Guanajuato
Categoría
Departamentos en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
1,838
resultados en

Departamentos en renta en Guanajuato

Mapa
Destacado
Departamento - León
16 Fotos
$24,000
2
2
Jardines del Moral
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO AMUEBLADO EN RENTA
16 Fotos
$12,000
3
2
2
96 m²
Predio Cerro Gordo
Contactar
Destacado
Departamento en renta Torre Adamant
6 Fotos
$23,000 Negociable
2
1
1
Villa del Juncal
Contactar
Destacado
Departamento en renta amueblado en Quinta Boulevard
7 Fotos
$8,000
3
2
1
El Vergel
Contactar
Destacado
Renta de Departamentos en Misión de la Luz, León, Gto.
12 Fotos
$12,200
2
Centro
Contactar
Destacado
Rento departamento Las Reynas 5000
11 Fotos
$5,000 Negociable
2
1
1
90 m²
Las Reynas
Contactar
Destacado
OPORTUNIDAD RENTO AMUEBLADO ZONA NORTE TORRE MOZART GRAN JARDIN
14 Fotos
$18,000
2
4+
Lomas del Gran Jardin
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN VENTA VILLAS DEL JUNCAL LEÓN GTO
24 Fotos
$11,500
2
2
133 m²
Villa del Juncal
Contactar
UrgenteDestacado
DEPARTAMENTO EN RENTA EN HIDALGO DEL VALLE
10 Fotos
$6,000
3
2
1
Hidalgo del Valle
Contactar
Destacado
Departamento Renta Amueblado Zona Sur León Gto.
13 Fotos
$15,000
1
1
Jardines de Jerez II y III
Contactar
Destacado
Departamento zona sur Punto Verde Torre Anisa leon gto
6 Fotos
$10,000
1
1
Jardines de Jerez II y III
Contactar
Destacado
Departamento Residencial en Renta Torre Garza Sada 710
25 Fotos
$42,000 Negociable
3
4+
3
255 m²
Villas del Campestre
Contactar
Destacado
Departamento - León
12 Fotos
$5,500
3
1
San Isidro
Contactar
UrgenteDestacado
TORRE AZUL DEPARTAMENTO EN RENTA AMUEBLADO 16000
7 Fotos
$16,000
2
2
2
Gto.
Contactar
UrgenteDestacado
TORRE AZUL DEPARTAMENTO EN RENTA AMUEBLADO 18000
5 Fotos
$18,000
3
2
2
Gto.
Contactar
Destacado
RENTA DE IMPECABLE DEPARTAMENTO EN TORRES DEL REFUGIO
13 Fotos
$9,100
2
2
1
Predio Cerro Gordo
Contactar
Destacado
RENTA DE DEPARTAMENTO AMUEBLADO TIPO EJECUTIVO EN EL ROSARIO
16 Fotos
$7,500
2
1
1
El Rosario
Contactar
Destacado
RENTA DE MODERNO DEPARTAMENTO AMUEBLADO EN ADAMANT
13 Fotos
$18,000
1
1
2
Villa del Juncal
Contactar
Destacado
Departamento - Bosques del Refugio
12 Fotos
$24,000
3
3
El Refugio Campestre
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO AMUEBLADO EN RENTA NATURA LEÓN GTO
15 Fotos
$16,000
3
2
85 m²
Barrio de Guadalupe
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN RENTA NATURA LEÓN GUANAJUATO
14 Fotos
$14,000
3
2
85 m²
Barrio de Guadalupe
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN RENTA TORRE CUMBRES LEÓN, GTO.
25 Fotos
$24,000
3
3
180 m²
Villas del Campestre
Contactar

¡No dejes pasar la oportunidad para la renta de departamentos en Guanajuato!


Enamórate de la belleza y cultura de este hermoso estado. ¡Aprovecha los beneficios que ofrece la renta de departamentos en Guanajuato!


¿Por qué rentar un departamento en Guanajuato?, ¿por qué es conocido Guanajuato? y ¿qué hace a Guanajuato un gran lugar para vivir?


Guanajuato es uno de los mejores estados del país a donde puedes mudarte. La calidad de vida que brinda a sus habitantes es muy buena y ofrece una increíble cantidad de sitios y eventos culturales que te encantará disfrutar si decides alquilar un departamento aquí.


