532
resultados en

Casas y Departamentos en renta en Morelia, Michoacán

Lista
UrgenteDestacado
RENTA CASA AMPLIA EN LA PALOMA 3 RECAMARAS SALA COMEDOR EN DESNIVEL 4 BAÑOS 2 AUTOS MORELIA
20 Fotos
$12,000
3
3
2
Morelia
Contactar
Destacado
RENTA CASA 1 PLANTA $25,000P/OFICINA AMPLIOS ESPACIOS COCHERA 6 AUTOS JARDIN COL VISTA BELLA MORELIA
25 Fotos
$25,000
3
4+
4+
600 m²
Vista Bella
Contactar
Destacado
Departamento en renta Tres Marías. fracc Terrazas zero Morelia
15 Fotos
$9,000
2
2
Morelia
Contactar
Destacado
SE RENTA DEPARTAMENTO FRENTE A COSTCO
9 Fotos
$5,500
2
1
1
Lomas de la Huerta
Contactar
UrgenteDestacado
RENTA BODEGA $15,000 400 M2 SALIDA SALAMANCA OFICINAS 2 BAÑOS PORTÓN PARA TRAILERS GRANDE MORELIA
25 Fotos
$15,000
1
1
1
400 m²
Morelia
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO NUEVO RENTA MORELIA AMUEBLADO 1 HABITACION
19 Fotos
$8,500
1
1
1
Col del Periodista
Contactar
Destacado
RENTA BODEGA MORELIA OFICINASALIDA GUADALAJARA. D.F. QUERETARO ENTRADA TRAILER 400M2 $15,000 MORELIA
25 Fotos
$15,000
0
2
600 m²
Morelia
Contactar
Destacado
Renta Casa ARBOLEDAS LA HUERTA en Morelia Mich
11 Fotos
$12,500
3
2
3
250 m²
Rincón de la Ortiga
Contactar
Destacado
Casa Renta CHAPULTEPEC
10 Fotos
$13,000
3
2
1
180 m²
Chapultepec Sur
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN LOMAS DE HIDALGO
12 Fotos
$8,500
3
2
1
110 m²
Lomas de Hidalgo
Contactar
Destacado
$9,000
1
1
1
Las Américas
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO RENTA MORELIA AMUEBLADO 1 CUARTO
10 Fotos
$7,500
1
1
1
Col del Periodista
Contactar
UrgenteDestacado
$15,000
0
3
400 m²
Morelia
Contactar
Destacado
Casa en renta Morelia, Granjas del Maestro.
11 Fotos
$7,500
3
2
1
120 m²
Granjas del Maestro
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO RENTA MORELIA 2 HABITACIONES
10 Fotos
$7,900
2
2
1
Col del Periodista
Contactar
Destacado
$28,000
3
4+
3
450 m²
La Floresta
Contactar
Destacado
LOFT EN RENTA EN LA COLONIA FELX IRETA CERCA DE STAR MEDICA
17 Fotos
$7,999
1
1
45 m²
Félix Ireta
Contactar
Destacado
RENTA DEPARTAMENTO AMUEBLADO NUEVO FRENTE LAS AMERICAS MORELIA
19 Fotos
$8,500
1
1
1
Col del Periodista
Contactar
Destacado
Casa en renta , Fracc Cumbres , Morelia Mich
18 Fotos
$18,500
3
3
200 m²
Cumbres de Morelia
Contactar
Destacado
Casa en renta. lomas de las americas sur. Morelia
19 Fotos
$20,000
3
2
300 m²
Lomas de las Américas
Contactar

¡Ubica los mejores departamentos en renta en Morelia!

Morelia es una de las ciudades coloniales más visitadas de la región del Bajío, no solo porque conserva su esplendor arquitectónico y muchas de sus tradiciones, sino por su dinamismo empresarial, universitario y cultural que la mantienen en el ojo de todo mundo.

¿Por qué rentar un departamento en Morelia?, ¿por qué es conocido Morelia? y ¿qué hace de Morelia un gran lugar para vivir?

