas arqueológicas distribuídas a lo largo de toda la península, siendo las más conocidas Chichen Itzá, Mayapán y Ek Balam, sólo por mencionar algunas.


Al encontrarse en una zona costera, es por supuesto que una de las principales actividades económicas sea la pesquera, sin embargo, el uso de los más de 10 puertos marítimos que existen en sus costas no sólo están dedicados a esta actividad, sino también al transporte de distintos productos y al turismo.


Además del turismo, en el estado existen diversas industrias que fortalecen la economía y lo convierten en un gran exportador de productos en el país. Algunos de estos productos provienen de la industria manufacturera, como son pantalones, camisas, muebles y materias primas en general.


¿Cuáles son las principales características inmobiliarias en Yucatán?


Los inmuebles en renta en Yucatán constan de casas y departamentos con distintas características y amenidades, verás que dependiendo tanto de la zona como de la propiedad que busques, encontrarás una gran variedad de precios y opciones de renta.


De acuerdo a tu gusto, ya sea que busques departamentos o casas en renta, pueden ser de uno o dos plantas, planta alta y planta baja, donde se distribuyen de 2 a 3 recámaras con baños. La recámara principal posee espacio para clóset vestidor y cama matrimonial, las recámaras secundarias tienen baño compartido y aires acondicionados.


Cuentan también con sala y comedor separados, cocina integral o cocina equipada con barra desayunador según las necesidades, baño para visitas, amplia terraza y acceso a amplio jardín trasero, patio de servicio donde existen instalaciones para lavadora y espacio de estacionamiento.


Si el inmueble se encuentra en un fraccionamiento, es muy probable que tenga portón eléctrico, áreas verdes con juegos infantiles o canchas deportivas, aunque en muchas ocasiones estas áreas comunes incluyen una cuota de mantenimiento además de la renta mensual.


¿Qué tan caro es rentar una propiedad inmobiliaria en Yucatán en comparación con ubicaciones cercanas y principales en México? ¿Los precios han disminuido o aumentado en los últimos años en comparación con otras ubicaciones?


Pese a que no es un estado muy grande, encontrar los mejores inmuebles en renta en Yucatán puede ser un verdadero reto si no conoces la zona o si no estás seguro de cuál es el lugar más conveniente, lo primero es empezar por los municipios más conocidos y populares.


Mérida Yucatán es la capital del estado y una de las principales ciudades en términos de turismo en la península, por lo que aquí seguramente encontrarás una propiedad con una excelente ubicación, con acceso a escuelas, centros comerciales como Galerías Mérida, tiendas de autoservicio y muchos más locales comerciales. Los precios de los inmuebles en este municipio rondan los 4 mil pesos por un apartamento semi-amueblado y hasta los 23 mil pesos por una casa.


Temozón también es un municipio muy cotizado en Yucatán, en especial una de sus colonias llamada Temozón Norte, donde hallarás una amplia residencia igualmente cercana a plazas y parques que pueden alcanzar hasta los 30 mil pesos mensuales.


Otra opción es sin duda Valladolid, uno de los municipios más cercanos a la zona arqueológica de Chichén Itzá, ofrece inmuebles con amplios espacios o departamentos en renta amueblados desde 4 mil pesos y hasta 20 mil pesos.


¿Cuáles son los principales pros y contras de rentar bienes raíces en Yucatán?


Además de los muchos atractivos que ya hemos mencionado sobre la península de Yucatán, uno de los aspectos que más favorecen y representan este estado de la república es su alto índice de seguridad, siendo probablemente el que posea el mayor índice de percepción de seguridad de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) con un 76.5% y 64.6% por parte de hombres y mujeres respectivamente.


Por otra parte, aunque se trata de un estado sumamente enfocado en el turismo, también alberga distintas universidades importantes, una de ellas es la Universidad Autónoma de Yucatán y también un campus de la Universidad de Campeche, esta es también una de las muchas razones por las cuales los inmuebles en renta en Yucatán son ampliamente solicitados.


Otro proyecto que ha hecho sonar mucho el nombre de Yucatán en el país es la construcción del Tren Maya, una ruta turística que planea recorrer distintos puntos de la península y otros estados del sur como Quintana Roo y Chiapas.


¿Cuáles son los principales criterios a tener en cuenta al rentar una propiedad inmobiliaria en Yucatán? ¿Hay algún requisito específico a tener en cuenta para rentar en esta ubicación?


Para que puedas realizar el alquiler de alguno de los inmuebles en renta en Yucatán deberás tomar en cuenta algunos de los siguientes requisitos, tómalos como consejos para que tu renta sea realizada sin inconvenientes.


  • Cumple con las garantías de renta: es muy común que al realizar un contrato de arrendamiento, el o la dueña del inmueble te solicite algún depósito en garantía, puede ser una renta adelantada o incluso un aval con propiedad.

  • Asegura un contrato de arrendamiento: para evitar que sucedan cambios en la disponibilidad, tiempo o costo de renta sin previo aviso, debes firmar un contrato con tu arrendatario en el que estipulan todos estos términos y condiciones.

  • Pide asesoría profesional: si no estás seguro de poder encontrar una propiedad adecuada solo, siempre puedes solicitar asesoría o ayuda de una agencia de bienes raíces o un asesor inmobiliario, ellos muchas veces manejan los contratos de arrendamiento para mayor seguridad del inquilino y dueño de la propiedad.

Estos son solo algunos pequeños consejos que te podemos dar para que todo sea mucho más fácil para ti, pues estamos seguros que no hay mejor lugar para alquilar una propiedad que los inmuebles en renta en Yucatán. Si bien la península es un lugar excepcional para vivir, también existen ofertas en lugares como Tabasco, Tuxtla Gutiérrez o Tulum.

Precio promedio renta

Merida $15,643
Conkal $17,025
Chicxulub Puerto $33,865
Telchac Puerto $32,790
Progreso $22,833
Temozón $20,629
Chelem $17,354

Rango de precio de renta

$4,000 Precio mínimo
$90,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$8,568 $12,890 $20,793 $26,462
23 de 2747 propiedades. Usa el mapa para ver más.