También es uno de los motores industriales más importantes del país con una economía que crece constantemente.


Sitios de interés


Si estás interesado en la renta de departamentos en Guanajuato quizá te interese conocer los atractivos turísticos más visitados en los que podrías disfrutar de tu tiempo libre. Algunas recomendaciones son:


  • Museo de las momias de Guanajuato: alberga en sus 11 salas de exhibición más de 100 momias naturales exhumadas del panteón de Santa Paula. La pieza más antigua se exhumó en 1865 y pertenecía a un médico francés. En este museo es posible conocer el origen e historia de la mayoría de los cuerpos, que en su tiempo fueron habitantes locales. La pieza más importante es la que se identifica como “Madre e hijo”, ya que, aunque en el museo se muestran muchos bebés momificados, esta es la momia de bebé más pequeña de todo el mundo.
  • Festival Cervantino: es el festival de difusión cultural más importante desde el año 1972 y es uno de los 4 festivales más importantes en su tipo a nivel mundial. Su origen proviene de “Los Entremeses Cervantinos”, organizados en 1953 para rendir homenaje al dramaturgo español Miguel de Cervantes y para promover las creaciones literarias en lengua castellana en espacios públicos. Se celebra cada año en la ciudad de Guanajuato y participan más de 2 mil artistas en escena provenientes de más de 30 países.
  • Pueblo Mágico de Comonfort: es un pueblo mágico ubicado a 34 minutos de la ciudad de Celaya, en los márgenes del río Laja. Su Palacio Municipal exhibe hermosos murales que narran la historia del pueblo desde sus tiempos históricos y en la parroquia puedes admirar los retablos de estilo barroco hechos con hoja de oro.

Uno de los platillos más importantes de su oferta gastronómica son las charamuscas y las gorditas de maíz quebrado que seguramente te encantará probar.


Clima


Según la información que brinda la página del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo (INAFED), el clima del estado de Guanajuato es muy variado según la región. Hay nueve diferentes clasificaciones de clima en el estado y predominan los climas de tipo templado, semiseco y semicálido.


Ubicación


De acuerdo con la información del sitio oficial del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo (INAFED), el estado de Guanajuato se localiza en la parte central de la República al sur de la Altiplanicie Mexicana.


Principales características de vivir en Guanajuato


Extensión


La página oficial del INAFED indica que el territorio del estado de Guanajuato representa el 1.6% de la superficie total del país y su superficie es de aproximadamente 30 mil 590 kilómetros cuadrados, distribuidos en 46 municipios.


Colindancias


El estado de Guanajuato colinda con otros estados de la República Mexicana como Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro y Jalisco.


Población


De acuerdo con la información publicada por la página del Censo de Población y Vivienda realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población total del estado de Guanajuato es de aproximadamente 6 millones 167 mil habitantes.


¿Cuál es el promedio de precios de renta de departamentos en Guanajuato?


En cuanto a la renta de departamentos en Guanajuato, el rango de costos para alquilar uno de estos inmuebles puede variar de acuerdo con la ubicación y las características de la propiedad. El promedio de precios va desde los mil 300 pesos mensuales para rentar un departamento pequeño que cuente con las siguientes características:


  • 1 recámara
  • 1 baño
  • sala-comedor
  • área de lavado

Los costos más elevados alcanzan los 65 mil pesos mensuales para alquilar un amplio inmueble tipo loft dentro de un condominio con las siguientes características:


  • 3 recámaras con clóset
  • 2 y medio baños
  • cocina integral equipada
  • desayunador
  • comedor
  • sala
  • 2 cajones de estacionamiento

Amenidades: algunos de estos inmuebles pueden incluir amenidades como:


  • terraza
  • jacuzzi
  • jardín

Acabados: algunos de los departamentos pueden tener pisos y acabados de madera, así como amplios ventanales para una excelente iluminación natural.


¿Cuáles son los mejores municipios para la renta de departamentos en Guanajuato?


