San Luis Potosí
Categoría
Locales comerciales en venta
Conjunto
Garage
Terreno
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
94
resultados en

Locales comerciales en venta en San Luis Potosí

Mapa
Destacado
LOCAL EN VENTA EN PALMIRA, S.L.P
7 Fotos
$4,550,000
San Luis
Contactar
UrgenteDestacado
EXCELENTE LOCAL COMERCIAL CON LOFT PARA INVERSIONISTA
15 Fotos
$900,000 Negociable
59 m²
Morales
Contactar
PREVENTA LOCAL CAMPO AZUL
2 Fotos
$1,953,000
1
S.L.P.
Contactar
Local Comercial en Venta, Silao de la Victoria, Guanajuato
5 Fotos
$9,160,000
326 m²
Zona Centro
Contactar
Local Comercial en Venta, Silao de la Victoria, Guanajuato
21 Fotos
$3,076,000
109 m²
Zona Centro
Contactar
FUENERARIA COL. DEL VALLE SAN LUIS POTOSI 1320 MTS
24 Fotos
$33,500,000
4+
1320 m²
Col del Valle
Contactar
AP LOCAL COMERCIAL EN CENTRO HISTORICO DE SAN LUIS POTOSI
6 Fotos
$874,380
Centro Historico
Contactar
Soledad de Graciano Sanchez
12 Fotos
$4,000,000
Soledad de Graciano Sanchez
Contactar
Local en Venta
13 Fotos
$1,750,000
168 m²
Tlaxcala Barrio de Tlaxcala
Contactar
LOCALES EN VENTA EN PLAZA PALMIRA, S.L.P.
7 Fotos
$1,700,000
San Luis
Contactar
EXCELENTE OPORTUNIDAD EN EL CENTRO HISTÓRICO
4 Fotos
$9,500,000
Centro Historico
Contactar
Local Comercial en Venta San luis Potosí, Industrial Aviación
14 Fotos
$2,050,000
258 m²
Industrial Aviacion 1ra Secc
Contactar
Local Comercial en Venta San luis Potosí, Industrial Aviación
14 Fotos
$2,050,000
258 m²
Industrial Aviacion 1ra Secc
Contactar
MORALES - Anuncio publicado por Vale Inmuebles
12 Fotos
$4,040,000
4+
Morales
Contactar
LOCAL COMERCIAL VENTA EN AV CONCURRIDA SAN LUIS POTOSI
25 Fotos
$5,200,000
365 m²
Alamitos
Contactar
LOCAL COMERCIAL DE 2 NIVELES EN AV CONCURRIDA SAN LUIS POTOSI
24 Fotos
$3,280,000
171 m²
Esmeralda
Contactar
Local En Venta Pedregal
7 Fotos
$1,700,000
San Luis
Contactar
PLAZA ALTANIA
4 Fotos
$941,625
Primero de Mayo 2da Secc
Contactar
Local Y Casa En Renta
5 Fotos
$5,350,000
Barrio de Santiago
Contactar
LOCALES EN VENTA ZONA POZOS PLAZA SAN MIGUEL
2 Fotos
$1,250,000
Industrial San Luis
Contactar

Anímate a comprar uno de los locales comerciales en venta en San Luis Potosí


Conoce la oferta de locales comerciales en venta en San Luis Potosí y aprovecha las oportunidades de desarrollo económico que ofrece este histórico, cultural y turístico estado de la república mexicana.


¿Por qué comprar un local comercial en San Luis Potosí?


Comprar uno de los locales comerciales en venta en San Luís Potosí es una excelente oportunidad para emprender una actividad económica gracias a su robusta industria turística y a su creciente sector manufacturero, dos de los motores económicos del estado.


Economía diversa


Al tratarse de un importante centro cultural, San Luis Potosí es un estado que posee una increíble actividad turística, por ejemplo, solo en la temporada de vacaciones de verano 2019, el estado tuvo una afluencia de alrededor de 871 mil visitantes, lo cual se tradujo en una derrama económica de 650 millones de pesos, siendo el atractivo principal la Feria Nacional Potosina, evento que recaudó ganancias estimadas en 400 millones de pesos.


Así mismo, durante los últimos años, el sector automotriz de San Luis Potosí se ha convertido en uno de los motores económicos del estado. Durante los últimos años esta industria ha logrado generar alrededor de 79 mil empleos, así mismo, durante los últimos 5 años la industria ha tenido una inversión de 159 millones de dólares.


Comercio minorista


Por otro lado, de acuerdo con el Censo Económico 2019, el giro más común de San Luis Potosí es el del comercio al por menor, industria que concentra el 424% de las unidades económicas del estado. En San Luis Potosí hay alrededor de 41 mil 449 establecimientos relacionados con esta industria.


Sitios de interés


Comprar uno de los locales comerciales en venta en San Luis Potosí te permitirá aprovechar el mercado potencial que representan sitios turísticos como:


  • Real de Catorce
  • Ciudad Valles
  • Xilitla
  • Aquismón

¿Qué hace que San Luis Potosí sea un gran lugar para comprar un local comercial?


Ahora que conoces los beneficios económicos de comprar uno de los locales comerciales en venta San Luis Potosí, no está de más que conozcas un poco mejor las características que hacen único a este estado de la república.


Ubicación y superficie


San Luis Potosí se encuentra en la región conocida como la altiplanicie central mexicana. La capital del estado se encuentra a una altura de mil 860 metros sobre el nivel del mar. La superficie estatal es de 60 mil 546 km2 y limita con los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas, lo que lo convierte en la única entidad de la federación en compartir límites con 9 estados.


Atractivos culturales


San Luis Potosí es una de las capitales culturales de México, en este lugar podrás disfrutar de un increíble acervo cultural, como la música de Huapango y la danza Tzacam Son, así como su increíble artesanía, entre las que destacan la orfebrería, los muebles de madera tallada, la cantera tallada y la herrería tipo colonial.


De igual manera, en el estado encontrarás grandes recintos culturales como el Museo de la Cultura Potosina, el Museo de Arte Popular y el Museo Regional de Valles.


Población


De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, en San Luis Potosí habitan alrededor de 2 millones 822 mil 255 personas, de los cuales 1 millón 372 mil 451 son hombres y 1 millón 449 mil 804 son mujeres. La edad mediana de la población es de 29 años.


¿Cuáles son los precios promedio de compra para locales comerciales de diferentes tamaños y tipos en San Luis Potosí?


Como en cualquier otro estado de la república, los precios de los locales comerciales en venta en San Luís Potosí, varían dependiendo de factores como el tamaño y la ubicación del inmueble.


De esta manera, un inmueble de 380 m2, óptimo para poner una bodega, un taller mecánico o una carpintería, puede llegar a tener un precio desde 3 millones 600 mil pesos.


Un edificio cerca de zonas comerciales, que puede ser utilizado como complejo de oficinas o para establecer negocios de distintos giros, puede llegar a costar hasta 70 millones de pesos.


¿Cuáles son las mejores ciudades para comprar un local comercial en San Luis Potosí y cuáles son las principales características del lugar?


En San Luis Potosí podrás encontrar un gran número de ciudades, cada una con sus propias cualidades y características únicas.


Por lo tanto, si buscas una ciudad importante, donde se encuentren los principales sitios históricos, algunas de las mejores empresas y las instituciones públicas más importantes del estado, tu mejor opción es la ciudad de San Luís Potosí.


Por otro lado, si te interesa una ciudad que se encuentre justo en la ruta que va desde Tampico a la ciudad de San Luis Potosí y donde se ubiquen importantes recintos culturales como el Centro de Cultura de la Huasteca Potosina y el Museo de las Culturas de la Huasteca Potosina, puedes echar un vistazo en Ciudad Valles.


En cambio, si te interesa una ciudad pequeña cercana a la capital del estado, a 30 minutos de los límites con el estado de Zacatecas y próxima a lugares como la Presa de Mexquitic, puede que te interese conocer Mexquitic de Carmona.


¿Cuáles son los tipos más populares de locales comerciales que la gente compra en San Luis Potosí?


Por lo regular, las personas que compran uno de los locales comerciales en venta en San Luis Potosí eligen inmuebles de al menos 48 m2, cercanos al centro de la ciudad o plazas comerciales. A menudo estos locales son óptimos para giros como el abarrotero, y en general para el comercio al por menor, el cual es la actividad comercial que más unidades económicas concentra en el estado.


Los mejores consejos para comprar un local en San Luis Potosí


Ahora que estás listo para comprar uno de los locales en venta en San Luis Potosí, las siguientes sugerencias podrían ayudarte a la hora de comprar un inmueble.


  • Ten en cuenta el giro de tu negocio: siempre es importante que antes de comprar un local medites sobre el giro de tu negocio, de esta manera podrás discernir qué lugar tiene las características que más favorecen al desarrollo del proyecto que piensas emprender.
  • No te quedes solo con la primera opción: siempre es importante que conozcas distintas ofertas en el mercado inmobiliario y hagas un análisis costo-beneficio de cada una. De esta manera estarás seguro de comprar el local que mejor se ajusta a las necesidades de tu negocio.
  • Libre de gravamen: es de mucha importancia que antes de comprar un local verifiques que esté libre de gravamen, en otras palabras, verifica que el local se encuentre libre de deudas con Hacienda o cualquier otra institución financiera.

Ahora que conoces los beneficios de comprar uno de los locales comerciales en venta en San Luis Potosí, anímate a emprender un negocio en alguna de las hermosas ciudades del estado.


De igual manera puedes conocer la oferta inmobiliaria de los estados vecinos de San Luís Potosí, como Veracruz, Nuevo León y Zacatecas.

20 de 94 propiedades. Usa el mapa para ver más.