Oaxaca
Categoría
Inmuebles en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
482
resultados en

Casas y Departamentos en renta en Oaxaca

Mapa
Destacado
RENTO CASA DOS RECAMARAS EN IXCOTEL
10 Fotos
$6,800
2
1
Oax.
Contactar
Destacado
Rento Casa en el fraccionamiento San José La Noria para casa u oficina
24 Fotos
$17,000
4
3
3
200 m²
San Jose la Noria
Contactar
UrgenteDestacado
DEPARTAMENTO NUEVO EN RENTA DE 3 RECAMARAS EN COLONIA REFORMA
25 Fotos
$25,000
3
3
1
Reforma
Contactar
UrgenteDestacado
CASA DE LUJO EN RENTA EN SAN FELIPE DEL AGUA
8 Fotos
$28,000 Negociable
3
2
3
San FELIPE
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO AMUEBLADO EN RENTA 3 RECAMARAS FRACCIONAMIENTO VALLE ESMERALDA, OAXACA, OAX.
15 Fotos
$11,000
3
1
1
Universidad
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA 2 RECAMARAS ARBOLADAS BRENAMIEL SANTA ROSA PANZACOLA OAXACA
13 Fotos
$11,500
2
2
2
Irasoles
Contactar
UrgenteDestacado
DEPARTAMENTO EN RENTA  2 RECAMARAS CON ELEVADOR EN SAN FELIPE ZONA NORTE OAXACA
15 Fotos
$13,000
2
2
2
100 m²
Colinas de la Soledad
Contactar
Destacado
Rento Casa Amueblada en Fraccionamiento Los Ríos Cd Oaxaca
23 Fotos
$20,000
5
3
2
300 m²
Los Rios
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTOS EN RENTA TIPO LOFT AMUEBLADO Y EQUIPADO EN EL CENTRO OAXACA
10 Fotos
$7,000
1
1
Zona Feb 10 2015
Contactar
UrgenteDestacado
CASA EN RENTA 3 RECAMARAS EN SAN FELIPE
19 Fotos
$18,000
3
4+
2
150 m²
San Carlos
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA AMUEBLADA DE TRES RECAMARAS EN FRACCIONAMIENTO RINCON DEL ACUEDUCTO
13 Fotos
$16,000
3
3
1
San Juan Lachigalla
Contactar
Destacado
RENTO BUNGALOW AMUEBLADO DE DOS RECAMARAS EN SAN FELIPE
15 Fotos
$10,600
2
1
1
60 m²
San Felipe del Agua
Contactar
UrgenteDestacado
DEPARTAMENTO TIPO LOFT AMUEBLADO Y EQUIPADO EN SAN FELIPE
10 Fotos
$8,000
0
1
40 m²
San Carlos
Contactar
UrgenteDestacado
DEPARTAMENTO EN RENTA 2 RECAMARAS Y UN ESTUDIO EN LOMAS DE SIERRA JUAREZ
15 Fotos
$8,000
3
1
2
500 m²
Lomas de Sierra Juárez 1ra Secc
Contactar
UrgenteDestacado
CASA EN RENTA  EN  OAXACA
20 Fotos
$8,800
4
2
2
Colinas de Monte Alban
Contactar
Destacado
RENTA Departamento nuevo, San Bartolo Coyotepec, Oaxaca
7 Fotos
Contactar
1
1
1
3ra Secc
Contactar
Departamento en Renta a una calle de playa en Huatulco
12 Fotos
$14,000
2
1
Santa Cruz Huatulco
Contactar
BONITA CASA EN LA COL REFORMA 4 Recamaras
12 Fotos
$30,000
4
2
2
200 m²
Reforma
Contactar
HERMOSA CASA
12 Fotos
$80,000
3
3
600 m²
Sta Maria
Contactar
CASA AMPLIA EN RENTA EN COLONIA REFORMA
19 Fotos
$30,000
4
2
2
Reforma
Contactar

¡Vive la magia de habitar en uno de los inmuebles en renta en Oaxaca!


Uno de los estados que resguarda mayor cultura, tradición, sabores y maravillas naturales es indudablemente Oaxaca. En este lugar podrás gozar de un gran listado de beneficios que lograrán hacer tu estilo de vida algo mucho más atractivo y disfrutable. A continuación, conoce las razones y características que hacen de los inmuebles en renta en Oaxaca tu mejor opción.


¿Qué tan atractivo es Oaxaca para rentar bienes raíces? ¿Dónde se ubica en términos de población y actividad de renta de bienes raíces en comparación con otras ubicaciones en México?


Ubicado al suroeste del territorio mexicano, en Oaxaca existen 1 millón 143 mil habitantes aproximadamente, y su población se caracteriza por su amabilidad y atención que invita a sus habitantes a quedarse. Además de tratarse de uno de los estados en el país con mayor diversidad cultural, tradiciones, maravillas naturales y una exquisita oferta gastronómica.


La oferta inmobiliaria en este estado refiere más a la renta de alojamientos, debido a que es un lugar sumamente turístico; ya que, al habitar dentro de él no sólo gozarás de las tradiciones de su capital, sino que tendrás la oportunidad de elegir entre sus playas idílicas, libres de contaminación, sargazo y que, a pesar de ser puntos turísticos, se vive un ambiente tranquilo, bohemio, en donde sin duda alguna podrás disfrutar al máximo de tus días libres. Entre sus playas más aclamadas se encuentran Puerto Escondido, Mazunte, Huatulco y Zipolite.