Buscar departamentos en renta en Morelia es una de las mejores decisiones que puedes tomar porque la ciudad no solo es una de las más bellas de México, sino que cuenta con una amplia oferta cultural. Al ser una ciudad en expansión, genera toda clase de oportunidades para los emprendedores que buscan un lugar donde posicionar su negocio o marca.

Festival de Cine de Morelia

El Festival de Cine de Morelia es considerado como uno de los mejores festivales de cine de Latinoamérica. Desde hace 17 años, en el mes de octubre, se lleva a cabo este evento que reúne a directores, actores, actrices, creativos y productores que trabajan en la industria del cine en todo el mundo. Durante los días del festival, la ciudad vive una verdadera efervescencia que se concentra sobre todo en el casco antiguo. Proyecciones, conferencias, exposiciones y muchas fiestas resumen los días del festival.

Centro histórico

Considerado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1991, el centro histórico de Morelia reúne más de mil edificios de los siglos XVI, XVII y XVIII con la tradicional cantera rosa morelense, de los cuales, 260 son considerados monumentos arquitectónicos barrocos de importancia no solo estética sino histórica por los acontecimientos ocurridos en su interior.

Gastronomía

Si decides buscar departamentos en renta en Morelia, esta será una de las ventajas de tu nueva vida: La singularidad de la gastronomía morelense se debe a esa mezcla entre cocina europea y purépecha, en la que se combinan ingredientes de ambos mundos que, al juntarse, generan platillos reconocidos como el pollo placero, las corundas, uchepos, el churipo, la atapakua, el caldo michi y la morisqueta, entre otros muchos.

Principales características para vivir en Morelia

Estas son algunas de las características que hacen de Morelia un buen lugar para vivir, desarrollarte profesionalmente e iniciar una nueva etapa en tu vida.

Educación:

En el ranking de las mejores 25 universidades del país, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo debe su fama no solo a la oferta académica, sino a que se trata de una de las instituciones educativas más antiguas de América, fundada en 1540 por don Vasco de Quiroga que buscaba formar sacerdotes que contribuyeran a la evangelización de los nativos. Actualmente cuenta con más de 30 facultades e institutos cuyas sedes se ubican principalmente en Morelia.

Población:

De acuerdo con el Censo de Población 2020, la capital michoacana tiene actualmente 849 mil 53 habitantes, lo que representa una tasa de crecimiento anual de apenas el 1.45% con respecto al Censo anterior de 2010.

Economía:

Aunque el sector terciario de la economía (servicios, turismo, comercio) alcanza más del 60% de la totalidad de la riqueza que se produce en el estado, lo cierto es que el sector industrial ha ido incrementando su presencia en Morelia, como en el resto de la región del Bajío, con la apertura de nuevos parques industriales y tecnológicos ubicados en la zona de Tres Marías, al oriente del municipio.

¿Cuál es el promedio de precios de los departamentos en renta en Morelia para un fin de semana ?

Al buscar departamentos en renta en Morelia es posible encontrar lugares a todo tipo de precios, desde los muy accesibles en zonas de interés medio, pero con todos los servicios públicos funcionales, en colonias como Colinas del Sur con un precio de renta de 3 mil 500 pesos mensuales.

Otras zonas accesibles para encontrar departamentos en renta en Morelia son las colonias Los Pinos, Los Vergeles, Vista Bella o Reforma, donde los precios mensuales oscilan entre los 2 mil y los 3 mil 500 pesos.

Por el contrario, en las zonas de mayor plusvalía podrás encontrar departamentos de dos o tres recámaras, acabados minimalistas, cocina integral y cochera para dos autos en 18 mil pesos en la colonia Palmas Britania, o departamentos de hasta 260m2, terraza, tres habitaciones con baño cada una, cocina integral y elevador en unos 23 mil 500 pesos en la colonia Cundagua.

¿Cuáles son las mejores zonas para rentar un departamento en Morelia?

Sin duda la zona de mayor plusvalía se ubica al sur y al sur oriente de Morelia, donde los fraccionamientos de mayor tradición conviven con los nuevos complejos residenciales que se están construyendo junto con centros comerciales, colegios, hospitales y clubes deportivos nuevos.