Si estás interesado en la renta de departamentos en Guanajuato, quizá te interese conocer algunas de las mejores zonas o municipios en los que podrías alquilar un inmueble. Estos son algunos municipios que te podrían interesar:


  • San Miguel de Allende: es uno de los mejores municipios para vivir en el estado de Guanajuato. La calidad de vida que ofrece a sus habitantes es de primera y podrás encontrar todos los servicios y comercios que necesitas.

La oportunidad de empleo en este municipio es en el área turística ya que sus hermosas calles empedradas, así como sus hoteles y restaurantes gourmet, atraen a miles de visitantes de todo el mundo.


  • León: en una ciudad que combina perfectamente la cultura, tradición y economía. Alberga varios clubes de golf, plazas comerciales, parques recreativos, zonas boscosas y hoteles. Es una de las zonas industriales más importantes a nivel nacional y su economía se encuentra en constante crecimiento.
  • Guanajuato: es la capital del estado y es famosa por ser un referente mundial de la cultura. Es otra de las ciudades más importantes del estado de Guanajuato y atrae grandes cantidades de turistas cada año, lo que representa una fuerte derrama económica para sus habitantes.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Guanajuato?


Si estás interesado en la renta de departamentos en Guanajuato, quizá te interese conocer cuáles son los medios de transporte más populares que podrías utilizar.


  • Rutas locales de autobuses y camionetas: es uno de los medios de transporte más utilizados en todo el estado. La tarifa mínima autorizada para viajar a bordo de estas unidades es de $12 pesos.
  • Optibús: es el sistema de transporte integrado que opera en el municipio de León. Cuenta con 4 rutas exprés que circulan por carriles confinados. El costo promedio del viaje es de $9 pesos.
  • Taxis y servicios de aplicación: si prefieres utilizar el transporte privado de pasajeros, puedes optar por tomar un taxi local o utilizar las plataformas como Uber, DiDi o Cabify.

¿Cuáles son los tipos de departamentos en renta más populares que las personas eligen para la renta de departamentos en Guanajuato?


En cuanto a la renta de departamentos en Guanajuato, las personas prefieren inmuebles que cuenten con las siguientes características:


Ubicación: en lo referente a la renta de departamentos en Guanajuato, las personas prefieren un departamento amueblado en una excelente ubicación dentro de un fraccionamiento privado cercano a vialidades importantes que le permiten estar a pocos minutos del centro, plazas comerciales y paradas del servicio de transporte público.


Distribución: algunas de estas viviendas cuentan con la siguiente distribución:


  • 3 recámaras con camas, vestidor y baño
  • 1 o 2 baños completos
  • medio baño de visitas
  • Cocina integral equipada con horno de microondas
  • Sala comedor
  • Cuarto de servicio con lavadora
  • 2 cajones de estacionamiento techado

Amenidades: algunos de estos departamentos en condominio pueden contar con vigilancia las 24 horas, así como áreas comunes que pueden ser gimnasio, alberca, patio de servicio, sótano y amplia terraza compartida con vista panorámica a la ciudad.


Acabados: algunos de los acabados más comunes son pisos de duela o porcelanato, persianas, barra de granito, amplios ventanales, espacios amplios, etc.


Los mejores consejos para la renta de departamentos en Guanajuato.


Si ya decidiste aprovechar la oportunidad de renta de departamentos en Guanajuato, toma en cuenta estas recomendaciones:


  • No des anticipos antes de verificar que la oferta sea real.
  • Solicita la elaboración y firma de un contrato para que tengas seguridad legal de los términos de tu alquiler.
  • Revisa las instalaciones y verifica que todo funcione adecuadamente. Si notas que algo está fallando, solicita que se repare antes de mudarte.

¡Anímate a conocer las ventajas de la renta de departamentos en Guanajuato y empieza ahora a vivir la experiencia!


Si quieres consultar ofertas similares, puedes seguir explorando en Querétaro.

Precio promedio renta

Leon $16,079
San Miguel de Allende $19,833
Celaya $12,294
Irapuato $12,453
Salamanca $9,159
Guanajuato $15,167
Villas de Irapuato $17,811

Rango de precio de renta

$4,000 Precio mínimo
$80,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$13,193 $12,885 $15,138 $22,450
22 de 1838 propiedades. Usa el mapa para ver más.