Tijuana
Categoría
Inmuebles en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
1,070
resultados en

Casas y Departamentos en renta en Tijuana, Baja California

Mapa
Destacado
Rento departamento en Playas de Tijuana
14 Fotos
$600 USD
3
2
Monumental
Contactar
Destacado
Renta de casa aledaña a SANTA FE
25 Fotos
$1,000 USD
3
2
2
Cañón del Padre
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN RENTA PETFRIENDLY ZONA DORADA
25 Fotos
$1,100 USD
2
1
1
Gabilondo
Contactar
UrgenteDestacado
Renta departamento de 3 recámaras a 2 min. de Zona Río Tijuana PMR-1066
18 Fotos
$900 USD
3
2
2
Sepanal
Contactar
Destacado
Departamento en Hidalgo Tijuana
5 Fotos
$550 USD
2
1
1
Hidalgo
Contactar
Destacado
Casa en Urbi Quinta del Cedro Tijuana
11 Fotos
$11,000
2
1
2
Urbiquinta Del Cedro
Contactar
Destacado
Departamento en Renta Hipodromo Agua Caliente Zona Dorada, con Hermosa Vista
20 Fotos
$3,000 USD
4
4+
2
Hipodromo
Contactar
Destacado
¡¡Casa en Renta Playas de Tijuana, sección Jardines!!
22 Fotos
$1,700 USD
3
3
3
Jardines Playas de Tijuana
Contactar
Destacado
¡¡Casa en Renta, Jardines del Sol Playas de Tijuana!!
25 Fotos
$1,500 USD
4
3
2
Jardines del Sol
Contactar
Destacado
Departamento 1 Rec y Estudio CENTRO
12 Fotos
$1,155 USD Negociable
1
1
Zona Centro
Contactar
Destacado
Depa amueblado 1 REC con 2 camas ZONA RIO
13 Fotos
$1,732 USD Negociable
1
1
Zona Urbana Rio Tijuana
Contactar
Destacado
Depa amueblado 2 Rec y Terraza en ZONA RIO
12 Fotos
$2,310 USD Negociable
2
2
Zona Urbana Rio Tijuana
Contactar
Destacado
Depa amueblado 1 REC Zona Rio
9 Fotos
$1,386 USD
1
1
Zona Urbana Rio Tijuana
Contactar
Destacado
Depa amueblado 2 REC CENTRO
8 Fotos
$1,315 USD
2
1
Zona Centro
Contactar
Destacado
Departamento amueblado en Colinas de Chapultepec Tijuana
21 Fotos
$1,500 USD
2
2
100 m²
Herradura Sur
Contactar
Destacado
Casa en Renta en Privada Gerónimo Meza Tijuana
25 Fotos
$1,500 USD
3
2
2
171 m²
Geronimomeza
Contactar
Destacado
EN RENTA DEPTO. EN HACIENDA AGUA CALIENTE
12 Fotos
$850 USD
2
1
1
Burocrata Hipodromo
Contactar
Destacado
Departamento en Renta amueblado Colinas de Chapultepec Tijuana
25 Fotos
$1,400 USD
2
2
2
100 m²
Herradura Sur
Contactar
Destacado
Renta de casa en viñas del Mar Santa Fe Tijuana
25 Fotos
$850 USD
3
1
2
100 m²
B.C.
Contactar
Destacado
Departamento amueblado en Renta  Chapultepec Tijuana
18 Fotos
$1,550 USD
3
2
1
130 m²
Chapultepec
Contactar
Destacado
EN RENTA AMPLIA  RESIDENCIA EN PLAYAS $2100 DLLS
24 Fotos
$2,100 USD
5
4+
4+
550 m²
Costa Hermosa
Contactar
Destacado
Casa en Renta Privada Valle Sur Tijuana
25 Fotos
$1,100 USD
3
2
200 m²
Valle del Sur
Contactar

Inmuebles en renta en Tijuana: una excelente oportunidad para establecerse


Los inmuebles en renta en Tijuana se encuentran en una excelente ubicación para aquellas personas que buscan una mejor calidad de vida, pues este municipio de Baja California permite acceder a múltiples oportunidades profesionales, gracias a su cercanía con la frontera de Estados Unidos.


¿Qué tan atractivo es Tijuana para alquilar bienes raíces? ¿Dónde se ubica en términos de población y actividad de alquiler de bienes raíces en comparación con otras ubicaciones en México?


Ubicada al sur de Baja California, en la frontera con Estados Unidos, Tijuana es actualmente una de las ciudades más pobladas del país, razón que lo ha llevado a experimentar un crecimiento acelerado en el mercado inmobiliario.


De acuerdo con el Censo del INEGI realizado en 2020, la población de Tijuana era de un millón 922 mil 523 habitantes, por lo que en los próximos años se planea la creación de más de 185 mil viviendas nuevas.


Las razones que convierten a los inmuebles en renta en Tijuana en una excelente opción para vivir no solo incluyen una amplia oferta laboral, gracias a la presencia de empresas multinacionales, sino también diversas opciones de entretenimiento.


En el extenso territorio de esta ciudad, que abarca más de 630 km2, encontrarás parques, áreas verdes y zoológicos, museos populares, centros comerciales, restaurantes de ambiente familiar, bares y todo tipo de espacios que te permitirán disfrutar de tu tiempo libre, contribuyendo a mejorar tu estilo de vida.


¿Cuáles son las principales características inmobiliarias en Tijuana?


