Xochimilco
Categoría
Inmuebles en venta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
3,529
resultados en

Inmuebles en venta en Xochimilco, CDMX

Mapa
Destacado
Casa con gran Potencial en  Jardines del Sur
15 Fotos
$3,900,000
3
2
3
146 m²
Jardines del Sur
Contactar
Destacado
Jacarandas Santa Cecilia Tepetlapa
7 Fotos
$4,650,000
3
2
3
571 m²
Santa Cecilia Tepetlapa
Contactar
Destacado
Venta de Departamento con 3 recámaras en San Juan Tepepan, Xochimilco, ID: 45304
25 Fotos
$2,500,000
3
2
90 m²
San Juan Tepepan
Contactar
Destacado
Casa uso mixto en Xochimilco
22 Fotos
$4,000,000
4
2
2
272 m²
San Marcos
Contactar
Destacado
AMPLIO ACOGEDOR Y COMODO DEPARTAMENTO EN LA GLORIETA DE VAQUERITOS
14 Fotos
$2,000,000
3
2
2
110 m²
San Lorenzo la Cebada
Contactar
Destacado
Casa en Venta en Xochimilco
15 Fotos
$5,900,000
3
3
2
200 m²
San Juan Tepepan
Contactar
Destacado
HERMOSA Y AMPLIA CASA RODEADA DE NATURALEZA AL SUR DE LA CIUDAD
25 Fotos
$8,400,000
4
3
4+
500 m²
San Lorenzo Atemoaya
Contactar
Destacado
CASA CON VISTA PANORAMICA EN TEPEPAN
15 Fotos
$13,000,000
2
3
4+
418 m²
Acoca
Contactar
Destacado
Casa en Venta en Huichapan
25 Fotos
$7,950,000
3
4+
325 m²
Huichapan
Contactar
Destacado
Casa en Venta Jardines del Sur Xochimilco Ciudad de Mexico
19 Fotos
$8,800,000
4
3
3
250 m²
Jardines del Sur
Contactar
Destacado
Casa en Venta, San Lorenzo la Cebada, Xochimilco
16 Fotos
$5,500,000
3
3
3
300 m²
San Lorenzo la Cebada
Contactar
Destacado
VENTA CASA EN FRACCIONAMIENTO VIGILANCIA 3 RECAMARAS XOCHIMILCO
14 Fotos
$3,850,000
3
2
3
174 m²
Acoca
Contactar
Destacado
Casa en venta en Nativitas
16 Fotos
$3,315,000
6+
4+
1
Santa María Nativitas
Contactar
Destacado
Cda. L. DaVinci San Andrés Ahuayucan
8 Fotos
$3,300,000
2
1
1
400 m²
San Andrés Ahuayucan
Contactar
Destacado
Calle Melchor Ocampo San Mateo Xalpa
10 Fotos
$3,924,000
4
2
230 m²
Arenal
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN SAN JUAN TEPEPAN XOCHIMILCO
17 Fotos
$5,600,000
3
3
2
120 m²
Aldama
Contactar
UrgenteDestacado
CASA  SUR CDMX XOCHIMILCO
25 Fotos
$1,950,000
3
2
90 m²
Duraznotitla
Contactar
Destacado
1ra Cerrada Cuauhtémoc  Col. Santa María Tepepan,  Xochimilco
4 Fotos
$2,600,000
3
3
4+
190 m²
San Juan Tepepan
Contactar
Destacado
ESTRENA CASA EN AMPLIACION TEPEPAN
12 Fotos
$5,350,000
3
2
3
150 m²
Amp Tepepan
Contactar
Destacado
Casa con opción de inversión
25 Fotos
$9,200,000
6+
4+
4+
354 m²
San Juan Tepepan
Contactar

¡Realiza una inversión segura, conoce los inmuebles en venta en Xochimilco!