  • Chapultepec Oriente: barrio residencial que se formó en los años 80 del siglo pasado y que conserva ese aire de tranquilidad, que con el tiempo se fue poblando con otro tipo de negocios para satisfacer las necesidades de los vecinos: plazas, supermercados, colegios, cines y bancos.
  • Las Américas: ubicado junto al Club Campestre, en las inmediaciones de la Loma de Santa María, una zona natural protegida, este complejo de condominios ofrece espacios modernos, de estilo minimalista, amplias terrazas con vista al bosque y salones bien iluminados.
  • Nueva Chapultepec: una de las colonias de más tradición en Morelia que con el paso de los años ha ido mezclando las áreas residenciales con los espacios comerciales, por lo que, entre las casonas y las torres de condominios, es posible encontrar buenos restaurantes, casinos, teatros, cafés y oficinas.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en la ciudad de Morelia y qué tan fácil es utilizarlos?

  • La combi: es el transporte público más popular en la ciudad. En días hábiles funciona de 6 de la mañana a 10 de la noche. Cubre prácticamente todos los puntos de la ciudad y las comunidades aledañas que forman parte de la zona metropolitana. El precio del boleto es de 11 pesos y es gratuita para las personas de la tercera edad.
  • Taxis: están disponibles los tradicionales taxis que se toman en la calle o los que puedes encontrar en los sitios, sobre todo en el área de la Catedral y afuera de los centros comerciales de la ciudad. También están disponibles los servicios basados en aplicaciones móviles como Uber o Didi.
  • Tranvía: si lo tuyo no es caminar, a bordo del tranvía turístico que sale desde la Plaza de Armas, podrás conocer las calles más hermosas del centro histórico desde la comodidad de tu asiento, escuchando además una explicación resumida de la importancia que tienen los monumentos arquitectónicos que conocerás y que hacen única a esta ciudad.

¿Cuáles son los tipos de inmuebles más populares que las personas rentan en Morelia?

Morelia es una ciudad que recibe a los estudiantes con los abrazos abiertos, por lo que en el centro histórico, donde están ubicadas algunas de las facultades de la máxima casa de estudios de Michoacán, abundan las ofertas de cuartos en renta. Sin embargo, quienes desean vivir en un espacio privado, o compartir un departamento completo con amigos o compañeros, lo hacen en las colonias del sur del municipio, bien comunicadas con las universidades, con todos los servicios públicos operando y con diversas amenidades que hacen más grata la vida en Morelia.

La mayoría de los departamentos en renta en Morelia están amueblados o semi amueblados, y en algunos casos, la renta incluye el costo de los servicios como agua, luz e internet, por lo que el inquilino solo debe instalarse e iniciar su nueva  vida sin preocuparse por demasiadas cosas.

Los mejores consejos para renta de departamentos en Morelia

  • Haz bien tus cálculos: los expertos recomiendan que el gasto por renta debe corresponder cuando mucho al 30% de tus ingresos, ya que debido a que tienes que tomar en consideración los demás gastos mensuales, además de  una cantidad para el ahorro que es aconsejable. Si te excedes en este presupuesto, es posible que tengas problemas para cumplir con tus responsabilidades y eso será una fuente de estrés innecesario.
  • Un roomie no es una mala idea: si consideras que no puedes con la totalidad de los gastos en tu nuevo departamento, compartir el espacio con un roomie de tu confianza no es una mala opción. Mientras cada quien respete los espacios privados de la otra persona, no debe haber inconvenientes en la convivencia diaria.
  • La educación del arrendador: es fundamental que cuando estés llamando por teléfono para agendar una cita para ver un departamento en renta, el propietario te genere confianza. Si percibes un mal tono en sus respuestas, ya sea que se comporte de manera cortante, grosera o con excesiva familiaridad, no es necesario que te arriesgues pues el arrendador debe ser una persona respetuosa, capaz de conciliar ante las diferencias y los problemas.

Ahora que ya conoces las ventajas de vivir en esta ciudad, te invitamos a que revises todas las ofertas disponibles de departamentos en renta en Morelia, de igual manera, puedes echarle un vistazo a los anuncios de otras ciudades del Bajío como Aguascalientes, San Luis Potosí o Guanajuato.

Ver másVer menos
20 de 532 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico