Corregidora
Categoría
Locales comerciales en venta
Conjunto
Garage
Terreno
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
276
resultados en

Locales comerciales en venta en Corregidora, Querétaro

Mapa
Destacado
PREVENTA LOCALES COMERCIALES EN CORREGIDORA QUERETARO
4 Fotos
$1,490,000
Privada Residencial Huertas de la Virgen
Contactar
LOCAL VENTA CORREGIDORA
7 Fotos
$1,741,446
46 m²
El Pueblito
Contactar
LOCAL VENTA CORREGIDORA
7 Fotos
$2,075,560
61 m²
El Pueblito
Contactar
VENTA PLAZA COMERCIAL - CORREGIDORA - QUERETARO
9 Fotos
$110,000,000
4+
San José de los Olvera
Contactar
Local-Comercial - Anuncio publicado por RE/MAX
7 Fotos
$15,000
2
145 m²
Colonia
Contactar
BODEGA EN VENTA-RENTA, MUY CERCA A PLANTA TOYOTA
5 Fotos
$8,996,000
1432 m²
Qro.
Contactar
Local comercial en venta sobre Av. El Jacal,Querétaro
6 Fotos
$1,500,000
Qro.
Contactar
LOCAL COMERCIAL EN PRE VENTA EN CAÑADAS DEL LAGO QUERETARO
4 Fotos
$1,754,483
50 m²
Cañadas del Lago
Contactar
PLAZA COMERCIAL EN VENTA EN PUERTA REAL
14 Fotos
$17,500,000
4+
640 m²
Privada Residencial Huertas de la Virgen
Contactar
Local Comercial de 193 m2 con inquilino en el Pueblito, Corregidora
12 Fotos
$2,700,000
2
Privada Residencial Huertas de la Virgen
Contactar
Local comercial de 49.94 m2 en Paseo Terranova Corregidora
9 Fotos
$1,650,000
Puerta Real Residencial Desarrollo Urbana 08
Contactar
VENTA LOCALES COMERCIALES  EN MG PARQUE INDUSTRIAL CORREGIDORA QUERETARO CLV200228-AE
9 Fotos
$1,777,710
4+
147 m²
Balvanera
Contactar
VENDO LOCAL DOBLE ALTURA EN EL PUEBLITO $1,950,000
5 Fotos
$1,950,000
4+
El Pueblito
Contactar
Edificio comercial en renta en Querétaro
8 Fotos
$180,000
4+
953 m²
Colinas del Bosque
Contactar
LOCAL EN RENTA EL CONDADO CORREGIDORA QUERETARO
13 Fotos
$20,000
4+
101 m²
Real del Bosque
Contactar
LOCAL VENTA  CORREGIDORA  LOS OLVERA
7 Fotos
$2,250,000
3
Colinas del Bosque
Contactar
Renta Venta Local Comercial Corregidora Queretaro
9 Fotos
$12,500,000
4+
Qro.
Contactar
Corregidora, salón de eventos en excelente ubicación
15 Fotos
$34,493,360
4+
Tejeda
Contactar
PLAZA COMERCIAL EN VENTA EN CORREGIDORA QUERETARO
10 Fotos
$30,000,000
4+
2000 m²
Tejeda
Contactar
RESTAURANTES EN TRASPASO EN QRO
8 Fotos
$9,504,000
Tejeda
Contactar

Todo lo que debes saber sobre locales comerciales en venta en Corregidora


Corregidora es uno de los municipios del estado de Querétaro que colinda con la capital, Santiago de Querétaro, lo que le confiere un gran dinamismo económico y social. Además, su riqueza histórica le confiere un número importante de atractivos turísticos, por lo que es un gran sitio para los empresarios y emprendedores que están en búsqueda de locales comerciales.


Te invitamos a conocer un poco más sobre este municipio y todos los beneficios que los locales comerciales en venta en Corregidora tienen para ofrecerte.


¿Por qué comprar un local comercial en Corregidora?


Jalisco es uno de los estados de la república más económica y socialmente prósperos. Su ubicación, clima y riqueza histórica le confieren un gran interés turístico y su amplia oferta académica y laboral han atraído un importante flujo demográfico durante los últimos años.


Ubicación


Forma parte de los 18 municipios de Querétaro y se encuentra en su zona suroeste, colinda al norte con el municipio de Querétaro, al este con Huimilpan y al sur y al oeste con el estado de Guanajuato.


Población


Según el censo llevado a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en el año 2020, el número de habitantes del municipio es de 212 mil 567, que se distribuyen en los 245.8 km2 de extensión del municipio.


Clima


El clima en el municipio es semicálido, las lluvias predominan durante el verano, aunque pueden presentarse en otras estaciones y la temperatura anual media oscila entre los 18°C y los 22°C, aunque puede alcanzar máximas de 29°C durante el verano y mínimas de 8°C durante el invierno.