Otro de los motivos que hacen a los inmuebles en renta en Oaxaca contar con una gran demanda es su estratégica ubicación, ya que colinda con importantes estados, como Veracruz y Puebla al norte, al este con Chiapas y al oeste con el estado de Guerrero.


Asimismo, para aquellos amantes de los sabores, habitar en Oaxaca será el paraíso; ya que su oferta gastronómica es de las mejores en todo el país, con tus tradicionales tlayudas de tasajo, su café, memelas, chapulines y mezcal, este estado de invita quedarte y deleitarte diariamente con sus platillos típicos; los cuales puedes degustar desde uno de sus mercados hasta en grandes restaurantes.


Los índices de inseguridad son considerablemente bajos en comparación con estados aledaños, como Chiapas o Veracruz, asimismo, las oportunidades laborales son abundantes, y es catalogado como uno de los estados con menor índice de desempleo; asimismo, el comercio es una de las principales actividades económicas del país, por lo que, si eres emprendedor, lo más seguro es que tu negocio sea exitoso.


¿Cuáles son las principales características inmobiliarias en Oaxaca?


Los inmuebles en renta en Oaxaca van a variar en precio de renta y estilo dependiendo de la zona en la que se encuentren, por ejemplo, en Salina Cruz podrías encontrar inmuebles más económicos que en Bahías de Huatulco. Asimismo, si se encontrara ubicado a minutos del centro histórico de la capital.


Las casas en renta en Oaxaca cuentan, en su mayoría, con planta baja y planta alta, cocina integral, patio de servicio e indudablemente una magnífica ubicación.


En los fraccionamientos privados podrás encontrar los más seguros departamentos en renta ya que se encuentran custodiados por una caseta de vigilancia en la entrada, cámaras de seguridad, y es perfecto para familias debido a sus áreas recreativas que se comparten con el resto de las viviendas. Estas suelen incluir albercas, juegos infantiles, parques, canchas, entre otros.


Asimismo, los servicios básicos que incluyen son agua caliente, gas, luz eléctrica y drenaje.


¿Qué tan caro es rentar una propiedad inmobiliaria en Oaxaca en comparación con ubicaciones cercanas y principales en México? ¿Los precios han disminuido o aumentado en los últimos años en comparación con otras ubicaciones?


El precio de un inmueble en renta en Oaxaca comienza a partir de los 2 mil 200 presos de renta mensual por un hermoso departamento amueblado en Oaxaca centro y puede ascender hasta 75 mil pesos mensuales por una residencial con excelente ubicación, amueblada, cocina equipada, cajón para estacionamiento y amplio jardín.


¿Cuáles son los principales pros y contras de rentar bienes raíces en Oaxaca?


Ventajas:


  • La oferta cultural que el estado de Oaxaca ofrece es enorme y diversa; podrás encontrar dentro de esta ubicación privilegiada, impresionantes zonas arqueológicas como Monte Albán o Mitla, asimismo, además de vivir a flor de piel sus tradiciones, como la Guelaguetza o Día de Muertos.
  • Su actividad comercial es abundante, podrás abastecerte de productos básicos, de primera necesidad y alimentos dentro de sus mercados y tianguis, asimismo, podrás comprar ropa y accesorios en alguno de sus múltiples centros comerciales. La oferta, al igual que la cultural, es grande y diversa.
  • La vida en Oaxaca es, a comparación con otros estados, más económica. Por lo que podrás vivir una vida sin tantas presiones y poder abarcar más gastos con tu presupuesto.

Desventajas:


  • Lamentablemente, Oaxaca es uno de los estados en donde menor sueldo se percibe, afortunadamente se compensa con los bajos costos de vivienda y productos de canasta básica y servicios, sin embargo, esa es la desventaja que presenta vivir en uno de los inmuebles en renta en Oaxaca.

¿Cuáles son los principales criterios a tener en cuenta al rentar una propiedad inmobiliaria en Oaxaca? ¿Hay algún requisito específico a tener en cuenta para rentar en esta ubicación?


Entre los primeros criterios de búsqueda para elegir entre los inmuebles en renta en Oaxaca es, de preferencia, optar por alguno que tenga el mobiliario incluído, es decir, cocina equipada, sala-comedor, cama, escritorio, y, en caso de ubicarse dentro de alguna de las playas, con aire acondicionado.


Con lo que respecta a los requisitos, en caso de no contar con uno, considera aquellos inmuebles en renta sin aval, ya que la mayoría lo pide, así como un contrato mínimo por 6 meses y referencias. Algunos vendedores aceptan cualquier tipo de financiamiento, es decir, podrás utilizar cualquier tipo de crédito hipotecario que tengas: Infonavit, Fovissste o el otorgado por alguna institución bancaria.


Ahora conoces los grandes beneficios de optar por un inmueble en renta en Oaxaca, ubicación privilegiada para aquellos amantes de la cultura, arte y tradición. Dejamos para ti algunas de las zonas más importantes dentro de este estado: Oaxaca de Juárez, Salina Cruz y Santa María Tonameca.

Precio promedio renta

Oaxaca de Juárez $19,703
Santa Maria Huatulco $11,940
Santa Cruz Xoxocotlán $11,533
San Juan Bautista Tuxtepec $11,755
Santa María Atzompa $15,125
San Jacinto Amilpas $14,313
San Pedro Mixtepec-Juquila $7,350

Rango de precio de renta

$880 Precio mínimo
$80,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$7,518 $11,321 $14,978 $27,311
20 de 482 propiedades. Usa el mapa para ver más.