Querétaro
Categoría
Locales comerciales en renta
Conjunto
Garage
Terreno
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
884
resultados en

Locales comerciales en renta en Querétaro

Mapa
Destacado
Local en Renta en Geo Plazas
5 Fotos
$48,424
230 m²
Santiago de Querétaro
Contactar
Destacado
RENTO O VENDO LOCAL NUEVO PLANTA BAJA CORPORATIVO ORVIT, QUERETARO.
19 Fotos
$12,101
3
58 m²
Qro.
Contactar
Destacado
Local en Renta en Paseos del Bosque
7 Fotos
$9,000
34 m²
Puerta Real Residencial Desarrollo Urbana 08
Contactar
Destacado
Local Renta Queretaro Cerca de 5 Febrero Parque Industrial Benito Juarez
9 Fotos
$9,750
1
50 m²
Puerta del Sol II
Contactar
UrgenteDestacado
Local en renta en Queretaro plaza Q7001
8 Fotos
$20,000
82 m²
Qro.
Contactar
Destacado
LOCAL COMERCIAL DE 50M2 SOBRE AV PROLONGACION BERNARDO Q
7 Fotos
$12,000 Negociable
1
50 m²
Las Azucenas
Contactar
UrgenteDestacado
LOCAL COMERCIAL DE 110M2  EN RENTA EN VISTA REAL
6 Fotos
$25,000
2
120 m²
Fraccionamiento Vista Real
Contactar
Destacado
Local Comerical en Renta en La gota Bvld. Bernardo Quintana
5 Fotos
$90,576
4+
238 m²
Plaza del Parque
Contactar
Destacado
Local en Renta en Residencial el Refugio (Fracc.)|El Refugio
7 Fotos
$104,355
141 m²
El Refugio
Contactar
Destacado
Local en Renta en Geo Plazas
5 Fotos
$89,460
426 m²
Santiago de Querétaro
Contactar
Destacado
Local en Renta en Juriquilla
8 Fotos
$34,000
200 m²
Juriquilla
Contactar
UrgenteDestacado
Rento Local en Lomas de San Pedrito Penuelas Queretaro
13 Fotos
$7,000
2
88 m²
Lomas de San Pedrito
Contactar
UrgenteDestacado
Local plaza cristal zona de candiles 1er y 2do piso
20 Fotos
$13,000
2
100 m²
Valle de los Olivos
Contactar
UrgenteDestacado
Se renta local en Queretaro 32 m2  ubicado en nivel 1
6 Fotos
$7,500
1
Lomas de San Pedrito
Contactar
Destacado
Renta de Local Comercial en Planta Baja, Plaza Juriquilla, Juriquilla, Qro
14 Fotos
$23,000
Cumbres del Lago
Contactar
Destacado
PROPIEDAD EN RENTA EN TEQUISQUIAPAN
8 Fotos
$15,000
1
175 m²
Vista Hermosa
Contactar
UrgenteDestacado
Renta Local Comercial En Plaza Peñuelas 2 Niveles A/C Ideal Estética Oficina Consultorio T1
15 Fotos
$5,750
4+
23 m²
Fraccionamento Vista 2000
Contactar
UrgenteDestacado
Local Comercial Renta En Plaza Ideal Estética Oficina Consultorio Lujo 2 Niveles A/C Factura T1
15 Fotos
$5,750
4+
60 m²
Peñuelas
Contactar
UrgenteDestacado
Local comercial en renta Juriquilla Querétaro
16 Fotos
$10,000
4+
1000 m²
Qro.
Contactar
Destacado
Local Comercial céntrico bien ubicado avenida tec 100 Tecnológico Centro
11 Fotos
$35,000
4+
200 m²
San Angel
Contactar
Destacado
RENTA DE LOCAL EN PLANTA BAJA EN ORVIT II
6 Fotos
$18,000
3
Qro.
Contactar

¡Descubre el estado más histórico y haz crecer tu negocio en los locales comerciales en renta en Querétaro!


Querétaro es uno de los estados de la República Mexicana cuyos mayores ingresos se deben al turismo y a la alta actividad empresarial en algunas de las colonias con mayor exclusividad del país. Descubre cómo puedes ocupar el turismo y tus habilidades en uno de los locales comerciales en renta en Querétaro y haz crecer tu economía.


¿Por qué rentar un local comercial en Querétaro?


El potencial de Querétaro es, sin duda, el turismo. Se cuenta por varios miles la cantidad de personas que llegan a este estado a aprovechar sus grandes atractivos y los servicios de primera que se ofrecen en la región, siendo esto lo que produce el mayor movimiento de la economía.