¿Qué hace que Corregidora sea un gran lugar para comprar un local comercial?


El municipio cuenta con una importante oferta laboral y académica, además de una gran cantidad de sitios turísticos y de interés; es una ciudad tranquila, segura y densamente poblada, por lo que los locales comerciales en venta en Corregidora son garantía de una inversión altamente redituable.


Economía


Según la información obtenida en el Censo Económico del año 2019, la mayor concentración de unidades económicas del municipio se dedica al comercio al por menor y los servicios de alojamiento y preparación de alimentos. En cuanto a las ventas internacionales, los principales productos exportados son autopartes y artículos metálicos para muebles, puertas y ventanas.


Oferta Académica


Dentro del municipio se encuentra una importante cantidad de escuelas pertenecientes al sector de educación básica y media superior, en cuanto la educación superior, cuenta con sedes de instituciones importantes como la Universidad Autónoma de Querétaro campus Corregidora y la Universidad TecMilenio campus Querétaro.


Oferta Laboral


Durante el año 2020, Querétaro fue la quinta entidad federativa con mayor crecimiento porcentual en generación de empleos según el Instituto Mexicano del Seguro Social.


Apoyos directos a MIPYMES


En el año 2020, el gobierno de Corregidora lanzó el Programa Emergente de Apoyo Económico en el Municipio de Corregidora, Qro, 2020, con el que ha buscado impulsar la actividad económica del municipio. El ayuntamiento del municipio crea constantemente este tipo de programas con los que busca impulsar a las pequeñas y medianas empresas y a los emprendedores que buscan generar nuevas oportunidades.


¿Cuáles son los precios promedio de compra para locales comerciales de diferentes tamaños y tipos en Corregidora?


Podrás encontrar locales comerciales en venta en Corregidora a partir de 650 mil pesos, estos tienen una extensión aproximada de entre 18 y 25 m2 y pueden encontrarse dentro de plazas comerciales o en sitios con alto flujo vehicular.


En precios de 1 millón de pesos en adelante, podrás encontrar locales con dimensiones superiores a los 50 m2, estos también pueden encontrarse dentro de plazas comerciales y la mayoría cuenta con servicios de baño, estacionamiento y seguridad.


Los locales comerciales con precios de 2 millones de pesos en adelante pueden tener dimensiones superiores a los 100 m2, doble altura o dos niveles, y pueden estar adaptados para funcionar en giros específicos, como restaurantes o cantinas; este tipo de locales pueden encontrarse en zonas habitacionales o centros comerciales y cuentan con servicios de baño y estacionamiento.


¿Cuáles son las mejores colonias para comprar un local comercial en Corregidora y cuáles son las principales características del lugar?


  • El Pueblito: se considera una zona turística por la afluencia de visitantes que atraen las ruinas de El Cerrito, una zona arqueológica que pertenece al periodo de mesoamérica y que fue utilizada como centro ceremonial y político.
  • Los Olvera: es una de las colonias en donde se concentra una mayor cantidad de amenidades y servicios, como centros comerciales, universidades, hospitales y atractivos turísticos.
  • Candiles: una colonia de tipo habitacional principalmente conformada por fraccionamientos y en la que se encuentran tiendas de autoservicios, centros comerciales, cines, parques y escuelas, por lo que el flujo peatonal es alto y constante.

¿Cuáles son los tipos más populares de locales comerciales que la gente compra en Corregidora?


La mayoría de los locales comerciales en venta en Corregidora son amplios, cuentan con uso de suelo comercial y de servicios, cuentan con servicios básicos y se encuentran en zonas con una gran exposición peatonal y vehicular, aunque son especialmente valorados aquellos que se encuentran dentro de plazas comerciales por la seguridad que representan.


Los mejores consejos para comprar un local comercial en Corregidora


  • Toma en cuenta la actividad de la zona: dependiendo de cuál sea el giro de tu negocio, busca la ubicación dentro de la zona que más lo beneficie y facilite su crecimiento y éxito.
  • Busca la mejor ubicación: no pierdas de vista el hecho de que la ubicación de tu local y el flujo tanto peatonal como vehicular al que se vea expuesto serán determinantes en el éxito de tu negocio.
  • Encuentra un local que se adapte a tu plan de negocio: ten claras cuáles son las dimensiones y características básicas que necesitas para lograr tu proyecto y busca alguno que no requiera modificaciones mayores o que puedan representar costos adicionales demasiado elevados.

Ahora que conoces un poco más sobre este municipio y las bondades que tiene para ofrecerte, te invitamos a explorar los locales comerciales en venta en Corregidora que Vivanuncios tiene para ti ¡No lo pienses más y encuentra hoy el local que tu negocio necesita!


También puede que te interesen los locales en venta en San Juan del Río o Tequisquiapan.


20 de 276 propiedades. Usa el mapa para ver más.