En años recientes, la construcción de edificios de departamentos en renta es la que ha experimentado un mayor auge en el mercado de bienes raíces de esta urbe, de tal manera que entre la oferta de inmuebles en renta en Tijuana encontrarás una amplia oferta de departamentos, que supera en un 50% la oferta de casas.


Aunque este tipo de vivienda cuenta con entre 80 m2 de terreno y 120 m2 de construcción, al interior del edificio podrás gozar de increíbles amenidades que incluyen amplia terraza con vista panorámica, gimnasio, alberca y jacuzzi.


Mientras que las casas en renta suelen ser de dos plantas, con un promedio de 3 habitaciones y dos baños completos, normalmente ubicados en planta alta. En la planta baja contarás con espacios como cocina equipada con estufa y tarja (cocina integral), barra desayunador, espacio para sala comedor, medio baño para visitas y un acceso al patio trasero para reuniones familiares.


La mayoría de viviendas ofrecen entre uno y dos cajones de estacionamiento techado, que puede ser cochera eléctrica, y algunas viviendas implementan elementos como paneles solares y tanque estacionario.


También existe la posibilidad de encontrar inmuebles mucho más amplios, como haciendas o quintas, sin embargo, la oferta de este sector es limitada y se encuentra en zonas alejadas de la frontera y cercanas a las playas de Tijuana, como Rosarito, por lo que pueden resultar una excelente opción para subarrendar.


¿Qué tan caro es alquilar una propiedad inmobiliaria en Tijuana en comparación con ubicaciones cercanas y principales en México? ¿Los precios han disminuido o aumentado en los últimos años en comparación con otras ubicaciones?


De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Tijuana se encuentra en el segundo lugar de competitividad respecto a precios nacionales. Sin embargo, en comparación con otras ciudades de Baja California, tales como Mexicali o Ensenada, los inmuebles en renta en Tijuana tienen un precio de alquiler más alto debido a la demanda.


En el caso de departamentos sencillos, estos tienen un costo aproximado de 6 mil pesos; mientras que los departamentos tipo loft o penthouse, que gocen de hermosos acabados y una vista espectacular, pueden alcanzar un costo de 2 mil dólares mensuales.


Por otro lado, las casas tienen precios que oscilan entre 10 mil y 15 mil pesos mensuales, dependiendo de su tamaño y una magnífica ubicación privilegiada. Las viviendas que se sitúan al interior de un fraccionamiento privado o en una ubicación cercana a plazas comerciales, vías de acceso controlado, escuelas o parques con juegos infantiles suelen tener el precio de renta más elevado.


Aquellos inmuebles que superen los 10 mil metros cuadrados de terreno, pudiéndose tratar de fincas, ranchos o quintas, pueden alcanzar un precio de hasta 5 mil dólares mensuales.


¿Cuáles son los principales pros y contras de alquilar bienes raíces en Tijuana?


Su estratégica ubicación es una de las principales ventajas de alquilar inmuebles en renta en Tijuana, puesto que se encuentra a escasos 20 minutos de la ciudad de San Diego, California. Este hecho, además de contribuir a que exista una multiculturalidad que caracteriza al municipio, propicia la negociación en monedas de ambos países: pesos y dólares, situación que resulta beneficiosa para los trabajadores que buscan obtener mejores ganancias.


Además del comercio nacional e internacional, otra actividad económica de gran importancia para Tijuana es la industria manufacturera, que genera ganancias anuales de más de 222 miles de millones de pesos y en donde podrás encontrar numerosas ofertas de empleo.


Si bien uno de los principales aspectos en contra al momento de mudarse a Tijuana son los índices de inseguridad, puesto que delitos como robo y extorsión son altos en comparación con otras ciudades del estado, las autoridades gubernamentales del estado han puesto en marcha acciones que pretenden reforzar la seguridad pública, tales como un aumento en unidades de patrullaje y cámaras de videovigilancia.


¿Cuáles son los principales criterios a tener en cuenta al alquilar una propiedad inmobiliaria en Tijuana? ¿Hay algún requisito específico a tener en cuenta para alquilar en Tijuana?


En cuánto a los requisitos para alquilar uno de los inmuebles en renta en Tijuana, normalmente solo se pide pagar una renta de depósito, de forma adicional la renta del mes en curso. Pero en aquellos casos en los que el precio del inmueble sea elevado, deberás contar con comprobante de ingresos y con un aval con propiedad, aspecto que brindará seguridad al arrendador.


Así mismo, en algunos casos, para poder alquilar la propiedad deberás firmar un contrato mínimo por un año, aspecto que tendrás que tener en consideración si planeas una estancia corta.


También deberás tomar en cuenta que la dolarización en el precio de algunos inmuebles podría resultar en una confusión respecto al tipo de cambio, por lo que resulta conveniente aclarar con el propietario estas variaciones.


Algunas de las mejores zonas para encontrar inmuebles en renta en Tijuana son La Joya, Pórtico de San Antonio o Morelos, ¡te invitamos a explorar sus anuncios publicados!

Precio promedio renta

Playas Tijuana Seccion Jardines $5,354
Col. Madero (Cacho) $1,999
Zona Urbana Rio Tijuana $2,255
Zona Centro $1,520
Villa fontana I $750
Juárez $6,096
Costa Hermosa $3,160

Rango de precio de renta

$600 Precio mínimo
$55,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$2,503 $2,901 $4,251 $3,892
22 de 1070 propiedades. Usa el mapa para ver más.