Atractivos turísticos


Los mayores símbolos del turismo del estado de Querétaro son parte de dos vertientes que han logrado mezclarse para crear grandes experiencias. Estas son la historia y la gran naturaleza que posee esta parte del centro de México.


La ciudad de Querétaro, por ejemplo, es una especie de gran museo, pues casi todos los espacios del Centro Histórico de la ciudad tienen edificaciones que datan de la época de la colonia y son una muestra de cómo se instaló el arte barroco y neoclásico, tanto en iglesias como en edificaciones como oficinas de gobierno y museos. Hay algunas otras ciudades alrededor de la capital del estado que poseen mismas características y una esencia pueblerina, como Tequisquiapan o El Marqués.


Del lado de la naturaleza, hay espacios para la recreación de una forma más natural y que, al mismo tiempo, buscan la conservación del medio ambiente. Peña de Bernal es un gran ejemplo y, siendo el tercer monolito más grande del mundo, ofrece la posibilidad de hacer rappel y senderismo, al igual que otras grandes áreas verdes como la Sierra Gorda.


Características de la economía


Las actividades económicas que tienen mayor auge dentro del estado de Querétaro son las que conforman el sector primario y terciario. Por una parte, el sector primario se ve favorecido en la agricultura, debido a que los suelos son fértiles y a que las lluvias son abundantes en el verano, llegando incluso a batir récords de cosechas en todo México. Lo que es curioso es que en el estado no se procesan estos productos, sino que son enviados a otras partes cercanas en otros estados.


Por otra parte, Querétaro sustenta gran parte de su economía en el turismo, por lo que muchos de los negocios de la parte más central del estado, ya sean locales o de grandes cadenas, se instalan en lugares estratégicos para la prestación de servicios al turismo. Al mismo tiempo, y como complemento a la actividad turística, la cultura y la educación también son importantes formas en las que se consiguen ingresos, ya sea por demostraciones culturales que van desde al cine hasta exposiciones, o por la educación, cuyo mayor potencial son la educación básica y universidades del ámbito privado.


Calidad de vida


Los índices de calidad de vida que ofrecen instituciones como DataMéxico han colocado al estado de Querétaro como la séptima entidad en la República Mexicana con los mejores indicadores de calidad de vida, con una puntuación (en el 2016) de 69.2 puntos sobre 100.


Estos índices indican, entre otras cosas, que el 25% de las casas en el estado de Querétaro cuentan con más de tres recámaras, mientras que el 38% de estos cuenta con acceso a Internet y el mismo porcentaje poseen una computadora en casa, en tanto que solo cuatro puntos faltarían para que el 100% de los residentes del estado de Querétaro tuvieran un televisor en casa.


Lo que provoca que sea una de las regiones más habitables de México, por esta razón muchos profesionales y familias pequeñas deciden mudarse al estado de Querétaro.


¿Qué hace que Querétaro sea un gran lugar para rentar un local comercial?


Los locales comerciales en renta en Querétaro se valen de su posición estratégica en el centro de México para que la economía generada por el turismo sea siempre estable y en un crecimiento constante.


Ubicación


El estado de Querétaro se localiza en el centro de la República Mexicana, con tendencia a expandirse hacia el norte del país, a una altura promedio de 1,856 metros sobre el nivel del mar. Sus límites hacia el norte están definidos por la presencia de los estados de Guanajuato y San Luis Potosí, en tanto que al sur se encuentran el Estado de México e Hidalgo y, en el oeste, se puede localizar al estado de Michoacán.


Clima


El estado de Querétaro define su clima con base en sus tres regiones principales, que son el sur, centro y norte. El sur, por donde hay importante presencia de zonas boscosas, se caracteriza por un clima templado semihúmedo, propiciado precisamente por la presencia de árboles que captan la humedad de la región. Hacia el centro se puede encontrar climas semisecos, mientras que en el norte el clima puede tener variaciones desde una sensación cálida a templada.


Población y superficie


La extensión superficial en la que se asienta Querétaro se contabiliza en un total de 11 mil 699 kilómetros cuadrados, en donde el INEGI contabilizó, en el año 2020, un total de 2 millones 368 mil 467 personas, lo que representa una densidad de población media.