Si estás en busca de una excelente oportunidad de inversión inmobiliaria al interior de la capital del país, te invitamos a conocer los inmuebles en venta en Xochimilco, una excelente ubicación, rodeada de áreas naturales y pueblos originarios, pero en cercanía con los principales circuitos viales de la ciudad.


¿Qué tan atractivo es Xochimilco para comprar bienes raíces? ¿Dónde se ubica en términos de población y actividad de compra de bienes raíces en comparación con otras ubicaciones en México?


Xochimilco es una de las 16 alcaldías que conforman la CDMX, antes llamado Distrito Federal. Esta alcaldía se encuentra al sur de la capital, en cercanía con el estado de Morelos. De acuerdo con datos del último censo del INEGI, en sus más de 120 km2, alberga 442 mil habitantes.


A pesar de formar parte de la Ciudad de México, Xochimilco aún cuenta con excelentes ofertas inmobiliarias a precios accesibles y es una zona en donde se prevé que la plusvalía inmobiliaria aumente a corto plazo.


Entre los inmuebles en venta en Xochimilco, la cantidad de ofertas es similar tanto para casas como para departamentos, de los cuales un 30 por ciento corresponden a vivienda del sector medio.


Así mismo, tendrás la posibilidad de adquirir quintas, villas o haciendas, aunque estas se ubican sobre todo en las zonas más cercanas a Morelos.


¿Cuáles son las principales características inmobiliarias en Xochimilco?


Al interior de su territorio, Xochimilco cuenta con una amplia variedad de opciones inmobiliarias: en la zona cercana a Tlalpan, da lugar a fraccionamientos de reciente creación en donde es posible adquirir casas y departamentos con acceso a todos los servicios básicos y con diseños modernos; mientras que en el área más alejada de la Ciudad de México tienen lugar la mayoría de pueblos y barrios originarios, en donde es posible adquirir inmuebles de estilo rústico, tratándose principalmente de casas de descanso para fines de semana.


En colonias como San Lorenzo La Cebada y Santa María Tepepan encontrarás casas en venta que cuentan con mínimo 2 y máximo 4 amplias recámaras, 2 baños completos y un medio baño de visitas, amplios espacios de sala y comedor, cocina equipada, que ofrece vista al jardín, y un pequeño patio de servicio. Por lo regular, estos inmuebles cuentan con espacio de estacionamiento para uno o dos vehículos.


Los departamentos se concentran en colonias como La Noria y Paseos del Sur. Normalmente, estas viviendas apenas superan los 100 metros construidos, cuentan con un promedio de dos habitaciones, un baño completo, cocina integral, sala, espacio para antecomedor y área de lavado.


Los departamentos resultan ideales para familias pequeñas, además, se encuentran en fraccionamientos que ofrecen seguridad las 24 horas del día y poseen amenidades como áreas de juegos infantiles, roof garden o agradable terraza privada.


Respecto a las quintas, villas y haciendas, este tipo de inmuebles ofrecen más de 2 mil m2 de terreno, en los que dan lugar a un máximo de 6 amplias estancias. Estas propiedades suelen presumir de diseños rústicos, con piso de madera, fachadas de ladrillos rojos y amplio jardín con árboles frutales o hamacas, en donde podrás disfrutar de una estupenda vista panorámica o utilizarlo como espacio para fiestas.


¿Qué tan caro es comprar una propiedad inmobiliaria en Xochimilco en comparación con ubicaciones cercanas y principales en México? ¿Los precios han disminuido o aumentado en los últimos años en comparación con otras ubicaciones?


De acuerdo con información de la Sociedad Hipotecaria Federal, el precio promedio de la vivienda en la Ciudad de México es de 2 millones 896 mil pesos. En contraste, la vivienda en el estado de Morelos, vecino de Xochimilco, tiene un costo promedio de 1 millón 614 mil pesos.


Sin embargo, dentro de la oferta de inmuebles en venta en Xochimilco podrás encontrar departamentos con un precio mínimo de un millón 450 mil pesos, que comienza a ascender conforme a los servicios y características de cada propiedad.