De la misma forma, en la que se dividen los climas se divide la geografía del estado. Es decir, en el sur se encuentra la presencia marcada del Eje Neovolcánico, con elevaciones que pueden estar por encima de los 2,000 metros sobre el nivel del mar. El centro se encuentra atravesado por el Eje Neovolcánico, la Sierra Madre Oriental y la Meseta del Centro; también en el norte se pueden ubicar grandes elevaciones de la Sierra Madre Oriental.


¿Cuáles son los precios promedio de renta para locales comerciales de diferentes tamaños y tipos en Querétaro?


Como ya hemos mencionado, es el turismo y la prestación de servicios lo que más atrae a los próximos trabajadores y lo que motiva la búsqueda de los locales comerciales en renta en Querétaro. Por supuesto, el precio de la renta mensual está definido por la ciudad y hasta por la colonia en la que se encuentra el local comercial en renta.


Por una parte, te vas a encontrar que los locales comerciales en renta en Querétaro que parten desde los 6 mil pesos y llegan hasta los 13 mil 500 pesos. Estos inmuebles están destinados para ser centros de compra de diversas cosas, que pueden ser desde artesanías para los recuerdos de los turistas, comida típica y hasta farmacias, que siempre son necesarias para la atención primaria. Por otra parte, hay locales comerciales en renta en Querétaro que están destinados a tiendas de renombre, boutiques, y restaurantes, el arrendamiento mensual puede partir desde los 14 mil pesos hasta los 38 mil pesos, que corresponden a inmuebles con mayores y mejores instalaciones.


¿Cuáles son las mejores ciudades para rentar un local comercial en Querétaro y cuáles son las principales características del lugar?


Para seleccionar las mejores ciudades dentro del estado de Querétaro, el mejor parámetro que se puede seguir es la cercanía a la capital, cercano a las posibilidades de negocio de acuerdo con la afluencia del turismo y los residentes de la región.


  • Tequisquiapan: en este lugar los negocios del turismo se han decantado por demostraciones de actividades que son típicas de la región, como los temazcales, mismos que pueden ser puestos en hoteles o negocios exclusivos, además de que también hay una presencia importante de productores de vino y queso.
  • Caydereta: este es un municipio que basa su economía en el ecoturismo, pues se encuentra al pie de reservas ecológicas, y cuenta con jardines botánicos, algunas quintas y pequeños ríos o lagos en los que se pueden llevar a cabo otras actividades económicas como la horticultura y la pesca.
  • Bernal: la ciudad atrae ingresos por el ecoturismo y porque las instituciones que trabajan para esta rama se diversifican en hoteles, restaurantes, balnearios y centros comerciales, que tratan de cuidar la esencia pueblerina y calma de la ciudad.

¿Cuáles son los tipos más populares de locales comerciales que la gente renta en Querétaro?


Los locales comerciales en renta en Querétaro tienen muchas formas, pero hay dos que se presentan en la oferta con mayor frecuencia. Una de estas son los locales comerciales que se encuentran independientes y tienen instalaciones para ser inmuebles típicos para la comercialización de productos tanto para el sustento básico como para regalos, recuerdos y artesanías que alientan al turismo al consumo.


Por otra parte, se encuentran los locales dentro de plazas y centros comerciales, que pueden tener un precio más elevado de renta mensual, corren con la ventaja de que están en un lugar que es concurrido y será visto por muchas personas alrededor del día, con mayor seguridad y a veces con publicidad más ilustrativa y llamativa, lo cual justifica el elevado precio por el local.


Los mejores consejos para rentar un local comercial en Querétaro


Plazas y centros comerciales. Dependiendo de la naturaleza de tu negocio puedes considerar la posibilidad de encontrar un local dentro de estos lugares, pues aunque el precio puede ser más elevado que un local al exterior, te garantiza mayor visibilidad y la seguridad de ingresos económicos más sólidos.


Negocios locales y típicos. Esta es una gran ciudad en la que las artesanías mexicanas son demandadas por el turismo extranjero, pues les resulta una colorida experiencia desde solo verlas hasta llevarlas a sus hogares, por lo que este negocio es una fructífera opción.


Otras ciudades. Si estás buscando lugares específicos dentro de la capital queretana, la mejor opción son las zonas de abolengo, como Juriquilla. Si por otra parte, buscas una ciudad más pequeña y natural, pero cercana a Querétaro, prueba a buscar locales comerciales en El Marqués.


Disfruta las oportunidades de crecimiento en una de las ciudades más buscadas por el turismo y ve crecer a tu negocio en uno de los locales comerciales en renta en Querétaro.

21 de 884 propiedades. Usa el mapa para ver más.