Si el inmueble cuenta con inmejorable ubicación, cercanía con vías de comunicación, centros comerciales, escuelas y otros sitios de interés, así como con un número mayor de recámaras secundarias, el precio puede llegar hasta los 2 millones 950 mil pesos.


Para invertir en una magnífica casa en Xochimilco, se requiere un presupuesto aproximado de un millón 700 mil pesos. Aunque también existen ofertas de casas de recuperación bancaria que se encuentran en venta a un excelente precio, por debajo del millón de pesos, y representan una excelente oportunidad para realizar una inversión inmobiliaria.


Finalmente, las quintas son el inmueble más caro dentro de este segmento de mercado inmobiliario, pues alcanzan un precio de hasta 15 millones de pesos.


¿Cuáles son los principales pros y contras de comprar bienes raíces en Xochimilco?


La gran cantidad de áreas verdes con las que cuenta esta alcaldía es uno de los aspectos que la hacen popular, puesto que gran parte de su territorio está ocupado por las 180 hectáreas que conforman el Parque Ecológico de Xochimilco.


Dicho parque, declarado Patrimonio de la Humanidad por rescatar tradiciones culturales, como las chinampas, y preservar una gran cantidad de especies de flora y fauna, fue remodelado durante la primera mitad del 2021, con una inversión de más de 184 millones de pesos.


Este hecho no solo quiere decir que, al invertir en inmuebles en venta en Xochimilco, tendrás acceso a mejores espacios de esparcimiento y áreas recreativas, sino que también repercute favorablemente en el mercado inmobiliario. El aumento de seguridad y la mejora estructural en avenidas circundantes contribuye a aumentar la plusvalía inmobiliaria de las casas cercanas a esta zona.


También entre las principales ventajas se puede mencionar que Xochimilco está a pocos minutos del campus principal de la Universidad Autónoma Nacional, por lo que tendrás acceso a la mejor oferta educativa del país, o bien, podrás arrendar tu vivienda a estudiantes.


¿Cuáles son los principales criterios a tener en cuenta al comprar una propiedad inmobiliaria en Xochimilco? ¿Hay algún requisito específico a tener en cuenta para comprar en esta ubicación?


Si deseas comprar uno de los inmuebles en venta en Xochimilco utilizando un crédito hipotecario, el principal criterio de inversión que debes tomar en cuenta es tu capacidad adquisitiva. Organiza previamente tus finanzas, considerando los ingresos familiares, junto con los gastos, para que logres establecer un presupuesto aproximado que puedes invertir.


Ahora bien, otro aspecto clave es que algunas de las colonias ubicadas en la periferia de la capital aún no cuentan con acceso a servicios de internet de alta velocidad. De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, tan solo el 66 por ciento de viviendas cuentan con este servicio, lo que deberías considerar si haces uso del mismo con regularidad.


Por otro lado, los tiempos promedio de traslado al trabajo son de 53 minutos, utilizando transporte público como camión, combi o tren ligero. Por ello, te recomendamos que elijas una excelente ubicación en relación con tu rutina diaria.


¡Aprovecha la oferta de inmuebles en venta en Xochimilco y adquiere una excelente propiedad!


Si deseas continuar con una búsqueda más específica, algunas de las mejores colonias para adquirir inmuebles en venta en Xochimilco son Jardines del Sur, Barrio Xaltocan o San Juan Tepepan.

Precio promedio venta

Santa María Tepepan $3,393,984
Jardines del Sur $3,388,610
La Noria $1,364,626
Barrio Xaltocan $4,322,017
San Lorenzo La Cebada $2,694,246
Barrio 18 $2,780,481
Paseos del Sur $1,956,318

Rango de precio de venta

$574,082 Precio mínimo
$16,850,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$2,215,929 $2,186,800 $2,973,698 $4,350,884
20 de 3529 propiedades. Usa el mapa para ver más.